Te Contamos Cuál Es Mejor; El Colchón De Espuma O Resortes

Toda persona por más saludable y fuerte que esté, requiere descansar a través del sueño, siendo el colchón uno de los elementos más importantes para conseguirlo. 

Existen muchos tipos de colchones de diferentes tecnologías, entre las cuales destacan los colchones de muelles y los de espuma. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas frente a la otra.

Dependiendo de nuestras preferencias y necesidades, nos irá mejor con un tipo de colchón u otro. Debes tener en cuenta si te brindará un sueño apacible y además que sea el más indicado especialmente para tu espalda.

En función de lo anterior, Como Un Tronco ha realizado diferentes análisis y pruebas, para comparar ambos tipos, cuyos resultados te presentamos a continuación para que puedas determinar cuál es mejor, el colchón de espuma o de resortes.una muchacha descansando sobre un colchon y almohada

Una Pregunta Importante: ¿Es Mejor El Colchón De Espuma O Resortes?

Esta es una pregunta que no siempre es fácil de responder. Por ello, a continuación te mostramos algunas de las características más importantes que pueden ayudar a establecer cuál es mejor colchón, con resortes o espuma de alta densidad.

Características De Los Colchones De Espuma

Estabilidad

Tu cuerpo no se balanceará, manteniendo un equilibrio en cualquier posición que tomes en la superficie del colchón. Este atributo se relaciona con la firmeza que te aporta el colchón de espuma de alta densidad y cuyo nivel depende de tus gustos y condiciones médicas.

Adaptabilidad

El colchón de buena calidad se adapta fácilmente a la silueta del cuerpo sin apretar, tomando nuevamente su forma original cuando te levantas de él. Por ese motivo son indeformables y brindan un descanso muy confortable. También favorecen la circulación.colchon de espuma blanco

Presión

Se refiere a aquellos puntos sobresalientes del cuerpo como hombros, caderas u otros sobre los cuales se ejerce mayor presión al dormir. En este sentido, los colchones de espuma tienen su núcleo perfilado para aliviar estas áreas.

Independencia De Lechos

Los colchones de espuma son ideales para su uso en camas matrimoniales, puesto que tu movimiento no es percibido por tu pareja. Es como si durmieran en 2 camas independientes.

Precios

Como en todo producto, hay colchones de espuma baratos y otros de precios elevados. Sin embargo, te podemos decir que en general sus precios son muy accesibles y una buena inversión por sus atributos además de ofrecer gran variedad.

Pros
  • Permiten una distribución uniforme del peso del cuerpo
  • Brindan un buen soporte a la espalda, por lo que brindan una gran experiencia de descanso
  • Tiene efecto memoria para proporcionar un descanso más placentero
  • Pueden ser usados en camas articuladas cuya inclinación no sobrepase los 45°
  • Está hecho con materiales hipoalergénicos y antibacterianos a la vez
Cons
  • Si pesas más de 100 kg tiende a ser menos firme
  • Se recomienda colocarlo en una base de cama perforada o de láminas que le permita una mejor transpiración para evitar humedades en el colchón
  • Estos tipos de colchones, puede dar sensación de calor

Características De Los Colchones De Resortes

Estabilidad

El colchón de resorte aporta una gran estabilidad y poseen una mayor firmeza y tiene un aspecto destacable que es su efecto de amortiguación en toda su superficie.

Adaptabilidad

A pesar de que tienen una firmeza mayor, los colchones de resortes son muy adaptables a cualquier morfología del durmiente, sobre todo los de alta gama con muelles de acción independiente.

Presión

Estos colchones brindan un gran alivio de los puntos de presión y como tienen una gran resistencia también son adecuados para personas muy robustas, para las cuales también incluyen zonas de confort estratégicamente colocadas.un libro sobre la cama

Independencia De Lechos

Los colchones de resortes modernos de buena calidad, utilizan resortes individuales los cuales operan de manera independiente, por lo que evitan que el movimiento en una parte del colchón se transmita al resto. Por lo que si te mueves no molestaras a tu consorte.

Precios

Por lo general y en un principio los colchones de resortes son los más costosos de todas las tecnologías, sobre todo los modernos colchones de muelles individuales. Sin embargo también tienen una más larga vida útil por lo que son una buena compra.

Todo ello hace que su relación precio – valor sea muy buena por lo que la inversión bien vale la pena, ya que se traduce en comodidad y descanso saludable todo a la vez.

Pros
  • Soportan el peso de personas muy robustas sin que pierdan firmeza
  • Se pueden usar con cualquier tipo de base de cama sin que les ocasione problemas de transpiración
  • Tienden a hacer que la columna se mantenga alineada con el cuerpo con comodidad
  • Son muy frescos, ya que su núcleo de resortes permite un continuo intercambio de aire
  • Los de calidad superior, están hechos con materiales antibacterianos y antialérgicos.
Cons
  • Son muy pesados lo que los hace difícil de manipular por 1 persona
  • No son aptos para usar en camas articuladas
  • Los de buena calidad, suelen tener un precio elevado
  • Las personas cuyo cuerpo pesa menos de 60 kg pueden sentirlo algo duro

¿Qué Colchón Es Mejor De Resortes O Espuma?

Colchón De Resortes
Colchón De Espuma
Product
Product
Colchón De Resortes
Colchón De Espuma
Firmeza y estabilidad
Firmeza y estabilidad
Media a alta
Media a baja
Peso
Peso
Soportan el peso de durmientes muy robustos
Se recomiendan para personas con peso menor a 100 kg
Independencia de lechos (aislamiento del movimiento)
Independencia de lechos (aislamiento del movimiento)
Muy alta
Alta
Adaptabilidad
Adaptabilidad
Muy alta
Muy alta
Base de cama
Base de cama
Cualquiera
Preferiblemente de láminas o perforada
Hipoalergénico
Hipoalergénico
SI
SI
Uso en camas articuladas
Uso en camas articuladas
No apto
Solo en camas cuya inclinación sea menor a 45°
Precio
Precio
Alto
Accesible

Conclusión

¿Cuál es mejor colchón de espuma o resortes? Como habrás podido darte cuenta, en realidad ninguno es mejor que el otro, simplemente satisfacen necesidades y preferencias diferentes.

De acuerdo a lo que te hemos mostrado, al momento de decidirte por cualquiera de estas tecnologías debes tener bien claro cuáles son tus gustos para un descanso cómodo. Pero también debes tener en cuenta si tienes un requerimiento médico en referencia al colchón para quien te brinde un reposo saludable.

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.