Opinión De Los Colchones Y Productos De Kipli – Nuestra Valoración

El confort de los colchones viene dado por su acolchado, este acolchado, en el 90% de los casos, es espuma de látex o viscoelástico, productos derivados del petróleo o elaborados a base de componentes químicos. Kipli es la opción de colchones que se ha encargado de romper los patrones tradicionales de fabricación y productos utilizados. Son una marca con un enfoque 100% ecológico. mujer y hombre descansan en la cama

Los colchones de fabricación común pasan cierto tiempo en los almacenes y su elaboración está hecha  por máquinas y con procedimientos estandarizados. Pero Kipli, además de ser eco friendly, también es artesanal, la elaboración de sus colchones es personalizada, los ejemplares son hechos por pedidos, al momento y a mano.

Esta es una alternativa de descanso novedosa pero, sobre todo, sana. Todos los componentes usados en  los colchones Kipli son naturales, sin tóxicos o tratamientos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud y que deterioran el medio ambiente.

Ecológico y biodegradable
KIPLI El Colchón De Latex Natural
KIPLI

Pensando en las personas y el planeta se compromete a:

  • Ofrecer productos de calidad.
  • Escuchar bien a sus clientes e implementar mejoras.
  • Mantener un discurso, fabricación y precio honesto.
  • Cuidar el ambiente.

Los valores que definen a esta marca se centran en la responsabilidad y cuidado de sus clientes, empleados y la naturaleza.

Historia De La Marca

Cuando surgió la opción de crear látex completamente natural, muchas personas pensaron en aprovechar la oportunidad y comenzar a crear productos biodegradables y amigables con el ambiente. Mario fue una de esas personas y desde hace más de 20 años se ha dedicado a la elaboración de colchones con látex 100% natural.

Siguiendo esta tradición de responsabilidad social y  ambiental, Davide y Antoine decidieron crear en 2017 Kipli, siguiendo los pasos que Mario ya había empezado en Italia. Hoy, a pocos años de la fundación de Kipli, cuentan con procedimientos de elaboración y pedidos completamente personalizados y de buena calidad que ofrecen increíbles ventajas para la salud y el descanso.

Davide y Antoine creen que son necesarias nuevas formas de producción y consumo, sobre todo la democratización de un consumo responsable y natural. Por su parte, como empresarios, ofrecen al público máxima calidad, con productos completamente naturales y biodegradables a un precio justo. Todo ello, sin la intervención de terceros, su empresa emplea un contacto directo con los clientes y los productos salen directo a sus manos.

Esta gran empresa está cargada de tradición y  una visión holística de responsabilidad. Donde se ofrecen empleos de calidad, donde se trabaja con responsabilidad hacia el medio ambiente y con transparencia hacia el cliente.

Lo Que Hace Especial A Kipli

Kipli, como marca, mantiene una fuerte ambición y es la de crear productos alternativos sanos que respeten el medio ambiente y que se conviertan poco a poco en los productos estándares de cualquier hogar.

No solo el respeto profeso por el medio ambiente es lo que hace especial a la marca, sino todo el proceso que conlleva. La calidad de sus materiales es un punto clave, los precios de Kipli son elevados, pero aquí no hay sacrificios de calidad, se paga lo justo por lo mejor.

La elaboración de sus colchones se hace por pedido, por tanto, se reciben colchones frescos, con máxima durabilidad y pureza. Por último, son una empresa consciente de las necesidades de las personas y del medio ambiente.

¿Cómo Ayuda El Colchón Kipli Al Planeta?

Hombre y mujer hacen la cama juntos

El látex de uso común en los colchones es un derivado del petróleo, en el mejor de los casos los colchones se componen de látex natural y sintético. Este tipo de productos derivados del petróleo tienen formas de producción que son dañinas para el medio ambiente, además, al final de su vida útil son más difíciles de degradar de forma natural, por lo que se genera mayor contaminación y residuos.

Una vez que conocemos esto, es cuando entendemos las ventajas de los productos de Kipli y que no solo son más sanos para nosotros, sino también para el medio ambiente. Su producción es completamente ecológica, la composición de toda la estructura de los colchones es completamente natural y por tanto es biodegradable.

Es así como la marca evita la generación de componentes que dañan la naturaleza, evita la contaminación e intoxicación del ambiente y las personas. El colchón Kipli es un producto seguro para cualquiera.

Sus Compromisos Y Valores

Kipli es consciente de lo que el cambio climático le está haciendo a la tierra y de lo que puede suceder sino se reflexiona y se toman decisiones a tiempo. Por eso, ofrece una alternativa ecológica de descanso manteniendo el cuidado al medio ambiente y respondiendo a las necesidades de las personas.

Ecológico y biodegradable
KIPLI El Colchón De Latex Natural
KIPLI

Pensando en las personas y el planeta se compromete a:

  • Ofrecer productos de calidad.
  • Escuchar bien a sus clientes e implementar mejoras.
  • Mantener un discurso, fabricación y precio honesto.
  • Cuidar el ambiente.

Los valores que definen a esta marca se centran en la responsabilidad y cuidado de sus clientes, empleados y la naturaleza.

Materiales Y Fabricación

Todos los materiales utilizados en la elaboración de estos colchones son de origen natural y de buena calidad. Desde el núcleo, hasta el acolchado y la bolsa de envío son creaciones a partir de materiales directos del ambiente. Aquí te mencionamos los más importantes:

  • Latex: este es un material de textura sintética resistente, elástica y transpirable. Se obtiene del árbol Hevea Brasiliensis, se hace una inofensiva fisura a la corteza del árbol y de  él se recoge una sustancia acuosa. Esta sustancia es bien tratada y a partir de allí se crea un tipo de espuma resistente. El proceso para obtener el látex no daña el árbol.
  • Algodón: el algodón se obtiene de forma directa de la planta, con él se elabora toda la parte textil y algo de relleno para los colchones.
  • Lyocell: este es un material que se obtiene de la celulosa de árboles cultivados en bosques. Es usado para la elaboración de material textil, en Kipli, este tipo de fibra es lo que se conoce como relleno nórdico.

En cuanto a la fabricación, el proceso es bastante específico y en el caso del látex requiere de sumo cuidado, lo mejor de todo es que es creado por completo en Italia, bajo las normas de sanidad, cuidado y control de la Unión Europea. Este aspecto es excelente porque, a pesar que  muchos colchones son de fabricación nacional, los componentes son traídos de Asia y solo ensamblados en el país, pero en este caso todo el proceso de fabricación, transformación del en su estado líquido y el ensamble es hecho en Italia.

Para obtener la espuma de látex natural se debe tener sumo cuidado en cada proceso porque un pequeño error altera el resultado final en la espuma. Por ejemplo, en la primera parte se debe verificar la limpieza de los moldes, también se debe hacer una perfecta distribución de sustancias como Zinc y Azufre, estos son los componentes con que se procesa el látex y se obtiene la espuma.

Seguido de esto, se realiza el proceso de secado del látex, el cual se hace con dos procedimientos, un secado en estufa y otro por micro-ondas, esta parte también es de cuidado espuma. La distribución debe ser cuidadosa para que todo el látex quede impregnado con el mínimo de sustancia, es así cómo se logra la espuma con más del 95% de fibra natural, porque del buen secado depende que el colchón no emane olores sintéticos.

La funda de Kipli está hecha a mano por artesanos tradicionales de la Provincia de Turín, está hecha a partir de algodón biológico y poliuretano. El poliuretano da una mayor resistencia y este solo se mantienen en contacto con el núcleo del colchón, mientras que el algodón biológico es el que está en contacto con la piel. Así se logra una funda resistente que se mantenga durante todo el tiempo de vida útil del núcleo, pero saludable para estar en contacto con la piel.

Por último, los acabados de los colchones Kipli son muy llamativos y estéticos. Estos detalles se hacen a partir del cosido Piqué-Placé con el tamaño justo de cada colchón. Este procedimiento es más costoso y tardío que un cosido continuo, pero los acabados son hermosos.

Análisis Del Colchón De Kipli

Mujer sonriendo descansa sobre colchón

Con todo lo que te hemos contado sobre Kipli seguro que deseas conocer más sobre esta increíble marca que piensa tanto en ti como en el ambiente. Pues, es momento que nos dejes contarte todo sobre el producto estrella de la marca, su colchón de látex natural.

El Colchón De Latex Natural

Núcleo de látex natural
KIPLI El Colchón De Latex Natural
KIPLI El Colchón De Latex Natural
  • Funda de algodón biológico.
  • Fibras celulosas naturales.
  • Desenfundable con cremallera.

Las especificaciones de este modelo de colchón de látex natural de Kipli son extraordinarias. Su componente principal es el látex 100% natural extraído de un árbol, un componente netamente ecológico cuyo origen, extracción y elaboración no emiten sustancias químicas tóxicas o dañinas para el medio ambiente y las personas.

La mayoría de los núcleos de los colchones comunes están hechos a partir de componentes derivados del petróleo, sintéticos y con cierta cantidad de sustancias químicas que bien pueden alterar el medio ambiente y tardan cientos de años en degradarse de forma natural. Este es un punto principal del látex natural, que es completamente biodegradable y en su descomposición no altera los suelos.

El látex natural le da firmeza al colchón, pero la suavidad que necesitas para dormir en comodidad se obtiene del acolchado. En este caso, el acolchado es a base de algodón biológico y fibras celulosas completamente naturales.

Mientras tanto, los acabados, bordados y fundas que recubren los colchones Kipli están hechos por los mejores artesanos tradicionales, lo que le da un toque diferente, con elegancia y buen gusto. Además, a los lados se tienen asas para un manejo más sencillo.

Características Y Especificaciones

  • Núcleo de látex natural.
  • Funda de algodón biológico.
  • Fibras celulosas naturales.
  • Desenfundable con cremallera.
  • Asas a los lados.
  • Doble cara.
  • Dos niveles de firmeza.
  • Altura entre 22 y 20 cm.
  • Lavable.
  • Ajuste en 7 zonas para distribución del peso del cuerpo.

Firmeza

Pensando en satisfacer cualquier gusto, el colchón de látex natural de Kipli tiene dos niveles de firmeza. Por un lado, una firmeza de 85kg/m3 que es la cara más firme y el otro lado con una firmeza de 65kg/m3, lo que supone una cara más suave.

Sin embargo, aunque haya diferencias en la firmeza, cada lado se mantiene con el excelente nivel de firmeza para que la columna se mantenga en la posición correcta y se eviten dolores o malestares en articulaciones al despertar.

Funda Y Cuidados

La funda del colchón está hecha de algodón biológico, el cual se mantiene en un estado puro para dar suavidad y seguridad, ya que esta es la parte del colchón que entra en contacto con la piel. El algodón es un buen material que permite que el aire circule de forma natural, y gracias a ello se mantiene la estructura siempre fresca.

Las costuras de la funda es de color blanco y se hacen con la técnica “piquage placé”, un tipo de cocido muy elegante y resistente. Este bordado es la clave para lograr una apariencia elegante y diferente.

La pureza de los componentes hace que se tenga un colchón limpio, pero con el paso del tiempo puede acumularse suciedad. Sin embargo, ese no es asunto de preocupación porque este colchón es desenfundable y lavable, por lo que, tras un determinado tiempo de uso, puedes limpiar la funda sin mayor complicación.

Tamaños Y Precios Del Colchón Kipli

Toda persona puede tener un colchón de látex natural de Kipli en casa, prácticamente, sin preocuparse por las medidas de la cama. La marca dispone de una larga lista de tamaños, y como ya lo hemos mencionado, los colchones se hacen por pedidos personales, así que pide la media que quieras. Ten en cuenta que en función del tamaño del colchón que elijas el precio puede variar.

La medida más pequeña disponible es de 80×190 cm, este tamaño tiene un precio de 710 euros. Pero cuando subimos a todo lo que da la marca en cuanto a tamaños disponibles, el modelo más grande es el de 180×200 cm y el precio es de 1.490 euros.

Por supuesto, estas son las medidas extremas, pero podemos consultar otras opciones intermedias que nos darán otros precios. Por ejemplo, un colchón individual con medidas de 90×190 cm recomendado para un adulto tiene un precio de 790 euros, mientras que, un colchón matrimonial de 160×190 cm cuesta 1.250 euros.

¿Kipli Ofrece Garantía Y Prueba De Sus Colchones?

Nuestras opiniones de Kipli son geniales, coincidimos en que es un colchón que te encantará. La misma marca está consciente de la calidad del producto que ofrece, por eso, ofrece 100 noches de prueba ¿Cómo se traduce esto? A que puedes probar el colchón por 100 días y si no estás satisfecho con el producto, puedes devolverlo de forma gratuita. 

Esto es excelente, porque 100 días son más que suficientes para determinar si el colchón es de tu  agrado o no. Los pocos minutos que pruebas el colchón en una tienda dicen muy poco, algunas noches pueden decir más, pero 100 días te dejan completamente seguros de si el colchón es el ideal para ti o no.

Y por si esto fuera poco, Kipli nos ofrece 10 años de garantía. Podemos estar seguros que este colchón nos dará noches suaves y dulces sueños durante 10 años. En caso de haber algún defecto de fabricación en este tiempo, la marca se hace responsable.

Pros
  • Ecológico y biodegradable.
  • Dos niveles de firmeza.
  • Sin componentes tóxicos.
  • Diferentes medidas disponibles.
  • Transpirable.
  • Hecho de la mano de artesanos.
  • Pureza en los materiales.

 

Cons
  • Precio elevado.

Análisis De Los Mejores Productos Y Accesorios De Kipli

Kipli es una marca maravillosa, comprometida con el planeta, sus clientes y personal de trabajo. Afortunadamente tienes más de ella para disfrutar, y aquí te dejamos otros productos para el descanso hechos con responsabilidad ecológica y calidad garantizada para que te acompañen todos los días y duermas en completa comodidad.

Colchón Bebe Bio

Madera maciza
KIPLI Cuna de Bebé
KIPLI Cuna de Bebé
  • Relleno de fibra de lino.
  • Tapizado de tejido de lino.
  • 5 años de garantía.

Los más pequeños de casa son aún más delicados, por eso, es normal que se prefiere darles a ellos productos naturales. Kipli entiende esta necesidad y creó un colchón para cunas de látex natural y otros cuidados importantes para dar salud, bienestar y seguridad a los recién nacidos.

Es un colchón disponible en dos medidas: 60×120 cm y 70×140 cm a un precio de 250 y 279 euros correspondientemente. Está hecho a partir de 10 cm de látex natural, su funda es de algodón biológico y tiene una estructura alveolar que garantiza termorregulación y transpirabilidad.

Es un colchón para cunas que no lleva sustancias tóxicas en su elaboración, no desprende olores fuertes, además, se le han aplicado  tratamientos para evitar hongos y ácaros. Las propiedades de su estructura y transpirabilidad evitan que se produzcan asfixias.

bebé acostado en cuna de madera

Características Y Especificaciones

  • Núcleo de látex natural.
  • Funda de algodón biológico.
  • Altura entre 10 y 12 cm.
  • 2 años de garantía.

Cama Tapizada

Tapizado y Relleno de fibra de Lino
KIPLI Cama Tapizada
KIPLI Cama Tapizada
  • Acabado natural.
  • Sólida.
  • Duradera.

Nuestro colchón Kipli tiene el soporte perfecto, una cama tapizada hecha de madera maciza y sin una pizca de material sintético. Esta cama tapizada está hecha de madera Picea maciza, un tipo de madera sólida y duradera.  La madera se obtiene de los bosques Vosgos por medio de procesos ecológicos.

El tapizado está hecho con lino para darle un acabado más elegante, pero manteniendo la naturalidad de un producto ecológico. El lino es de origen francés y belga, el tejido propiamente se hace en Francia, pero manteniendo los colores y naturalidad del lino.

cama con cojines y sabanas blancas

Características Y Especificaciones

  • Madera maciza.
  • Relleno de fibra de lino.
  • Tapizado de tejido de lino.
  • 5 años de garantía.
  • Disponible en diferentes medidas.
Pros
  • Acabado natural.
  • Sólida.
  • Duradera.
  • Soporte perfecto para colchones.

 

Cons
  • No incluye cabecero.

Almohada

Centro de látex natural
KIPLI Almohada
KIPLI Almohada
  • Transpirable.
  • No tiene materiales derivados del plástico.
  • Evita la presencia de ácaros

Este es un accesorio derivado de la tecnología usada en la elaboración del colchón de látex natural de Kipli. Es una almohada hecha con un centro de látex natural y recubierta con una funda de algodón biológico.

Es una almohada ideal para el buen descanso y el mantenimiento de los discos cervicales de la columna en buena posición al dormir. No incluye componentes tóxicos o derivados del plástico como las almohadas comunes.

Kipli ofrece una garantía de 2 años para cada almohada, viene en una medida de 40×70 cm y el precio individual es de 75 euros. Es una almohada duradera, transpirable y muy fácil de lavar.

mujer sobre colchón y almohada blancas

Características Y Especificaciones

  • Centro de látex natural.
  • Funda de algodón.
  • Tamaño de 40×70 cm.
  • Precio de 75 euros.
Pros
  • Transpirable.
  • No tiene materiales derivados del plástico.
  • Evita la presencia de ácaros
  • Fácil de lavar.

 

Cons
  • Única medida estándar.

Nórdico

Excelente Regulador de Temperatura
KIPLO Nórdico
KIPLI Nórdico
  • Relleno de Tencel.
  • Protege el colchón.
  • Sin aditivos químicos.

Para los días de frío puedes cubrirte con el Nórdico natural de Kipli, hecho a base de Tencel, el cual es un tipo de fibra que se extrae de la madera. Este es el relleno del Nórdico y su cubierta es de algodón natural también.

Estos dos componentes a juego te ofrecen una protección térmica muy agradable que te puede dar noches deliciosas para dormir en comodidad. Puedes usarlo en invierno o durante los cambios de estación que siempre traen alteraciones en la temperatura.

Está disponible en diferentes medidas, con un precio a partir de los 180 euros hasta los 280, con envío gratis y dos años de garantía.

nórdico blanco

Características Y Especificaciones

  • Relleno de Tencel.
  • Funda de algodón.
  • Variedad de medidas.
  • Precio a partir de los 180 euros.
Pros
  • Excelente regulador de temperatura.
  • Protege el colchón.
  • Sin aditivos químicos.
  • Extra suave.

 

Cons
  • Puede sentirse pesado.

Colchón Kipli Opinión Y Conclusión

Sin duda, nuestra opinión es que el colchón Kipli vale la pena. El precio de sus productos es un poco elevado, pero es justo por tener productos y contenido 100% naturales y ecológicos. Así que, sin duda, te recomendamos todos los productos de Kipli para el descanso, con el mejor colchón ecológico.

Gran parte de la vida lo pasas durmiendo, recostado sobre el colchón, además, la forma y comodidad con que duermes están altamente relacionados con la salud. Es por estas razones que debes prestar atención al tipo de colchón que eliges. Mujer descansa sobre cama con colchón blanco

En esta oportunidad, te hemos presentado, en nuestra opinión, una de las mejores opciones de colchones en toda Europa y fabricado por completo en Italia. Kipli tiene todo lo necesario para dormir bien, pasar una buena noche con la espalda en perfecta posición, con suavidad al tacto y con todos los puntos extras de ser un  colchón de elaboración ecológica. Hecho de látex natural con un 95% de naturalidad en toda su estructura.

Lo mejor es que Kipli no solo ofrece un colchón con contenido ecológico, sino todo un  conjunto de accesorios para dormir, con productos de calidad y de elaboración amigable con el ambiente, componentes que una vez en desuso no serán parte de la contaminación.