Almohadas De Látex Opiniones, Resistencia Y Transpirabilidad Para Tu Descanso

Las almohadas de látex son algunas de las más populares en el mercado de España. Por lo tanto, es habitual que las personas piensen en la elección de estos modelos para mejorar su descanso, pero ¿qué podemos esperar de ellas?

Conoce todas las características, desventajas y demás información importante sobre la almohada de látex para que decidas si es justo lo que necesitas para usar en tu colchón y optimizar el descanso.almohada en el piso con una planta

¿Qué Esperar De Una Almohada De Látex?

Látex Natural
Kipli

Kipli

  • Gran resistencia.
  • Transpiración.
  • Hipoalergénicas.

Tipos De Almohadas De Látex

Uno de los principales puntos a considerar cuando se habla de almohadas de látex es qué tipo de material se trata, ya que de este se puede conseguir básicamente tres:

  • Natural.
  • Sintético.
  • Una mezcla de ambos.

El látex natural procede del árbol de resina, lo cual hace que una almohada hecha con dicho material suela presentar un precio mayor. Porque, además, esto permite conseguir un producto libre de químicos y otros elementos, por ello se considera que las mejores almohadas de látex para mejorar nuestro descanso son las naturales.

En general, el látex es un material que tiene buena capacidad de transpiración, esto se debe a que en el proceso de fabricación se crean canales de aire. Además, entre las características destaca su buena flexibilidad.

Por otro lado, el látex tiene una buena adaptabilidad, se amolda a la forma del cuerpo para mayor confort en el descanso. Además, una vez que retiras el peso al cambiar de postura, vuelve a su forma original.

Aunque se debe mencionar que está capacidad no es tan alta como la presentada en el colchón y almohada viscoelástica de calidad.

Pros
  • Adaptabilidad.
  • Opciones naturales y sintéticas.
  • No se deforman fácilmente.
Cons
  • Puede emanar un olor algo peculiar.

¿Qué Hace Destacar A Una Almohada De Látex?

Cómo hemos mencionado, el látex procede del árbol de caucho, se trata de un tipo de polímero que resulta natural por su procedencia. Sin embargo, cuenta con una versión sintética, de esa manera ofrece la oportunidad al usuario de seleccionar la presentación más conveniente.

No obstante, las mejores almohadas de látex natural son las preferidas de muchos usuarios por ventajas como la flexibilidad y resistencia superior, además de presentar una densidad mayor.

Aunque, el material natural es más caro que el sintético, lo cual hace que se dificulte encontrar una almohada de látex con una composición totalmente natural de calidad en el mercado.

Lo más común es encontrar almohadas que combinen un porcentaje de látex natural y sintético. Estos materiales tienen entre sus ventajas una excelente durabilidad, en comparación a otros modelos de descanso. El modelo tarda mucho más en perder su forma con el uso como muestra de su alta calidad.

El látex adopta la forma de tu cabeza y cuello para mayor confort durante el sueño. Esto va acompañado con una agradable sensación de frescor, gracias a que permite una buena circulación del aire por su transpiración. 

De esa manera, ayuda a conseguir un descanso más higiénico, acentuado por sus propiedades hipoalergénicas de calidad; por suerte esto lo hace un cojín adecuado para alérgicos. Lo cual, se debe mantener e incrementar con el uso de un modelo de funda con tratamiento antiácaros para una mayor protección.

Son materiales que suelen compararse mucho, por eso vale la pena describir la viscoelástica y el látex. De esa manera, se facilita la decisión al comprar una nueva almohada. 

Por ejemplo, lo primero es la durabilidad, la espuma viscoelástica tiene un tiempo promedio de vida de 2 años, mientras que un cojín natural puede perdurar hasta 4 años en buen estado. De esa forma, con ese último elemento consigues ahorrar dinero al tener un largo periodo de uso, especialmente si es de alta gama.

El látex natural dura todo este tiempo ofreciendo buena higiene y capacidad hipoalergénica. Permite descansar gratamente incluso a las personas que sufren de alergias o son calurosas, gracias a su transpiración. 

A diferencia de los productos de viscoelástica, que llegan a generar cierta sensación de calidez durante el sueño que puede resultar desagradable para algunos.

La relación respecto a la adaptación de ambos materiales es lo que se suele comparar más. Lo primero a mencionar es que la viscoelástica y el látex poseen una buena capacidad en ese aspecto. 

El látex tiene una buena capacidad para adaptarse a tu cabeza para disfrutar de un gran confort. Aunque la viscoelástica lo supera en ese sentido al amoldarse muy bien a tus movimientos sin importar la postura. 

Las propiedades de la almohada de látex podrás disfrutarlas sin importar que tipo sea. No obstante, la recomendación es siempre optar de ser posible por el látex natural para una mejor experiencia; una posibilidad que la viscoelástica no ofrece al ser un material sintético.mano sobre almohada de latex

Aspectos Que Se Deben Tener En Cuenta

Una buena almohada de látex no se deforma fácilmente, por eso al comprar verifica que no pierda centímetros en su altura. No es correcto que con sólo tocar el material un poco o amasar ya se adapte al instante. Así que verifica bien que tenga el grosor que necesitas para dormir a gusto.

En relación con la altura y la deformación, se debe mencionar que es una almohada ideal para personas que duermen boca arriba o de lado. Al no ser un material tan maleable, quienes descansan boca abajo pueden sentirse incómodos.

Otro aspecto de gran relevancia a considerar, especialmente si tienes un olfato delicado, es que el látex emana un peculiar aroma, sobre todo al estar nuevo. En este sentido, supera a otro tipo de almohadas y por eso, a algunos usuarios les desagrada. Es buena idea dejar airear lo suficiente antes de usar para que el material sea más tolerable a nivel olfativo.

¿Es Complicado El Mantenimiento De Las Almohadas De Látex?

El cuidado de la almohada de látex empieza desde que la recibes en casa, ya que al sacarla del embalaje o envoltorio, debes dejar airear por unas 24 horas. De esa manera, se logra disminuir todo el olor que trae de fábrica, pero al hacerlo coloca el producto en un sitio donde no le dé el sol directo.

Esto se debe a que el sol le hace daño al látex natural, así mismo empapar también es perjudicial para el relleno, por lo que para su mantenimiento se recomienda usar funda en la almohada. Pero, a veces es inevitable que ocurra algún accidente y se ensucie el cojín.

En esos casos se puede limpiar la almohada de látex a mano, con un detergente o jabón suave y agua. Debes humedecer un paño y luego frotar la zona que tenga la mancha, presiona para sacar el exceso de líquido y dejar secar muy bien en la sombra, usala únicamente cuando esté completamente seca.

 Ahora, si por algún motivo dentro de mucho tiempo y años de uso, tu almohada ha adquirido un olor algo desagradable, no necesitarás meterla a lavar. Se recomienda dejar airear lo suficiente el látex natural, siempre evitando que el sol le dé directamente.almohada sobre la cama

Lavar La Almohada ¿A Mano O En Lavadora?

Hemos mencionado anteriormente solo el lavado a mano y es que hacerlo a máquina no está recomendado. Si bien es cierto que el látex tiene mayor resistencia al agua que la espuma viscoelástica, es posible que se afecten las características del material si se empapa.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que dependiendo del modelo que se compre, se podría tener la opción de lavar la máquina ocasionalmente. Las indicaciones del fabricante en el etiquetado dirá si es una almohada apta para ello o no.

No obstante, independientemente de ello, siempre es mejor hacerlo a mano. Para eso, necesitarás agua tibia y detergente suave, no uses lejía ni blanqueadores. Luego, humedece un paño con la mezcla y frota suavemente la zona a limpiar.

Posteriormente, para secar usa toallas y presiona dónde esté mojada, luego deja reposar en una superficie plana con buena ventilación; puedes emplear un ventilador para agilizar. Procura que seque muy bien para evitar la formación de moho.

¿Qué Considerar Al Comprar Una Almohada De Látex?

La almohada de látex ofrece un buen soporte y adaptabilidad, pero es importante saber que hay diferentes niveles. Ya que, según él que necesites podrás seleccionar uno u otro para disfrutar el confort adecuado. Otro aspecto muy importante es elegir la altura correcta, porque no a todos les conviene la misma.

Para saber qué altura te conviene en una almohada, puedes guiarte por la posición que sueles usar al dormir, la idea es que el cojín te ayude a mantener una línea recta en la columna. 

Las personas que duermen boca arriba necesitan unos 12 cm para descansar correctamente, los usuarios que lo hacen boca abajo requieren menos de 10 cm para que no se fuerce el cuello y para dormir de lado, mínimo unos 15 cm.

La firmeza es un aspecto vital en las almohadas de látex, lo que usualmente funciona para muchos compradores es un nivel medio. Ya que, ofrece la dureza necesaria para conservar una buena postura y la suavidad recomendable para que no se genere incomodidad.

Un último aspecto esencial es la funda de la almohada, es recomendable optar por una con tratamiento hipoalergénico. Esto junto a las prestaciones similares del látex, incrementará la higiene del cojín. Además, es preferible que la funda sea extraíble.

¿Qué Opinan Los Usuarios De Las Almohadas De Látex?

¿Son las almohadas de látex realmente buenas? Las valoraciones de los usuarios respaldan sus propiedades al compartir su opinión sobre los productos. Aunque, claramente la experiencia depende directamente de la almohada adquirida en la tienda preferida.

En algunos casos las almohadas de látex natural emanan un aroma muy fuerte que resulta desagradable a los usuarios y es complicado de eliminar, necesitando hasta una semana para que se suavice. Pero, no siempre es así, hay varios modelos que tienen un aroma más tenue y tolerable e incluso algunos carecen de ello.

Según los usuarios son almohadas muy cómodas y resistentes, lo que permite tener un agradable descanso con el soporte y confort necesario, así como una buena adaptabilidad sin llegar a la deformación. 

Además, la almohada de látex permite incrementar la calidad del descanso incluso llegando a eliminar molestias como los dolores de cuello. Por lo tanto, las almohadas de látex según la opinión de los usuarios, resultan una buena opción para muchos usuarios.

Nuestras Conclusiones

Ahora sabes que si quieres mejorar tu sueño por muchos años, las almohadas de látex son una buena alternativa a elegir en la tienda. Y es que su durabilidad te permite aprovechar sus prestaciones por un extenso tiempo en tu colchón.

Consigue adaptabilidad, comodidad, transpiración, flexibilidad, resistencia y capacidad hipoalergénica con la compra de tan solo un cojín al adquirir una nueva almohada de látex natural en el mercado. Para marcar un antes y después en tu descanso con la calidad que solo este material ofrece.almohada doblada

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X