Mejor Colchón Para La Espalda ¡Adiós Al Dolor!

Si hay algo terrible es sufrir de dolor de espalda ¿sabías que tu colchón puede influir mucho en esto? Así es, dependiendo de la cama donde duermes puedes aliviar el malestar o empeorarlo.

En consideración de ello te presentamos una lista de los mejores colchones para aliviar los dolores de espalda, te cuento como fue mi experiencia con estos y sus verdaderas propiedades.

Una Vista Previa Rápida

Acolchado visco.
Colchón Khama Prime

Colchón Khama Prime

  • Se articula por sí solo.
  • Cuida tu columna al estar acostado y sentado.
  • Noches de ensueño para parejas.
Óptima independencia de lados
Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

  • Gran relación calidad – precio.
  • Adecuado para el descanso de niños.
  • Sin riesgo de caída.
Topper integrado
Colchón Hypnia Bienestar Superior

Colchón Hypnia Bienestar Superior

  • Gama alta a precio asequible.
  • Adecuado incluso si pesas más de 95 kg.
  • Garantía superior a la media.
Elegancia y suavidad
Colchón Aznar Green Therapy

Colchón Aznar Green Therapy

  • Está diseñado con muelles ensacados con Viscofoam
  • El modelo premium
  • Primer contacto supersuave progresivo
Algodón orgánico
Colchón Kipli

Colchón Kipli

  • Para dormir a gusto por muchos años.
  • Un descanso más natural y seguro.
  • Buena alternativa para tu somier articulado.

mujer acostada en un colchon en el piso con la ventana abierta

Nuestras Reseñas De Los Mejores Colchones Para Aliviar El Dolor De Espalda

Colchón Khama Prime

Acolchado visco.
Colchón Khama Prime

Colchón Khama Prime

  • Se articula por sí solo.
  • Cuida tu columna al estar acostado y sentado.
  • Noches de ensueño para parejas.

Evaluación Khama Prime Colchón

9.3
Partitura Para Khama Prime
Comodidad:10
Apoyo:10
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:10
Regulación de la temperatura:9
Soporte de borde:9
Desgasificación:8
Puntuación general:9.2

Comodidad: que agradable es tumbarse en Prime, la superficie mullida me ha sorprendido con su gran confort. He podido moverme libremente en el colchón y sentir como se amoldaba a mi cuerpo para adoptar cualquier postura, como boca arriba y de lado. Nuestros expertos confirman que acoge muy bien la silueta para una comodidad incomparable.

Apoyo: no importa si estás acostado o sentado, el soporte que garantiza Khama Prime, incluso en zonas delicadas, es óptimo. Los puntos de presión se eliminan por completo al tener una excelente capacidad de adaptación que contornea cada curva del cuerpo. Cuando se trata de usar un colchón articulado se genera algo de temor por posibles accidentes, sin embargo me ha gustado que el fabricante incorporó un centro de gravedad y un tejido antideslizante en la zona inferior para mayor seguridad.

Durabilidad: Khama Prime es un modelo de colchón de alta gama y por eso, esperamos una larga vida útil. La prueba de resistencia de nuestro equipo de expertos ha indicado que por la calidad de sus materiales, como es el caso del acero templado de los muelles, se obtiene una larga durabilidad respaldada por la garantía ofrecida.

Transferencia de movimiento: es prácticamente imposible no dormir bien en pareja con Khama Prime. El mejor colchón al superar a muchos modelos de matrimonio por su efectividad para optimizar el descanso en pareja. Porque no solo se trata de que la independencia de lechos es máxima, sino que al tener lechos personalizados y diferenciados (firmeza, articulación y núcleo), cada persona puede dormir justo como necesita… Mi marido y yo no podríamos estar más felices con Khama Prime.

Regulación de la temperatura: es un buen colchón de muelles para evitar el excesivo calor al tener materiales que contribuyen con la regulación de la temperatura. Entre ellos los muelles ensacados que facilitan la circulación interna del aire, la espuma suave de poro abierto y la funda que es porosa para mejorar la transpiración.

Soporte de borde: sin preocupaciones por posibles caídas, el fabricante ha agregado espuma PUR en todo el perímetro del colchón para reforzar. Gracias a esto al sentarme en la orilla o dormir cerca de ella no hay sensación de caída, una buena resistencia en los bordes.

Desgasificación: Khama Prime emana cierto olor a fábrica una vez desempaquetado. Pero, ten en cuenta que no es nocivo y con el pasar de los días se disipa, deja ventilar lo suficiente y listo.pareja abrazados en la cama con los pies cruzados entre ellos

5% descuento con código COMOUNTRONCO

Características

Su precio va desde los 840 euros al estar en oferta, podrás encontrarlo en la medida 90 x 190 cm y la superior de 200 x 200 cm, te en cuenta que el peso máximo es de unos 94 kg.

Khama Prime tiene una altura de 25 cm y se presenta en un revestimiento liso hecho a partir de tejido stretch de 190 g/m². Es un material elástico y suave que facilita el disfrute de las propiedades del acolchado de viscoelástica, esta tapa superior tiene una cremallera perimetral que permite su desmontaje y limpieza en la tintorería.

En su composición está la tapa acolchada que confiere adaptabilidad con 1 cm de viscoelástica de 45 kg/m³ y 1 cm de espuma PUR de 28 kg/m³. Luego, se incorpora la capa de confort personalizado de 5 cm de espuma PUR con distintas densidades según la firmeza que necesite el durmiente en base a su IMC:

  • Confort suave (38 kg/m³).

  • Confort medio (32 kg/m³).

  • Confort firme (36 kg/m³).

  • Confort extra firme (34 kg/m³).

Esa capa personalizada es uno de los puntos que hace destacar a Khama Prime al elegir un colchón y otra, son sus motores. El motor es el que se encarga de articular el colchón mediante el control inalámbrico, en el caso de los colchones gemelos hay dos, uno para cada lecho y funcionan de manera independiente.

Por encima de los motores está el núcleo Multispring de muelles ensacados de acero templado en bolsitas de TNT con el perímetro reforzado. Esta capa tiene 12 cm de alto y cada muelle presenta un diámetro de unos 1,8 mm de espesor, son unas 800 unidades como máximo.

Khama confiere 123 noches de prueba y 10 años de garantía con este colchón para la espalda, aunque el motor solo tiene 2 años de garantía.

Por Qué Khama Prime Es Lo Mejor Para La Espalda

Cuando se pasa mucho tiempo en cama hay que cuidar al máximo al cuerpo y es que cuando se pasa horas en una misma posición se genera dolor de espalda con frecuencia. Este buen colchón de muelles ayuda a prevenir este problema con su capacidad de articularse por sí solo, acompañado de un soporte seguro y confort personalizado.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Alta gama.
  • Varias medidas dobles disponibles.
  • Ofrece una cantidad de noches de prueba superior al promedio.
Cons
  • Precio elevado.

Colchón Emma Original

Óptima independencia de lados
Colchón Emma Original

Colchón Emma Original

  • Gran relación calidad – precio.
  • Adecuado para el descanso de niños.
  • Sin riesgo de caída.

Evaluación Emma Original Colchón

8.9
Partitura Para Emma Original
Comodidad:9
Apoyo:9
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:9
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:10
Desgasificación:9
Puntuación general:8

Comodidad: Emma Original supera a los colchones de su misma gama al ofrecer un agradable efecto nube. Su capacidad de adaptación es realmente efectiva para asegurar comodidad en distintas posiciones del descanso, como boca arriba.

Apoyo: la firmeza media del modelo lo hace compatible con muchos perfiles de durmiente para conseguir el soporte necesario. Además, el núcleo tiene agujeritos estratégicamente colocados a nivel de rodillas y hombros para evitar el exceso de presión. Su capacidad de adaptación, gracias a la combinación de espuma Airgocell y viscoelástica, mantiene tu columna bien alineada por lo que es un buen colchón para el dolor de espalda. Ten en cuenta que la prueba de los expertos demuestra que personas de gran complexión pueden percibir muy blando el colchón, como alternativa en esos casos recomiendo elegir Emma Hybrid Premium con 12,5 cm de muelles ensacados.

Durabilidad: nuestro equipo de expertos sometió a Emma Original a la respectiva prueba de resistencia y Emma Original arrojó resultados positivos. Y es que al estar fabricado el colchón con materiales de calidad y tener un buen efecto memoria se prolonga su vida útil.

Transferencia de movimiento: mi marido y yo logramos dormir a gusto con el colchón, las capas de espuma viscoelástica y Airgocell ayudan a que no se presente una gran transmisión de los movimientos. La amortiguación e independencia de hechos lo hacen una buena alternativa para parejas.

Regulación de la temperatura: el fabricante ha agregado varios materiales estratégicamente para lograr una mejor transpiración del colchón. Entre ellos, la espuma Airgocell que es porosa, la funda con fibras especiales y poros que mejoran la circulación del aire; sin embargo, ten en cuenta que para una persona calurosa puede ser insuficiente.

Soporte de borde: he probado a sentarme y acostarme muy cerca del borde y no hay sensación de caída, así que si te agrada dormir cerca de la orilla, Emma Original es para ti. Un punto a favor del modelo, porque a diferencia de otros colchones de viscoelástica, tiene una buena resistencia en los bordes.

Desgasificación: ese típico olor a químico lo emana Emma Original, como sucede con otros colchones de espuma. Te recomiendo dejar ventilar muy bien por varias horas a la vez que esperas a que recupere su forma para que no resulte molesto su uso para tu olfato.joven sentada en la cama observando por la ventana

Características

Emma Original destaca en sector por ofrecer materiales de calidad y excelente prestaciones a un precio asequible, puedes conseguirlo hasta por menos de 250 euros. Respecto a tamaños, hay para cama individual desde 90 x 190 cm y de matrimonio con una medida máxima de 200 x 200 cm.

El colchón tiene 25 cm de altura y se presenta en una funda hecha con poliéster; vale mencionar que es 100% de este tejido en su laterales y en el tejido superior posee 1% de elastán. Es extraíble y lavable en lavadora, entre sus propiedades está ser termorreguladora y antideslizante.

En su interior conseguimos primero una capa de espuma Airgocell que durante nuestras pruebas verificamos que tiene más de una función, como la transpirabilidad y adaptación.

Luego, está la capa de espuma viscoelástica de alta densidad (aunque el fabricante no indica medidas exactas). Esta alivia los puntos de presión y en unión con la Airgocell cuida tu columna vertebral al mantenerla en correcta posición para evitar el dolor de espalda.

El núcleo del colchón Emma Original está fabricado con espuma fría HRX de alta densidad (no se indica medida exacta) que confiere un toque extra de firmeza. También, tiene zonas de presión diferenciadas que ayudan a mejorar el soporte y mejorar la postura durante el descanso.

Al comprar Emma Original disfrutas de 100 noches de pruebas con posibilidad de devolución gratis y 10 años de garantía.

Por Qué Emma Original Es Bueno Para La Espalda

De las mejores opciones si buscas un buen colchón en relación calidad - precio para cuidar la espalda. No importa si es un niño o adulto o que posición del descanso prefiere, todos podrán dormir a gusto con Emma Original.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Ofrece devolución gratis.
  • Para dormir en cualquier posición.
  • Variedad de medidas.
Cons
  • El fabricante no específica densidad de las espumas.

Colchón Hypnia Bienestar Superior

Topper integrado
Colchón Hypnia Bienestar Superior
9.8

Colchón Hypnia Bienestar Superior

  • Gama alta a precio asequible.
  • Adecuado incluso si pesas más de 95 kg.
  • Garantía superior a la media.

Evaluación Bienestar Superior Colchón

9
Partitura Para Bienestar Superior
Comodidad:9
Apoyo:10
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:10
Regulación de la temperatura:10
Soporte de borde:7
Desgasificación:8
Puntuación general:9

Comodidad: para lograr esa máxima sensación de comodidad, el fabricante ha agregado un topper, un detalle que agradezco. Se obtiene una sensación mullida y agradable con tan solo tumbarse, lo cual se mejora con sus 7 zonas de confort que cuida cada parte del cuerpo.

Apoyo: me ha gustado el equilibrio que ha conseguido Hypnia para dar firmeza y confort a la vez. Gracias a ello se consigue un buen soporte al tener muelles firmes combinados con la viscoelástica adaptable que confieren una firmeza media alta. La prueba de los expertos indican que se eliminan los puntos de presión y se mejora la sujeción con las 7 zonas de confort. Incluso las personas indican que han logrado aliviar su dolor de espalda con el modelo.

Durabilidad: se estima que Hypnia Bienestar Superior podrá disfrutarse por mucho tiempo, gracias especialmente al incorporar materiales de calidad y mayor resistencia, como el látex y los muelles. Aunque, yo recomiendo usar un protector de colchón, porque su funda no es extraíble.

Transferencia de movimiento: este colchón para la espalda pudo demostrar en la prueba de los expertos que absorbe muy bien las vibraciones, gracias a los muelles ensacados que funcionan individualmente; aunque, el látex ayuda a acentuar la independencia de lechos. Por lo que, si tu pareja se mueve por la noche no lo notarás y podrás dormir a gusto.

Regulación de la temperatura: no importa en que época del año duermas con Bienestar Superior, porque el modelo cumple muy bien esta función. Gracias a materiales como el látex perforado, los muelles ensacados y la funda con fibras de bambú.

Soporte de borde: debo decir que este es el detalle que Hypnia podría mejorar en el colchón. Me percaté que en los bordes se podían sentir los muelles y la resistencia era poca, así que las personas que gustan dormir cerca de la orilla lo deben tener en cuenta.

Desgasificación: hay un olor químico al desempacar el colchón, pero se disipa en poco tiempo. Igual te recomiendo dejar ventilar muy bien la habitación.mujer con blusa rosada con las manos en la cintura

Características

Estamos ante un colchón para la espalda de alta gama con un precio menor al encontrarse incluso en menos de 410 euros en oferta; uno de los puntos más atractivos que lo hace destacar entre sus competidores.

Es bastante grueso al alcanzar los 30 cm de altura y se puede conseguir en varias medidas, como 90 x 190 cm que pesa 27 kg y 150 x 200 cm cuyo peso es de 45,4 kg.

Lo primero a observar en el colchón es su funda que tiene buena capacidad de transpiración y es antibacteriana. Permite la circulación del aire y mejora la acogida, pero debo decir que no me gustó que no pueda extraerse porque dificulta el mantenimiento.

Ahora, en la composición del colchón encontramos primero una capa de 2,5 cm de espuma viscoelástica que permite sentir su efecto memoria y adaptación. La capa de látex alcanza los 0,5 cm y esta tiene como finalidad mejorar la independencia de lechos, la transpiración y la acogida.

La tercera capa es de espuma alveolada de 5 cm que ofrece una sujeción progresiva y se encarga de cuidar la columna vertebral para prevenir dolores en el área. Este soporte se refuerza con 1 cm de espuma de poliuretano que a la vez evita un excesivo hundimiento del colchón.

Por último, está el núcleo de muelles ensacados, son 20 cm de grosor de la altura total del modelo y se compone de hasta 996 muelles.

Este diseño del modelo confiere en conjunto una firmeza media alta y una suave sujeción. Podrás comprobar su compatibilidad contigo con las 120 noches de prueba y tendrá 15 años de garantía.

Por Qué Bienestar Superior Es Una Buena Alternativa Para La Espalda

Para las parejas que buscan un colchón que ofrezca un sueño de lujo por mucho tiempo a un precio asequible. La firmeza media alta permite que incluso personas con un peso superior a los 95 kg puedan descansar a gusto con este artículo, sin sufrir dolores de espalda.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Topper integrado.
  • Compatible con distintos pesos corporales.
  • Para sueños más frescos.
Cons
  • Funda no extraíble.

Colchón Aznar Green Therapy

Elegancia y suavidad
Colchón Aznar Green Therapy
9.7

Colchón Aznar Green Therapy

  • Máxima adaptabilidad al cuerpo.
  • Ideal para personas de gran complexión.
  • Agradable sensación de ingravidez.

Evaluación Green Therapy Colchón

8.9
Partitura Para Green Therapy
Comodidad:9
Apoyo:10
Durabilidad:10
Transferencia de movimiento:9
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:8
Desgasificación:8
Puntuación general:8.8

Comodidad: si quieres o necesitas una opción de alta firmeza, este es el mejor colchón con mayor dureza y comodidad. En este caso no se consigue un efecto nube, sino una increíble sensación de ingravidez para dormir cómodamente. Especialmente si duermes boca abajo notarás como tu cuerpo se relaja y tiene un sueño reparador.

Apoyo: la prueba de nuestros expertos demuestra que Green Therapy ofrece un óptimo soporte. En la escala de firmeza hemos colocado al colchón en un 9/10, realmente es rígido y por eso, si sufres de dolor de espalda y eres de gran complexión esta sería una buena solución a ello. Entre las cosas que más me ha gustado del modelo es que a pesar de su dureza logra ofrecer una excelente adaptabilidad. La densidad de la espuma del colchón y sus 3 zonas de descanso cuidará en definitiva todo el cuerpo.

Durabilidad: Aznar ha utilizado en la fabricación de Green Therapy materiales de calidad que, tal y como indica la prueba de resistencia de nuestros expertos, confieren una larga vida útil al colchón.

Transferencia de movimiento: en este modelo Aznar ha optado por usar micromuelles embolsados independientemente para no transmitir los movimientos de un lado al otro. Además, al tener una firmeza alta se acentúa dicha capacidad.

Regulación de la temperatura: el punto central de la transpiración del modelo es su núcleo de muelles ensacados, porque el espacio existente entre cada muelle ayuda a que la circulación del aire se mejore. Pero, el tejido stretch de Green Therapy en su funda externa, también ayuda con ello y al ser extraíble contribuye con la higiene.

Soporte de borde: gracias a su dureza, el soporte que se ofrece en los bordes del colchón es aceptable.

Desgasificación: el colchón Green Therapy emana cierto olor al estar nuevo, te recomiendo dejar airear muy bien para que se disipe, aunque no supone una gran dificultad.mesa de noche con lampara encima de la cama

Características

El colchón Green Therapy de Aznar vale un poco más de 400 euros y lo puedes conseguir únicamente en tres medidas: 90 x 190 cm, 150 x 200 cm y 160 x 200 cm. Su altura es de 26 cm y contiene 2 capas de materiales y el núcleo.

La primera capa es de viscografeno de 55 kg/m³ y tiene 3 cm de grosor, la cual confiere un gran soporte y sensación de ingravidez. Su integración en el colchón ayuda a reducir los puntos de presión y tener un descanso reparador.

Luego, está los 16 cm de espuma HR o High Resilience de 40 kg/m³ que tiene una estructura de microceldas abiertas que mejora la capacidad de transpiración. Así mismo, es responsable en parte de la comodidad y estabilidad que garantiza el colchón.

Finalmente está el TopSpring que se trata de una carcasa de micromuelles pocket de 4 cm de altura y hasta 1.200 muelles por colchón. Confiere una excelente ergonomía y permite mejorar la capacidad de regulación de la temperatura.

Respecto a las caracas de Green Therapy, se podría dividir en dos tapas:

  • Tapa superior: tiene tejido stretch quality de alto gramaje y gran elasticidad, su acolchado es agradable al tacto al contener 2 cm de Softfoam que envuelve el cuerpo.

  • Tapa inferior: hecho con tela stretch y presenta un acolchado Profiled Foam.

El colchón de Aznar tiene un tratamiento antiácaros en sus tapas para prevenir problemas de salud. Al comprarlo disfrutas de 100 noches de prueba y una garantía de 3 años que resulta poco atractiva en comparación con otros modelos.

Por Qué Green Therapy Es Otra Buena Opción Para La Espalda

Green Therapy es considerado un colchón terapéutico y es que contribuye notoriamente al descanso y salud del durmiente. Esto se logra en buena parte por sus 1.200 micromuelles que confieren excelente adaptación al cuerpo y máxima ergonomía para evitar problemas de columna.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Tratamiento higiénico.
  • Adecuado para dormir en pareja.
  • Buena alternativa como colchón terapéutico.
Cons
  • Pocas medidas disponibles.

Colchón Kipli

Algodón orgánico
Colchón Kipli
9.6

Colchón Kipli

  • Para dormir a gusto por muchos años.
  • Un descanso más natural y seguro.
  • Buena alternativa para tu somier articulado.

Evaluación Kipli Colchón

9
Partitura Para Kipli
Comodidad:10
Apoyo:10
Durabilidad:10
Transferencia de movimiento:9
Regulación de la temperatura:9
Soporte de borde:7
Desgasificación:8
Puntuación general:9

Comodidad: la forma en que Kipli se adapta al cuerpo es realmente satisfactorio, no importa que posición adopte, el colchón sigue siendo confortable. Hay que mencionar que a pesar de esa capacidad, logra mantener una sensación de ingravidez óptima sin llegar a hundirse. También, me gustó que su cara firme ofrezca 7 zonas de confort, hace imposible no dormir cómodamente, distinto a otros modelos como Podium Plus de Pikolin que solo tiene 5.

Apoyo: los puntos de presión son eliminados por completo, gracias a la elasticidad del colchón que lo hace muy adaptable se cuida por completo ciertas partes del cuerpo de especial atención, como caderas y hombros. Debo resaltar nuevamente que sin importar como te acuestas (boca arriba, abajo o de lado) el buen soporte permanece.

Durabilidad: la prueba de resistencia de nuestro equipo demuestra el gran potencial de Kipli que se conservará por muchos años. Y es que los colchones de látex natural son muy resistentes (este tiene hasta un 97%, un porcentaje poco común entre los colchones), por lo que se estima que podría durar hasta 15 años en buen estado.

Transferencia de movimiento: si piensas dormir en pareja con Kipli, te aseguro que es una elección acertada. Gracias a que el látex es un material flexible y con un efecto rebote que confiere una buena independencia de lechos mientras alivia los dolores en la espalda.

Regulación de la temperatura: en Kipli no tendrás demasiado frío ni calor y la temperatura no influirá en sus prestaciones, a diferencia de muchos modelos viscoelásticos. El uso de materiales como algodón ecológico y la lana, contribuyen a una agradable sensación térmica y buena transpirabilidad.

Soporte de borde: si bien su gran flexibilidad es favorecedora para el buen descanso y soporte, no contribuye con la resistencia de los bordes y no tiene un refuerzo perímetral. Así que su elección no es recomendable para personas que duermen cerca de la orilla.

Desgasificación: en el caso de Kipli se percibe ese característico olor similar a corteza de árbol producido por su material dominante. Pero, lo que me gustó es que se disipa muy rápido, en menos de 30 minutos estará libre de olores.

Características

El mejor colchón para quién busque una experiencia superior y tenga un presupuesto flexible, porque vale un poco menos de 1.100 euros. Respecto a medidas, lo podrás conseguir para cama individual, como 70 x 190 cm, y 180 x 200 para cama doble, pesando hasta 64 kg; por su elevado peso te recomiendo manejarlo con ayuda de otra persona.

Tiene 22 cm de altura y un núcleo hecho con un 97% de látex natural que es la medida máxima y por ello, lo hace de gran calidad y supera a otros colchones de este tipo, como Pole Pikolin que tienen menos cantidad del material natural. Lo primero a observar es su funda hecha con un 61% de algodón orgánico y 39% de tencel, es cosida a mano y extraíble.

La funda tiene un relleno hecho con lana orgánica de 500 gr/m² que es transpirable, cómoda, termorreguladora, antibacteriana e ignífuga. Ahora, dentro del colchón encontramos dos caras diferenciadas por su firmeza:

  • Lado suave: hecho con 5 cm de látex de 65 kg/m³ que ofrece una sensación similar a la de un colchón con topper integrado, además al tener una estructura de panal tiene buena transpirabilidad.

  • Lado firme: presenta 15 cm de látex de 85 kg/m³ con 7 zonas de confort para un excelente soporte al cuerpo del durmiente.

Kipli logra cubrir con exactitud el período de adaptación del usuario al ofrecer 30 noches de prueba con la compra del colchón. Esto va a acompañado por 10 años de garantía que respaldan la calidad del artículo.

Por Qué Podría Considerar Kipli Para Cuidar La Espalda

Para cuidar la espalda este colchón de alta gama es adecuado, será efectivo por mucho tiempo. Además, si se usa una cama articulada es de los mejores colchones por su alta flexibilidad que le permite amoldarse sin problemas.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Gran porcentaje de látex natural.
  • Dos firmezas.
  • Múltiples medidas disponibles.
Cons
  • Precio elevado.

Nuestra Metodología: Por Qué Elegí Estos Colchones Para Los Dolores De Espalda

Para comprar un colchón para prevenir o aliviar los dolores de espalda hay que considerar una serie de factores como: firmeza, comodidad, soporte, material, entre otros. Por lo que, al tener en cuenta estos datos como guía se ha elegido modelos diseñados con gran calidad y excelencia para cuidar con efectividad el estado de la columna vertebral.
maya garcia
Maya García
Escritora

dolor de la espalda en la cama

¿Qué Hace Que Un Colchón Sea Bueno Para Los Dolores De Espalda?

Hay tres aspectos que los mejores colchones para los dolores de espalda deben cubrir y el primero de ellos es la firmeza porque influye notoriamente en la mejoría o acentuación de los problemas.

Por supuesto, el nivel de firmeza requerido varía un poco de una persona a otro, pero la idea es que se logre disminuir los puntos de presión y garantizar un buen soporte a la columna.

A la par están las zonas ergonómicas o de confort del colchón, mientras mayor la cantidad será superior la adaptación, la cantidad ideal es 7. Lo que generan estas zonas es distribuir uniformemente la presión en el cuerpo y alinear la columna vertebral en toda posición.

El tercer punto básico es la calidad de los materiales utilizados en la fabricación del colchón. Puede parecer obvio, pero si se adquiere colchones de baja calidad el soporte que se disfrutaba en un inicio se verá deteriorado muy pronto y se afectará la espalda dando paso al dolor.

¿El Colchón Me Causó Dolor De Espalda?

Cuando aparece el dolor de espalda una de las posibles causas es el colchón ¿cómo saber si es mi caso? Una de las formas más fácil de identificarlo es poner atención a cuando el dolor va y viene. Si estás bien durante el día, pero despiertas con malestar en el área seguramente se debe a la cama donde duermes.

No necesariamente depende de elegir el mejor colchón, puede que no sea compatible con tu perfil de durmiente o sea muy antiguo. Recuerda que hasta los mejores colchones deben sustituirse después de 10 años de uso porque sufren un deterioro progresivo y natural.

Otro detalle a considerar es el período de adaptación, es el proceso que atraviesa el cuerpo al estar acostumbrado a una superficie (aunque sea inadecuada) y usar una nueva puede causar dicho dolor.

Durante ese tiempo, que puede tardar alrededor de un mes, es posible presentar dolor de espalda sobretodo si es un cambio drástico. Por ejemplo, al elegir un colchón de firmeza media alta cuando el viejo era blando.chica con dolor de la espalda

Cómo Elegir La Firmeza Del Colchón Para Cuidar La Espalda

Comencemos por aclarar que un colchón muy blando genera que la columna se arquee por el hundimiento, causando dolor vertebral y lumbar. Pero, elegir el mejor colchón de baja firmeza sin llegar al extremo puede ser adecuado para alguien de poco peso o un durmiente lateral para no generar puntos de presión.

Pero, esto no quiere decir que un colchón muy duro sea adecuado, porque obliga a mantener una postura forzada que causa dolor de espalda. Aunque, elegir un colchón firme que no es extremadamente rígido puede ser favorable para personas de peso elevado y quienes duermen boca arriba o boca abajo.

¿Cuál Es El Mejor Tipo De Colchón Para Cuidar La Espalda?

Un buen colchón para el dolor de espalda es el viscoelástico que cuida la columna, gracias a su gran adaptabilidad. Para una persona de complexión media el mejor colchón visco tiene una espuma con densidad de 35 kg/m³, pero el material puede generar algo de calor.

Otra opción es comprar un colchón de muelles ensacados que permite la alineación natural de la columna y dan un buen soporte a cada parte del cuerpo. Los mejores colchones de muelles se suelen combinar con la espuma viscoelástica para aprovechar las propiedades de cada tipo.

Una tercera alternativa son los mejores colchones de látex que gracias a su elasticidad logran ofrecer firmeza y suavidad por sí solo al durmiente y evita el dolor de espalda.mujer con las manos en la nuca

Mi Recomendación Para Aquellos Que Sufren De Dolores De Espalda

Tener un soporte firme y un suave acolchado suele ser una buena manera de dormir gratamente y cuidar la espalda. De igual manera, al elegir un colchón pruebalo primero en la tienda o de preferencia compra uno con noches de prueba para verificar que es óptimo para tu salud.
maya garcia
Maya García
Escritora

Preguntas Frecuentes

Veamos algunas preguntes para elegir el mejor colchón para la espalda:

¿Qué Tipo De Colchón Se Recomienda Para Problemas De Espalda?

El tipo de colchón que se recomienda para problemas de espalda suelen ser los modelos híbridos que combinan muelles ensacados y viscoelástica, porque su apoyo firme y suavidad son eficaces ante el dolor de espalda.

¿Qué Colchón Recomiendan Los Ortopedistas?

Recomiendan los ortopedistas colchones firmes con una densidad de al menos 55 kg/m³ en espumas y 75 kg/m³ en látex, a mayor peso corporal más densidad del material.

¿Qué Tipo De Colchón Es Más Sano?

El colchón más sano es de viscoelástica según algunos expertos, pero es recomendable considerar tus características antes de comprar uno de dicho material.

¿Qué Tipo De Colchón Es El Más Adecuado Para Dormir?

El colchón más adecuado para dormir será el que vaya mejor con tus características al ofrecerte un buen soporte que cuide la alineación de la columna vertebral.mujer sonriendo con un antifaz en la frente

Resumiendo: Mejor Colchón Para La Espalda ¡Adiós Al Dolor!

Asegúrate de que tu nuevo colchón para la espalda va bien con tu perfil de durmiente para evitar futuros problemas. Recuerda que tu columna vertebral debe conservar su curvatura natural para no sufrir de dolores de espalda.

Como guía recuerda elegir un colchón de firmeza media si duermes de lado o eres de complexión media, como Emma Original y uno de firmeza alta si eres de gran complexión o duermes boca abajo, como Aznar Green Therapy. En caso de dudas puedes escoger Khama Prime que personaliza su firmeza y confort para comenzar a disfrutar de un sueño confortable y sin dolor.