Si hay colchones que destacan en el mercado son los colchones de muelles ensacados, una versión muy superior a los viejos modelos de resortes. Por eso, estoy encantada de presentarte esta lista de los mejores productos de este tipo, todos procedentes de marcas reconocidas.
Pero, claramente no me confío de su procedencia a ciegas, por eso exponemos uno a uno con pruebas y revisiones que confirman porque implica una compra de calidad para tu descanso.
Colchón Emma Hybrid Premium
Colchón Hypnia Bienestar Superior
Colchón Khama Prime
Colchón Morfeo Híbrido
Colchón El Marmota Hybrid Premium
Comodidad: Yo estoy encantada con el confort que ofrece Emma Hybrid Premium. La clave de todo esto es la combinación de espuma viscoelástica y espuma Airgocell, y nuestros expertos lo confirman mediante la prueba. Porque, en conjunto permiten una máxima adaptabilidad al cuerpo, tumbarme es sentir que el colchón me abraza y me permite cambiar de posición sin problema.
Apoyo: sin puntos de presión en el cuerpo, porque la capacidad de adaptabilidad del colchón de muelles ensacados ayuda a tener un descanso de calidad y libre de dolores corporales. El apoyo ofrecido es excelente, tu columna está protegida y tú cuerpo en general será cuidado, perfecto para un descanso reparador en casa.
Durabilidad: la calidad de los materiales y la composición estratégica del colchón es clave para determinar su vida útil. En este caso, nuestros expertos han realizado la prueba de resistencia en Hybrid Premium y el resultado es positivo. Al tener espumas de excelente procedencia y muelles ensacados recubiertos con espuma HRX su perduración.
Transferencia de movimiento: mi pareja y yo pusimos a prueba el colchón de muelles ensacados Emma, descansamos todas las noches en completa tranquilidad sin sentir los movimientos del otro. Pero, no solo me ha gustado que sea satisfactorio en su independencia de lechos, sino que incluso es silencioso. No importa cuánto me mueva durante la noche, los molestos chirridos generados por algunos muelles se encuentran totalmente ausentes en este modelo.
Regulación de la temperatura: nada de noches con excesivo calor, Emma Hybrid Premium demuestra en nuestras pruebas que su regulación de la temperatura es óptima. Logra mantener las noches más frescas gracias a diversos materiales utilizados en su diseño, como los muelles ensacados, la espuma Airgocell y la funda con tejido poroso y termorregulador.
Soporte de borde: siempre que en un colchón se integra un refuerzo perimetral me despierta la curiosidad conocer su efectividad. En este caso, he probado a apoyarme en los bordes del colchón de muelles ensacados y debo decir que no es el más resistente, así que si te gusta dormir cerca de la orilla ten esto en cuenta.
Desgasificación: al desempaquetar Emma Hybrid Premium me percaté de que emana un ligero olor a fábrica, así que te recomiendo dejar airear muy bien antes de usar, aprovecha el tiempo en que recupera su forma original para que se ventile.
Es de los mejores colchones de muelles ensacados en cuanto a confort se refiere, su firmeza media de 5/ 10 lo hace compatible con muchos perfiles de durmientes. Tiene una buena relación calidad – precio al tener un valor que va desde los 300 euros.
El colchón Emma Hybrid Premium tiene 25 cm de altura y es presentado en una funda con poros y hecha con una fibra especial de calidad. Este tejido ayuda a mejorar la transpiración y es desenfundable, puedes lavar en lavadora en casa fácilmente, y otro detalle que me gustó fue que el material ofrece efecto antideslizante.
La primera capa es de espuma Airgocell que se caracteriza por su gran elasticidad que confiere adaptabilidad al cuerpo y además, favorece la transpiración. Luego, está la capa de espuma viscoelástica de alta densidad que contribuye a mejorar la posición de la columna.
Finalmente, están los muelles ensacados hechos con acero Aeroflex que confieren transpirabilidad, independencia de lechos y adaptabilidad. Por último se agrega una capa de espuma HRX que ofrece un buen soporte al cuerpo.
Ahora, por la compra del colchón de muelles ensacados Emma Hybrid Premium en su web consigues 100 noches de prueba y 10 años de garantía que respaldan su calidad.
.
Colchón Hypnia Bienestar Superior
Comodidad: bastante agradable la sensación ligeramente mullida de Bienestar Superior, lo cual se debe a la combinación de distintas espumas de calidad y su topper integrado. Además, este colchón de muelles de Hypnia tiene 5 zonas diferenciadas para dar soporte a distintas partes del cuerpo, como hombros, lumbares y piernas.
Apoyo: si hay algo destacable en Hypnia Bienestar Superior es su efectividad para eliminar los puntos de presión. De esa manera, tal y como la prueba de nuestros expertos demostró, el colchón de muelles logra dar un buen soporte al cuerpo para un descanso reparador.
Durabilidad: entre los materiales del sector del descanso más duraderos está el látex natural y los muelles ensacados, ambos los tiene Hypnia Bienestar Superior. La prueba de resistencia hecha por los expertos estima que tendrá una larga vida útil, aunque te recomiendo la compra de un protector de colchón para asegurar esto, ya que no es desenfundable.
Transferencia de movimiento: de los mejores colchones de muelles ensacados para dormir en pareja, en definitiva entre mis modelos favoritos. La combinación de la capa visco, el látex y los muelles ensacados optimizan la independencia de lechos para un descanso de calidad aún al estar en compañía, gracias a su efectividad para absorber las vibraciones.
Regulación de la temperatura: si eres caluroso como yo, te aseguro que Hypnia Bienestar Superior te ayudará a tener noches más frescas y agradables. La combinación de materiales estratégicamente seleccionados, como la funda con tejido con fibras de bambú, el látex perforado y el núcleo de muelles ensacados, logran mantener una temperatura estable en toda época del año según nuestra prueba de laboratorio.
Soporte de borde: no podría recomendar al 100% este colchón para personas con movilidad reducida. Y es que debo decir que en los bordes incluso se llegan a sentir los muelles, la resistencia no es suficiente como ha demostrado la prueba.
Desgasificación: hay que admitir que el colchón Hypnia Bienestar Superior tiene algo de olor químico al estar nuevo, pero se disipa en muy poco tiempo. Así que dejar ventilar un poco y seguro no tendrás problemas con olores desagradables.
Si te gustan los colchones de muelles ensacados gruesos y que combinen diversidad de materiales para obtener varias prestaciones, Hypnia Bienestar Superior es para ti. Una de las cosas que no se puede negar es que este modelo destaca en el mercado al ofrecer una composición poco común, desde látex hasta fibras de bambú en su tejido.
Ahora, está composición se presenta en 30 cm de altura y confiere una firmeza media – alta. A simple vista está su funda que tiene una buena transpirabilidad, mejora la acogida y es naturalmente hipoalergénica, pero no me gustó que no sea extraíble; no olvides usar protector de colchón para cuidar el tejido y las capas.
La primera capa de 2,5 cm está hecha de espuma viscoelástica que alivia los puntos de presión, pero es algo delgada, así que parte de sus prestaciones se refuerzan con el resto de las capas. La segunda es de látex de 0,5 cm que aporta delicadeza, frescura y favorece la independencia de lechos.
Luego, 5 cm de espuma alveolada que cuida la columna vertebral y mejora el confort. La última capa es de espuma de poliuretano de 1 cm que mejora la durabilidad al evitar un pronto hundimiento; como has podido ver, la mayoría de las capas son algo delgadas, por suerte en conjunto logran ofrecer buenas prestaciones.
El núcleo es de muelles ensacados y representan 20 cm de la altura total del colchón, la carcasa puede estar compuesta por hasta 996 muelles que confieren 7 zonas de confort. Ahora, este modelo de Hypnia lo puedes adquirir por un precio que va desde los 410 euros aproximadamente y ofrecen 15 años de garantía (superior a la media) y 120 noches de prueba.
Colchón Khama Prime
Comodidad: no importa en que posición duermas, el confort nunca se pierde con Khama. Quedé encantada con lo mullido de la superficie, el acolchado es gran responsable de ese efecto, sin embargo debo decir que no dificultaba moverme. Por esto y su adaptabilidad, este colchón de muelles te permite dormir como quieras sin afectar la calidad del sueño.
Apoyo: lo primero a tener en cuenta es la capacidad de adaptabilidad, porque se amolda a tu cuerpo de tal forma que los puntos de presión se eliminan por completo; la prueba de los expertos indican que acoge muy bien la silueta para disminuir dolores corporales. Así mismo, el hecho de que se incorpore un tejido antideslizante y centro de gravedad ayuda a que sin importar como se articule el colchón, se mantenga una buena postura y por supuesto, seguridad.
Durabilidad: es un colchón de alta gama que te acompañará por muchas noches con la misma efectividad. Nuestra prueba de resistencia indica que su composición hecha con materiales de calidad contribuye a su durabilidad, cómo es el caso de los muelles ensacados fabricados con acero templado.
Transferencia de movimiento: un colchón de muelles ensacados hecho con tanta dedicación como Khama permite obtener una buena independencia de lechos. Pero, no hay otro colchón que pueda imitar la experiencia ofrecida a las parejas por Khama Prime, porque su medida de matrimonio compuesta de colchones gemelos permite que cada uno se articule por separado y hasta tengan firmezas y núcleos distintos… una verdadera maravilla, por eso de los mejores colchones de muelles.
Regulación de la temperatura: nuestras pruebas de laboratorio han puesto en evidencia que Khama Prime logra mantener una buena temperatura durante el descanso. La espuma suave de su estructura al tener poros abiertos contribuye con ello, además el núcleo de muelles ensacados y los tejidos utilizados en su fabricación mejoran esta propiedad.
Soporte de borde: si estás buscando un colchón para un persona de la tercera edad Khama Prime es perfecto. Y es que tendrá un sueño más seguro y hasta podrá sentarse en la orilla sin que haya peligro de caídas. Esto se debe a que el colchón de Khama tiene todo el perímetro reforzado con la denominada espuma PUR, un detalle que se agradece.
Desgasificación: la propia marca dice que puede haber cierto olor en los primeros días posterior al desembalaje del colchón. Y es cierto que con Prime sucede, así que deja ventilar muy bien para que se disipe con los días, aunque debo decir que no es un olor muy fuerte o molesto.
El colchón Khama Prime tiene 25 cm de grosor, lo primero a observar es su elegante cubierta o funda hecha con un tejido elástico y suave.
La tapa superior tiene un acolchado hecho con 1 cm de espuma viscoelástica de 45 kg/m3 y 1 cm de espuma PUR de menor densidad. Además, tiene cremallera para desmontar y lavar, aunque es recomendable solo hacerlo en la tintorería o limpiar la funda al seco en casa.
Khama Prime tiene una capa de confort personalizada que lo hace destacar en el mercado, porque te permite elegir una firmeza adecuada a tu IMC. Son 5 cm de espuma PUR con diferentes densidades que confiere 4 niveles diferentes:
Firmeza baja o confort suave (38 kg/m3).
Firmeza media o confort medio (32 kg/m3).
Firmeza media alta o confort firme (36 kg/m3).
Firmeza alta o confort extra firme (34 kg/m3).
Si no sabes cuál necesitas, no te preocupes porque en el sitio web de Khama te ayudan con ello y hasta te ofrecen cambios gratuitos ilimitados durante sus 123 noches de prueba, dos cosas muy atractivas.
Entonces, luego de dicha capa de espuma está el núcleo de muelles ensacados Multispring compuesto de 12 cm de alto del material y puede tener hasta 800 muelles; recordemos que el perímetro está reforzado con Espuma Pur.
Debajo del núcleo de muelles ensacados están los dos motores que se operan mediante un mando inalámbrico y en colchones de medidas dobles, cada lado articula de forma independiente. Vale mencionar que el motor tiene solo 2 años de garantía y el resto del colchón posee 10 años de garantía, por su parte el precio va desde los 840 euros.
Colchón Morfeo Híbrido
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Comodidad: las pruebas realizadas en el colchón por nuestro equipo de expertos demuestran que la acogida del modelo es agradable por su buena adaptabilidad. Sin embargo, la mejor forma de verificarlo fue tumbandome en este, muy agradable aunque muy firme para mí gusto, la marca indica que es de firmeza media alta; pero esto es tema de preferencias, si eres de colchones más suaves, entonces mejor usa uno con efecto nube.
Apoyo: como mencioné antes, ciertamente es un colchón de alta firmeza, aunque algo mullido, así que para personas que necesiten una superficie así les irá muy bien. Morfeo ofrece un gran soporte, no se generan puntos de presión ni siquiera al acostarse de lado, cuida muy bien de la espalda.
Durabilidad: invertir en un colchón Morfeo es aprovechar sus prestaciones por mucho tiempo. Nuestras pruebas arrojaron resultados positivos y es que su calidad cumple las expectativas en este colchón de gama media alta.
Transferencia de movimiento: Morfeo ha respondido muy bien ante esta prueba, absorbe con efectividad los movimientos para que no se interrumpa el sueño del acompañante. En definitiva, una experiencia superior a la ofrecida por otros colchones de muelles ensacados en cuanto a independencia de lechos se trata.
Regulación de la temperatura: Morfeo cumple muy bien esta función, logra mantener una buena temperatura para tener noches más frescas. Su transpiración ayuda a tener un agradable descanso incluso en días cálidos.
Soporte de borde: una buena alternativa para las personas que les gusta dormir cerca de los bordes, ya que tiene un refuerzo perimetral que garantiza un buen soporte para evitar caídas.
Desgasificación: al desempaquetar el colchón Morfeo percibí al instante un olor a fábrica que quizá moleste un poco a las narices más delicadas. Sin embargo, debo decir que no es un problema que se pueda solucionar, basta con dejar airear lo suficiente en una habitación ventilada para que esté libre de olores indeseados.
El Morfeo Híbrido es un colchón de gama media alta que vale un poco más de 630 euros y tiene firmeza media alta. Su grosor es de 26 cm de alto y se presentan en una funda con cremallera que facilita su lavado y un par de asas. Tiene diferentes tipos de telas en cada parte, laterales con un tejido de estilo vaquero, tejido 3D en la zona inferior y en la superficie tela stretch.
Vale mencionar que la funda es acolchada y para mejorar la experiencia debajo de esta se agrega 1 cm de espuma viscoelástica de densidad media (55 kg/m3); aunque, está muy por debajo de la cantidad recomendada para disfrutar de un buen efecto visco. El colchón también incorpora una capa de 4 cm de viscoelástica de alta densidad (80 kg/m3), una cantidad y calidad que me ha encantado.
El núcleo del colchón Morfeo tiene la particularidad de componerse de dos materiales. El primero es la espumación de 35 kg/m3 de 15 cm de grosor y el segundo, los 4 cm de micromuelles ensacados que en su contenido puede presentar hasta un número de muelles que supera los 2.000.
Como capa externa agrega Fibersoft que tiene tratamiento Sanitized para combatir ácaros, hongos y bacterias. Otros materiales a encontrar es la última capa de espuma de soporte que evita el hundimiento excesivo del colchón al recibir el peso del cuerpo y protege al núcleo, también está el refuerzo perimetral.
Al comprar este modelo Híbrido la marca ofrece 100 noches de prueba y 10 años de garantía que respaldan su buena calidad.
Colchón El Marmota Hybrid Premium
Comodidad: al primer contacto puede parecer algo blando, pero una vez que te tumbas notarás su firmeza ofrecida por la carcasa de muelles ensacados. Por lo que, resulta muy agradable como Marmota logró crear este colchón firme con una suave superficie que te hace sentir como si flotaras y sin nada de excesivo hundimiento.
Apoyo: su diseño fue estratégicamente creado para dar un gran soporte a la columna vertebral, de hecho su efectividad permite que se alivien dolores de espalda de bajo grado; opiniones de usuarios lo confirman. Las pruebas realizadas por nuestros expertos demuestran que se debe a ala capacidad de adaptabilidad del colchón ofrecida por sus espumas y muelles.
Durabilidad: algunas personas creen que un colchón adaptable va a deformarse más rápido, pero no es así. Un producto de calidad con capacidad de adaptación contribuye con su durabilidad, especialmente si tiene espuma viscoelástica por su efecto memoria. En el caso del Marmota se estima que tiene una buena resistencia y sus 10 años de garantía nos genera algo de tranquilidad; aunque se debe considerar que algunos usuarios han indicado en sus reseñas que después de años de uso el colchón ha bajado su rendimiento.
Transferencia de movimiento: mi marido y yo hemos probado el colchón por algunas noches y nos sentimos a gusto. Como demuestra nuestra experiencia y la prueba de los expertos, es apenas perceptible como ciertos movimientos se transmiten a otras zonas del producto. Por lo que debo decir que su independencia de lechos es positiva y lo hace adecuado para dormir en pareja.
Regulación de la temperatura: solo basta con leer las opiniones de los usuarios sobre la efectividad de Marmota Hybrid Premium en este sentido. A diferencia de su versión anterior, la regulación de la temperatura se ve mejorada con la integración de la fibra de coco, que en conjunto con los demás materiales, logra mantener el producto fresco para decir adiós al calor.
Soporte de borde: es preferible no sentarse en los bordes del colchón ni acostarse muy cerca de la orilla. Y es que la resistencia de los bordes del modelo no es muy buena, por lo que si esto es imprescindible para ti es mejor buscar otro modelo de colchón.
Desgasificación: al desempaquetar el colchón se puede percibir cierto olor a fábrica, sin embargo no es muy fuerte. Por lo que, puedes dejar ventilar por algunas horas para que se disipe y puedas comenzar a usarlo.
Comencemos hablando de la composición de Marmota Hybrid Premium, es un colchón con una funda extraíble, por lo que es un punto a favor para facilitar la limpieza. Además, el tejido con el cual fue confeccionada es transpirable y presenta un acolchado que la hace esponjosa y confortable.
El agradable tacto del colchón se debe en buena parte a sus 2 cm de la exclusiva espuma viscoelástica Marmota. Dicho material se caracteriza por no ser sensible ante los cambios de temperatura y mantener una buena ventilación.
Debo decir que es una capa de viscoelástica algo delgada, pero Marmota la refuerza con 4 cm de una exclusiva espuma Airsoft – Tech. La marca indica que es clave la combinación de estas, porque la última capa permite aprovechar al máximo lo ofrecido por la visco, lo cual se traduce en una capacidad de adaptación rápida y efectiva.
Luego, tenemos la capa de fibra de coco que está combinada con látex, la innovación de este modelo que mejora la experiencia ofrecida por la versión Marmota Hybrid. Pero, ¿cómo hace la diferencia? El material es flexible y tiene una buena recuperación, entre sus beneficios está aumentar la firmeza, el confort y la transpiración.
Seguidamente se encuentra la carcasa de muelles ensacados con la clásica estructura que presenta cada muelle en una bolsita individual. El diseño permite obtener una mayor ergonomía, circulación del aire que se impulsa con cada movimiento y una buena independencia de lechos.
Esta composición del Marmota Hybrid Premium se presenta en 27 cm de altura y confiere una firmeza media alta. Tiene un precio asequible de unos 400 euros aproximadamente, acompañado de 10 años de garantía y 100 noches de prueba para verificar si es compatible con tu perfil de durmiente.
Los mejores colchones de muelles ensacados confieren varias ventajas a los durmientes y por eso, son de los más populares del mercado. Si bien en un principio los resortes no tenían muy buen aprecio por parte de los usuarios, hoy en día la implementación de nuevas tecnologías y diseños ha permitido eliminar esas desventajas y ofrecer otros modelos más atractivos.
Uno de los principales beneficios de usar un colchón de muelles ensacados es la independencia de lechos; es difícil encontrar un colchón con un óptimo nivel de esta propiedad y que no tenga dicho material. Esto se logra porque se adapta al peso corporal y movimientos de cada persona, absorbiéndolos para que no pasen a otra zona del producto.
Como mencionamos, un colchón de muelles ensacados tiene adaptabilidad y este es otro de sus puntos a favor. Su diseño ergonómico permite que incluso personas de gran peso duerman cómodamente sin generar dolores de espalda, lo cual puede ser aún mejor si se combina con memory foam que suele tener una adaptación superior.
Pero, algo que la viscoelástica no ofrece es una buena transpiración por lo general, sino que genera calor. Al contrario, los muelles ensacados no causan ese problema al permitir la correcta circulación del aire para no retener calor. Esto ayuda a que se evite la humedad, los malos olores, el moho y se tenga un descanso más fresco incluso en zonas cálidas.
Por último, pero no menos importante, está lo silencioso que son los mejores colchones de muelles ensacados. Porque, gracias a que cada muelle está embolsado individualmente, no hay roces y se favorece la durabilidad. Así que ese problema de los otros modelos de resortes más antiguos es cosa del pasado con esta estructura.
Un colchón de muelles ensacados por lo general tiene mayor firmeza y puntos de apoyo mientras más número de muelles posee; más firmeza implica menos hundimiento. A la vez también se relaciona el diámetro del muelle con la adaptación, mientras menor sea más alta su capacidad.
Pero, las marcas suelen ofrecer entre sus datos que nivel de firmeza ofrece el colchón para que no tengas que preocuparte tanto por número de muelles, diámetros y otros datos relacionados a los muelles ensacados; aunque, una tienda que ofrece toda esa información genera más confianza.
Ahora, en general los colchones de muelles ensacados suelen presentar 4 niveles de firmeza variando según el número de capas y materiales de fabricación utilizados:
Firmeza media – baja y medio – alta: usualmente se establecen entre la posición 4 y 6 en la escala de firmeza, ofreciendo un buen equilibrio entra una superficie firme y confortable. Son recomendables para personas con un peso corporal de 60 a 90 kg, si bien lo pueden usar durmientes de complexión pequeña, son ideales para aquellos de gran complexión y para parejas con pesos y/o posturas del descanso diferentes.
Firmeza alta a muy alta: son los colchones de muelles ensacados que van entre el 7 y 10 en la escala de firmeza, aunque el nivel 10 no suele ser común por su gran dureza. Un colchón firme permite a una persona de peso elevado mantener la columna vertebral en correcta alineación. Mientras que aquellos que duermen boca abajo también lo pueden usar para evitar el hundimiento de la espalda.
Actualmente podemos conseguir 3 tipos de colchones de muelles en el mercado según la estructura de su núcleo.
El primer tipo es el denominado muelle bicónico o Bonell y es la estructura más clásica y antigua de todas. Su nombre procede de la forma bicónica de los muelles que en conjunto forman dos conos invertidos que se conectan en el centro y se sujetan mediante una red de alambres.
Los colchones de Bonell tienen una baja firmeza y entre sus desventajas está que transmiten de forma acentuada los movimientos. Por lo tanto, es una opción recomendable para personas de peso medio a bajo que duermen solas y/o que tengan un presupuesto ajustado, ya que suelen ser los más económicos a la venta.
Luego, está el tipo de colchón de muelle continuo que es la evolución de los de Bonell, en este caso la estructura del núcleo se basa en una red de acero. En líneas generales, a diferencia del tipo anterior no se hunde tanto en zonas donde se coloque más peso y lo reparte mejor, a partir de allí otras características varían según la marca y los modelos.
Por último, están los colchones de muelles ensacados que a diferencia de los anteriores, en este tipo cada muelle está metido en un saquito individual. Esta pequeña gran distinción en la estructura del núcleo ayuda a ofrecer una experiencia superior a los tipos de productos ya mencionados, por lo que se puede considerar el mejor colchón de muelles.
Entre las ventajas de este tipo está que los muelles ensacados no transmiten el movimiento, tienen mayor resistencia, una buena ventilación y son adaptables, así que es una compra adecuada para parejas que viven en zonas cálidas.
Hay gran variedad de materiales en los colchones de muelles ensacados para ofrecer diferentes prestaciones con cada modelo. No podría decirse que hay unos mejores que otros, porque todo dependerá de las necesidades del durmiente, lo esencial es que sean productos de calidad.
Una de las opciones más comunes es la espuma visocelástica o memory foam que se caracteriza por su efecto memoria. Su integración en el colchón aporta alivio en los puntos de presión y una adaptación superior, equilibra muy bien la firmeza y confort de la espuma.
Por su parte el uso del látex en un colchón de muelles ayuda a conferir mayor elasticidad y suavidad. También, puede acentuar la independencia de lechos del producto, la adaptabilidad al cuerpo, recuperación de la forma original y la circulación del aire.
Una última opción entre los materiales es la espuma HR que facilita la libertad de movimientos, ideal para durmientes inquietos. Puede tratarse de espuma de poro abierto o cerrado, esta primera es la más recomendable por su transpirabilidad para evitar la humedad y el desarrollo moho.
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre los mejores colchones de muelles ensacados:
Un colchón de muelles ensacados es aquel que presenta cada muelle en un saquito de tela para una distribución individual en toda la carcasa para mayor adaptabilidad al cuerpo y confort.
Un colchón de muelles ensacados puede durar entre un plazo de 10 – 15 años si es de calidad y recibe los cuidados pertinentes; los años de garantía pueden ser una referencia de calidad y posible duración.
Es mejor el colchón que se adapte a tus necesidades y de ahí tu decisión. Recuerda que uno de muelles ensacados es resistente, fresco y con gran independencia de lechos, mientras que el viscoelástico es muy adaptable, suave y más barato.
Un buen colchón usualmente se considera aquel que no es en extremo duro o blando, que ofrece una buena sujeción y no genera hundimientos excesivos. Además, debe respetar las curvas naturales de la columna vertebral y el cuerpo con un nivel de adaptabilidad adecuado.
Te facilitamos un poco la vida al ofrecerte esta lista de los mejores colchones de muelles ensacados de la web. Si te gusta dormir de lado Emma Hybrid Premium es ideal, Hypnia Bienestar Superior te ayuda a aliviar los dolores de espalda y Khama Prime te hará la mejor compañía si debes permanecer mucho tiempo en cama.
Para un usuario de la tercera edad el Morfeo Híbrido será seguro y el Marmota Hybrid Premium ofrece el equilibrio perfecto entre confort y firmeza. Selecciona tu favorito entre los modelos y comienza a soñar en grande con tu colchón de muelles ensacados de la mejor calidad.
Te ayudamos a dormir...