Los Colchones Látex Para Niños Que Deberías Conocer

Los niños deben recibir un descanso óptimo, de esto depende en gran parte su buen desarrollo. Por lo tanto, se debe elegir el mejor colchón de látex, porque sus múltiples beneficios favorecen el estado corporal de los pequeños.

Cuando se compra un colchón de látex de calidad para el niño, se está invirtiendo en su salud en el presente y a futuro. Pero, no basta con solo seleccionar un producto cualquiera que tenga este material como base, sino considerar si es el correcto para tu hijo.

Más allá del látex, se debe considerar otros aspectos de importancia como su edad y peso. Podrás encontrar en el mercado muchos modelos, incluso hay colchones para niños que pueden acompañarlo desde sus primeros meses de vida hasta años después.oso blanco en una esquina de la cuna

Pero, para que no queden dudas, te contamos cómo elegir el mejor colchón para niños y qué opción a base de látex de calidad hay disponible en el mercado.

Los Mejores Colchones De Látex Para Niños

Suavidad
Kipli
Kipli
  • Colchón que regula la temperatura.
  • Funda de algodón orgánico.
  • Hasta 15 años de vida útil.
Mayor durabilidad
Ecus
Ecus
  • Colchón indeformable.
  • Cremallera para desenfundar.
  • Hipoalergénico.
Cruzado natural
The Little Green Sheep
The Little Green Sheep
  • Colchón con doble cara.
  • Se puede usar desde el nacimiento.
  • Transpirabilidad.
Ergónomico
Marcapiuma  Colchón SEVENLIFE 20
Marcapiuma Colchón SEVENLIFE 20
  • 4 asas para facilitar su manejo.
  • Colchón ergonómico.
  • Tipo ortopédico.
Larga vida útil
Joy Fill
Joy Fill
  • Sistema contra pisadas.
  • Evita la humedad.
  • Buena circulación del aire.

Kipli

Suavidad
Kipli
Kipli
  • 7 zonas de confort.
  • Natural y ecológico.
  • 10 años de garantía.

Características Del Colchón

Un colchón infantil de Kipli que ofrece un descanso más seguro a los niños con sus 15 cm de grosor en su núcleo de látex natural. Un material que proporciona un gran soporte al cuerpo, con propiedades antibacterianas y que regula la temperatura. 

Adicionalmente, tiene 7 zonas de confort diferenciadas para dormir con tranquilidad en cualquier espacio del colchón. La transpirabilidad también es positiva en este modelo para que el niño pase una noche más fresca y agradable.

Las propiedades del núcleo de látex natural son potenciadas con la funda de los modelos de Kipli. Se trata de un colchón fabricado en algodón orgánico y un porcentaje de tejido seacell (producto derivado de algas marinas). Esta combinación, genera que la superficie sea más suave y que la higiene del mismo sea más fácil de mantener al ser extraíble.

Un aspecto de gran relevancia al considerar qué es la funda, junto a la ropa de cama, ya que es la que entra en contacto directo con la piel del niño, está hecha a mano y es de origen italiano. El relleno presenta una combinación de lana de ovejas y seacell que favorecen la acogida del colchón de látex. Como resultado, se tiene un producto más suave y delicado adecuado para tu hijo.

El diseño de este colchón Kipli otorga un descanso reparador para que el niño pueda afrontar sus actividades diarias durante mucho tiempo, gracias a que puede perdurar hasta 15 años. Aunque, claramente dependerá de los cuidados, se recomienda girar de pies a cabeza para preservarlo.

La mejor parte es que la probabilidad de hacer una compra acertada de la marca Kipli es muy alta. Esto es así ya que se encargan de orientar y facilitar el proceso, para ofrecerte una experiencia más grata. Tienen disponible varios métodos de pago y la posibilidad de efectuarlo incluso en 3 plazos libres de intereses.

Pros
  • Larga durabilidad.
  • El colchón es desenfundable.
  • Hipoalergénico.
Cons
  • Tiene una sola cara.

Ecus

Mayor durabilidad
Ecus
Ecus
  • Indeformable.
  • Alta adaptabilidad.
  • Hipoalergénico.

Características Del Colchón

El modelo Ecus con núcleo de látex, le permite ofrecer un gran soporte al colchón infantil y una mayor durabilidad. Su grado de firmeza es media a baja, lo que lo convierte en una opción adecuada para los niños. 

Estos modelos marca Ecus son articulables, lo que facilita su uso en diferentes posiciones y aun así seguir siendo favorable. Por ejemplo, podrá ver televisión o leer mientras está descansando en la cama sin problemas. 

El colchón infantil presenta una particularidad al tener una superficie irregular que favorece la resistencia del producto ante el peso corporal del niño.

Los colchones Ecus tienen 7 zonas diferenciadas y ofrecen  una buena adaptabilidad, por lo que al acostarse el cuerpo del niño se acopla perfectamente al producto. Vale aclarar que no se trata de una sensación de hundimiento, ya que el núcleo genera que la columna mantenga una postura natural.

Adicionalmente, el colchón para niños Ecus ayuda a prevenir el desarrollo de alergias al tener un tejido hecho de aloe vera. Un material que es desodorante y bactericida 100% natural, así mismo absorbe elementos tóxicos que puedan perjudicar al pequeño.

Estas propiedades son acentuadas al tener una funda con cremallera que es fácil de extraer y lavar a máximo unos 60° C. 

La perdurabilidad del colchón dependerá del cuidado, pero su diseño de alta calidad permite usarlo por largo tiempo sin problemas. De hecho, gracias al núcleo de látex es indeformable y silencioso para que el niño duerma plácidamente durante la etapa de crecimiento.

Ecus tiene características que lo hace ideal para ubicar en la cama articulada, ya que, gracias a su composición es muy flexible. Por lo tanto, puede acomodarse según las necesidades del niño, por ejemplo, pudiendo elevar las piernas para mejorar la circulación de la sangre.

Pros
  • Contiene aloe vera.
  • Desenfundable.
  • Permite la posición natural de la columna.
Cons
  • Solo se puede usar en somier articulado.

Colchón The Little Green Sheep

Cruzado natural
The Little Green Sheep
The Little Green Sheep
  • Tiene dos caras
  • Dos niveles de firmeza.
  • Es de tipo orgánico.

Características Del Colchón

Conseguir un colchón para niños a bajo precio es posible con la marca The Little Green Sheep. Son productos orgánicos que garantizan un sueño reparador a tu hijo sin exponerlo a elementos extraños. Por menos de 100 euros, puedes llevarte a casa este modelo que contiene una composición integrada por diversos materiales naturales de calidad. 

Por supuesto, el látex natural es uno de ellos, que se presenta en una de sus dos caras para ofrecer una sensación más suave para los niños. Garantiza mayor comodidad y seguridad, debido a que también se trata de un componente hipoalergénico.

Respecto a su segunda cara, tiene una mayor firmeza que la hace apta para el uso de bebés menores a un año. Por lo tanto, es una buena inversión que acompaña al pequeño desde su nacimiento hasta los 5 años de edad.

Con solo girarlo por la otra cara en el momento correspondiente, se otorgará al niño un modelo adecuado sin invertir otro euro. Si quieres elegir un colchón a largo plazo que no solo sea útil para el bebé, esta es una excelente opción para ahorrar y ofrecer comodidad a tu hijo durante mucho tiempo.

The Little Green Sheep es un modelo orgánico que presenta en su estructura además de látex natural: lana de algodón y fibra de coco. Elementos que permiten mejorar la transpiración del colchón para niños, sin necesidad de recurrir a otros materiales como el HR u otro tipo. 

Además, la fibra de coco ayuda a favorecer la firmeza del producto para dar un mejor soporte al cuerpo, que se asemeja un poco a la sensación del colchón viscoelástico. Así mismo se encarga de absorber la humedad para mantener la cama seca durante el descanso.

The Little Green Sheep permite ofrecer un descanso más seguro a los niños pequeños por su composición y diseño, gracias a que está libre de químicos y elementos tóxicos.

Para un buen acabado estético, en este caso se presenta en su exterior un tono crema ideal para el dormitorio infantil y respecto a su medida es de 70 x 140. 

Pros
  • Es hipoalergénico.
  • Puede usarse por los niños durante su crecimiento.
  • Transpirabilidad.
Cons
  • No recomendable para niños mayores de 5 años de edad.

Marcapiuma Colchón Sevenlife 20

Ergónomico
Marcapiuma  Colchón SEVENLIFE 20
Marcapiuma Colchón SEVENLIFE 20
  • Es hipoalergénico.
  • Limpieza fácil al ser desenfundable.
  • Colchón tipo ortopédico.

Características Del Colchón

Sevenlife 20 es un modelo con dimensiones de 80 x 190 x 20 que lo hace ideal para el descanso de los niños. Un colchón hecho con látex 100% natural y de alta calidad obtenido del árbol de caucho Hevea Brasilensis.

Es un material que favorece las propiedades de los colchones, al incrementar su capacidad de repeler ácaros y semejantes, que le otorga la característica hipoalergénica. También es ergonómico, lo que permite mantener una buena postura corporal mientras el niño tiene un sueño confortable en su cama.

Esta marca procura crear el mejor colchón que ayuda al buen estado de la espalda. La columna vertebral se encuentra en plena formación y es favorecida con su uso al mantenerse correctamente alineada en la cama mientras el niño duerme. 

Para que sea fácil de ubicar y trasladar a la habitación de los niños, cuenta con 4 asas resistentes. Se suma su funda extraíble con revestimiento silver de calidad, que también posee propiedades antibacterianas con un acolchado hipoalergénico. Por lo tanto, es recomendable su uso para pequeños que tienen problemas de alergias.

Adicionalmente, este colchón natural para niños presenta siete zonas de confort para un óptimo descanso. Un detalle que solo puede ser mejorado al considerar que tiene un grado de firmeza medio en ambas caras, que lo hace idóneo para el buen dormir de los pequeños.

Este diseño a través de su equilibrada composición permite extender su durabilidad al ser indeformable, mientras al mismo tiempo se genera una buena sujeción del cuerpo. Todo resulta gracias a su nivel de firmeza, que garantiza justo las características recomendadas en los colchones para niños.

El colchón de la Marcapiuma es enviado al vacío, quedando algo compacto, en este caso debes dejarlo reposar por unas horas para recuperar su tamaño. 

Tiene 10 años de garantía y certificados que ofrecen tranquilidad a los padres al saber qué se trata de un buen colchón que procede de una marca de confianza.  De hecho, cuenta con Oeko – Tex, una certificación muy respetada en el área que solo los mejores colchones poseen.

Pros
  • Firmeza media.
  • Tiene 7 zonas de confort diferenciadas.
  • Buena adaptabilidad.
Cons
  • Solo es recomendable usarse en somieres laminados.

Colchón Joy Fill

Larga vida útil
Joy Fill
Joy Fill
  • Evita la humedad.
  • Tiene propiedades antibacterianas.
  • Sistema contra pisadas.

Características Del Colchón

El famoso látex Talalay está presente en este colchón Joy Fill, específicamente en su plantilla que es extraíble y puede lavarse para conservar la higiene del producto. Es una característica favorecida por la integración de la funda Tencel & Dry, que permite regular la temperatura. Resulta por lo tanto un elemento que genera una superficie más fresca y suave, un aspecto de gran importancia para la delicada piel de los niños.

El modelo Joy Fill otorga un mejor descanso a tu hijo al evitar la humedad por su alta transpirabilidad. Lo cual, lo hace agradable para usar incluso en el verano, el pequeño tendrá un sueño más agradable y el colchón se mantendrá más higiénico.

Debido a que estos modelos Joy Fill contienen espuma fría de punto elástico permiten una correcta circulación del aire. Gracias a esto, tu hijo podrá tener un descanso placentero ya sea en noches calurosas o frías.

En definitiva, un punto fuerte de Joy Fill es ofrecer un modelo que es posible usarlo en cualquier situación climática sin desmejorar el descanso del niño. Sobre todo al considerar que cuenta con látex de gran calidad en su composición, como lo es el Talalay.

Por otro lado, es un modelo con propiedades antibacterianas que lo hace más seguro para los niños. Es especialmente útil para evitar el desarrollo de alergias y apropiado para pequeños que padecen de este tipo de malestares. Una característica que puede lograrse gracias a la integración del látex que permite tener un producto más limpio. 

El modelo cuenta con una estratégica integración de materiales que ofrece un efecto contra pisadas para que tenga una mayor durabilidad. Por lo que, bajo un correcto cuidado podrá disfrutarse de este colchón Joy Fill por más tiempo.

Pros
  • Buena circulación del aire.
  • Transpirabilidad.
  • Tiene en su composición materiales naturales.
Cons
  • Modelos no recomendados para niños grandes.

Características Del Colchón De Látex Para Niños

Cuando hablamos sobre las características de los colchones para niños de látex, se puede hacer mención en primer lugar sobre la firmeza. En el mercado se pueden encontrar modelos algo suaves hasta algunos medio alto.

Esta característica se ve influenciada por la composición del producto. Por ejemplo, los muelles ensacados o espuma HR son elementos que se suelen combinar en un colchón de espuma viscoelástica. Gracias a que este último, tiene una mayor suavidad y los demás otorgan una base más firme.

Pero, cuando buscas un colchón de látex para tu hijo, debes poner especial cuidado a estas combinaciones, ya que hay un nivel de firmeza específico que le puede ir mejor. ¿Cuál es el mejor para los niños? Un punto medio es ideal en los colchones infantiles.

De esa manera, tendrán el soporte suficiente y al mismo tiempo una buena acogida para un descanso grato y favorable para su crecimiento. Otro punto importante es la adaptabilidad, que incrementa el confort del pequeño al poder moldear su cuerpo al colchón.

Más allá de esto, los colchones de látex para niños se caracterizan por tener elementos naturales en su fabricación al contener otras propiedades beneficiosas para el bienestar de los hijos.

Pueden encontrarse en colchones de muelles ensacados, de espuma, modelos HR, u otro material combinado con el látex. ¿Cuál es el mejor? Esto dependerá de tus preferencias y necesidades del pequeño.

Ahora bien, cuando se eligen colchones para niños de látex con fibras naturales las alergias son evitadas. Por ejemplo, el tejido de algodón es un componente que resulta ideal por su suavidad para el acolchado, la almohada y la cama en general.

Por lo tanto, cuando compras el mejor colchón para niños de látex, adquieres un modelo que evita la humedad, la proliferación de bacterias, ácaros y con buena transpirabilidad. Es recomendable verificar si esto corresponde con el producto que se quiere para el bebé y/o los niños en el sitio web de los colchones infantiles seleccionados.

Como último detalle, ten en cuenta que estos colchones infantiles al ser de buena calidad deben contar con certificados que lo respalden como Oeko Tex. Ya sea un colchón viscoelástico o uno con núcleo de muelles ensacados con látex, siempre el respaldo otorga tranquilidad para poder comprarse para la cuna del bebé o la cama del niño.

La Importancia De Elegir Un Buen Colchón De Látex Para El Niño

Durante la etapa de la infancia las personas gastan mucha energía. Para recuperarla es necesario cumplir una buena dieta y tener un descanso reparador cada noche complementado con la siesta. Por lo tanto, elegir un colchón es de gran importancia para que los hijos tengan la vitalidad suficiente para el día a día y favorezca el estado de su cuerpo a presente y futuro.

Los mejores colchones para niños de látex cumplen estas pautas necesarias y son acentuadas al estar combinados con otros materiales de calidad, como sucede con los modelos con núcleo de muelles.

Ahora, un buen colchón de látex puede ubicarse en la cama de tu hijo a los 3 años de edad; de los 18 a 36 meses es un periodo de transición para el bebé. 

Puedes elegir colchones infantiles sólo para usar cuando esté más grande en adelante o si prefieres, comprar uno que tenga las características adecuadas para acompañar a tu hijo desde su nacimiento hasta algunos años después.

¿Por qué es necesario esto? Durante el crecimiento hay cambios como el peso y estatura que son considerables. Por lo tanto, es necesario ofrecer a tu hijo el mejor colchón para niños de látex que se adapte a estas nuevas demandas para obtener un verdadero confort.

Si bien no duermen tanto como los bebés, los colchones infantiles tienen un uso frecuente. Debido a que por lo general, duermen más horas por la noche que los adultos y además, descansan en el día durante la siesta. 

En esos momentos hay que asegurar la correcta postura de la espalda que le permita estar en su forma natural, sin que haya puntos de presión en el cuerpo. Los colchones de muelles ensacados para la cama con látex pueden ser la respuesta ante esta necesidad.

Cuando compras el mejor colchón de látex estás invirtiendo en la protección de la salud y desarrollo de tu hijo. Porque dormir adecuadamente le permite liberar la denominada hormona “HGH” que interviene en el crecimiento del ser humano. Gracias a que ayuda a regenerar los tejidos del cuerpo, beneficia el estado de los músculos y huesos, todo mientras duermen plácidamente en su cama.

¿Cómo Elegir El Colchón De Látex Para Niños Correcto?

Para elegir el colchón de látex correcto, hay que diferenciar las necesidades que requieren ser suplidas, ya que no es lo mismo usar un producto para bebé o adulto.

Entonces, más allá de tener en cuenta estos datos, debes considerar la edad, por ejemplo. De esa manera, podrás comprar un colchón de látex para niño que le ofrezca la firmeza y  confort necesario.

Teniendo en cuenta la edad, se puede obtener como guía cómo de firmes deben ser los colchones. Esto es así ya que los niños muy pequeños requieren de una firmeza más alta y a medida que crecen se debe reducir. De esa manera, se favorece el desarrollo del cuerpo y se mantiene la columna en buena posición. 

Para tener una idea de esto, la firmeza alta es correcta desde los 2 años de edad hasta los 6. A partir de ese momento hasta alcanzar los 9 años es mejor comprar un colchón de látex de firmeza media. Después de esa edad, tu hijo debe usar un producto que tenga firmeza de media a baja.

Otra opción es usar como orientación el peso de tu hijo, ya que esto también influye en cuál grado de firmeza requiere en su colchón de látex:

  •  La firmeza alta es recomendable para niños de 1 a 10 kg.
  •  La firmeza media es apropiada para pequeños de 10 a 20 kg.
  •  La firmeza media a baja es un buen nivel para niños de 20 a 30 kg.

Estos detalles son prácticos para comprar el mejor colchón para niños de látex más adecuado. Especialmente si tus hijos son muy pequeños o están entrando a la etapa de adolescencia, ya que deben usar productos de calidad que permitan favorecer su desarrollo. 

Uno de los aspectos a considerar es la sudoración del cuerpo, que suele ser frecuente en los pre adolescentes. Aunque claramente el calor es un elemento que puede perjudicar el sueño de los peques en general. 

Para saber en este sentido qué les conviene a tus hijos, también se puede usar como guía la edad. Los niños de 2 a 5 años de edad requieren un sistema antiasfixia integrado en el colchón de látex para evitar accidentes. Adicionalmente, deben otorgar un sueño más fresco y una buena transpirabilidad.

A partir de los 5 hasta los 9 años de edad, el colchón de látex debe ser transpirable y con regulación de la temperatura para controlar el calor. Posterior a dicha edad en adelante, la transpiración ha de ser mayor debido a que usualmente la sudoración del cuerpo incrementa.

Como último detalle se debe mencionar la sensibilidad que tienen los niños en su piel. Este hecho genera que desarrollen con mayor facilidad alergias y otros problemas de salud al usar el colchón inadecuado.

Por lo tanto, es necesario invertir en colchones para niños de látex que tienen propiedades que evitan la propagación de ácaros, hongos y bacterias. Son características acentuadas por la integración de otros materiales naturales y la ausencia de elementos tóxicos. Las fundas extraíbles fabricadas con fibras no sintéticas, también permiten incrementar la seguridad de su uso por parte de los niños.

Nuestras Conclusiones

Es evidente que entre los mejores colchones para niños están los fabricados en látex, porque sus ventajas son numerosas. Beneficios que además, no solo ofrecen un buen descanso en general, sino que corresponden a las necesidades de los pequeños.

Porque más allá de un descanso reparador para recargar energías, los niños necesitan un colchón que favorezca el estado de la columna vertebral y el cuerpo en general.

Es por ello, que si te preguntas ¿cuál es mejor? los de núcleo de látex son de las primeras opciones a considerar. Por supuesto, es recomendable seleccionar alguno que tenga una composición que complemente bien sus funciones, como los colchones de muelles.

Usa como guía la edad de tu hijo y su perfil físico para poder comprar el mejor colchón para su cama. Recuerda que al seleccionar uno adecuado, podrás favorecer la salud del pequeño. Además, es recomendable elegir un producto que transmita confianza al contar con certificados como el Oeko Tex y proceder de una marca reconocida.

No dejes de revisar nuestras recomendaciones y compra el mejor colchón de látex para tu hijo que ofrezca un descanso reparador y le permita crecer saludablemente.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X