un colchon emma con caja

Colchón Emma Opiniones – Nuestro Análisis

TOP Calidad-Precio​
EMMA
9.4/10 Nuestra Puntuación

El colchón Emma ha sido uno de los más premiados a nivel europeo en los últimos años. Su gran éxito internacional se debe a su excelente sensación de acogida, a su firmeza media–alta, y al hecho de ser capaz de amoldarse a diferentes morfologías corporales. Además, su inmejorable relación calidad-precio es otro de sus puntos positivos.

Un buen descanso es necesario ya que la ausencia del mismo podría afectar negativamente nuestra calidad de vida, favoreciendo la aparición de enfermedades físicas o mentales. 

Es por eso que deseamos contarte todas las características del colchón Emma, del que habrás oído hablar por su perfecta relación calidad – precio. Con él podrás disfrutar de un gran confort y bienestar sin necesidad de hacer un desembolso económico desmesurado.

Pero, antes de que decidas que el colchón Emma original es para ti, queremos hablarte de sus cualidades, su coste y de los modelos entre los que puedes escoger para satisfacer tus necesidades. Además, te aportaremos las valoraciones personales de los usuarios para que cuentes con toda la información disponible.

Un dato interesante es que el “Emma mattress” ha sido seleccionado como el mejor colchón durante los tres últimos años por múltiples organizaciones como la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

Table of Contents

Colchón Emma Opiniones

Las opiniones del colchón Emma son muy positivas en tiendas online como Amazon, por lo que no es de extrañar que este sea el más premiado de Europa. Asimismo, posee un certificado de calidad que garantiza un descanso óptimo, asegurando el cuidado de tu salud.

Por esa razón, la inmensa mayoría de consumidores se muestran encantados con las prestaciones que ofrece el colchón viscoelástico Emma. Sobre él, destacan su increíble comodidad y suave tacto. De hecho, casi todos ellos lo califican con entre 4 y 5 estrellas en la tienda online más grande del mundo.

Lo más interesante es que los usuarios encuentran grandes diferencias entre este y su anterior colchón, por eso valoran todavía más sus ventajas de uso. Además, los mismos aplauden el excelente servicio de atención al cliente, haciendo especial hincapié en su rapidez y buen hacer.

Y es que, en general, los clientes de la marca coinciden en mencionar aspectos realmente satisfactorios de su experiencia de compra. Para empezar, todos ellos comparten el pensamiento de haber realizado una muy buena adquisición; pues él mismo se amolda a cada cuerpo de forma impecable tras unas semanas de uso.

Igualmente, tienen muy en cuenta la independencia de espacios a la hora de realizar su valoración. Es decir, les parece importante señalar el hecho de que puedes dormir acompañado sin notar los cambios posturales de tu compañero. Disfrutar de esta sensación, para algunos, no tiene precio.

Por último, algunos consumidores de Amazon desean enfatizar que los colchones Emma no provocan dolores de espalda en absoluto. Y esta es una cuestión de importancia que puede arrojar luz sobre tu decisión final.

Pros
  • Estupenda relación calidad precio​
  • Muy adaptable​
  • Altura adecuada​
  • Buena sensación de acogida​
Contras
  • No es ideal para personas muy calurosas​
  • Incompatible con camas articuladas​​
  • No es aconsejable para personas mayores​

Especificaciones y características del colchón

TOP Calidad-Precio​
EMMA

EMMA

El colchón Emma ha sido uno de los más premiados a nivel europeo en los últimos años.

La cama Emma posee unas características exclusivas que la convierten en una muy buena inversión a largo plazo, como su durabilidad, tipo de tejido o sus diseños, entre otras.

Así que, desde el equipo de “Como Un Tronco”, tras realizar una amplia investigación queremos brindarte un análisis exhaustivo de los colchones Emma. Así, entenderás cómo marcan la diferencia en el mercado actual y por qué encontrar el modelo más conveniente para ti puede suponer un antes y un después en tu vida.

¿Listo para descubrir todos los detalles?

Los Punto Fuertes

Uno de los enormes beneficios del colchón Emma es que puede ajustarse a formas del cuerpo muy diferentes, por lo que resulta idóneo para un buen número de personas.

De la misma manera, otro rasgo principal a tener en mente es su correcta capacidad de transpiración que se consigue gracias al adecuado uso de sus materiales. Esto ayuda a reducir la retención de sudor, calor e incluso de humedad.

Además, su sencillo mantenimiento es indudablemente otro de sus puntos fuertes ya que el colchón no requiere de cuidados especiales. Tan solo basta con que aspires la tapicería de vez en cuando para librarlo de los ácaros y se mantendrá en buenas condiciones. Eso sí, si deseas que luzca impoluto también deberás lavar las fundas en la lavadora cuando sea necesario.

Por otro lado, cabe destacar que se trata de un colchón antideslizante, es decir, que no se mueve ni se desliza por el somier o el canapé. Y te aseguramos que esta es una cualidad que agradecerás enormemente, puesto que contribuye a prevenir interrupciones durante tu descanso.

Ahora que conoces algunas de sus aspectos generales, es vital que aprendas sobre cuestiones más específicas que te ayudarán a comprobar la fiabilidad del producto.

Firmeza

La firmeza de los colchones Emma es media-alta, lo que significa que es capaz de ajustarse a distintos cuerpos y posiciones sin ningún problema. Disfrutarás principalmente de ellos si no te gusta la sensación de hundirte demasiado en la cama, o si tu colchón viejo no te permitía establecerte cómodamente en diferentes posturas. Así, no dañarás tu cuello o espalda.

Y es que el colchón se irá amoldando progresivamente a tu morfología corporal y ejercerá la presión necesaria en determinadas zonas para que disfrutes de una óptima experiencia de uso. En última instancia, este hecho repercutirá muy positivamente en la calidad de tu sueño, aunque este no sea realmente un colchón terapéutico.

De esa forma, tendrás la oportunidad de reposar plácidamente en cualquier momento tanto si duermes solo como si lo haces en compañía de otra persona. 

Cama y colchon en una habitacion

Capas

Estos productos están compuestos de una combinación de tres capas hechas de distintas espumas. Las mismas se emplean para proporcionar la solidez suficiente, para soportar pesos diversos y para conseguir su función de adaptabilidad. 

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos colchones están especialmente diseñados para individuos con un peso que oscile entre los 40 y los 90 kg aproximadamente.

Echemos un vistazo a las particulares de cada capa:

Capa inferior. Se trata del soporte primordial que se emplea para garantizar seguridad y estabilidad a la pieza. Es interesante señalar que se halla formada por una espuma fría anatómica de 17 centímetros que básicamente convierte al colchón en un objeto indeformable. De esa forma, tu calidad de sueño no se resentirá durante largos años y te ahorrarás la sensación de estar durmiendo sobre una superficie extremadamente blanda.

Capa intermedia. Formada por una espuma viscoelástica de 4 centímetros, este es el material que ayuda a que el colchón se ajuste gradualmente a tus cambios de posición durante el reposo y a estabilizar tu peso corporal.

Capa superior. Se caracteriza por su extrema suavidad y densidad, y es que está hecha de espuma Arigocell de 4 centímetros. Es la que interactúa con tu cuerpo de forma más directa y contribuye a una mejor transpirabilidad, lo cual es importante sobre todo durante la época estival.

Utilidad verano–invierno

Uno de los factores esenciales de estos colchones es que no es necesario darles la vuelta con la llegada del cambio de estación, a diferencia de otros. Y es que los tradicionales requerían de este procedimiento periódico por el tipo de tapicería de los mismos, así como para prevenir cualquier clase de deformación.

No obstante, estas piezas modernas están totalmente ajustadas a tus necesidades al tener una única posición. Aunque estas carezcan de dos caras, su tejido aísla el calor y elimina la humedad, de manera que la capacidad de transpiración no resulta alterada lo más mínimo.

Aun así, para una larga duración del colchón se recomienda girarlo longitudinalmente al menos cada medio año para cambiar la posición de pies y cabeza de vez en cuando. Así, se seguirán ejerciendo las formas de presión adecuadas durante más tiempo.

Tela y materiales

El tejido de la zona superior del colchón es súper transpirable y su tela es de tonalidad clara. Las otras partes son de color grisáceo y las asas que salen de los laterales son muy útiles y convenientes a la hora de moverlo. Igualmente, la cubierta es blanca y gris y tiene un diseño muy básico.

Un elemento especialmente destacable es que la tela inferior posee un efecto antideslizante que hace que el colchón siempre se mantenga perfectamente en su sitio sin movimientos indeseados. Además, las fundas se retiran fácilmente gracias a su práctica cremallera y son fácilmente lavables en la lavadora a 60º.

100 Noches de prueba

¡Y llegamos a lo mejor de todo! Antes de comprar el colchón Emma es posible probarlo gratis durante 100 noches sin compromiso. De esta manera, tendrás la posibilidad de comprobar cómo te adaptas a su uso y de asegurarte de que se trata del colchón ideal para ti.

Si pasado el tiempo de prueba no estás satisfecho con su uso puedes devolverlo a la tienda y recuperar todo tu dinero. Este se donará a la beneficencia, por lo que en cualquier caso nadie saldrá perjudicado.

Garantía

La garantía de estos artículos de la línea Emma es de 10 años, exactamente el tiempo de vida que tienen los mismos. Y es que, transcurrida una década, estos no son capaces de garantizar la misma calidad. Así, tu compra se hallará exenta de riesgos.

El hecho de que la garantía de los artículos sea tan larga es muy buena señal, dado que comunica indirectamente que el fabricante confía en la calidad y durabilidad de los productos que vende. 

Empaquetado: viene enrollado al vacío y en una caja

Puesto que los colchones no son fáciles de transportar, el tuyo cumplirá con todas las medidas de seguridad para que lo recibas intacto. De esa forma, además de estar enrollado al vacío este estará cubierto en una capa de plástico y colocado dentro de una firme caja de cartón. 

Como resultado, el colchón quedará totalmente protegido contra las amenazas externas. El seguro reparto de los colchones es, sin lugar a dudas, otro de los aciertos de la marca.

Medidas y peso

La altura del colchón Emma es de 25 centímetros y su peso es de 25 kilos. En cuanto a las medidas, cabe destacar que es posible adquirirlo hasta en 22 medidas diferentes. 

Entre ellos, puedes comprar el colchón Emma 150×190, que es el más habitual de todos ya que brinda un espacio adecuado para dos personas adultas. 

Por otro lado, el colchón Emma 135×190 solía ser la medida estándar para las camas de matrimonio. Sin embargo, actualmente es usado por personas que duermen en soledad (y que no son muy altas) pero que disfrutan teniendo espacio extra para dormir, literalmente, a sus anchas.

De igual manera, el colchón Emma 90×190 está destinado para un solo individuo, ya sea un adulto de pequeña o mediana estatura o una persona más joven con esas características.

Y finalmente, otro de los más populares entre el público es el colchón 105×190 que normalmente cuenta con un tamaño ideal para niños y adolescentes.

¿Qué modelo se adapta mejor a ti?

El modelo que mejor se adapta a ti será, obviamente, aquel que puede suplir todas tus necesidades ofreciéndote un servicio inmejorable. 

De esa manera, deseamos ofrecerte un análisis comparativo de los que están disponibles en el mercado en este momento. Y así podrás juzgar por ti mismo cuál es colchón más adecuado en tu caso teniendo todos los datos relevantes en tu poder.

¡Presta mucha atención y no te pierdas nada!

Comparativa de modelos Emma

Aunque la marca alemana Emma produce distintos modelos como Emma Air, Emma One y Emma Basic, los únicos que pueden adquirirse en España ahora son: Emma original y Emma Diamond Degree. Este último se refiere a una novedad reciente de alta gama.

Emma original vs Emma Diamond Degree

El colchón Emma Diamond es un colchón Premium que cuenta con unas cualidades muy interesantes que conviene conocer. 

Los rasgos que comparte con el colchón Emma es que ambos son capaces de ofrecer un excelente soporte y resultan idóneos para las parejas, dado que apenas percibirás los cambios de postura de la otra persona al dormir, aunque sean frecuentes. Esto se debe a que el mismo colchón actúa como un auténtico amortiguador de movimientos.

Sin embargo, el nuevo modelo se caracteriza sobre todo por la innovación Diamond Degree que hace que su transpirabilidad sea extraordinaria. Esto es así, al integrar unas partículas de grafito que pueden regular la temperatura corporal de manera excelente garantizando un sueño reparador. 

Como ves, la marca está comprometida en perfeccionar su fórmula de éxito para ofrecer resultados todavía mejores.

En cuanto a tus opciones de compra, según sea tu presupuesto y la utilidad que vayas a darle, podrías decantarte por uno u otro para empezar a sacar partido de todas sus ventajas.

TOP Calidad-Precio​
EMMA

EMMA

El colchón Emma ha sido uno de los más premiados a nivel europeo en los últimos años.

¿Para quién es ideal el colchón Emma?

Debido a sus principales características, recomendamos el colchón Emma a:

Personas que tienen un peso de entre 40 y 90 kg.

Quienes desean un colchón de firmeza medio-alta pero que no sea muy duro.

Usuarios que buscan un colchón con una transpirabilidad correcta que les proporcione un óptimo descanso.

Aquellas parejas que duermen en una misma cama de matrimonio y son de pesos muy diferentes. Además, podría ser crucial si una de las dos personas es propensa a realizar muchos movimientos mientras duerme.

Quienes prefieren realizar una prueba temporal del colchón antes de adquirirlo porque no tienen una idea clara de la pieza que necesitan.

Aquellas personas que sientan predilección por los colchones de espuma.

Comparativa Colchón Emma

Es normal que antes de lanzarte a comprar un colchón Emma original desees compararlo con algunos de los que se encuentran disponibles online y en diferentes tiendas físicas en la actualidad. Así, podrás observar las similitudes y diferencias entre ellos para poder tomar la mejor decisión posible con conocimiento de causa.

¡Vamos allá!

Simba vs Emma

Ambos son muy similares, por lo que es necesario investigar los pequeños detalles para tener una visión más completa de cada uno. 

El colchón Simba es muy flexible y está compuesto de materiales como el látex, la espuma de memoria, la espuma fría y los resortes cónicos. Asimismo, tiene un buen amolde corporal y puede destinarse a quienes prefieren dormir en posición lateral. Sin embargo, no es tan cómodo para descansar boca abajo.

De la misma manera, el Emma memory foam mattress prorporciona un muy buen descanso debido a la presencia de este material. Además, ofrece excelentes resultados a quienes duermen de lado, si bien es cierto que puede adaptarse perfectamente a cualquier otra postura, consiguiendo amoldarse a los distintos usuarios.

Además, el colchón Emma presenta una superficie mucho más ligera que el Simba y su precio es más económico. Su capacidad de regulación del calor también es mucho más eficiente.

Simba Hybrid vs Emma Mattress

El colchón Simba Hybrid se denomina de esa forma básicamente porque su composición se debe a una combinación entre muelles, látex y viscoelástico. Esto no es muy diferente a cómo están formados la mayoría de los colchones, así que su nombre simplemente trata de hacer referencia de forma enfática a esa cualidad común en muchos.

La firmeza de ambos colchones es media-alta y brindan una muy buena experiencia de comodidad. 

No obstante, cabe destacar que el colchón Emma original no requiere de ninguna clase especial de mantenimiento. De modo que si te decides por él, no solo te ahorrarás dinero sino también tiempo y esfuerzo.

Emma vs Tempur

Los dos colchones se caracterizan por tener una espuma de memoria de buena calidad y de adecuarse perfectamente a las necesidades de la mayoría de los usuarios. 

Ambos también cuentan con una adecuada transpirabilidad, lo que significa que son capaces de regular el calor eficientemente.

Sin embargo, los fabricados por la marca Tempur no mantienen tan buena relación calidad- precio a diferencia de los colchones Emma. 

Y aunque los colchones Tempur consiguen amoldarse a tu morfología corporal, podrías no notarlos 100% cómodos si estás acostumbrado a dormir en aquellos que tienen muelles.

Emma vs Marmota

Si te estás planteando elegir entre un colchón Emma o Marmota, no te pierdas esta información que podría ayudarte a salir de dudas:

Ambos tienen una firmeza parecida, aunque la del colchón Emma es un poco más alta, por lo que podría otorgarte el confort y sensación de bienestar que tanto necesitas.

Por otro lado, has de saber que los productos de la marca Marmota producen una agradable acogida y un soporte tan bueno como el de la línea Emma.

Asimismo, ambos cuentan con una transpirabilidad adecuada. Aunque, en el caso de la línea Emma, es necesario decir que sus colchones causan una mayor frescura debido a la abertura de los poros de su espuma viscoelástica.

En cuanto a sus precios, son bastante parecidos y los dos ofrecen calidad a cambio de una cantidad razonable.

¿Cuál es el precio del colchón Emma?

Conocer el precio del colchón Emma puede ayudarte a inclinarte por esta línea de colchones, debido a que su buena calidad no se ve reflejada en el coste final del mismo. 

Evidentemente, este también dependerá del modelo que selecciones. Así, no tendrás que pagar lo mismo si adquieres un colchón Emma original que si finalmente compras uno de la línea Emma Diamond Degree, que es Premium.

Además de ello, hay que tener en cuenta las dimensiones del mismo. Y es que el precio del colchón Emma de 150×190 ha de ser necesariamente distinto al precio del colchón Emma de medidas 135×190. Y es que el último es de menor tamaño, motivo por el que el desembolso económico a realizar sería mucho menor.

En general, el rango de precio de los colchones Emma original oscila entre los 271 y los 600 euros aproximadamente. De modo que hablamos de un colchón bastante económico para ser tan recomendado en países como Italia, Portugal, Francia, Suiza, Reino Unido o Bélgica.

¿Dónde puedo comprar el colchón Emma por el mejor precio?

Es posible beneficiarse del mejor precio del colchón Emma adquiriendo el mismo a través de tiendas online como Amazon, e incluso en tiendas físicas como El Corte Inglés.

Así que si desde el inicio te llevas preguntado dónde comprar los colchones Emma a un precio asequible, estos serían los lugares principales en los que deberías comenzar a realizar tu búsqueda. Como resultado, lograrás encontrar tu pieza de dormitorio favorito sin que se resienta tu bolsillo.

Aprovecha las ventajas que te brindan estos espacios que son reconocidos por su exquisito servicio al cliente y por el buen trato de todos los artículos que tienen a la venta.

Asimismo, comprar el colchón en la página web del propio fabricante puede garantizarte suculentos descuentos. Lo mejor es que podrás enterarte de todas las novedades y ofertas en productos relacionados.

TOP Calidad-Precio​
EMMA

EMMA

El colchón Emma ha sido uno de los más premiados a nivel europeo en los últimos años.

Nuestra valoración final

Para nosotros, comprar uno de los modelos Emma es un acierto total. Y es que se trata de unos colchones con prestigio internacional que pueden ser tuyos por mucho menos dinero que otras piezas que no cuentan con un reconocimiento parecido.

Además, sus prestaciones ayudan a conciliar un sueño reparador. Por eso, conseguirás dormir plácidamente y a tus anchas -aunque sea acompañado de otra persona- minimizando toda clase de problemas corporales y mentales. En esencia, el cuidado de la salud y la prevención de riesgos es el mayor de sus beneficios.

Pero la valoración que más peso siempre tiene es la opinión del colchón Emma original por parte de los consumidores. Así que recuerda que el colchón Emma es el más premiado en Europa, validando su título por tres años consecutivos según la OCU.

Te recomendamos, por tanto, un producto de éxito internacional que facilita la relajación y el descanso a un gran número de personas de distintas nacionalidades. Aunque las mismas procedan de países distintos, todas albergan un sueño común: despertarse gozando de buen humor tras una noche reparadora.

Así que ¿por qué no darle una oportunidad de, al menos, 100 noches?