Seguramente en la búsqueda de tu nuevo colchón te has topado con uno de Flex, si te estás preguntado que tan buenos son llegaste al sitio correcto. Hoy te cuento mi experiencia al usar los colchones y lo contrastamos con la opinión de otros expertos a través de pruebas y técnicas especializadas, así como comentarios de los usuarios… Todas tus dudas sobre los colchones Flex se resolverán hoy.
Ponemos a prueba algunos modelos de Flex:
Colchón Flex Nube Visco
Colchón WBx 500 Visco
Colchón Flex Nimbus Visco
Colchón Flex Nube Visco
Comodidad: durante la prueba pude verificar que alivia los puntos de presión, mis caderas y hombros no sufrieron ningún malestar, la acogida fue muy grata; su adaptabilidad incrementa el confort.
Apoyo: permite mantener la columna vertebral bien alineada, además al tener firmeza progresiva se adopta mejor a tu silueta sin importar el peso.
Durabilidad: es un colchón que parece estar hecho con materiales de calidad. Sin embargo, a diferencia de otros colchones del mercado no tiene refuerzo perimetral que puede perjudicar su resistencia.
Transferencia de movimiento: el test comprueba que es apto para la cama y medidas de matrimonio. Pero, su independencia de lechos no es tan acentuada como en otros modelos de muelles ensacados, así que si te mueves mucho podría ser mejor invertir en otros colchones de calidad.
Regulación de la temperatura: la composición de este colchón hace que la transpiración sea su punto fuerte. Nos encantó su efectividad conferidad por cada muelle, las fibras y el textil TNT.
Soporte de borde: lamentablemente, Nube Visco no ofrece el mejor resultado en este sentido. No ha dado una respuesta positiva al sentarnos y tumbarnos muy cerca de la orilla; si quieres una opción con mejor soporte en los bordes, un Khama Original puede ser adecuado.
Desgasificación: este problema habitual de los colchones, no pasa desapercibido. Aunque no es el peor caso, si se pudo percibir el olor químico al abrir, por eso es necesario que dejes ventilar muy bien por algunas horas como siempre indican el fabricante.
De los mejores colchones de la tienda Flex al ser muy popular entre los usuarios. El núcleo cuenta con tecnología Pocket Premium, con cada muelle individual el fabricante pretende aumentar el confort y la independencia de lechos.
Respecto al acolchado, cuenta con espuma viscoelástica que aporta adaptación y las fibras hipoalergénicas que en conjunto mejoran la acogida del cuerpo. Ahora, gracias a la integración del sistema Commodo + se logra tener un sueño reparador con estos colchones.
Otro punto a destacar es la capacidad de transpiración que tiene el colchón Nube Visco de Flex, lo cual ayuda a tener noches más frescas e higiénicas. Un detalle que aprecio al ser una persona calurosa, ya que la combinación de materiales mantiene una constante circulación del aire.
Pero, no solo se trata de esto, sino que el tratamiento Total Protect aumenta la seguridad en el descanso al alejar ácaros, bacterias y hongos de los colchones.
Colchón WBx 500 Visco
Comodidad: una firmeza equilibrada y una adecuada esponjosidad, aunque no es el modelo más confortable del mercado en comparación con otros colchones de composición similar procedentes de otras marcas.
Apoyo: la firmeza progresiva ofrece buen soporte a tu cuerpo. Uno de los puntos a favor es el acolchado, fue muy agradable disfrutar de su sensación de acogida que elimina los puntos de presión.
Durabilidad: ofrece un buen descanso al comienzo con seguridad, pero se debe tener en cuenta que a largo plazo puede ser poco satisfactorio. De hecho, hay varios usuarios en la web que se quejan de que su deterioro es notorio incluso alrededor de los 4 años de uso.
Transferencia de movimiento: la marca indica que los muelles ofrecen independencia de lechos. Durante la prueba verificamos que evitan transferir los movimientos, pero en un nivel no destacable. Si quieres algo superior, prueba con uno de Khama que personaliza los 2 lechos.
Regulación de la temperatura: WBx 500 Visco seguramente te hará tener noches más agradables. La incorporación de fibras hipoalergénicas permite mantener una mejor regulación de la temperatura e incluso evitar la proliferación de ácaros y otros elementos nocivos.
Soporte de borde: al probar el colchón me sorprendió la inestabilidad de los bordes, un resultado fue poco satisfactorio. En mi opinión, si quieres uno mejor en este sentido, puedes probar el colchón Khama que incorpora refuerzo perímetral en su fabricación.
Desgasificación: el colchón puede emanar ese peculiar olor químico al principio. Nosotros lo hemos dejado ventilar por algunas horas para usarlo y no ha resultado molesto.
Tiene 33 cm de altura que tiene tapicería Wellness BioCeramics que favorece el sueño reparador. El núcleo está fabricado con 18 cm de muelles ensacados Pocket Premium que confiere su alta firmeza progresiva y evita transferir los movimientos de forma acentuada.
Sin embargo, si quieres un colchón ideal con alta independencia de lechos puede que El Marmota, de la marca del mismo nombre, sea lo que buscas en el mercado.
El acolchado de WBx 500 Visco por su parte ofrece adaptabilidad y frescor, gracias a que el fabricante agregó partículas de gel. Así mismo permite mantener una buena temperatura corporal durante toda la noche, gracias a sus materiales que aportan transpiración.
Según información de Flex, estos son sus mejores colchones para las personas que tienen un estilo de vida muy activo.
Colchón Flex Nimbus Visco
Comodidad: al tumbarme sobre el colchón pude comprender algunas quejas de los usuarios. No es precisamente el más cómodo y algunas personas incluso indican que les causa dolores de espalda.
Apoyo: la sujeción no es muy destacable y hay que tener en cuenta que, según opiniones y experiencias de algunas personas, puede llegar a ocasionar dolores de espalda. Como alternativa para aliviar esas molestias Hypnia Bienestar Superior puede contribuir con su adaptación superior.
Durabilidad: al tener un bloque de muelles ensacados y un acolchado visco, los expertos estiman que estos colchones deben tener buena durabilidad.
Transferencia de movimiento: se espera una excelente independencia de lechos por sus muelles y composición, durante la prueba pudimos verificar que la presenta en un nivel aceptable.
Regulación de la temperatura: el colchón tiene varias funciones y materiales que permite cumplir este objetivo: comportamiento Optigrade, tapicería elástica y muelle.
Soporte de borde: no tendrás problemas al dormir en este sentido, y es que tiene un doble burlete en el perímetro para mayor resistencia.
Desgasificación: al principio se percibió cierto olor al abrirlo, te recomiendo dejar airear por horas para que desaparezca.
El colchón tiene 33 cm de grosor y es doble cara, aunque tiene las mismas prestaciones. Su núcleo es de muelles ensacados Pocket Premium Pro y es de doble carcasa para garantizar la firmeza progresiva.
Tiene tecnología Zone support pro y una capa de espuma viscoelástica para mejorar el confort. Pero al no ser muy efectivo, te recomiendo probar el Emma Hybrid Premium, son de los mejores colchones en cuanto a comodidad.
Un último detalle del modelo Flex es su tratamiento Total Protect, el fabricante lo ha aplicado para mantener alejado ácaros, bacterias, hongos y hasta la humedad, lo que mejora los muelles.
Un colchón Flex suele ser favorable para mejorar la temperatura en la cama durante la noche. Gracias a su núcleo de muelle y materiales transpirables se incrementa la frescura. La higiene y los precios son algunos de los puntos favorables de los colchones Flex.
Sin embargo, sabemos que pueden ser poco satisfactorios en ciertos aspectos según nuestras opiniones y valoraciones de los clientes. Por lo que, si para ti no son posibles flexibilizar en esos aspectos, te recomendamos comprar uno de otra empresa reconocida del sector que tenga buena reputación y opiniones en el mercado.
El peso corporal puede ayudarte a decidir, por ejemplo si eres delgado busca un colchón de firmeza media o media – baja y mientras mayor sea tu peso, mayor dureza necesitarás.
La posición del descanso también es de ayuda. En mi caso, que me gusta dormir de lado me conviene una firmeza media – baja para tener un buen apoyo, pero si tú duermes boca abajo es mejor elegir entre un nivel 5 y 7.
Las personas que duermen boca abajo es mejor que busquen en el mercado un modelo de colchón de mayor firmeza. Aunque, si eres inquieto, asegúrate de que el colchón tenga una buena adaptación y equilibrio en la dureza para mayor confort.
Los de muelles ensacados suelen ser los mejores para las parejas, clientes de gran peso y que sufren de sudoración nocturna o calor. Mientras que un colchón viscoelastico se destaca en el mercado al tener una superficie muy adaptable y el de látex natural es conveniente para los alérgicos.
Si tengo que elegir un colchón Flex me decantaría sin duda alguna por Nube Visco, un modelo de alta gama de esta empresa que es adaptable y transpirable. Pero, si quieres que te recomiende una alternativa a los colchones Flex , te puedo mencionar dos marcas de calidad con medidas individuales y dobles:
Emma Hybrid: de muelles y visco, firmeza media, adecuado para personas de cuerpo robusto y parejas con algún durmiente inquieto.
Morfeo: su fabricación es con micromuelles ensacados, ideal si buscas una firmeza media – alta y una excelente adaptabilidad.
Veamos a continuación algunas preguntas frecuentes sobre los colchones Flex:
El colchón Flex está fabricado con materiales de calidad y la empresa tiene una larga trayectoria en el sector en España que promete una buena experiencia.
Los colchones Flex se fabrican en España desde ha más de 100 años.
Flex era el nombre asignado a los colchones de la marca que originalmente se llamaba “Numancia”, pero actualmente es el nombre de la empresa.
La empresa Flex ofrece 3 años de garantía con la compra de sus colchones.
Flex tiene una larga trayectoria en España y es que claro, sus modelos de colchones a precios asequibles, aun siendo de alta gama, resultan atractivos para muchos. Si bien no todos cumplen con altos niveles de efectividad en cada función, es cuestión de seleccionar el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades.
De igual manera, considera que no hay período de prueba, así que compara muy bien la información de los colchones para escoger el que más se adecue a tus preferencias. De esa manera, podrás comenzar a cambiar tu sueño con un colchón Flex ¿te animas a probarlo?
Te ayudamos a dormir...