Pasas 26 años de tu vida durmiendo. Con eso en mente, tu elección de colchón será una de las decisiones más importantes que tomes.
No elegir el colchón adecuado puede provocar dolor de espalda y cuello e incluso cansancio crónico debido al sueño inquieto. Si te empezamos a hablar de fibras, grosores, materiales, seguramente te quedes igual que estabas, pero no te preocupes, tus amigos de Como Un Tronco están aquí para ayudarte.
Hemos analizado todo el mercado, probado innumerables colchones, interrogado a los fabricantes y resumido toda nuestra investigación en esta guía para que te sea fácil decidir cuál es el mejor colchón para ti.
El colchón en el que elegimos dormir. Cómodo y solidario.
Colchón de reconocido prestigio, con una amplia variedad de productos, gran resistencia y 15 años de garantía.
Con una tecnología avanzada, anti-bacteriano y con materiales de calidad, además de ser excelente para dormir de costado.
Entonces, ¿cuál es el colchón adecuado para ti? Si te recomendaremos uno te estaríamos mintiendo, ya que la elección del colchón dependerá de muchas cosas.
Aquí te dejamos un par de trucos con algunos consejos para tener en cuenta:
Si tienes sobrepeso
No compres un colchón blando
Si eres
friolero
Un colchón de espuma es lo mejor
Si duermes de lado
Olvidarte de los colchones duros
Si eres delgado
Los mejores colchones son los blandos
Si eres caluroso
Usar látex o ensacados de muelles
Si eres alérgico
Hay 2 factores principales en los que debe pensar al comprar el mejor colchón para ti:
No es necesario abrumarse con la cantidad de materiales que se ofrecen. Esto es lo que necesita saber:
Puedes elegir el material según tu preferencia de sensación del colchón, pero si eres propenso a tener calor por la noche, olvídate de la espuma viscoelástica y si eres alérgico, un colchón de látex es tu mejor aliado.
Te dejamos algunos datos que pueden ser interesantes:
Ahora que sabes estas cosas, puedes comenzar tu búsqueda del colchón perfecto. Para hacerte la búsqueda un poco más fácil, hemos seleccionado los mejores colchones de 2023, sigue leyendo y encuentra el tuyo.
A continuación, descubrirás cuáles son los mejores colchones a la venta en la actualidad. De hecho, tendrás una visión realista de todos ellos al aprender sobre sus ventajas y sus inconvenientes. Ciertamente, consideramos que es justo que conozcas tanto los puntos positivos como los negativos de cada uno, en caso de haberlos, antes de realizar tu compra.
El colchón en el que elegimos dormir. Cómodo y solidario.
Colchón de reconocido prestigio, con una amplia variedad de productos, gran resistencia y 15 años de garantía.
Con una tecnología avanzada, anti-bacteriano y con materiales de calidad, además de ser excelente para dormir de costado.
Si no sabes qué tipo de colchón necesitas, ¡presta mucha atención!
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Esta es definitivamente de nuestras marcas favoritas, Khama ofrece variedad y hasta personalizada, lo que es mucho mejor. A veces muchos modelos pueden causar confusión en el momento de elegir un colchón, pero Khama nos hace la tarea de escoger mucho más fácil. De hecho, no decidimos, la marca elige por nosotros cuál es nuestro colchón ideal ¿Lo dudas?
Para saber cuál es tu colchón de Khama ideal, sólo debes dirigirte a su página web y rellenar su test de Índice de Masa Corporal (IMC). Lo único que necesitas saber es tu peso y estatura y el de tu pareja si es que buscas un colchón doble. El resultado del test es tu IMC y el modelo de colchón ideal.
Los colchones de Khama se dividen en tres niveles de firmeza diferentes.
Si estás buscando un colchón doble para dormir en pareja, es posible elegir un nivel de firmeza diferente para cada lecho del colchón, es decir, que puede haber un lado con firmeza suave y uno más firme.
¡Si, así como lo lees! Khama tiene disponible todas las combinaciones posibles de firmeza para que te lleves la que necesites, sea: S-F, M-M, M-S o cualquier otra combinación que surge como resultado del test.
El último plus de Khama, lo que deja por completo a tu elección y disponibilidad, es el tipo de colchón, pues cuenta con colchones básicos compuestos por muelles y viscoelástica, los modelos Originales de muelles, capas especiales y los colchones articulados.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Khama te lleva a otro nivel, pues permite reducir tu incertidumbre al no saber qué colchón comprar. Y esto, de una forma bastante profesional y teniendo en cuenta las necesidades de cada persona. Además, ofrece la oportunidad de elegir entre modelos de colchones y con un bajo presupuesto puedes optar por modelos básicos y si tienes necesidades específicas, los modelos articulados serán la mejor opción.
Nuestra experiencia con Khama fue fascinante. El colchón llegó a casa en una caja grande, dentro de su embalaje pude encontrar información sobre el colchón, un código QR para ver un video informativo y una herramienta para quitar la envoltura del colchón sin lastimarlo. Para conocer más sobre las características del colchón, lo hemos puesto a prueba…
Detalles técnica:
10% descuento con código COMOUNTRONCO
El colchón Emma ha sido uno de los más premiados a nivel europeo en los últimos años. Su gran éxito internacional se debe a su excelente sensación de acogida, a su firmeza media–alta, y al hecho de ser capaz de amoldarse a diferentes morfologías corporales. Además, su inmejorable relación calidad-precio es otro de sus puntos positivos.
Y si bien su transpirabilidad es correcta, quizá no sea la más idónea para personas que son muy calurosas, especialmente en verano. El calor estival y una inadecuada regulación de la propia temperatura corporal son factores que no combinan demasiado bien con el uso de este colchón.
Sin embargo, en muchos otros casos, la apertura de poros de la espuma viscoelástica aporta una frescura más que suficiente para proporcionar un sueño reparador. Su altura de 25 cm también es perfecta, ya que no es demasiado alta ni demasiado baja.
Asimismo, es necesario señalar que la cama Emma se caracteriza por la gran calidad de sus materiales -como el Airgocell-, y por su capacidad de acoger pesos de personas muy diferentes. Eso sí, la misma no está recomendada para individuos de edad avanzada con movilidad reducida. Si este es tu caso, deberías comprar un colchón exclusivamente diseñado para cubrir estos requisitos especiales. Además, este tampoco es compatible con camas articuladas, como las que puedes encontrar en un hospital.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
La marca Morfeo es muy buena, el fabricante ha realizado una variedad de estudios para poder desarrollar sus colchones de acuerdo a las necesidades del cuerpo y lograr el buen descanso. Todos sus modelos son colchones híbridos, es decir, combinan muelles ensacados con espumas de calidad para alcanzar esas sensaciones inigualables.
Dentro de los modelos disponibles, está el Colchón Morfeo, un modelo híbrido de firmeza media y con un excelente sistema de acolchado, ideal para personas con un peso superior a los 90 kg o para quienes padecen de dolores de espalda recurrentes.
El colchón se compone de una base resistente de espuma de High Foam, la cual crea el soporte perfecto para el núcleo, una base resistente capaz de amortiguar provocando el sostenimiento de todo el colchón. El núcleo, propiamente, se compone de micromuelles ensacados, cada uno recubierto en una bolsa de tela individual. Con este foco se logra una buena independencia de lechos y el centro funciona como una cámara de aire que lo mantiene libre de suciedad en su interior.
El sistema de acolchado del colchón Morfeo es de excelente calidad y tiene un juego de espumas que logra una sensación muy agradable y confortable. Cada capa de espuma cumple una función importante para lograr un buen descanso.
Después del núcleo, se aplica una capa de viscoelástica para actuar como base amortiguadora de las demás espumas. Posteriormente vemos que se aplica una capa Foam de alta resiliencia y una FiberSoft para ayudar a regular la temperatura y finalmente se renueva el confort con una nueva capa de visco.
La funda del colchón es bastante elaborada y trabajada, se le puede quitar al colchón por medio de una cremallera y lavarse. En su parte inferior la funda está hecha de tejido 3D para favorecer la transpirabilidad, los laterales refuerzan el colchón con tejido acolchado y en la parte superior se tiene un tejido sencillo Stretch con tratamiento Sanitized.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Kipli es un recién llegado al mercado español y ya está incluido en nuestra lista de los mejores colchones. ¿Quieres saber por qué? Te contamos por qué son una de las marcas más exclusivas que existen en este momento.
El punto diferenciador y más importante de Kipli es que todos sus colchones están hechos de látex 100% natural de un árbol llamado Hevea Brasiliensis. Y te preguntaras, ¿Que significa eso?
Esto es un punto diferenciador en el mercado de colchones donde el 90% de los productos son sintéticos. Los hace destacar de la mayoría y sin duda nos ha conquistado.
Si bien no son la opción más barata del mercado, son dramáticamente más baratos que el colchón con las mismas especificaciones que encontrarías en una tienda. La razón de esto es que solo venden directamente a los consumidores, lo que significa que eliminan a los intermediarios, como distribuidores y tiendas, y transfieren los ahorros a sus clientes.
¿Pensando en la firmeza? Bueno, puedes probar ambos con Kipli. Tienen 2 opciones: uno más firme y otro más suave para que puedas elegir el que más te convenga.
También ofrecen productos para bebés, por lo que si eres un padre preocupado por los posibles productos químicos en el colchón de tu hijo, vale la pena investigar Kipli.
¿Quieres ver cómo se hace uno? Echa un vistazo a su video aquí:
¿Quieres un colchón más saludable para ti y para el planeta? Entonces no dudes y elige Kipli.
Comprar un colchón Marmota también se postula como una buena opción en este momento. Pues presenta una gran adaptabilidad en cualquier posición corporal, y es un colchón excelente para compartir si duermes con otra persona gracias a su independencia de lechos. De ese modo, apenas notarás los movimientos corporales de tu compañero. Esto se debe a que el mismo actúa como un amortiguador natural que mantendrá vuestra plena libertad al dormir.
En realidad, su mejor cualidad es, precisamente, su perfecta relación entre capacidad de transpiración y adaptabilidad. Sin embargo, contar con una firmeza media podría suponer una de sus principales desventajas para algunos. Y es que si tu anterior colchón tenía una firmeza alta, probablemente sientas que este presenta una superficie un poco blanda en comparación.
Por el contrario, si acostumbras a dormir boca abajo, el modelo Marmota será la elección perfecta. Otro de los puntos a favor que comparte con el colchón Emma, es que cuenta con 10 años de garantía y es posible probarlo gratis (y ¡sin compromisos!) durante 100 días.
Pero si pesas más de 95 kg, entonces su adquisición no es aconsejable para ti. En ese caso, tendrás que buscar el mejor colchón que pueda amoldarse específicamente a tu peso.
El Emma Hybrid es una versión un poco más elaborada que el Emma Original. En este modelo de la marca podemos disfrutar de una firmeza media – alta con una gran independencia de lechos ideal para parejas. Emma tiene increíbles ventajas, más allá de la calidad de sus colchones, pues ofrece 10 años de garantía en cualquiera de sus colchones y 100 noches de prueba.
En concreto, sobre el colchón Emma Hybrid, tenemos un ejemplar con núcleo de muelles ensacados. Este es el secreto para retener la fuerza ejercida en una zona sin que afecte a otra. Los muelles son sostenidos por una espuma de alta resiliencia que se aplica como base del colchón y como refuerzos laterales, así se mantiene estable el soporte que ofrecen los muelles para la espalda.
En cuanto al sistema de acolchado, este se compone de dos tipos de espumas que aportan confort y ayudan a regular la temperatura. La capa inmediata posterior a la del núcleo tiene una viscoelástica que suma el confort necesario para no generar puntos de presión. A continuación se aplica una capa especial de Airgocell, un material con textura similar y el gel ayuda a mantener una buena temperatura sin importar la temporada del año.
Para cerrar el colchón, este viene recubierto por una funda de poliéster, un material flexible y transpirable. La parte inferior de la funda se combina el poliéster con un pequeño porcentaje de polipropileno para evitar que el colchón se resbale de la base. En pro de la limpieza durante todo el tiempo de vida útil del colchón, la funda puede extraerse y lavarse a máquina sin preocupación.
El Emma Hybrid es uno de los colchones que más recomendamos porque lo conocemos muy bien, lo hemos comprado y puesto a prueba. Tiene una altura de 25 cm y está disponible con diferentes medidas, tanto individuales como dobles.
Después de pedir el colchón, pasaron 3 días para tenerlo en casa y el personal lo subió hasta nuestro piso. La caja del Colchón Emma Hybrid no era tan grande, dentro del embalaje encontramos información de marca y del colchón. Al abrirlo no percibimos olores sintéticos, lo dejamos tomar su forma durante 5 horas como indicaba la envoltura y lo pusimos a prueba.
El colchón en el que elegimos dormir. Cómodo y solidario.
Es difícil vencer al Hovag en precio-calidad y es exactamente por eso que es el colchón en el que dormimos actualmente.
Es posible que Ikea no tenga la marca más lujosa, pero ciertamente saben una o dos cosas sobre la entrega de muebles innovadores y elegantes a un precio asequible. Este colchón no es una excepción.
Después de mirar todos los modelos que se ofrecen en Ikea, nos decidimos por este porque era el precio correcto, pero cuando lo probamos, fue obvio que era de buena calidad.
Viene con dos opciones de firmeza: firme media y firme. Debatimos qué opción elegir y probamos ambas en la tienda antes de finalmente optar por la firma mediana. Estoy muy contento de haberlo hecho, ya que ofrece la cantidad perfecta de apoyo y al mismo tiempo es lo suficientemente cómodo. Le recomendamos que opte por la firmeza media, a menos que usted o la persona con la que duerma tenga pesadez.
También viene en una variedad de tamaños. Ikea tiene todos los tamaños que puedas imaginar. Tenemos el doble y eso nos da bastante espacio como pareja. Soy particularmente sensible si alguien con quien estoy durmiendo se mueve durante la noche, pero con el Hovag no noto nada. Si son pareja, una doble está bien, y para cualquier otro tamaño que desee, Ikea lo tiene cubierto.
Creo que lo último que puedo decir sobre Hovag es que, como es Ikea, tiene una garantía de 25 años, lo cual es simplemente increíble. No solo eso, también puedes probarlo durante 100 días y devolverlo si no te gusta. Ese es uno de los beneficios de comprar su colchón de una marca establecida.
El único punto negativo que se me ocurre de este colchón es que cuando vino (enrollado), lo abrimos y tuvimos que dejarlo respirar durante 36 horas. Durante este tiempo olía muy fuerte y tóxico. Recomiendo encarecidamente abrirlo en una habitación que no usará durante este período de tiempo.
Una advertencia: el modelo debajo del Hovag, el Hafslo, es un colchón que probamos y que nos dejó dolores de espalda y noches de sueño inquietas.
Para leer nuestra guía completa sobre todos los modelos de colchones de Ikea, haga clic aquí.
¿Quieres saber más? Ver nuestro video sobre el colchón Hovag:
Los colchones Tempur gozan de una gran reputación que ocurre como resultado de sus esfuerzos para adaptarse a todos los públicos. Su amplia colección de colchones con características y firmezas diferentes tiene como objetivo que selecciones el mejor colchón, de acuerdo a tu anatomía y gustos personales.
Su cualidad más interesante es que son indeformables, por lo que dormirás en una superficie que permanecerá fresca y nueva a pesar del paso del tiempo. Su garantía de 15 años puede avalar la durabilidad del colchón, lo que contribuye asimismo a su excelencia de calidad.
Un inconveniente destacado guarda relación con su elevado precio. A pesar de sus interesantes prestaciones, es mucho menos económico que otros colchones similares de alta gama que no tienen tanta popularidad. Por eso, al adquirir uno de estos productos, estarás realizando una inversión mayor a causa del reconocimiento de la marca.
Eso sí, si deseas beneficiarte de un colchón duradero que tienes pensado usar durante mucho años, entonces confiar en la marca Tempur podría ser la mejor decisión. Como ves, a veces, hacer un pequeño esfuerzo te da la posibilidad de disfrutar de grandes beneficios.
Al igual que los productos del colchón Emma, los modelos Flex Nube Visco han sido reconocidos por la OCU como unos de los mejores colchones del año 2018. Su principal atractivo lo consiguen gracias a la incorporación de unas partículas de gel que regulan su temperatura para que puedas dormir fresco en todo momento.
Lo bueno es que al poseer un grosor superior a 30 cm, descansarás plácidamente a lo largo de la noche, aunque seas de esas personas que suelen moverse con frecuencia. Además, si quieres gozar de una buena independencia de espacios al dormir acompañado, este colchón es para ti.
El factor más atractivo de Flex es que te presenta hasta 13 tamaños diferentes de colchón, en función del uso individual o en pareja. De ese modo, podrás elegir solo aquel que te garantice las mejores prestaciones según tu presupuesto.
Una de sus desventajas es que, en algunos casos, podría deformarse tras su uso en pocos meses. Además, este colchón no es aconsejable para individuos con un peso mayor a 85 kg, quienes necesitan adquirir uno con mayor firmeza y un soporte más sólido.
Nuestro análisis no estaría del todo completo si no tuviéramos en cuenta el colchón Pikolin viscoelástico de carbono. Y es que esta tecnología punta que integra lo diferencia, en gran medida, de otros artículos de características parecidas. Este hecho lo convierte en un colchón de gran calidad que te relajará al máximo induciéndote a un descanso óptimo.
Además de poseer una capacidad de alta transpiración que favorecerá tu descanso, ofrece una buena adaptabilidad y sensación de acogida, especialmente para las personas que duermen de lado. Esto se logra al contar con materiales resistentes, como son el viscoelástico y los muelles ensacados.
Igualmente, la estabilidad de su soporte contribuye a adoptar la posición más adecuada durante el sueño; lo cual te evitará innecesarios dolores de espalda por las mañanas. Podrás encontrarlo hasta en 5 medidas, y te interesará conocer que su triple barrera será capaz de protegerse a sí mismo contra toda clase de bacterias, hongos y ácaros.
Por otra parte, has de saber que – aunque es poco probable – este colchón podría llegar a alterar su forma para siempre después de un uso escaso. De igual manera, este artículo de dormitorio no es una opción recomendable para individuos con sobrepeso, quienes pueden notarlo blando en exceso.
Esta es una opción de colchón bastante llamativa, su idea de negocio se basa en ofrecer un colchón bueno y económico reduciendo el coste del producto. Esto ocurre al reducir al máximo los intermediarios y la publicidad en medios de comunicación masivos. Lumia se centra en vender su colchón y que el usuario pague únicamente su precio, sin extras y sin adornos.
El Colchón Lumia está disponible a partir de los 99 euros y hasta con la reducción de coste tiene un precio por el que no es posible exigir un colchón de alta gama. Pero las ventajas que tiene sobrepasan sin lugar a dudas lo que podemos esperar por este precio.
Empecemos por mencionar que es un colchón de doble cara, pero esto no se queda ahí, sino que cada lado del colchón tiene diferentes niveles de firmeza, de esta forma Lumia busca complacer a una mayor cantidad de personas. Esta diferencia de firmeza también es perfecta para que personas con sobrepeso puedan dormir en el colchón sin sentirlo blando.
El colchón Lumia está compuesto por espuma fría, pero logra la diferenciación de firmezas en sus lados debido al acabado de cada superficie. El lado más suave se compone de tecnología Wave Suport con cortes superiores en forma de ola, lo cual le permiten adaptarse mejor a las curvas del cuerpo y ser más confortable. En el otro lado del colchón podemos observar que tiene tecnología de resistencia 0, la cual es más fuerte al peso y los movimientos, aportando una superficie más firme.
En cuanto a la funda que recubre el colchón, se trata de un tejido extra suave, con un pequeño acolchado y completamente transpirable para no generar humedad. Un plus muy importante de la funda es que puede quitarse por completo y llevar a lavar.
La marca Lumia ofrece un tiempo de garantía de 2 años y están completamente abiertos a poner el colchón a prueba. De hecho, aun con su bajo precio, ofrece la opción de probarlo durante 60 noches para decidir si quedártelo o no, en caso de que sea la última opción la devolución es gratuita. En cuanto al envío, no es necesario pagar algo más, el colchón llega a casa sin complicaciones.
Lo hemos probado y no desprende olor sintético al abrirlo y el embalaje es bastante sencillo en comparación a otras marcas, de hecho, no trae ningún tipo de accesorio o guía instructiva, el colchón llega sólo. Esto realmente no es de sorprender, pues el colchón es sumamente económico y la marca se propone ahorrar en todo. El colchón llega enrollado al vacío y son necesarias 6 horas para que vuelva a su tamaño original.
Este puede ser un colchón sencillo y barato, pero no deja de ser de calidad. Por su grosor, materiales y firmeza lo recomendamos para niños, personas con peso no mayor a los 70 kg o para usar en casas vacacionales o habitaciones de invitados.
Un colchón pensado en tu economía al 100%, al pedirlo llegó a casa con un sistema de embalaje sencillo, sin ningún tipo de información o herramienta para abrirlo. Desembalarlo fue muy fácil y llevarlo hasta la habitación aún más porque es súper liviano. Si quieres saber más sobre nuestra experiencia…
Los mejores colchones del mercado son aquellos que te aportan una sensación de máximo confort, convirtiendo la hora de dormir en un auténtico placer.
Disfrutar de la calidad de un buen servicio, sin embargo, no ha de estar reñido con la disponibilidad económica de cada uno. Por lo tanto, los productos que mejor se amoldan a las características de tu cuerpo y las de tu bolsillo son los que debes buscar si quieres quedar 100% satisfecho con tu adquisición.
En este momento, deseamos presentarte una comparativa de colchones con dichas particularidades. Beneficiarse de estos artículos siempre es sinónimo de garantía, así que ¡abre bien los ojos para optar por el que mejor puede cubrir tus necesidades!
Tras realizar un análisis detallado de los colchones que hemos probado, el modelo “Royal Sonpura” se postula como uno de los mejores colchones del momento por su comodidad. Sus tejidos de fibras naturales, su máxima transpirabilidad y el hecho de que sea un colchón de muelles ensacados le dotan de ese toque de confort y suavidad tan distintivo.
Asimismo, su composición de 180 micro muelles ayuda a que su resistencia y capacidad de adaptación resulten mejores. Si quieres disfrutar de una experiencia de sueño súper agradable, el colchón Royal Sonpura es, indudablemente, todo lo que necesitas.
¡Adelante!
Detalles técnica:
Los mejores colchones son aquellos que pueden prometer un correcto descanso al tiempo que te permiten aliviar dolores corporales para un mayor bienestar físico y mental. Así que después de realizar una comparación en profundidad entre una gran diversidad de colchones, hemos concluido que el modelo “Emma Diamond Degree” es el que más se ajusta a este perfil.
Se trata de un colchón de alta gama que además de resultar de la combinación de espuma y muelles ensacados, incorpora partículas de grafito para alcanzar un nivel perfecto de transpirabilidad. Esta tecnología incita a la relajación y al sueño más rápidamente.
Los colchones de los que te hablamos tienen la capacidad de amoldarse a tu cuerpo, pero no todos lo hacen de la forma más adecuada. En especial, los productos que están compuestos por viscoelástica o látex son los que han probado ser más adaptables. Especialmente, el modelo “Flex Wbx 500 Visco” destaca por su gran adaptabilidad y firmeza.
Su núcleo de muelles embolsados hará que te levantes cada mañana sin sufrir dolores de espalda porque está se mantendrá perfectamente alineada durante toda la noche. Lo mejor de todo es que su tecnología Bioceramics se encargará de mejorar tu descanso diariamente.
Uno de los mejores colchones en cuanto a relación calidad-precio es el colchón Marmota, pues su resistencia y composición de materiales lo convierten en un artículo excepcional. Y es que fabricado a base de látex y una viscoelástica propia de la marca, es un producto maravilloso que podría ser tuyo por una inversión económica no demasiado alta.
Además, tiene un soporte idóneo y su correcta transpirabilidad te brinda la oportunidad de dormir sin sufrir calor en verano. Su buena sensación de acogida hace que se acomode apropiadamente al cuerpo para proporcionar comodidad.
Por otro lado, su alta resistencia indica que es un colchón que merece la pena adquirir por un precio sumamente competitivo. De ahí que el fabricante conceda a los modelos de la marca una garantía de 10 años.
Existen colchones de muy diversas marcas que pueden ser excelentes para ti. Por esa razón, queremos darte información detallada de las líneas de colchones con las particularidades más atractivas del año 2023.
Así, serás capaz de conocer las prestaciones de las marcas interesantes del momento para que puedas determinar si las mismas están a la altura de tus expectativas. Ya que desconoces los mejores colchones, lee con atención los siguientes datos.
¿Listo para descubrirlo? ¡Allá vamos!
Los colchones Emma ofrecen una serie de características especiales que te conviene conocer. Obviamente, el buen hacer de la marca ha sido premiado en múltiples ocasiones en los últimos años haciendo de estos productos unos de los principales líderes del sector.
En consecuencia, su garantía de calidad viene dada por el prestigio internacional del que goza en la actualidad. Un reconocimiento que se explica gracias el trabajo duro, mediante el cual se consigue el perfeccionamiento constante de los colchones de esta línea.
El fácil mantenimiento de dichas piezas de dormitorio y el hecho de que puedas testarlas durante 100 días gratuitamente, puede darte una idea aproximada del compromiso de la marca en mejorar tu calidad de vida.
Recuerda que estos colchones son capaces de adaptarse perfectamente a una amplia variedad de pesos corporales, ofreciéndote una agradable sensación de comodidad en cualquier época del año. Su alta firmeza, además, puede venirte genial si te gusta dormir boca arriba.
Como ves, el colchón Emma responde a tus demandas: ¡sus colchones son compatibles con todo tipo de bases!
Los colchones Marmota también encabezan las listas de los mejores productos del 2023, y no es de extrañar. La verdad es que se trata de productos de muy buena calidad a un precio bastante asequible.
Sus materiales, como la viscoelástica y el látex, son muy adaptables y les dotan de una amortiguación extraordinaria que viene fenomenal para dormir en pareja. La sensación de abrazo que te envuelve al probar esta clase de colchones es muy placentera, y te hace entender la razón por la que sus usuarios los valoran tan positivamente en la red.
Debido a su firmeza media, podrás despedirte de tus molestos problemas de espalda. Es más, tu salud mental mejorará tras el uso de los modelos Marmota, porque dormir bien te permitirá estar emocionalmente preparado para cualquier desafío del día a día.
Su comodidad ya está en boca de todos, y si tú también te decides a probarlo, sabemos a ciencia cierta que no te arrepentirás.
¿Te atreves?
La marca Tempur es probablemente una de las que más habrás oído hablar en la última década. Pues bien, la principal característica de sus colchones es que eliminan eficazmente los puntos de presión para ayudarte a conciliar el sueño sin que tengas la necesidad de moverte frecuentemente.
Entre sus funciones destaca su uso terapéutico, lo que significa que te resultarán muy útiles para deshacerte de tus síntomas de fibromialgia, entre otros. Y es que esta enfermedad crónica que afecta a los músculos normalmente resta calidad de vida. Por eso, los colchones Tempur están comprometidos en reducir tu dolor físico y emocional para que puedas comenzar a llevar una vida plena.
Es importante que sepas que la marca Tempur fue pionera en utilizar la tecnología al servicio del descanso. Pues fue la primera línea de colchones en crear una espuma de viscoelástica que aporta una gran comodidad. Esta contribuye a crear la atmósfera ideal para que disfrutes de un sueño de alta calidad. Asimismo, su alta resistencia es, indudablemente, uno de sus principales encantos.
El precio de las piezas de dormitorio más esenciales puede variar enormemente dependiendo de diversos factores. Según las dimensiones del mismo, el tipo de materiales que lo componen, el reconocimiento de la marca y todas las prestaciones incluidas – como su tapizado- tendrás que abonar una cantidad u otra.
La suerte es que, en este momento, podrás adquirir un colchón de buena firmeza, altura correcta y adecuada capacidad de transpiración por mucho menos de lo que imaginas. Así, tendrás la oportunidad de disfrutar de un producto de alta durabilidad que no se deforma fácilmente y que consigue proporcionarte justo el bienestar que necesitas, ya decidas dormir solo o acompañado.
Además, es posible aprovecharse de las ofertas y novedades de los mejores colchones a través de Internet y así pagar el precio más justo.
Básicamente, tendrás que prestar atención a todos los elementos citados en el punto anterior antes de realizar la compra de tu colchón ideal.
Obviamente, al revisar dichas características deberás tener en mente tus propias cualidades físicas así como tus preferencias personales a la hora de dormir. Pues todos estos factores contribuirán en la búsqueda del producto perfecto, aquel capaz de superar tus expectativas desde el primer momento.
¡Averigua cuál es el mejor colchón para ti!
Existen toda clase de colchones que están diseñados, en ocasiones, para satisfacer una serie de necesidades muy específicas. Así que si tú también necesitas que tu colchón se amolde 100% a ti y no al revés, no te pierdas las siguientes recomendaciones.
Pues conociendo las prestaciones que mejor pueden ajustarse a tu situación personal, sabrás exactamente qué tipo de colchón realmente necesitas.
¡El conocimiento es poder!
Antes de nada, debes entender que los colchones pueden tener una firmeza blanda, media o alta. A veces, pueden poseer una firmeza que se encuentra a medio camino entre ellas, como los colchones de firmeza media –alta.
El dato más relevante que has de conocer es que, según tu postura al dormir, tendrás que seleccionar una u otra firmeza. Así, los colchones más firmes del mercado son idóneos para quienes prefieren dormir boca arriba. Esto puede permitirles reducir la tensión que, a menudo, se acumula en la zona lumbar.
Por el contrario, si gustas de dormir boca abajo, los colchones de firmeza media o baja serán más adaptables a tu cuerpo en este caso. Y finalmente, para quienes duermen de lado, resulta aconsejable beneficiarse de los colchones de firmeza media que ayudarán a mantener la columna en la posición más recta posible.
Además, deberás considerar las veces que te mueves al dormir. Y es que si lo haces demasiado, la opción acertada sería adquirir un colchón de firmeza alta o media que te facilitará el cambio postural, a diferencia de los más blandos.
Seleccionar los componentes adecuados puede marcar una gran diferencia en la sensación de acogida y confort que disfrutarás a lo largo de los años. Los mejores colchones del mercado no están hechos necesariamente de un material en particular, pero cada persona puede necesitar algo específico según su cuerpo y cómo duerme. Por ese motivo, resulta crucial informarse al detalle sobre qué ventajas pueden brindarte los materiales más usados en la fabricación de colchones:
No obstante, ya que su transpiración no es la apropiada para asegurarte un descanso exento de calor; los colchones que ofrecen apertura de poros son los mejores. Asimismo, los colchones de muelles ensacados que integran viscoelástica podrían ser una opción genial de compra.
Sin embargo, los colchones de látex tienen un precio alto y son bastante pesados, por lo que su manipulación no es nada fácil. Así, una muy buena alternativa a los colchones de látex son los de látex sintético. Esta simple diferencia te permitirá abaratar costes.
Si tienes alergias o sufres asma, asegúrate de contar con un buen colchón de látex puesto que los ácaros no van a este material. Tu salud se verá beneficiada en todos los sentidos.
Lo bueno es que su manejo es sencillo y que retienen el calor adecuadamente. Si finalmente te decantas por un colchón de espuma, deberás elegir entre diferentes tipos fijando la atención en tus propios intereses y necesidades. Sin embargo, son los menos recomendados para los dolores de espalda ya que tienden a deformarse más rápidamente.
Otra importante ventaja de estos es que poseen una transpirabilidad mucho mayor que los colchones de espuma, por lo que resultan ideales para las personas más calurosas.
Su buena ventilación puede explicarse debido al hecho de que estos productos tienen dos caras: la cara de invierno almacena el calor para que no pases frío, y la cara de verano airea y refresca para aliviar el calor típico de la época estival.
Debes tener en cuenta que el número de muelles contenidos en el colchón condicionará su precio y su calidad. Además, si sientes que los colchones de muelles son demasiado duros, tendrías que seleccionar aquellos que presentan una combinación de materiales, como muelles y viscoelástica.
Deberás fijarte en el tapizado que elijes para tu colchón. Para ello, te interesará saber que las bases tapizadas son muy convenientes para quienes tienen problemas de espalda, pues les ayudará a mantener la columna recta al dormir.
Estas bases pueden usarse con cualquier colchón pero su uso está principalmente pensado para los colchones de muelles o de espuma, a los que aporta gran firmeza y solidez.
Sin embargo, los somieres de tabla tapizada no han de emplearse en combinación con los colchones de látex. En ese caso, es preferible adquirir un somier de base de muelles o un somier convencional de láminas. Ambos destacan por ofrecer una correcta ventilación, aunque los de muelles prometen una mayor sensación de delicadeza.
Es vital tener en cuenta las dimensiones del colchón que buscamos antes de comprarlo. En general, los tamaños convencionales de los colchones para una sola persona se encuentran entre los 90 y los 110cm. Si, por el contrario, deseas adquirir una cama de matrimonio, recuerda que las dimensiones estándar se sitúan entre los 135cm y los 160cm de ancho.
Aunque las camas de grandes dimensiones son cada vez más populares en los últimos años, muchas habitaciones no admiten el espacio de estas enormes piezas de dormitorio. Además, en ese caso, es mucho más difícil encontrar sábanas a medida en tiendas físicas y, desgraciadamente, las que están disponibles online tienen un precio muy superior.
Para calcular el tamaño perfecto de tu cama de matrimonio, podrías fijarte en las medidas de ancho de tu cama individual de siempre y multiplicar por dos. Así, gozarás del mismo espacio de colchón pese a compartirlo con alguien más. Para estimar el largo del colchón, piensa que este debe superar en, al menos, 15 cm la altura de quienes lo vayan a utilizar.
¿Cada cuánto hay que cambiar el colchón?
Generalmente, se recomienda comprar un nuevo colchón tras 8 o 10 años de uso, dependiendo de la utilización del mismo. Por esa razón, los que son de buena calidad cuentan con una garantía de 10 años.
¿Cuánto dura un colchón?
Un colchón tiene una duración aproximada de una década, sobre todo si sus materiales son resistentes y gozan de un buen soporte. A partir de este tiempo, el mismo se deteriora y comienza a deformarse, por lo que no puede garantizar el mejor descanso e incluso podría provocar lesiones de espalda.
¿Qué tipo de resorte es mejor para un colchón?
Existe una enorme cantidad de resortes para colchón, de manera que es fácil perderse entre tanta variedad. No obstante, debes saber que los mismos cambian en función del soporte, diseño y estructura del colchón.
Para beneficiarte de una gran sensación de confort, una buena opción es el resorte individual empaquetado, ya que te aportará una gran dosis de frescura.
¿Es mejor el colchón de espumas o de resortes?
Cada uno de ellos tiene unas características diferentes, así que la mejor elección dependerá de factores tan diversos como tu peso, tu presupuesto o el tipo de uso que vayas a darle.
Es cierto que los colchones de espuma ofrecen buena firmeza, son muy adaptables y tienen un sencillo mantenimiento. Además, pueden ayudarte a relajarte y distribuyen correctamente el peso. Asimismo, son capaces de alinear la espalda para que la columna permanezca en posición recta más tiempo.
Por otro lado, los colchones de resortes tienen una gran durabilidad y son idóneos para las personas con sobrepeso, ya que no se hunden demasiado. Su alta firmeza hace que sean colchones duros y con una buena capacidad de amortiguación. Lo mejor de todo es que no acumulan humedad y son los más económicos del mercado, incluso más que los de espuma.
¿Es mejor un colchón de una cara o de dos?
En el pasado, solo existían los colchones de dos caras que había que voltear entre las estaciones de verano e invierno para que duraran más tiempo. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los fabricantes de colchones producen piezas de dormitorio de una sola cara que son más fáciles de mantener y manejar.
Normalmente, la duración de este último tipo de colchones es larga si se hallan compuestos de materiales de buena calidad. Así que lo único que deberías hacer sería girarlos periódicamente para aliviar diferentes puntos de presión. Aunque, en general, su utilización es preferible, algunas personas desean seguir siendo fieles a los colchones de toda la vida, ya que podrían ser mejor para ellos por alguna razón.
¿Qué es mejor para la espalda, colchón blando o duro?
Para cuidar de la espalda es imprescindible elegir un colchón que brinde una firmeza excelente. Los colchones blandos suelen tener una baja firmeza, de modo que no son los indicados para aliviar tus síntomas, de hecho, podrían ocasionarte más dolor. Y los colchones demasiado duros tampoco son aconsejables ya que la zona del cuello y la espalda podrían arquearse.
Así que si te estás preguntando qué colchones son mejores para la espalda, la respuesta correcta sería: ¡los de firmeza media –alta!
Desde “Como un Tronco”, consideramos que los mejores colchones del mundo son aquellos que pueden adaptarse a tus necesidades de la forma más óptima.
Obviamente, no existe el colchón definitivo puesto que incluso las marcas de colchones de prestigio se esfuerzan constantemente por dotar a sus productos de las características más exclusivas. Así, los artículos que incluyen prestaciones interesantes, como tecnología punta para mejorar tu experiencia de usuario son los ideales.
Si tuviéramos que describir el mejor colchón, diríamos que es aquel que posee una firmeza medio –alta, una capacidad de transpiración inmejorable y una suavidad inigualable. Además, hablaríamos de un colchón con una genial sensación de acogida, capaz de soportar perfectamente tu peso corporal y de mantener una buena independencia de lechos.
En definitiva, el colchón perfecto es aquel que se mantiene uniforme pese al paso del tiempo, es fácil de limpiar y se compone de los mejores materiales.
¡Encuentra el tuyo y no lo dejes escapar!
Te ayudamos a dormir...