Sufrir de dolor de espalda es uno de los problemas más comunes en la gente, pero no por eso menos difícil de sobrellevar. Sin embargo, siempre hay métodos para evitarlo, como es usar las almohadas diseñadas con dicha finalidad.
Por eso, para decir adiós al dolor de espalda por la mañana o incluso prevenirlo durante el día, te presentamos las mejores almohadas para espalda del mercado.
Almohada Viscoelástica Lumbar Pikolin Home
Almohada Viscoelástica Compuclever
Almohada De Cuña Casart
Almohada Viscoelástica Lumbar Pikolin Home
Tiene un núcleo fabricado con Memory Foam, lo cual le confiere una excelente adaptación y capacidad para recuperar su forma original. Al amoldarse a la persona, se eliminan los puntos de presión para liberar la tensión.
El tamaño es de 39 x 34 cm y cuesta un poco más de 30 euros, su forma es redonda y tiene una dureza media. Su diseño ergonómico es ideal para ofrecer un mejor soporte a las personas que duran mucho tiempo sentadas en el trabajo.
Aunque se debe considerar que se puede utilizar, tanto en colchones como en sillas diferentes. Tiene como función prevenir dolores de espalda en la gente al permitir mantener la curvatura natural de la columna.
La almohada lumbar tiene una cobertura que protege su relleno de espuma viscoelástica. Esta tiene cremallera y es lavable, de esa manera se facilita la limpieza y se extiende el tiempo de vida útil del producto.
Almohada Viscoelástica Compuclever
Almohada De Cuña Casart
La almohada Casart 57 x 30 x 55 cm y su precio es de casi 80 euros, se trata de un modelo multiusos que permite ajustar a conveniencia y es plegable. En total son 12 formas diferentes para generar los cambios deseados respecto a inclinación y altura.
De esa manera, podrás usarla para apoyar la cabeza, cuello, espalda y piernas, ya sea estando acostado en el colchón o sentado para evitar algún dolor. La máxima comodidad se consigue gracias a su composición de espuma viscoelástica 40D de alta densidad y calidad.
El diseño triangular de las almohadas ofrece una suave adaptación a la silueta del cuello y cabeza para mayor comodidad y un largo tiempo de vida útil. El modelo tiene una buena capacidad de transpiración que se acentúa con su funda de felpa extraíble y lavable.
Los productos presentan varios cierres de velcro para sujetar al cuerpo de las personas en el sitio elegido y una asa de transporte.
Se podría decir que hay tres posturas básicas para dormir en el colchón, la primera es boca abajo y es la más común, sin embargo, es causa de mucho estrés en cuello y hombros.
En este caso, se debe reposar la cabeza sobre el colchón, abrazar una almohada delgada y colocar otra igual debajo de la pelvis para mantener la columna en equilibrio. Si se logra lo esperado, se puede aliviar el malestar de la estenosis de canal lumbar y sus síntomas como el adormecimiento de las piernas.
Aunque, dormir boca arriba es mejor para cuidar la espalda y tan solo necesitas una almohada delgada para la cabeza.
La tercera postura básica es dormir de lado, positiva también para la columna vertebral. Necesitas una almohada gruesa para la cabeza y cuello y otra para colocar entre las piernas.
Similar a dormir de lado, es la postura fetal de costado dónde debes usar un cojín entre las rodillas para abrir articulaciones y reducir el estrés sobre los discos, ideal si padeces de hernia discal.
La elección de una almohada cervical es muy personal, dependerá de tu postura favorita al dormir, ya sea boca arriba u otra, y complexión física principalmente. Debido a que esos dos elementos ayudan a definir la altura y dureza de dicho tipo.
Es así cómo podrás disfrutar de los beneficios de una almohada cervical como son comodidad, descanso cervical y prevención de dolores de espalda y cuello. Esto se logra gracias a su adaptación ante la forma del cuello que permite un soporte y confort adecuado.
Por el particular diseño de estas almohadas, debes atravesar un periodo de adaptación donde se verán sus ventajas para el cuello, rodillas, espalda y más.
Lo primero a considerar es qué forma tiene este tipo de almohada, en líneas generales los modelos suelen presentar una zona baja y una alta.
La zona más baja es donde se debe colocar la cabeza, mientras que en la parte alta debe reposar el cuello, específicamente la zona de la nuca. Hacerlo de esa manera es lo que permitirá que se pueda relajar por completo la cabeza para un óptimo descanso.
Vale mencionar, que el diseño de las almohadas onduladas no es favorecedor en el caso de las personas que duermen boca abajo. Por lo tanto, además de que es mejor cambiar de posición, se recomiendan otras opciones de este tipo de almohada.
Para un buen descanso cervical, más vale elegir una almohada con características ideales para ti. Si pasas largas jornadas sentado la Pikolin Home te será útil y la CompuClever es una buena opción para las personas que buscan complementos en forma de mariposa.
También, si quieres una almohada personalizable, Casart es la mejor al ser ajustable. Recuerda comparar la característica de cada una con tu perfil de durmiente y posición preferida.
Te ayudamos a dormir...