La viscoelástica siempre es protagonista en los productos del descanso en España, por eso no es de extrañar que haya múltiples modelos de almohadas fabricadas con este material. Se trata de un relleno que puede ser conveniente y beneficioso para muchas personas.
Si no sabes cuál elegir, nosotros te presentamos algunos de los mejores modelos y su respectiva información para que no tengas alguna duda. Pero, no solo se trata de eso, sino que te ofrecemos datos relevantes sobre cada uno y las almohadas viscoelásticas en general, para que hagas una compra inteligente en el sitio web o página correspondiente.
Almohada Ergonómica Hypnia
Almohada Viscoelástica Morfeo
Almohada Millow Khama
Almohada Premium Marmota
Almohada Ergonómica Hypnia
La almohada ergonómica de Hypnia cuesta algo menos de 50 euros y garantiza la adquisición de un producto de calidad y seguro, respaldado por la certificación Oeko – Tex.
Son almohadas viscoelásticas ideales para quienes disfrutan al dormir en diversas posiciones, gracias a su tricapa de espumas amovibles que le confiere la posibilidad de personalizar según tus preferencias y necesidades.
Estos atributos permiten que el nivel de confort sea tal cual como tú cuerpo lo requiere para que duermas plácidamente con tu almohada viscoelástica sin afectar el cuello o columna.
Es un producto que facilita el conservar la salubridad por su dril de bambú que, como su nombre lo indica, está hecha con fibras de bambú. Un material que permite una buena circulación del aire y es absorbente, lo que permite lidiar con la humedad y el calor para evitar la proliferación de bacterias y ácaros en la almohada viscoelástica.
Además, ese beneficio se favorece con el tratamiento de Hypnia qué protege contra los ácaros y bacterias confiriendo propiedades hipoalergénicas a la almohada. Por lo tanto, es un producto ideal para el uso de personas delicadas y que padezcan de alergias.
Almohada Viscoelástica Morfeo:
Es un producto de Morfeo que se caracteriza por ofrecer un descanso más fresco y a su vez, una agradable acogida. Son 13 cm de grosor esta almohada viscoelástica perforada, ideal para abrazar por la noche e incrementar la calidad del sueño.
El diseño de la almohada viscoelástica de Morfeo permite favorecer la salud del cuerpo, especialmente de la columna vertebral, ya que mantiene la espalda, cabeza y el cuello correctamente alineados. Por lo tanto se disfruta durante toda la noche de un óptimo soporte para la cabeza, sin importar la posición que adoptes al dormir.
A algunos durmientes les preocupa la sensación de calor que pueden llegar a generar muchas veces las almohadas viscoelásticas. No obstante, en el caso de Morfeo se encargan de utilizar la viscoelástica perforada AirScape, que permite una mejor circulación del aire a nivel interno. Se debe tener en cuenta que se combina espuma de densidad media y alta para un mejor resultado.
La capacidad de transpiración de la almohada viscoelástica de Morfeo se ve acentuada con su funda transpirable la cual contribuye con la conservación de la higiene del producto.
Por poco más de 40 euros se puede disfrutar de una almohada viscoelástica qué no requiere sacrificar la frescura, gracias a la buena circulación de aire en su interior. Lo cual se debe en parte a la viscoelástica perforada y a la funda extraíble con transpirabilidad usada en estos productos.
Adicionalmente, estas almohadas viscoelásticas de Morfeo son ideales para mejorar la postura durante el descanso, ya que el cuerpo se mantiene alineado. Así mismo, la sujeción es óptima, por lo que la calidad de sueño se favorece para la recuperación total de la energía de las personas.
Almohada Millow Khama
Millow es una almohada de 11 cm de grosor, enrollable y fácil de trasladar, ya que está diseñada especialmente para ser utilizada como una almohada de viaje y para usar en casa o donde necesites. Pesa tan solo 1 kg para que sea más práctico de llevar en la mochila.
La almohada de Khama tiene un núcleo hecho de espuma viscoelástica perforada con una firmeza equilibrada y una buena adaptabilidad para que el cuello consiga el máximo confort. Además, la capacidad de recuperación de la forma es excelente, lo que permite prevenir una pronta deformación, propiedad que solo la mejor almohada viscoelástica tiene.
Por otro lado, hay que hacer especial mención del núcleo del material que tiene perforaciones, lo cual favorece el mantener una gran transpiración. Así se obtiene un descanso más fresco y agradable y cuando no vayas a usar más la almohada, la podrás doblar y enrollar para guardar con mayor facilidad.
Las almohadas viscoelásticas de Khama tienen una funda gris a la medida para guardar el producto. Además, presenta una correa que hace aún más sencillo su traslado, ya que de esa manera se puede sujetar en la maleta para viajar o colocarse en el hombro.
Las almohadas viscoelásticas Millow cuestan un poco menos de 70 euros, un precio por el que conseguirás un producto para disfrutar en casa, durante el viaje o en tu destino. Ya que, pesa tan solo 1 kg y además, se traslada en una cómoda presentación debido a que puede enrollarse para que ocupe menos espacio.
No te preocupes porque sea poco agradable por el calor, porque Millow cuenta con una funda de tejido elástico que contribuye a la buena circulación del aire y frescura propia del núcleo. Debido a que se trata de un material fino, transpirable y con una agradable sensación extra suave.
Si aún no te sientes seguro con esta descripción, tienes la posibilidad de disfrutar de 123 noches de prueba para verificar si es para ti. De no ser así, solicita la devolución que tiene un costo del 30% sobre el precio.
Almohada Premium Marmota
Esta almohada de la marca tiene 12 cm de altura y sus medidas son de 70 x 35 cm, posee una firmeza de nivel medio – alto y un núcleo hecho con la exclusiva viscoelástica de marmota con su soja perforada. El modelo se caracteriza por su transpirabilidad y capacidad de termorregulación qué genera un descanso más agradable.
La almohada Premium Marmota no genera calor, de hecho garantiza el disfrute de un sueño más fresco con su sensación cool al tacto. Un diseño que también permite sentir la suavidad y adaptabilidad del producto por el efecto memoria.
Más allá del núcleo, la almohada de Marmota cuenta con una funda fabricada con tejido denominado Aqua/ Aqua Blue. Se trata de un tipo de material creado a partir de algodón y tencel en partes iguales, además de tener laminado PU, así como imprimación de PCM.
Las almohadas de Marmota son creadas con alta tecnología, por lo que se garantiza un excelente confort por el control activo de la temperatura del cuerpo durante la noche. Esto quiere decir que el ciclo del sueño se mantiene sin alteraciones, ya sea en incrementos o disminución de la temperatura, que perturben el dormir gracias a los productos.
El Gel – Pi de Ivorimatex hace posible ese beneficio, favorece su transpiración e incluso le confiere impermeabilidad. De esa forma, el calor se conserva mientras haga frío y cuando el clima es cálido, se libera. Estás propiedades son lo que permite que la almohada pueda ser compatible con muchos tipos de colchones como los de látex o viscoelástica.
Así mismo, la almohada Premium de Marmota es muy adaptable para conseguir el apoyo adecuado para el cuello y cabeza. Todas estas ventajas se pueden conseguir por casi 60 euros; en caso de que quieras devolver, ten en cuenta que la marca dentro de sus servicios no cuenta con devolución del producto.
Una de las principales características de la almohada viscoelástica es su gran adaptabilidad, la cual permite que se amolde muy bien a tu cabeza y cuello. De esa forma, se logra optimizar el soporte ofrecido con uniformidad mediante su uso.
La clave para que la espuma logre reducir los puntos de presión es su reformación, la cual se presenta con mayor suavidad dónde no hace falta y se acentúa dónde se genera la tensión en el cuerpo. Es así como al dormir con una buena almohada viscoelástica se reduce considerablemente estos problemas.
Así mismo, la almohada viscoelástica es una gran aliada para personas que padecen de apnea del sueño y es que se puede considerar que aporta varios beneficios para ello. Comenzando por la alineación de la columna vertebral, la cual permite mantener mejor posicionada las vías respiratorias que permite favorecer la respiración.
En una mala posición al dormir, la respiración se puede ver afectada, pero con la almohada viscoelástica se pueden evitar los ronquidos al favorecer la alineación del cuerpo.
La ventaja anterior también influye en este sentido, ya que cuando se reducen los puntos de presión, se incrementa la calidad del sueño. Lo que quiere decir que hay menos intranquilidad e incomodidad por la noche con las mejores almohadas viscoelásticas, generando un descanso reparador, profundo y agradable que permita lidiar con esos problemas.
Ocurre gracias a su efecto memoria, por lo que también se llama memory foam, la durabilidad de la almohada viscoelástica se extiende en comparación a otros modelos que se deforman en menos tiempo. Se debe recordar que ante el calor del cuerpo el material se vuelve maleable, pero una vez que nos levantamos, el frío hace que recupere su forma original.
A diferencia de otras almohadas como las de fibra o plumas, el relleno tiende a desgastarse, crear bultos o deformarse. Por eso, la almohada de espuma viscoelástica tiene una gran ventaja con su alta capacidad para volver a su forma original por el efecto memoria.
La almohada ayuda a mantener el cuello y columna vertebral correctamente alineados, cuando esto no sucede es común que aparezcan malestares en esas mismas zonas. Sin embargo, con la espuma viscoelástica esto se evita porque cada parte obtiene justo la reformación de la espuma que necesita para un buen soporte y confort.
Además de despertar sin dolores de cabeza, cuello o espalda, la calidad del sueño se incrementa porque mantener la columna bien alineada contribuye a la comodidad de las personas. Lo cual, hace la viscoelástica un material común en la fabricación de la almohada cervical.
Lo que quiere decir que no habrá necesidad de moverse tanto en la cama durante la noche. Gracias a la espuma viscoelástica se relajarán los músculos y se disfrutará de un dormir más profundo y agradable con las mejores almohadas de este tipo.
Las almohadas viscoelásticas son de utilidad para muchos perfiles de durmientes, más allá del material se trata de tener en cuenta otros datos sobre el modelo para saber que es conveniente. Por ejemplo, también se puede considerar la posición para dormir:
Si bien las almohadas viscoelásticas tienen muchas ventajas, hay algunos aspectos que desde el punto de vista de ciertos usuarios pueden representar algunos problemas para el descanso.
Es el caso de la sensación de calor que algunas personas suelen experimentar a través de este material. Lo cual puede causar que el durmiente se sienta ahogado o incómodo, problemas que empeoran en un día caluroso o si se trata de personas que duermen en ambientes cálidos.
Sin embargo, hay maneras de poder disfrutar de una almohada fabricada con espuma viscoelástica aunque sea caluroso. Una idea es seleccionar un modelo que sea transpirable, para ello es recomendable los que tienen núcleo perforado. Así mismo el tejido externo de malla 3D suele ser un buen complemento para facilitar la circulación del aire.
Otro aspecto que suele disgustar a los usuarios es la complejidad al momento de lavar, ya que por la delicadeza del relleno se debe tomar algunas medidas de cuidado. Y es que ni siquiera se puede recurrir al uso de la lavadora para este fin, de ser así se comprometería la espuma viscoelástica y se reduciría su tiempo de vida útil.
Por lo tanto, es obligatorio lavar cada almohada viscoelástica a mano con delicadeza y detenimiento para cuidar el material para no perjudicar el efecto memoria.
Se recomienda usar artículos suaves como jabón neutro para higienizar el producto y es de vital importancia, una vez que se lave el producto, dejar secar muy bien hasta eliminar cualquier rastro de humedad de la almohada de espuma viscoelástica.
Si quieres comprar una almohada viscoelástica debes pensar primero en la cama donde la usarás, ya que dependiendo de ello te puede convenir más o menos cierto tamaño. Por ejemplo, en un colchón individual es mejor seleccionar una de 90 cm de anchura y en una matrimonial de al menos 60 cm de ancho.
El grosor es parte del tamaño, este lo escoges según tu posición al dormir como veremos a continuación:
Por otro lado, para asegurar la calidad del relleno hay que comprar una almohada viscoelástica de al menos 40 kg/m3 de densidad, a partir de esa cantidad selecciona la que prefieras hasta una alta densidad.
Ahora, sobre la higiene del producto, se recomienda que cuente con una funda interna y otra externa. Esta última es necesaria para poder extraer y lavar a máquina con mayor facilidad, además es preferible que tenga algún tratamiento hipoalergénico. Lo cual, sumado a una buena ventilación, ayudará a favorecer la limpieza de la almohada e incluso regular la temperatura para un descanso más grato.
Un punto esencial, como se ha indicado previamente, es su correcto lavado a mano, esto permitirá extender hasta por 4 años el tiempo de vida útil de las mejores almohadas viscoelásticas. Pero, si no sabes cómo lograrlo te explicamos un poco al respecto:
A través de estos pasos ya habrás lavado en seco tu almohada viscoelástica, de esa manera lograrás prolongar su vida. Aunque, debes saber que lo recomendable es cambiar cada 2 años de producto, como una regla estándar por el deterioro natural y progresivo del material.
Las mejores almohadas viscoelásticas pueden ser la respuesta para reducir tus molestias en la columna o despertar con dolor de cuello, pero si eres caluroso no olvides comprar una con núcleo perforado.
Pero, según la información de todos los tipos de modelos mencionados ¿cuál me conviene? a continuación hacemos un pequeño repaso para salir de duda y tomar una decisión:
Te ayudamos a dormir...