Los Mejores Colchones De Ikea – Nuestras Opiniones

Protección a columna
10
Ikea Hyllestad
Ikea Hyllestad
  • Tela stretch.
  • Capa de rellenos suaves.
  • Muelles ensacados.
Firmeza alta
10
Ikea Hovag
Ikea Hovag
  • Muelles de bolsillo.
  • Rellenos blandos.
  • Tejido stretch.
  • Fácil movilidad.
Colchón memoria
10
Ikea Matrand
Ikea Matrand
  • Capas extragruesas.
  • Fácil limpieza.
  • Enrollado embalado.

Un colchón es, más que un lugar de descanso, es el lugar donde pasarás un tercio del tiempo que ocupa tu rutina diaria. Considerando que la espalda se verá afectada directamente por el tipo de colchón que elijas, es prudente tener en cuenta otros aspectos además de la suavidad o el precio del modelo que estés por adquirir. 

Si buscas analizar el mercado en busca de las mejores alternativas, entonces te vendrá bien leer nuestra guía de compra sobre los mejores colchones Ikea que podrás encontrar. En medio de la amplia variedad que podrás hallar, no es sencillo elegir el colchón de muelles o de espuma que necesitas en función a tus condiciones y requerimientos. Los colchones de Ikea están diseñados para satisfacer toda clase de necesidades y exigencias. En esta guía te lo hacemos más fácil.

ImagenProductoCaracterísticasPrecio
Protección a columna
Ikea Hyllestad
Ikea Hyllestad
  • Tela stretch.
  • Capa de rellenos suaves.
  • Muelles ensacados.
Ver Precio En Amazon
Firmeza alta
Ikea Hovag
Ikea Hovag
  • Muelles de bolsillo.
  • Rellenos blandos.
  • Tejido stretch.
  • Fácil movilidad.
Ver Precio En Amazon
Colchón memoria
Ikea Matrand
Ikea Matrand
  • Capas extragruesas.
  • Fácil limpieza.
  • Enrollado embalado.
Ver Precio En Amazon
Tela extraíble
Ikea Malfors
Ikea Malfors
  • Hecho con poliéster y algodón.
  • Espuma elástica.
  • Tela extraíble.
Ver Precio En Amazon
Máximo confort
Ikea Moshult
Ikea Moshult
  • Fácil movilidad.
  • Confort.
  • Espuma elástica.
Ver Precio En Amazon

Los Mejores Colchones De Ikea

Table of Contents

Los colchones de Ikea son un claro referente en el mundo del descanso y la comodidad. Sus modelos de muelles embolsados están elaborados bajo estrictos controles de seguridad e higiene que le hacen destacar como una de las mejores marcas de colchones en España. En general, los colchones Ikea ofrecen un buen equilibrio y con garantías de hasta 25 años. 

Dentro de su extenso catálogo de colchones, es necesario tener en cuenta las opiniones de los colchones de espuma en comparación con los de muelles embolsados para dar con la mejor elección. Y cuando se trata de comprar un nuevo colchón, también es recomendable realizar un análisis para encontrar el colchón de tus sueños. Los colchones viscoelásticos Ikea protegen la columna vertebral con sus modelos de firmeza media. 

Aunque, si quieres mantener la suavidad, puede que te convenga más el látex natural. Tanto si duermes boca arriba o si es para compartir lechos, te mostramos una gran selección en donde, sin duda, encontrarás el que se  adapte a ti.

Ikea Hovag Opiniones

Firmeza alta
Ikea Hovag

Ikea Hovag

  • Muelles de bolsillo.
  • Rellenos blandos.
  • Tejido stretch.
  • Fácil movilidad.

Encontramos en este modelo un colchón de muelles de gran equilibrio y calidad. Un colchón de firmeza media que ofrece buena estabilidad y un máximo confort. Ideal para parejas que están buscando independencia de lechos, porque las formas de este modelo se adaptan perfectamente a las curvas. 

El relleno mullido en la capa superior logra marcar la diferencia entre los colchones de muelles ensacados más cómodos en el mercado actual. Además su precio es ajustado a las prestaciones que ofrece para mantenerse como un colchón cuatro estrellas que no decepcionará, ni siquiera a los gustos exigentes. Con un diseño elegante y textura suave es una de las mejores opciones de esta marca.

Ikea Hyllestad

Protección a columna
Ikea Hyllestad

Ikea Hyllestad

  • Tela stretch.
  • Capa de rellenos suaves.
  • Muelles ensacados.

Un colchón Ikea de firmeza superior para brindar protección a la columna mientras se descansa con la máxima comodidad. Los muelles embolsados en este colchón reaccionan al movimiento y se adaptan a las curvas de manera progresiva. Para los que padecen problemas de espalda es ideal, sin duda encontrarán gran mejoría al elegir este modelo.

En cuanto a su relación precio calidad es inmejorable. Es uno de los colchones Ikea de gama media con buena opinión entre los usuarios y la razón se debe, además de su firmeza superior, a la capa de tejido suave que le aporta un extra de confort a un colchón de lujo. Este modelo en especial cuenta con gran capacidad de aislamiento de temperaturas externas, por lo que el colchón se mantendrá fresco tanto en invierno como en verano. El secreto de este colchón de muelles es su mezcla con material viscoelástico que permite el soporte perfecto.

Hyllestad Vs Hovag

La elección entre estos dos modelos descansa sobre la necesidad que busque cubrirse. Aunque ambos son colchones de gran calidad y comodidad, varían en cuanto a tamaño y firmeza, lo que pudiera significar una diferencia abismal en caso de que persista el dolor de espalda. Para quienes necesiten cuidar su postura, sin duda la opción más destacada es el Hyllestad, que cuenta con firmeza superior y se adapta progresivamente a los movimientos sin ceder.

En cambio el modelo de colchón Ikea Hovag busca satisfacer los gustos de quienes prefieren sentirse envueltos en texturas suaves. Además, sus dimensiones son de menor extensión, así que el precio también resultará atractivo para quienes están buscando reducir el presupuesto sin perder calidad. En comparación con los colchones de espuma, estos mezclan la adaptabilidad de la espuma y la firmeza de los muelles para que consigamos dos colchones de buen precio y con materiales que cubren los estándares más exigentes.

Mauranger Opiniones

Un colchón de espuma, individual pero espacioso, firme y de precio inigualable. Eso es lo que los usuarios encontrarán en este modelo. El colchón Ikea viscoelástico compite entre las mejores marcas de España y destaca como una de las opciones más populares, en especial por su asequible precio.

Ideal para mantener la buena postura de la espalda, este modelo es uno de los colchones mejor valorados en el mercado. A pesar de su precio es un colchón que cuenta con cuatro estrellas y media para colarse entre la lista entre los mejores colchones viscoelásticos Ikea. Como la mayoría de los colchones Ikea llega al domicilio enrollado para ahorrar espacio, facilitar el transporte y reducir la huella en el medioambiente, cumpliendo así con los requerimientos mínimos de un colchón de primera calidad.

Opiniones Colchón Matrand Ikea

Colchón memoria
Ikea Matrand

Ikea Matrand

  • Capas extragruesas.
  • Fácil limpieza.
  • Enrollado embalado.

El mejor colchón de espuma viscoelástica de Ikea. Entre los colchones individuales es el que mejor prestaciones ofrece con un máximo confort y gran firmeza. La forma de este colchón se adapta a las curvas perfectamente para asegurar el descanso durante toda la noche. Aunque el uso puede ir marcando las zonas que reciben mayor presión. 

La comodidad que ofrece el colchón Matrand Ikea es difícil de igualar, porque está diseñado para enfocarse en la comodidad y descanso pleno. Su relación calidad precio es una de las cualidades más destacada de este colchón, ideal para adultos pero valorado entre los colchones de niño Ikea. Y las opiniones no pudieran estar más de acuerdo en que este es uno de los modelos más suaves y confortables.

Myrbacka

El Myrbacka es un colchón matrimonial elaborado de material viscoelástico que actúa mientras duermes y se adapta progresivamente al cuerpo. De firmeza media y con un diseño sencillo en color blanco es la opción ideal para quienes están buscando buena independencia de lechos y la suficiente comodidad como para permitir un sueño corrido y profundo.

Sus zonas de confort están diseñadas y dispuestas para aliviar la presión ejercida por la columna. Aunque se recomienda para personas de talla promedio, es un colchón que puede ofrecer un gran alivio para aquellos que sufren de dolores de espalda. La firmeza y la comodidad son las cualidades que hacen destacar a este entre los modelos Ikea. Sin duda, muchos encontrarán su espuma viscoelástica de suma utilidad.

Matrand Vs Myrbacka

La decisión por alguno de estos modelos recae principalmente en la necesidad de espacio. Para parejas, la mejor opción es Myrbacka, porque ofrece gran dependencia de lechos y un máximo confort que aliviará dolores de espalda por la firmeza que aporta la espuma viscoelástica con la que está relleno. En cambio, para quienes requieran de un colchón individual se inclinarán por el Matrand, que también es de material viscoelástico pero de dimensiones reducidas.

Ambos modelos de colchón brinda un buen soporte y gran firmeza, es decir que la espalda no sufrirá en ninguno de los puntos de presión y al mismo tiempo la suavidad que asegura el confort ideal. Elaborados con materiales de alta resistencia y adaptabilidad.

Colchon Husvika

Un colchón de muelles individual y con uno de los precios más competitivos del mercado sin dejar de lado la gran calidad en su acabado y la resistencia y firmeza necesaria para el descanso placentero. Ideal para colocar en el diván o para ser utilizado por invitados. A pesar de que su precio sea asequible, los materiales con los que está elaborado cumplen con las exigencias que debe cubrir un colchón para ofrecer comodidad y durabilidad.

Los muelles ensacados de este colchón aseguran la firmeza y la adaptabilidad frente a la presión ejercida por el cuerpo, permitiendo que se ajuste a la figura casi sin resistencia. Aunque ciertamente no es un colchón de calidad máxima, una solución rápida, práctica y eficaz. Incluye una funda ultra suave que puede extraerse para lavar y llega al domicilio enrollado para facilitar su transporte.

Husvika Vs Malfors Vs Moshult

Tela extraíble
Ikea Malfors

Ikea Malfors

  • Hecho con poliéster y algodón.
  • Espuma elástica.
  • Tela extraíble.

Tres modelos de colchón individual que destacan en el mercado como las opciones más asequibles de esta marca, una de las más reconocidas en España. Si comparamos estos modelos, tenemos una decisión cerrada que será definida por los comentarios y reseñas de los usuarios o por el monto del presupuesto.

De los tres, es el Husvika el único colchón de muelles, también es el más firme y el menos ancho, aunque para una persona sea más que suficiente. En cuanto al Malfors y el Moshult nos encontramos con los más baratos y con increíbles prestaciones a pesar de su economía. Estos últimos son de espuma, por lo que están fabricados para priorizar la comodidad, sin embargo no significa menor durabilidad, pero sí menor calidad que otros colchones Ikea. En cuanto a las opiniones de los clientes, cabe destacar al Malfors, equilibrado, con reseñas positivas.

Opiniones Hyllestad

Protección a columna
Ikea Hyllestad

Ikea Hyllestad

  • Tela stretch.
  • Capa de rellenos suaves.
  • Muelles ensacados.

Las opiniones de colchón de Ikea, Hyllestad no pudieran estar más en consonancia con la calidad de este modelo. A pesar de contar con algunos comentarios negativos, están relacionados con el servicio de envío y no con las prestaciones del colchón, realmente no hay motivo alguno para menospreciar este gran colchón. Sus medidas estándares, diseño elegante, moderno y fresco hacen juego con un precio muy competitivo que lo eleva a la categoría de los más vendidos y mejor valoradas de Ikea.

Opiniones Colchón Hafslo Ikea

El Hafslo de Ikea es un colchón de espuma de excelente calidad, resistencia y durabilidad. Sus prestaciones van de la mano con su precio asequible para lograr que la comodidad y el confort sean parte de las rutinas de descanso. Los muelles embolsados aportan firmeza y estabilidad, no se deformará y se adaptará a las curvas con suavidad. Aunque no es recomendado para personas que sufran de dolores de espalda porque requerirán firmeza superior.

Colchones Ikea Medidas

Sin importar si se trata de un colchón de espuma o de muelles, ofrecen medidas variadas para cubrir toda clase de necesidades. Hemos resumido en tres medidas diferentes a los mejores de esta marca.

Colchones Ikea 90x190 - Individual

Protección a columna
Ikea Hyllestad

Ikea Hyllestad

  • Tela stretch.
  • Capa de rellenos suaves.
  • Muelles ensacados.

Los colchones individuales son un reto porque deben satisfacer parámetros específicos con el fin de asegurar el descanso ideal y la resistencia al paso del tiempo. Sin embargo, Ikea logra reunir los mejores materiales para concebir un colchón como ningún otro. Sin duda, el colchón individual de mejores opiniones y con mejor equilibrio es el Hyllestad, un modelo de espuma de la gama alta y de inigualables cualidades.

Colchones Ikea 135x190 - Matrimonio

Firmeza alta
Ikea Hovag

Ikea Hovag

  • Muelles de bolsillo.
  • Rellenos blandos.
  • Tejido stretch.
  • Fácil movilidad.

Por otro lado, cuando se va a adquirir un colchón matrimonial, de espuma o de muelles, uno de los factores más importantes es la independencia de lechos que pueda ofrecer cuando se está sobre él. En este sentido, encontramos dos modelos disputándose el mejor lugar. Hablamos de Myrbacka y el Hovag que son matrimoniales muy competentes, pero que difieren en el monto final.

La diferencia principal entres estos dos modelos de colchón es su relleno. El Hovag es de muelles ensacados, es decir que la firmeza puede ser superior al Myrbacka que está elaborado con espuma viscoelástica para aportar una sensación extra de comodidad. Así que tenemos dos modelos excelentes, pero de diferente estructura: uno para los conservadores que prefieren los muelles y otros para los gustos refinados.

Colchón Ikea 90x200 - King

Colchón memoria
Ikea Matrand

Ikea Matrand

  • Capas extragruesas.
  • Fácil limpieza.
  • Enrollado embalado.

Los modelos king son los preferidos por quienes disfrutan de un descanso prolongado y buscan lo mejor. Espaciosos, firmes, cómodos, frescos y fáciles de limpiar estos modelos se encuentran en el tope de la gama media alta de los colchones Ikea. Lo mejor es su coste, que es sumamente competitivo y que no dudamos será un factor de importancia a la hora de elegir un nuevo colchón.

Así tenemos el modelo Hafslo, Husvika y Matrand disputándose un lugar entre el mejor colchón tamaño king de Ikea. Entre estos es el Matrand el único relleno de espuma, los otros dos son de muelles y, por tanto, más asequibles, aunque también ofrecen una firmeza superior. La decisión recae sobre los gustos y el presupuesto disponible.

Lo Mejor Colchón De Ikea Para Niños

La comodidad no es la única cualidad que debe tener un colchón de espuma, en espacial si será utilizado para los más pequeños. Es importante en un colchón para niños, que presente buena resistencia ante elementos como el polvo y la humedad. En ese sentido, lo mejor de los colchones de Ikea para niños es que son fáciles de limpiar y algunos modelos incluso incorporan una funda extraíble.

La línea de colchones Vyssa son la opción para niños porque tiene buena ventilación, son firmes y duraderos, además los podrás encontrar en diferentes tamaños. 

Otros Tamaños

Sabemos que el espacio para dormir es muy importante, Ikea también los sabe y es por eso que ofrecen diferentes tamaños que salen de la norma general para ofrecer mayor satisfacción a quienes están buscando colchones personalizados. En especial con los colchones matrimoniales que podemos hallarlos en medidas como 140 x 200 o 160 x 200 en los modelos  Mjondalen y Matrand respectivamente.

Sobre Los Colchones Ikea

Los colchones de espuma Ikea han sido previamente probados, por lo que no tenemos dudas sobre la comodidad y el confort que puede ofrecer. Tanto los modelos de muelles como de muelles ensacados cumplen con las exigencias mínimas para el descanso ideal. Basta con voltear el colchón de vez en cuando para extender su tiempo de vida útil, porque sí, son reversibles. Su calidad está completamente comprobada no solo por las opiniones y reseñas sino por los estudios que avalan su elaboración.

Garantía Ikea

También cuentan con una garantía de 25 años, lo que les hace destacar en el mercado como una de las marcas más confiables de España. Así nadie podrá dudar de la calidad de estos colchones que mejor no pudieran estar. Si quieres descanso para tu espalda y sueños placenteros, entonces has llegado al lugar indicado.

¿Los Colchones De Ikea Vienen Enrollados?

Elegir uno de estos colchones es una gran opción para asegurar la máxima comodidad, durante el envío se enrollan para facilitar el transporte, así que tendrás que desatarlo y esperar al menos 72 horas para que recupere su forma natural. Los colchones Ikea enrollados también reducen el impacto en el medioambiente, debido a que no requiere tanto esfuerzo su transporte.

Tipos De Colchones En Ikea

Antes de elegir uno de los colchones Ikea debes saber qué tipo de estructura y relleno te conviene más. Tu espalda sabrá reconocer esta evaluación previa. Ikea ofrece los cuatro tipos de colchón disponibles actualmente, incluyendo la tecnología necesaria para lograr suavidad y firmeza al mismo tiempo.

Colchón Viscoelástico Ikea

Están diseñados capa por capa con una material especial, llamado viscoelástico, que brinda lo mejor del látex y lo unifica con otros materiales flexibles para conseguir un extra de firmeza sin perder adaptabilidad. Es justamente la viscoelástica la que les da la capacidad de absorber los golpes para disminuir el impacto de los movimientos. Además, es un material poroso que permitirá que el colchón esté fresco en cualquier época del año. 

Colchón De Espuma Ikea

Estos son los que mayor comodidad pueden ofrecer. Su cualidad principal es la suavidad porque están diseñados con una espuma especial vaciada en el interior del colchón que forman una sola pieza. Aunque su durabilidad está en juego porque es posible que tomen la forma más habitual con el tiempo, incluye materiales inteligentes para evitar que se deforme.

Ikea Colchones Muelles

Los colchones de muelles son los que todos conocemos, estos modelos tradicionales están compuestos por resortes recubiertos de tela, látex o viscoelástica para asegurar que el colchón se adapte a las curvas en cada uno de sus puntos de presión. En general, ofrecen gran firmeza y son muy duraderos, también son los más económicos.

Colchon Latex Ikea

El látex es un material muy flexible que es utilizado por los colchones de Ikea para cubrir la estructura interna del colchón. Similar a lo que puede ofrecer el colchón viscoelásticos, los modelos de látex permiten gran independencia de lechos, gran comodidad y adaptabilidad con la certeza de que vuelva a su lugar una vez haya dejado de ser presionado, lo cual extiende su tiempo de vida útil al tiempo que brinda excelente confort.

Colchones Ikea Precios

No es tan solo por la calidad, los colchones Ikea destacan en toda España como una de las marcas que mejores competencias ofrece, incluyendo su precio, que es más bajo que otras marcas de alta gama, pero que no deja espacio para menospreciarlos en ningún sentido. Si buscas un colchón de calidad y con un precio asequible, entonces Ikea es tu mejor opción. 

Los precios pueden oscilar entre los 50 euros y los 400, dependiendo de tu nivel de exigencia, de la tecnología en el diseño del colchón y de la calidad que estés buscando.

Los Colchones Baratos De Ikea

Entre el extenso catálogo de colchones Ikea, logramos identificar a los modelos más baratos de esta marca. Todos de espuma, encontramos a los modelos Moshult, Malfors y Malvik como colchones de gran calidad y que no superan los 90 euros. Para salir de un apuro o colocar en el cuarto de invitados, estas son las mejores opciones. 

Conclusión - ¿Cuál Es El Mejor Colchón De Ikea?

Una vez que hemos repasado los diferentes modelos de Ikea, de haber revisado sus opiniones y comparados sus características, nos hemos decidido a recomendar el modelo Matrand. Además de la comodidad que es capaz de brindar, las opiniones de los usuarios le respaldan como un balance perfecto que abarca todas las necesidades. Firmeza destacada, diseño minimalista, disponible en diferentes tamaños y asequible para adaptarse también a distintos bolsillos.

como un tronco logo