Flex es una de las marcas referentes del descanso en España. Aunque la marca “Flex” nació en los años 50, su historia se remonta a 1912. Más de 100 años dedicados a la búsqueda de la calidad del descanso.
En todo este tiempo los cambios en la tecnología del descanso se han modificado, y Flex ha estado ahí para adaptarse y mejorar. Hoy por hoy, tienen una extensa variedad de modelos hechos con diferentes materiales.
Si hoy te planteas comprar un colchón de esta marca, no lo dudes. Pero déjanos echarte una mano y contarte cuáles son las mejores opciones en colchones Flex.
Para que no te agobies entre tantos detalles, aquí te contamos con precisión cuáles son las principales características de los mejores modelos. Nuestra opinión, pros y contras de cada uno. Tú solo piensa en lo que necesitas que nosotros te decimos si es para ti o no.
Este es un clásico de colchones. Libertad de movimiento y soporte de firmeza media, esta es la forma de resumir las bondades del Pocket de Flex.
Formado por un núcleo de muelles ensacados revestidos individualmente, una tecnología que ofrece independencia de lecho para moverse sin preocupaciones de incomodar al otro. Para una acogida llena de comodidad se tiene el sistema Soft Sense compuesto por un par de espumas que envuelven al cuerpo con máxima adaptabilidad.
En la superficie de este colchón se encuentran un par de capas con fibras hipoalergénicas que evitan la acumulación de polvo y proliferación de ácaros y demás microorganismos que pueden producir alergias.
Un confort garantizado con materiales de calidad, un colchón clásico de espuma y muelles ideal para dormir acompañado.
Con el modelo Nube no importa el peso de quien duerme en él. Es un colchón pensado en otorgar confort a quien quiera. Soporta un peso superior a los 100 kg sin perder su adaptabilidad al cuerpo.
El núcleo está hecho de muelles ensacados, encapsulados de forma individual para que cada uno mantenga su independencia de movimiento. Este es un detalle importante sobre todo para quienes duermen acompañados.
Para conseguir confort y comodidad, el colchón cuenta con una capa de alta densidad viscoelástica que se adapta al cuerpo No importa en qué posición te duermas, de lado, boca abajo o en cambios constantes. La comodidad siempre estará garantizada. En nuestra opinión, uno de los modelos más confortables de la marca.
Este es el colchón ideal para quienes buscan alta firmeza, el soporte que ofrece Habana es muy superior a cualquier otro modelo. Es un colchón pensado para aquellos amantes de la firmeza o quienes, por problemas en la espalda, requieren de un soporte fuerte.
Está formado por muelles continuos multisac y diferentes capas de espuma. 8 capas que dan firmeza y confort, pues, cada una cumple un papel importante en la adaptación del cuerpo para que el soporte no se vuelva incómodo y no se generen puntos de presión.
Es una opción ideal con buena relación calidad precio. El resto de sus materiales son fieltro, poliéster reciclado y tapicería Stretch. Todas las fibras con tratamiento hipoalergénico.
Las claves para elegir un buen colchón son el soporte y la adaptabilidad. El modelo Galaxy de Flex es doblemente bueno en estas dos importantes características, ya verás…
Su núcleo es de espuma Airvex, pero no se queda ahí, pues se trata de dos capas de este tipo de espuma. Tiene una capa de densidad 30 de 10 cm y una capa de densidad 25 de 4 cm. Esto se traduce a un soporte ajustable, perfecto para personas de bajo o alto peso.
Se aplica la misma dinámica con las capas viscoelásticas. Aquí se trata de dos capas de 3 cm cada una, pero con densidades diferentes. Una con densidad media de 50 y otra de alta densidad con 80.
Las altas densidades viscoelásticas son muy sensibles a la temperatura corporal, pero para contrarrestar esto, se tiene una capa con visco gel que mantiene una temperatura placentera.
A esta dosis de doble beneficio, se le añaden las características principales de los demás colchones Flex: tapicería Stretch, fibras hipoalergénicas y textil TNT.
Esta es una de las mejores combinaciones que ha hecho Flex. Un colchón ideal para todos, con un equilibrio entre soporte y comodidad.
El Place Visco combina un núcleo de muelles continuos Multisac con una capa viscoelástica y tratamiento infrarrojo para mayor durabilidad. De adentro hacia fuera, calidad y confort.
El núcleo de este colchón ofrece un soporte ergonómico, perfecto para dormir con la espalda en buena posición, pero sin generar dolor. La capa de viscoelástico da esa acogida cómoda que te hará dormir como en las nubes.
Toda la carcasa del colchón está tratada con tecnología térmica infrarroja que fortalece los tejidos para alargar su tiempo de uso. Cada capa del colchón se encuentra por ambos lados, así que, puede darse la vuelta cada cierto periodo de tiempo.
Para quienes buscan sobre todo firmeza, este es el colchón ideal. Sus componentes están pensados en dar máximo soporte, un modelo recomendado para quienes presentan alguna afección de columna o sufren de lumbagos recurrentes.
Su núcleo está hecho de muelles continuos multielástic, una capa firme de 16 cm que ofrece un fuerte soporte,
Esta capa acompañada de una capa viscoelástica de densidad media, sistema Commodo y Confort system le dan una acogida suprema al cuerpo para que no se genere presión. Todo esto, sin perder el buen soporte de su núcleo.
Con las 8 capas que componen este modelo de colchón que tiene una altura de 27 cm. Todo encapsulado y forrado con Textil TNT, fieltro y tapicería Stretch para movimientos sin incomodidades.
Frescura y libertad de movimiento es lo que caracteriza este increíble modelo de Flex. La libertad de movimiento la obtienes de su núcleo de muelles ensacados.
Este tipo de núcleo se encarga de dar una excelente amortiguación, reteniendo la presión en sus múltiples muelles para no mover toda su estructura.
El confort del Nimbus está dado por su capa viscoelástica con gel. Es así como la superficie da una acogida divina. Aunque el viscoelástico es sensible al calor corporal, la aplicación del gel le permite mantenerse fresco y limpio siempre.
Para completar esta delicia del descanso, la superficie está hecha de tapicería stretch y fibras hipoalergénicas. Sin riesgo de molestias o sustancias tóxicas.
Los beneficios de la tecnología a disposición del descanso. Los avances tecnológicos han sido inigualables en los últimos años. Este colchón de Flex Wbx 300 es un ejemplo de cómo estos cambios han llegado a la industria del descanso.
El núcleo está compuesto por un conjunto de muelles multisac NxT, al que se le incluye un sistema de suspensión inteligente que proporciona un soporte gradual en función de la intensidad de la presión aplicada. Esto se traduce en que no habrá dureza o soporte holgado, sino que el colchón se ajusta perfecto según el peso.
En sus capas superiores se tiene la aplicación de tecnología Bioceramics, un tratamiento que potencia la salud del cuerpo con la mejora de la circulación sanguínea y la regeneración celular.
Salud, confort y soporte ajustable ¿que más se puede esperar de un colchón? En nuestra opinión este es uno de los colchones Flex de calidad superior.
Este modelo ofrece una perfecta combinación de espuma y viscoelástica. Su núcleo está hecho de un bloque de Airvex, una espuma especial que resulta menos dura que los muelles, un tipo de núcleo pensado especialmente para personas de bajo peso que requieren de una estructura que le ofrezca suma adaptabilidad.
Es un colchón con un alto nivel de transpirabilidad por lo que no se presentarán problemas por altas temperaturas aun cuando tiene una capa viscoelástica.
Acompañado a esta capa visco están las fibras hipoalergénicas que protegen contra ácaros y demás partículas.
Todo este modelo está pensado en la máxima limpieza y frescura, por ello viene una funda con cremallera que hace posible darle una buena limpieza después de cierto tiempo, así se reactiva la frescura de lo limpio de un colchón.
Este es un excelente colchón que combina el soporte de la espuma Airvex con el confort viscoelástico.
Este tipo de espuma está hecho con materiales naturales y en moldes individuales. Se trata de una estructura de microcélulas con pequeñas esferas de aire, esto es garantía de una buena transpirabilidad.
Para el confort al dormir tiene una capa de 2 cm de viscoelástica por ambas caras. Un detalle importante dado que cada cierto tiempo podrás darle la vuelta al colchón para evitar deformaciones. Y con asas a los lados para hacer esta tarea más fácil.
Un colchón de firmeza media, con una acogida suave y adaptable que no genera puntos de presión sobre todo en personas delgadas.
Ya vimos que Flex tiene variedad de colchones. Entre sus mejores modelos algunos presentan un núcleo de un tipo de espuma particular con el que además se puede variar su soporte.
Airvex es un tipo de espuma formado por millones de microesferas abiertas. Cada pieza se fabrica en un molde individual para determinar su nivel de densidad.
Como núcleo de colchones está creado con zonas de firmeza diferenciadas para dar mayor resistencia donde se necesita y adaptabilidad. Es un tipo de núcleo mucho más suave que los muelles.
Una de sus principales ventajas es que permite una excelente transpirabilidad. El aire circula por su estructura de forma natural, es así como se mantiene fresco y limpio.
Es sobre todo un tipo de núcleo recomendado para personas con bajo peso, debido a lo suave de su soporte. Con espumas extras o capas viscoelásticos se obtiene una acogida divina y una distribución óptima del peso.
Este tipo de suavidad también muy funcional para quienes acostumbran a dormir de lado o dan muchas vueltas, pues, su soporte adaptable permite que el hombro y otras partes del cuerpo se ajuste a perfección.
Esta es una tecnología diferente, una alternativa a los muelles y a la espuma común. Tiene un poder inmenso en comodidad y Flex ha sabido sacarle provecho con los diferentes niveles de adaptabilidad, sus combinaciones y zonas de firmeza diferenciadas.
Con este artículo ya conoces suficiente sobre la marca Flex, pero apuesto que has escuchado también sobre Pikolin. Y es que este último también es un referente en la fabricación de colchones de alta calidad en España. Por esto, puede que te estés preguntando qué marca elegir, ¿Flex o Pikolin?
En cuanto a tradición y años de experiencia Flex lleva la delantera, ya te hemos dicho que tiene más de un siglo de historia en la industria del descanso. Y no solo como industria, sino también como centro investigadores, sus materiales y aplicaciones son el resultado de pruebas y ajustes hechos en su centro de investigación del sueño.
Mientras tanto, Pikolin ha estado presente desde mitad del siglo pasado, pero ese tiempo ha sido más que suficiente para demostrar su competencia en los beneficios que ofrece para el descanso. Igualmente ha desarrollado fórmulas propias y es experto en la aplicación de tecnología Normablock para elevar el nivel de bienestar durante el sueño.
Por último, y lo más importante, los colchones. Cada marca tiene diferentes modelos de colchones disponibles, unas características y tratamientos específicos. Por supuesto, podemos encontrar similitudes en los materiales, como muelles, viscoelástico, látex etc. Pero estamos seguros de que cada colchón es único.
Más que decirte qué marca es mejor o no, te invitamos a que te des un paseo por las descripciones que tenemos de cada uno de los modelos de ambas marcas. El indicado para decidir qué colchón es mejor para ti, siempre serás tú mismo eligiendo de acuerdo a tus gustos, preferencias y necesidades.
Los colchones de Flex no son exactamente los más asequibles del mercado, pero su precio tampoco te hará echar mano de más en tus ahorros. Son una marca con una excelente relación calidad precio, tiene buenos tiempos de garantía y sus materiales están bien elaborados.
Los modelos de colchones Flex pueden encontrarse desde los más sencillos en 400 euros, hasta aquellos con capas y aplicaciones más elaboradas hasta los 800 euros. Por supuesto, el precio que sea, lo vale, de eso estamos seguros.
¿Que sí te recomendamos la marca Flex? Por supuesto. En las descripciones de sus mejores colchones te hemos dejado a detalle de qué están hechos y cómo te ayudan a tener un mejor descanso.
Flex ha investigado y dado con fórmulas exquisitas y combinaciones que te harán dormir como quieres y necesitas.
Si deseas un colchón de adaptabilidad suprema, el modelo “Nube” es el tuyo, no hay duda. Pero si, por problemas lumbares o cualquier otro tipo de afección de columna, requieres de un soporte real y especial, el modelo Multielástic será el ideal.
Modelos, hay. Combinaciones, varias. Calidad garantizada.
Te ayudamos a dormir...
Comountronco.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios obtengan tarifas de publicidad publicitando y enlazando a Amazon.es.
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.