La niñez es una etapa con muchos cambios físicos. Los niños están en pleno desarrollo del cuerpo y requieren de atención especial, y esto se aplica en todos los sentidos. El descanso en los niños es fundamental, por ello requieren de un buen colchón que se ajuste a las necesidades de su pequeño cuerpo.
Cuanto más joven es el niño, más tiempo duerme, dado que más debe desarrollarse. Los recién nacidos y los niños de 11 años, siguen siendo niños, pero tienen necesidades para el descanso muy diferentes. Aquí te mostramos colchones pequeños para niños para que puedas elegir el mejor colchón.
El sueño reparador se encarga de encaminar todas las funciones y desarrollo del cuerpo. Por eso, es imprescindible darles a los más bebés y niños un colchón de descanso acorde a lo que necesitan en cada etapa.
Imagen | Producto | Características | Precio |
---|---|---|---|
Triple barrera protectora ![]() | Pikolin - Colchón Juvenil Apple Compact |
| Ver Precio En Amazon |
Reversible ![]() | Tecnocolchón Colchón De Cuna Viscoelástico Visco Baby |
| Ver Precio En Amazon |
Nucleo de Eliocel ![]() | Dormio Zafiro - Colchón Viscoelástico, Blanco, 90 X 190 X 21 Cm |
| Ver Precio En Amazon |
Fibra block ![]() | Dormio Ergonomic Sport |
| Ver Precio En Amazon |
Colchón de espuma ![]() | Ikea Malfors Colchon |
| Ver Precio En Amazon |
Tratamiento anti-ácaros ![]() | Ecus Kids |
| Ver Precio En Amazon |
Este es un colchón para niños recomendado para los más peques, aquellos recién nacidos. En este periodo es muy importante tener un colchón de alta densidad, con un soporte firme que evite problemas de malformaciones o dificultades respiratorias sobre todo para los recién nacidos.
Es incluso recomendado como colchón hasta para niños de 2 años, por su núcleo firme de espuma de célula abierta, que permite la buena circulación del aire. Además, con su tejido tridimensional permite que aun estando boca abajo, el niño pueda respirar con facilidad.
Este modelo es el mejor porque viene con acolchado multicapas que incluye una pequeña capa viscoelástica. Esta tecnología acoge el cuerpo con máxima suavidad.
El tejido que recubre el colchón incluye tecnología anti ácaros, lo que evita la acumulación de polvo y bacterias. Igualmente, para evitar que estos invasores se instalen en el colchón este debe darse la vuelta y limpiar ambos lados con regularidad.
Un modelo de colchones infantiles súper sencillo, pero con lo necesario para darle una máxima experiencia a tu bebé en sus primeros años de vida. Su altura es de 12 cm y está disponible en diferentes medidas para mini cunas y cunas estándares.
Aquí hay un tipo de colchón ajustado para niños más grandes. A partir de los 4 años en adelante. En esta etapa, el cuerpo no ha parado de crecer, por lo que esta se vuelve una opción tentadora porque puede ser un colchón usable hasta los 15 años.
Está hecho por completo de espuma, con un núcleo de confortcel que se encarga de mantener la columna en perfecta posición, aun cuando a esta edad durante el descanso los niños se mueven con regularidad.
Pero, no podemos pensar solo en su columna, la acogida del cuerpo debe ser suave para evitar incomodidades. Por ello, tiene una capa de viscofoam que evita generar presión en los músculos y ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
La salud de los más pequeños es importante, Pikolin preocupado por ello incluye en su elaboración una protección de triple barrera que los protege contra ácaros, bacterias y hongos.
Finalmente, las posiciones al dormir en esta edad son extrañas, los peques suelen moverse con regularidad durante toda la noche. Por ello, este colchón está recubierto con tejido strech para darles libertad de movimiento y confort. Tiene una altura de 22 cm y es reversible.
Otro colchón viscoelástico ideal para los más pequeños. Pensando en la salud de la espalda de los niños, este colchón tiene un núcleo de eliocel de alta resistencia, un material transpirable, pero que funciona como un soporte resistente que acompañado de un buen acolchado es completamente ergonómico.
Sin llegar a ser extremadamente suave, este colchón para niños está compuesto por tres capas acolchadas, entre las que destaca una capa de viscoelástico de 2 cm. En conjunto, permiten que el cuerpo descanse con comodidad sin perder su posición sana y natural.
Pensando en la salud de los niños y en lo recurrentes que suelen ser los ácaros y bacterias en los colchones, este tipo de colchón para niños incluye tratamientos antialérgicos.
La resistencia de este modelo es envidiable, ideal para soportar los fuertes movimientos al dormir que tienen los pequeños en las edades escolares. En los laterales está recubierto con un tejido 3D y en la superficie con tejido strech que permite una sensación en cada movimiento.
Este es un colchón pensado para los más grandecitos, aquellos pre y adolescentes que también necesitan dormir plenamente. Tiene una altura promedio de 20 cm y un peso de 10 kg.
Este es un colchón para los niños de menor edad. Es un modelo de cuna que puede acompañar a tu bebé hasta la transición a la cama. Es de lo mejor para las cunas de recién nacidos, tiene un núcleo de espuma de Hr Oxygen Soft microperforado para evitar posibles asfixias y mejorar la transpirabilidad y frescura.
Precisamente, pensando en la frescura del bebé, este modelo está diseñado con doble cara. Una cara para el verano con tejido 3D antiasfixias que permite la circulación del aire y mantiene la frescura aun en días calurosos. Y una cara de invierno, con fibras de bambú natural que retienen el calor corporal para mantener al niño calientito.
Es un colchón recomendado sobre todo para niños de 0 a 2 años de edad. Sus materiales le ofrecen el soporte perfecto para evitar deformaciones y mantener la delicada columna del bebé siempre alineada.
Es un colchón con tratamientos anti ácaros y antibacteriano, lo mejor es que puede lavarse siguiendo las indicaciones del fabricante, así se tiene una mayor garantía de limpieza. Es súper liviano, solo 2, 7 kg y con una altura de 12 cm.
Ahora, para los más grandecitos, este es uno de los colchones juveniles recomendados. Se trata de un colchón con núcleo de eliocel de alta resistencia, ideal para evitar problemas de columna durante el desarrollo del cuerpo.
Para mejorar la sensación de este increíble modelo de colchón se tiene una aplicación de fibra block con tratamiento antibacteriano que evita la proliferación de agentes alérgicos.
Es un colchón ideal para edades entre los 4 y 14 años. Toda su estructura viene recubierta con tejido strech tratado con aloe vera. Este tipo de tejido permite que los movimientos en la cama sean cómodos, sin limitaciones y el aloe vera lo hace más fresco y limpio.
Este colchón está certificado como libre de cualquier componente tóxico, tiene una firmeza media y una altura de 14 cm.
Este es un colchón sencillo y se ajusta perfecto a camas pequeñas, pero no es recomendable para personas con un peso mayor a los 60 kg.
Los colchones de Ikea son una alternativa bastante diferente a lo que te hemos ofrecido hasta ahora. Son colchones pensados para dar calidad y confort por largo tiempo. Para nosotros es una opción increíble, recomendado sobre todo para niños entre los 2 y 10 años. Ya te contamos más…
Este es un colchón sencillo en características, pero con materiales de tan alta calidad que sitúan su garantía en los 25 años de vida útil, nada mal ¿no? Su núcleo es de espuma de alta resistencia, efectiva para dar un soporte ergonómico y confort al dormir.
Viene con capas de poliéster que disminuyen el impacto del núcleo, dando mayor sensación de suavidad. Cierra su estructura con funda de algodón y poliéster que permiten que los pequeños se muevan con comodidad, sin sentir presión o rigidez.
Todos los materiales utilizados están libres de contaminantes o sustancias tóxicas. Es un modelo de colchón hecho con normativas estrictas de limpieza, pero el tiempo puede pasar factura, así que para contrarrestar la posible suciedad, su funda de revestimiento es extraíble y lavable.
Este es un colchón recomendado para los niños más grandes. Las medidas en que está disponible son de 90×200 cm, con altura de 12 cm y un peso aproximado de 6 kg.
Los colchones para niños pueden ser muy diferentes a los colchones comunes, pues, deben responder a las exigencias que hace el cuerpo del niño. Exigencias que se centran sobre todo en el soporte, para evitar problemas de columna.
Es importante tener en cuenta la edad del niño, antes de elegir un colchón definitivo, porque a lo largo de la infancia el desarrollo se produce muy rápido y las necesidades cambian.
La firmeza debe ser alta o media alta. Nunca, nunca es recomendable un colchón suave. Los colchones mullidos pueden ser dañinos para la espalda y las articulaciones.
Los colchones para niños son usualmente delgados, porque los niños son generalmente livianos. Una medida mínima necesaria deben ser al menos 10 cm. Sin embargo, es bueno tener en cuenta que para niños casi adolescentes o con sobrepeso, los colchones delgados no son recomendables.
Esto es súper importante. La mayoría de los colchones para niños son de espuma porque es el material que ofrece un mayor soporte. Se pueden encontrar variaciones como colchones de muelles, pero no son tan populares los muelles en colchones de niños. Los colchones de látex para niños ofrecen una opción natural.
Estos no son materiales exactamente excluyentes. Hay colchones que combinan muelles ensacados con capa viscoelástica, y aunque es una combinación exquisita no es común en los colchones para niños.
Como hay colchones viscoelásticos para niños, lo importante es considerar que el grosor de la capa visco no sea muy alta. Una pequeña capa de 2 o 3 cm es suficiente, para la acogida suave del pequeño.
Espuma, sin duda. Las espumas de alta resistencia son las que ofrecen un mejor soporte, justo lo que más necesitan los infantes. El colchón con núcleo de muelles no es común para niños.
Aquí podemos encontrar una larga lista de medidas, desde las medidas para cunas que no sobrepasan los 120 cm de largo hasta los colchones juveniles que miden 200 cm. Lo importante, es reconocer que necesitas ahora y a un plazo medio, porque los pequeños crecen muy rápido y tal vez en solo un año requieras de un par de centímetros más.
Para los más niños, aquellos entre 1 y 6 años, es fundamental mantener el colchón con protectores impermeables para evitar daños si el niño moja la cama.
Las ofertas disponibles en Internet son las mejores. Desde Amazon puedes encontrar infinidad de modelos de colchones juveniles baratos, con ofertas y promociones de envío. Este es el lugar indicado para elegir el mejor colchón.
No hay forma de elegir el mejor colchón para niños, como el supremo recomendado para todos los niños de cualquier edad. La niñez es compleja, con cambios significativos en la morfología del cuerpo que ocurren de una forma muy rápida.
Así que nuestra recomendación es siempre elegir un colchón de buen soporte y suave al tacto. Las demás características o los niveles específicos de firmeza dependerá de la etapa en que esté el niño.
Te ayudamos a dormir...
Comountronco.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios obtengan tarifas de publicidad publicitando y enlazando a Amazon.es.
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.