La niñez y adolescencia son etapas claves para el desarrollo, por eso Ecus Kids ha desarrollado diferentes tipos de colchones con el fin de responder a las necesidades de tu bebé.
A propósito de las diferentes opciones de colchones Ecus, posiblemente no sepas cuál es el ideal para tu bebé. Por eso, hemos preparado esta lista con los mejores modelos, sus características, nuestra opinión y la de sus usuarios.
Para los padres, la salud de sus bebés es importante, lo sabemos y por eso te recomendamos Ecus, especializados en la elaboración de productos para el descanso de los consentidos. Ecus cubre todas las necesidades que un pequeño puede presentar, sus productos son de calidad, llenos de innovación, diseñados para ser saludables y para evitar al máximo alergias y cuidar su piel tan delicada.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Los colchones Ecus para cunas son muy especiales. Las cunas o mini cunas tienen medidas diferentes, como en Ecus Kids son especialistas en el descanso de los bebés, ellos ofrecen las medidas más usadas para adaptarse a lo que necesitas. Tú sólo debes preocuparte por considerar las demás características del colchón de cuna, para saber cuál se adapta mejor a las necesidades y descanso de tu bebé.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Se caracteriza por ser una opción ideal para prevenir la plagiocefalia e incluso corregirla, así mismo evita la asfixia. Es un modelo de Ecus de una sola cara compuesto por un núcleo fabricado con dos espumas y una funda.
Además, es transpirable lo que favorece el descanso del bebé al disipar el calor y mantener la higiene del colchón al evitar la humedad.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Durante los primeros días de vida, el cuerpo del bebé permanece en un rápido desarrollo. Por eso, el colchón Ecus está diseñado para prevenir la plagiocefalia, la cual es una deformación en la cabeza del bebé que puede producirse por su postura al dormir.
El modelo Care previene esta condición debido al diseño de su espuma hecho en formato de burbujas, lo que reduce la presión ejercida sobre el pequeño cuerpo del bebé. Este mismo núcleo que conforma el colchón de cuna es de espuma Oxigen, un material no tóxico y altamente transpirable. Para potenciar su poder de transpirabilidad, proteger la cabeza del bebé y posibles asfixias, la cubierta externa del colchón es de tejido 3D, ultra suave y con excelente poder para hacer circular el aire, por esto no requiere de dos caras ajustadas a invierno y verano.
Este colchón Ecus está disponible en diferentes medidas, se ajusta a mini cunas de 75×52, de 80×50 y de 90 x 50 cm. La altura es de 8 cm en cualquiera de sus medidas y el peso es de 1,4 kg. Con estas características, se recomienda usar el colchón con un bebé recién nacido y hasta los 6 meses de edad.
Además de ser un modelo que previene la plagiocefalia y las asfixias, tiene certificación sanitaria y constancia libre de sustancias tóxicas. Aunque se recomienda usar durante los primeros meses de vida del bebé, este modelo tiene una durabilidad de 5 años y para garantizar que durante todo ese tiempo el colchón esté limpio, tanto su núcleo de relleno como su acolchado son lavables.
Las opiniones de quienes ya han comprado este colchón de cuna para bebés son muy buenas. Los padres refieren que sus pequeños han conciliado mejor el sueño y descanso después de haber comprado este ejemplar de colchones Ecus. Algunos padres se sintieron inseguros al percibir el colchón como muy blando, y puede serlo, para un adulto, para un bebé que posiblemente pese menos de 20 kg es perfecto.
La opinión que más resalta, es que ha habido un antes y un después en el descanso del niño, sobre todo cuando se ha pasado de un colchón sencillo al colchón Ecus Care.
Los comentarios que reflejan mayor inconformidad lo hacen por pequeños defectos como: bordes levemente más levantados que el resto del colchón y cremalleras rotas tras haber lavado la funda..
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Una opción un poco más económica, pero también con características más modestas, es el colchón Ecus Kids Oxsi. Este es un modelo de colchón de cunas hecho con espuma Oxigen y una fina capa Viscoelástica. La cubierta de este ejemplar es de tejido strech con aplicación de fibras de bambú, lo que ayuda a regular la temperatura y mantener el colchón más fresco, limpio y evitar irritaciones.
Este es un colchón que recomendamos para usar a partir de los 6 meses de edad. Si bien puede ser usado desde los primeros días de vida, sus propiedades para prevenir la plagiocefalia son menores al modelo Care. Este es un colchón para niños que puede usarse desde los 6 meses hasta los 2 años.
Todas las características hacen de este Oxigen y visco un colchón increíble para niños anti asfixia, tiene 12 cm de altura y un peso de 2,8 kg. Es un colchón de cuna y está disponible en tres medidas: 117×12, 120×12 y 140×12.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
El colchón Ecus Pigü tiene características similares al modelo Care, pero hecho con las medidas para una cuna común. Su núcleo está hecho a base de espuma Oxigena, con diseño de pequeñas esferas por toda su estructura, lo que potencia la transpirabilidad y suavidad. Su sistema de esferas le da una firmeza media buena para el cuerpo y desarrollo sano del niño.
Para garantizar la buena temperatura en la superficie, la funda es de doble capa de tejido 3D, lo que potencia la circulación de aire y evita asfixias. Este tipo de tejido se mantiene siempre fresco, por lo que se evita la sudoración y la humedad para que el bebé duerma siempre de forma placentera.
Como es un colchón para cunas, se recomienda que sea usado a partir de los 6 meses y hasta los 2 años de edad, igualmente, el colchón tiene un tiempo de garantía de 5 años. Tiene una altura de 12 cm y pesa 3,9 kg.
La cubierta del colchón puede lavarse cuando se considere necesario para mantener el colchón limpio, igualmente, no hay que preocuparse por los materiales, pues todos están libres de sustancias tóxicas.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Para los amantes de lo natural y quienes siempre apuestan por la calidad y el medio ambiente, el colchón Ecus Organic es un modelo verdaderamente ecológico y completamente natural. Sus particularidades no dejan de lado las necesidades de tu bebé, pues, el modelo sigue siendo efectivo para evitar la plagiocefalia con una acogida ergonómica y previene las asfixias.
El relleno del colchón está hecho de espuma de soja, un material orgánico, de buena firmeza y efectivo en la regulación de la temperatura, mantiene la cama fresca y permite la buena circulación del aire desde su interior, por eso no es necesario que tenga dos caras.
La funda que recubre la espuma orgánica de Ecus está hecha en un 50% de algodón biológico, es decir, cultivado de forma orgánica, sin aplicación de pesticidas u otras sustancias tóxicas. La combinación de la soja y el algodón funcionan por sí mismos como replantes de ácaros y bacterias. El uso de estos materiales le da viene con certificado sanitario.
El colchón Ecus Kids Organic está hecho para minicunas, recomendado para recien nacidos y posible de usar hasta los 6 meses, La cubierta es lavable, tiene 8 cm de alto y un peso de 1,7 kg.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Para minicunas los colchones Ecus Peti son excelentes. Está formado por un núcleo de espuma Hr Oxigen micro perforada, este es un material exquisito y su diseño de micro perforado lo hace mucho más transpirable y ofrece una firmeza media. Esto es muy bueno para mantener siempre una temperatura agradable con independencia del medio ambiente y se vuelve más efectivo para la prevención de asfixias.
La superficie acolchada que recubre el núcleo está hecha de fibras de poliéster para dar una sensación ultra suave en la acogida, en combinación con tejido 3D para potenciar la circulación del aire y evitar la sensación de humedad.
Este es un colchón ideal para los más pequeños, aquellos bebés entre 0 y 6 meses de edad. La cubierta externa tiene una cremallera perimetral, por donde puede extraerse el colchón para lavarse. Tiene un diseño externo muy bonito, disponible en las medidas de 80×50 cm y con una altura de 8 cm.
Todo su diseño está pensado para proteger a los más pequeños, por eso previene las asfixias y protege contra la anomalía de la plagiocefalia. Pensando en lo sensible de la piel del pequeño, este modelo tiene protección contra ácaros y bacterias, así se reduce la posibilidad de alergias o irritación.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
El cuidado de los más pequeños es muy importante en casa y fuera de ella. Por ello, los colchones Ecus también dispone de una opción de colchón para cunas de viaje. Este colchoncillo es súper versátil y cómodo para transportar, está disponible en las medidas de 120×60 cm y tiene 4 cm de alto.
Es suave, liviano, transpirable y puede enrollarse fácilmente para ser transportado. Tiene un núcleo de Hr Oxigen con micro perforaciones. Este tipo de núcleo permite que el aire circule por toda su estructura, ofrece un sano descanso y protege el pequeño cuerpo del bebé. El centro del colchón está recubierto por una capa doble de tejido 3D, el cual permite mantener siempre una temperatura agradable y evitar humedad y sudoración.
Por la versatilidad de este modelo, es posible que sea usado por un bebé entre 0 y 3 años de edad. Protege contra asfixias, es hipoalergénico, acogida ergonómica y tiene certificado sanitario y como producto libre de sustancias tóxicas.
Por último, el modelo solo viene disponible en color gris, pero al ser un colchón de viaje que y que va de un lado para otro, este resulta un color favorable para evitar manchas. Igualmente, en caso de suciedad, la funda puede extraerse y ser lavada.
Los modelos que hemos presentado son los mejores de los colchones Ecus. Sin embargo, cada uno tiene detalles particulares que los hacen la mejor opción para diversos casos. Para que escojas el mejor colchón para ti y tu bebé es necesario que consideres lo siguiente:
Analiza cada uno de estos detalles y tus respuestas te llevarán al colchón que necesitas.
Son fabricantes españoles. Desde 1989 diseñan y fabrican colchones y almohadas para niños. Sus productos complementan cunas, mini cunas y camas infantiles. Por todos estos años, no solo se han comercializado en España, sino en otros países de Europa y parte de Asia, África y Sudáfrica.
Lo más importante de la marca es que se han especializado en el desarrollo de productos para niños, cuentan con certificaciones sanitarias, libre de sustancias tóxicas y todas las consideraciones ergonómicas que los más pequeños necesitan.
Estas son algunas de las cosas que te debes estar preguntando sobre Ecus:
Todos los productos de colchones Ecus tienen una garantía de 2 años, es decir, que en el transcurso de ese tiempo se puede devolver el producto si presenta algún tipo de defecto de fabricación. Para hacer esto efectivo, es necesario verificar que se trata de defectos de fabricación y que no se debe a daños por trato o uso del producto.
Con independencia de la garantía, cada colchón tiene un tiempo de vida útil, el cual varía entre 2 y 5 años. Sin embargo, dado los cambios tan acelerados que se sufren durante la primera infancia, los colchones para minicunas es prudente usarlos hasta los 6 meses de edad. Mientras que los colchones para cunas pueden ser usados hasta los 2 o 3 años. Ya para esta edad, los especialistas recomiendan reemplazar la cuna por una cama para tener un mejor descanso.
El cuerpo de un recién nacido es sumamente delicado, la piel es sensible, los huesos y músculos aún pueden estar en desarrollo y los bebés pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, por lo que, elegir un buen colchón lleno de confort es imprescindible. Aunque hay otras marcas en el mercado, los colchones Ecus están especializados en productos para los nuevos miembros de la familia, siempre con innovación y responsabilidad, así se convierten en los mejores.
Te ayudamos a dormir...