Seguro que ya sabes lo importante que es un buen colchón y las consecuencias de dormir en una estructura deforme y de poco confort. Un adulto puede pasar entre 4 y 10 horas en la cama, menos de la mitad del día, pero un recién nacido pasa 2/3 del día durmiendo, por tanto, más de la mitad del día en su cuna.
Un dato muy importante a considerar cuando buscas un colchón para cuna de bebé, pues, con tanto tiempo en él, es ideal hacer de este espacio el más cómodo y saludable para el nuevo miembro de la familia.
A fin de hacer tu búsqueda más sencilla, aquí te dejamos los 8 mejores colchones para cuna de bebé, aquellos que reúnen las características adecuadas para la salud, bienestar y comodidad del pequeño. Aquí podrás encontrar el mejor colchón cuna.
Existe una larga lista de colchones de cuna disponibles en el mercado. Cada uno con características específicas, materiales, aplicaciones y fórmulas diferentes, por esto, aquí te mostramos las mejores opciones en colchones para cunas.
¿Busca una oferta? Mira nuestra lista de las mejores ofertas de cunas para el black friday.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Es un producto de espuma, que presenta 12 cm de altura y tiene tres dimensiones disponibles:
Puede disfrutarlo desde un recién nacido, hasta un niño que alcanza los 20 kg de peso como máximo. La firmeza necesaria y comodidad se encuentra en Care Ultimate con su núcleo y funda extraíble. Un colchón respaldado por certificaciones como Oeko Tex y Bureau Veritas ISO 9001.
Usar este colchón para cuna es tener mayor tranquilidad como padres, porque el poder evitar accidentes como la asfixia es un gran alivio. También, se debe mencionar que facilita la limpieza porque tiene una cremallera que ayuda a sacar la funda sin dificultades.
Además, el diseño general del producto es recomendable para los bebés al tener características favorables como disipar el exceso de calor y ofrecer la firmeza y confort necesario.
Se caracteriza por ser una opción ideal para prevenir la plagiocefalia e incluso corregirla, así mismo evita la asfixia. Es un modelo de Ecus de una sola cara compuesto por un núcleo fabricado con dos espumas y una funda.
Además, es transpirable lo que favorece el descanso del bebé al disipar el calor y mantener la higiene del colchón al evitar la humedad.
Las principales razones que impulsan a comprar el Ecus Care Ultimate es su protección ante la plagiocefalia y la asfixia, pero no es lo único a considerar.
Porque es una buena opción para proteger la salud del niño al tener funda hipoalergénica, ofrece mayor comodidad con sus espumas y ayuda a mantener una correcta posición con su firmeza y laterales que generan que el niño se mantenga en el centro.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
Con esta opción no tienes que preocuparte por la temperatura o transpirabilidad, características claves para el colchón de un bebé. Ecus Kids OXIS está hecho de espuma de alta densidad, con un soporte ideal para el cuerpo.
Para ajustarse al cuerpo del pequeño y respondiendo a las necesidades del ambiente, este colchón de cuna viene con doble cara. Una cara de invierno hecha con tejidos de bambú, hipoalergénica y libre de sustancias tóxicas y una cara de verano con tejido de mallas 3D.
Las características de cada cara permiten retener el calor cuando es necesario, como en invierno o dejar el aire circular con libertad para evitar humedades y altas temperaturas.
La comodidad de tu bebé es súper importante, al igual que la seguridad. Con este increíble colchón puede estar tranquilo aun cuando tu bebé duerme boca abajo, pues, tanto su núcleo como su parte superior permiten que el bebé respire sin problemas.
Finalmente, la limpieza del colchón es muy fácil de hacer porque es desenfundable. Puedes quitar su funda, lavarla y pasar la aspiradora por su estructura a fin de eliminar todo microorganismo presente en él.
Ecus Kids tiene este modelo más evolucionado para quienes quieren garantía de cuidado al 100%. Viene en medidas para cunas de 120×60 cm. Cuida el bienestar de tu bebé con la ventajas de tener doble cara, una para mediar las altas temperaturas del invierno y otra para evitar la humedad y el calor del verano.
Igualmente, te contamos que es de calidad superior dado que cuenta con una garantía certificada como colchón para evitar la plagiocefalia, ese síndrome común que hace que los bebés se desarrollen con la cabeza plana.
En cuanto a seguridad, es un colchón sumamente transpirable, por lo que no hay riesgo de que el bebé sufra alguna asfixia.
Sin malformaciones, con seguridad y buena temperatura siempre. Esas son las garantías que ofrece este colchón, claro, con un precio un poco más alto al del resto de las opciones. Si aún no te convence, te contamos que también viene con tratamiento antialérgico, anti ácaros y con funda lavable.
El material viscoelástico no es solo para los colchones de adultos. Las ventajas de este material también pueden disfrutarlas los más pequeños. Este modelo de Tecnocolchón tiene una capa viscoelástica que permite que el cuerpo esté libre, que las curvas naturales del cuerpo no se sientan forzadas o le generen presión al bebé.
Tiene un núcleo de espuma de célula abierta que lo hace súper confortable y con la capacidad de transpirar. Tiene una pequeña capa viscoelástica con tejido 3D que incluye tratamiento anti ácaros.
Con el fin de mantener la estructura del colchón y evitar la acumulación de suciedad, este colchón es reversible, por lo que puede usarse sin problemas al darle la vuelta.
No importa cuales sean las medidas de tu cuna o minicuna, este modelo de colchón viene disponible en variedad de medidas. Desde 80×50 cm hasta los 160×70 cm.
Para las cunas con medidas 57×117 cm este colchón de Naturalia es excelente. Tiene un núcleo de Politex o espuma de polipropileno para garantizar la firmeza del modelo.
Para la suavidad del mismo se tiene una capa de tejido strech de viscosoja, un tipo de material viscoelástico con componentes naturales como la soja. Este es un detalle exquisito porque le brinda comodidad al natural al bebé. Esto reduce el uso de productos químicos y el posible olor sintético.
Todo esto se encuentra recubierto con fibra termofijada transpirable, lo que permite que el aire circule sin problema por la estructura del colchón. Este tipo de fibra tiene certificado Oeko Tex, un aval más de la naturalidad con la que está hecha este colchón.
Finalmente, es un colchón de 12 cm de altura, un peso no mayor a los 2,5 kg y tiene la ventaja de contar con doble cara, una ajustada al invierno y otra al verano.
Este modelo de colchón de cuna está disponible con medidas también para minicunas de 50×80 cm. Esta es una buena alternativa. Tiene una base de espuma que en conjunto con la capa viscoelástica supersoft de 1,9 cm le dan buen soporte y adaptabilidad al pequeño cuerpo del bebé.
Es perfectamente utilizable por ambas caras, lo que permite voltear el colchón cada cierto tiempo para que no se deforme o se moldeé a las curvas del cuerpo del niño. Viene con un recubrimiento total de tejido TNT que favorece la transpiración.
Para potenciar el confort y dar seguridad a la salud del bebé, se tiene una capa intermedia de acolchado con fibras de tejido strech. Esta capa incluye tratamiento antialérgico, antitranspirante para evitar humedad y antideslizante.
Con el fin de evitar ese desajuste de temperatura que puede causar el material viscoelástico, a esta capa se le ha añadido un tratamiento visco Thermic que no permite que se generen puntos de calor.
Una opción muy buena para el descanso de los más pequeños. Y debes tener en cuenta que tiene una garantía de 2 años, está fabricado en España y se cumple un periodo de prueba de 30 noches.
Este es uno de los colchones más sencillos y económicos para cunas. Cumple con las principales características que se busca en un colchón, confort y soporte. Pero más allá no hay mucho.
Viene disponible con las medidas para una Cuna promedio de 60×120, con un grosor de 12 cm. Su grosor está dado únicamente por su composición de espuma de alta densidad. Este es un tipo de espuma de calidad, vuelve a su tamaño normal y resulta bastante cómodo.
Este tipo específico de espuma permite una buena circulación del aire, favorece la circulación sanguínea y evita la proliferación de ácaros y bacterias.
En función de la relación calidad precio es excelente. No se recomienda para niños mayores de 3 años.
Ecus Kids es una de las marcas más reconocidas en la elaboración de colchones para bebés. Este modelo es un claro ejemplo de porque son referente. El Pigü tiene el equilibrio perfecto entre suavidad, seguridad y frescura.
Está certificado como un colchón que reduce la presión sobre la cabeza de los pequeños evitando así el posible padecimiento de plagiocefalia.
Como soporte, su núcleo está compuesto por espuma oxigenada, un material de espuma ideal para lograr una transpiración sana, que evite humedades. Para suavizar el contacto con la espuma y dar la máxima sensación de confort, se tiene una capa de tejido 3D que permite la transpiración de las fibras y el mantenimiento de una óptima temperatura.
Aunque se trata de un colchón para cunas, su énfasis está puesto en el soporte, por lo que se recomienda para niños a partir de los 6 meses hasta los 2 años de edad. Tiene una altura de 12 cm y un peso promedio de 3,9 kg.
La calidad y durabilidad de este colchón de cuna tiene una garantía de 5 años, con la posibilidad de usarlo como prueba durante 30 días.
Las cunas de viajes son amigas ideales para mantener cómodo al bebé sin importar el lugar. Este es un tipo de colchón para cunas de viaje, con un precio muy accesible y características que te van a encantar.
Tiene una medida igual a la de un colchón común de 120×60 cm, pero con la posibilidad de doblarse en tres partes para su fácil transporte. Está hecho, en general, de microfibra suave, sin embargo no es grueso, pues solo tiene una altura de 4,5 cm.
Este pequeño grosor lo hace ideal para pequeños descansos en la cuna de viaje, pero no para dormir constantemente. Es un colchón desenfundable, por lo que se puede lavar para mantenerlo siempre limpio. Sin embargo, es recomendable lavarlo a mano, para que la funda no se deteriore por los fuertes movimientos de la máquina lavadora.
Este colchón de cuna de viaje es súper liviano, son solo 700 gr, es fácil de transportar, plegable y funcional. Un aliado para viajes y vacaciones.
Los pequeños recién nacidos requieren de un colchón con un soporte muy confortable. Hay que buscar entre las diferentes opciones de colchones para cunas una que ofrezca este confort para los primeros días, pero que también sea lo suficientemente fuerte para soportar los movimientos del bebé luego de un par de meses.
Aquí te contamos los diferentes tipos de materiales de colchones para cunas, para que evalúes qué beneficios ofrece cada una y decidas cual es la mejor opción para tu bebe.
El poliuretano es un material plástico. Se ha usado en la elaboración de distintos artículos debido a que según el proceso hecho en él puede ser duro o flexible.
En la elaboración de colchones se utiliza como materia prima. A este material se le aplican diferentes procesos químicos, como la combinación de poliol u otros componentes. De esta manera se obtienen los diferentes tipos de espuma.
Las opciones que se crean con el poliuretano son la espuma común y la HR. Entre estas dos, la espuma es de gama media y usualmente tiene un precio menor, mientras que la espuma HR tiene una estructura más densa, lo que hace que ofrezca un mayor soporte.
Los colchones con este tipo de material son muy comunes. El núcleo de espuma es bastante bueno para el soporte, en combinación con otros materiales de cobertura, son excelentes.
Sin embargo, cuando el fabricante no ha dado un buen tratamiento al material, estos colchones pueden venir impregnados de olor molesto del plástico.
La espuma ha sido utilizada desde hace mucho tiempo en la industria del descanso, muchos la consideran un material clásico y antiguo. Pero, las formas de obtener la espuma, hoy en día es diferente, su tratamiento y calidad han evolucionado, sobre todo por el uso del poliuretano.
El material viscoelástico fue hecho especialmente para la amortiguación. Desde hace más de 50 años comenzó a usarse en la industria del descanso, como capa de revestimiento al núcleo de un colchón.
Un colchón con viscoelástica tiene la ventaja de adaptarse al cuerpo. Con ella se evita por completo la generación de puntos de presión.
En la elaboración de este tipo de material, se tienen diferentes procedimientos a fin de cambiar su estructura y responder a otras necesidades. Por ejemplo, los hechos con molde cerrado para tener un colchón viscoelástico más denso, o de molde abierto para permitir la expansión del material y lograr una estructura más transpirable.
Los colchones viscoelásticos no son fabricados únicamente con este material, su núcleo puede ser de espuma o de muelles.
La comodidad está garantizada con este tipo de material, pero hay que tener en cuenta la densidad a escoger y considerar que son bastante sensibles a la temperatura.
Tal vez conozcas esa vieja forma de colchones hechos de resortes. Eran una opción útil, con buen soporte, pero sentarse en un extremo era hundir todo el colchón.
Esa tecnología de resortes fue evolucionando hasta conseguir la completa independencia de movimiento sin renunciar a su soporte ergonómico. Los muelles ensacados son el resultado de esa increíble evolución.
Este tipo de núcleo está hecho por muelles de acero recubierto de forma independiente por una fibra. No se trata de un gran resorte, sino de múltiples resortes que pueden ser presionados de forma independiente.
Esta tecnología permite tener un colchón con independencia de movimiento. Es decir, que la presión en alguna parte del colchón no produce el hundimiento en otra.
Se puede pensar que este tipo de sistema proporciona un soporte más débil. Pero esto depende de la cantidad de muelles que tenga un colchón. Para un colchón matrimonial, por ejemplo, 1800 muelles es una cantidad alta, lo que supone un soporte firme. En caso de preferir un colchón más suave, basta con elegir uno con menos muelles.
Este es un tipo de material de resinas. Puede obtenerse de forma natural del árbol de caucho o sintético con materiales derivados del petróleo. Muchos colchones que están hechos de látex fusionan estos dos tipos.
El látex de fibra natural es más adaptable y cómodo que el sintético, pero también es significativamente más costoso. Igualmente, el látex sintético puede estar impregnado de un fuerte olor producto de su origen.
Por eso, cuando vas a comprar un colchón de látex es preciso echarle un ojo al porcentaje de látex natural utilizado, pues esto garantiza máxima flexibilidad, adaptabilidad y una buena circulación del aire.
El látex es un excelente aliado para permitir la circulación del aire por su estructura, esto evita la generación de calor, humedad y la proliferación de polvo dentro de su estructura.
Al igual que los colchones de viscoelástica es importante considerar la densidad de este, que también se define por kg en metro cúbico. Si te decides a comprar un colchón de látex natural, debes pedir un certificado que dé garantía de ello.
Entre las opciones para el descanso de los bebés se encuentran las cunas y minicunas, sin contar que también están los llamados “Moises” y las cunas de viaje.
Debido a la variedad de opciones, es importante prestar atención a las medidas de la cuna o minicuna que hayas comprado.
Esta es la medida más común de minicunas. Entre los modelos señalados como los mejores colchones para cunas el Tecnocolchón Visco Baby tiene disponible esta medida.
Esta es una opción menos común de minicunas. Si se tiene una estructura con estas medidas hay que prestar mucha atención a los colchones. Entre las opciones que presentamos, el modelo que más se ajusta es el DORMIDEO Colchón Cuna viscoelástico con una medida de 80×50 cm.
En cunas también hay variedad de medidas, pero aquí te mostramos las más universales. Esta es la más usada, de hecho, colchones como Star Ibaby G7-5G91-VVBT, el DORMIDEO Colchón Cuna viscoelástico, Ecus Kids CARE 120060 y Ecus Kids OXSI vienen disponibles en esta medida.
Esta es otra opción más común en medidas de cuna, Encontrar un colchón así no supone una búsqueda forzada, por ejemplo, entre los mejores colchones señalados, el DORMIDEO Colchón Cuna viscoelástico también está disponible con estas medidas exactas.
Cuando compras un colchón de cuna, seguro piensas en los primeros días de nacido del bebé, porque esos primeros días son claves. Su comodidad lo es todo. Así que, de inmediato, piensas en comprar el colchón más suave del mercado ¡Excelente! Pero ¿qué pasará luego de 3 o 4 meses cuando el bebé empiece a moverse más?
Un colchón muy suave para un bebé de meses puede limitar sus movimientos y cambiar de colchón cada 3 meses no es rentable. Por eso, elige un colchón con un buen soporte, de firmeza media, no alta. Los colchones con núcleo de espuma, son ideales.
Con esta firmeza tienes la garantía de permitir el movimiento del bebe a medida que crece. Pero, para que esta firmeza no resulte incómoda o dañina cuando el pequeño recién ha nacido, preocúpate por comprar un colchón con capas recubiertas súper suaves.
A nuestro juicio, en temas de adaptabilidad, la viscoelástica es la mejor. Suave, cómodo y calentito para que el bebé no sienta con brusquedad el cambio de ambiente del vientre de mamá al mundo.
El látex también es excelente para la adaptabilidad al cuerpo, pero este debe ser natural y puede resultar más costoso.
Los pequeños son sumamente delicados, su cuidado y esterilización de todo lo que entra en contacto con ellos debe estar garantizado. Por eso, cuando vayas a comprar un colchón de cuna, elige uno con certificaciones incluidas.
Procura que el colchón elegido tenga tratamiento antialérgico y que este haya sido realizado con productos naturales, nada de químicos o agentes tóxicos.
El tratamiento antialérgico es muy importante, porque es una garantía de que la cama del bebé será menos propensa al polvo, ácaros, bacterias y hongos.
Qué tipo de colchón es verdaderamente el mejor, eso lo decides tú. De acuerdo a tus necesidades, preferencias y en este caso según la edad y peso del bebé, tú eres quien puede elegir el mejor colchón cuna.
Sin embargo, a nuestro juicio, el mejor colchón de los aquí presentamos es el NATURALIA Colchón Cuna Baby Memory visco. Es un modelo supremo, sobre todo cuando evaluamos la relación calidad-precio, porque resulta un colchón cuna barato.
Resulta un colchón bastante asequible, y las características lo hacen cómodo, confortable y seguro para los pequeños. Tiene un buen soporte, pero sin ser muy duro. Sumado a esto, tiene el plus de ser un colchón con materiales que incluyen fibra natural, lo que permite tener pureza y seguridad al dormir. Sin duda uno de los mejores colchones cuna del mercado.
Te ayudamos a dormir...
Comountronco.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios obtengan tarifas de publicidad publicitando y enlazando a Amazon.es.
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.