Todos queremos dormir en un colchón que nos haga sentir en las nubes. Pero este tipo de colchón no es exactamente el más saludable. Para que nuestra espalda se mantenga en buena posición durante el sueño, lo mejor es contar con un colchón ortopédico, y estos, usualmente, suelen ser los más firmes del mercado.
La firmeza no es sinónimo de dureza extrema, solo que los colchones ortopédicos vienen con un buen sistema de soporte para mantener tu espalda en perfecta posición. Estos sistemas de alineación además ofrecen muchos beneficios para el funcionamiento general del cuerpo.
Si quieres comprar un colchón ortopédico aquí te mostramos los mejores colchones para ayudar con los problemas de espalda y, además, te enseñamos qué consideraciones debes tener en cuenta para escogerlo.
Los colchones ortopédicos están recomendados para personas de la tercera edad, para quienes padecen de alguna enfermedad que le genera dolores musculares e incluso para personas que simplemente no logran un buen descanso.
Aquí, los mejores colchones disponibles al mejor precio y calidad.
Imagen | Producto | Características | Precio |
---|---|---|---|
Núcleo De Eliocel | Dormio Zafiro |
| Ver Precio En Amazon |
Acolchado antiblock | Dormio Ortopédico - Colchón De Eliocel |
| Ver Precio En Amazon |
Eliocel En Capas | Dxiii Deluxe13 Colchón Ortopédico |
| Ver Precio En Amazon |
Capa De Espuma Hr | Deluxe Colchón Ortopédico Anatómico Eliocel Con Lana Merino |
| Ver Precio En Amazon |
Regula La Temperatura | Restbed Bio Memory |
| Ver Precio En Amazon |
Funda Extraíble Y Lavable | Traumnacht Exklusiv |
| Ver Precio En Amazon |
Núcleo Transpirable | Imperial Relax |
| Ver Precio En Amazon |
Sigue leyendo para conocer nuestro desglose de cada colchón!
Esta es una de las opciones más económicas que podrás encontrar. El núcleo del colchón es de Eliocel, un tipo de espuma de alta resistencia que ofrece un soporte bastante resistente a la presión, por eso, aunque es un colchón de 21 cm de altura, tiene un importante nivel de firmeza.
La adaptabilidad no se queda detrás en este modelo, para dar un buen ajuste al cuerpo, es un colchón viscoelástico, con una densidad ideal para no disminuir el trabajo del núcleo como soporte de la espalda. La capa de espuma viscoelástica es de solo 2 cm.
Los colchones ortopédicos, además de garantizar la salud del cuerpo, también deben ser colchones con cuidados para la piel. En este modelo Dormio Zafiro vienen integrados tratamientos para evitar ácaros, bacterias y hongos.
La comodidad al dormir se compone de muchas variantes, una de las más importantes es mantener una buena temperatura. Para ello, este modelo tiene un núcleo con material de espuma de poro abierto que puede hacer circular el aire. Además, el tejido de la funda es 3D, lo que beneficia la transpirabilidad y frescura del colchón.
Este es un modelo especial de Dormio, con especificaciones más elaboradas para favorecer el descanso y la salud del cuerpo en todos los sentidos. Su núcleo es de Eliocel, un material que puede hacer que el cuerpo tenga un excelente apoyo durante todo el descanso, para evitar posiciones que perjudiquen el sueño o produzcan dolores de espalda.
Para la acogida suave del cuerpo tiene una pequeña capa de viscoelástica de 2 cm. En este colchón se tiene un buen descanso. Está disponible en modelos de 21 y 24 cm de alto, para decidir en función de tus preferencias.
Toda la estructura del colchón está recubierta por tejido de fibra natural y strech, esto hace que sea bastante transportable y se mantenga fresco. El tejido usado tiene certificado de calidad Oeko Tex.
Es un tipo de colchón ortopédico muy sencillo, pero que, con sus características, favorece la circulación de la sangre, además de que se acopla de forma exquisita al cuerpo y las curvas del mismo.
El acolchado que suaviza la textura del núcleo es de fibra antiblock, en estas se aplica tratamiento para el control de ácaros y bacterias.
Este es uno de los colchones ortopédicos que ofrece mayor firmeza y ayuda en los problemas de espalda. Tiene un núcleo formado por Eliocel en láminas súper flexibles, esto deja que el aire circule hasta lo más profundo del colchón para evitar la formación de humedad.
En combinación con el Eliocel, a cada lado del núcleo se encuentra una capa de espuma Hr de alta densidad, es por medio de esta combinación que se logra la alta firmeza que define la principal característica de este modelo.
A fin de procurar el mejor bienestar para quien duerme, este colchón está diseñado con doble cara. Una cara recubierta con lana de merino para mantener el calor en invierno y una cara de verano compuesta por tejido piquet.
La firmeza es perfecta para mejorar la postura de la espalda, ayuda a evitar deformaciones. Este es un colchón diseñado por ortopedistas, expertos en el conocimiento del cuerpo en movimiento y en reposo.
La doble cara permite que el colchón pueda voltearse cada ciertos meses, así se puede evitar la deformación del colchón o la costumbre al cuerpo. Igualmente, cada cara tiene aplicado un tratamiento de aloe vera en los tejidos para evitar los microorganismos y favorece la circulación de la sangre.
Esta es la alternativa al modelo anterior, pues tiene un precio más asequible y mantiene algunas características. Su núcleo está hecho de Eliocel en láminas para que se permita la circulación del aire desde adentro. A cada lado del núcleo se le aplica una capa de material de espuma Hr, esto para suavizar un poco la textura del núcleo pero sin perder el poder anatómico que evita problemas de espalda.
Este es un modelo clásico de colchón ortopédico, no está compuesto por muelles por lo que es súper silencioso y no interfiere con el flujo electromagnético del cuerpo. Sus capas superiores y tejido de algodón stretch hacen que tenga un tacto suave y sea flexible para moverse con libertad.
Todos los materiales utilizados en su elaboración permiten una buena circulación del aire, lo que contribuye a que se mantenga limpio y no se acumule polvo en su estructura. En sus capas superiores se le ha aplicado un tratamiento a base de aloe vera para evitar que ácaros y bacterias se instalen en el colchón. Además, este tipo de tratamiento favorece la circulación de la sangre.
Es un colchón de doble cara que permite que el cuerpo mantenga una buena posición, es ideal para personas con dolencias marcadas en el cuerpo, para deportistas y para toda persona que necesite de un colchón con buena firmeza.
Un colchón ortopédico a buen precio, con detalles y aplicaciones que garantizan un buen descanso. Su núcleo está hecho de Aquapur, un tipo de espuma de poliuretano de alta resistencia. Esta espuma tiene un buen nivel de recuperación que le permite dar un ajuste ergonómico al cuerpo, sin perder su forma con el paso del tiempo. Este núcleo es de poro abierto, el cual favorece la transpirabilidad y evita la acumulación de polvo y alérgenos.
Para suavizar el tacto del núcleo y garantizar una buena receptividad del cuerpo, se aplica una capa de viscoinnogel, material viscoelástico con partículas de gel que se encargan de regular y mantener una temperatura agradable la estructura del colchón.
Toda esta estructura se encuentra recubierta por tejido stretch Luxe, un tipo de tela suave, transpirable y flexible. Este tejido se encarga de que los movimientos del cuerpo se sientan naturales sobre el colchón y contribuye a la durabilidad y protección del mismo.
Es un colchón fabricado en España, elaborado por medio de procesos que respetan el medio ambiente. Se le ha aplicado tratamiento anti ácaros y toda su estructura está pensada y diseñada para dar adaptabilidad ergonómica al cuerpo y confort en el descanso.
Los colchones ortopédicos de muelles son poco comunes, pero si prefieres la garantía de los muelles para la independencia de lechos, este es tu modelo ortopédico ideal.
Es un colchón ortopédico de muelles ensacados, su núcleo está compuesto por 1000 muelles. Este tipo de núcleo es perfecto para la adaptación del cuerpo y mejorar los problemas de espalda. Como no se trata de un material continuo también favorece la circulación del aire.
En la parte superior tiene un sistema de acolchado con espuma de memoria y una cubierta con funda termorreguladora. La funda tiene una cremallera a un costado que permite que se pueda extraer para lavarla.
La altura del colchón se encuentra entre los 21 y 23 cm. Para favorecer la acogida del cuerpo, el colchón tiene ajuste por zonas, así se reduce el impacto en los puntos de presión más comunes.
La comodidad y ergonomía es prioridad en los colchones ortopédicos, este modelo de Relax tiene todo para darle bienestar al cuerpo. Su núcleo es de Super-Nature Pur, una espuma de alta densidad.
Este es un colchón de doble cara, por lo que a cada lado de la espuma de alta densidad se aplica una capa de acolchado especial de visco grafeno de poro abierto, un material de gama alta que favorece la circulación del aire y mantiene el colchón fresco en todo momento.
Todo el colchón está recubierto por una funda stretch de buena calidad, este tipo de tejido se encarga de mantener el colchón con una buena temperatura.
Para garantizar el cuidado en todo momento, se aplican tratamientos antiácaros, y antibacterianos. Es un modelo fabricado en España y tiene certificaciones sanitarias, como producto ecológico y de calidad.
Un colchón ortopédico es una estructura diseñada para mantener el cuerpo en perfecta posición durante el descanso. Los colchones ortopédicos están diseñados para que las vértebras se mantengan alineadas de forma natural, respetando las curvas naturales que se producen en cada nivel, sobre todo el dorsal y lumbar. Así es como se evitan y mejoran los problemas de espalda.
Por esta razón, los colchones ortopédicos tienen como principal característica la dureza o firmeza. Pues, aunque la adaptabilidad es importante, muchas veces cuando dormimos lo hacemos de forma incorrecta repitiendo formas y posturas que no ayudan al descanso. Por esto, el colchón ortopédico no puede permitirse adaptarse por completo, porque sería adaptarse a una mala postura.
Hay muchos colchones comunes que tienen una marcada firmeza, pero esto no supone que sean ortopédicos, pues este último tipo de colchón está más especializado en la morfología del cuerpo y su bienestar. Aquí te dejamos algunos detalles de los colchones ortopédicos.
Los colchones normales también están pensados para darte una noche de buen descanso. No hay fabricante de colchón que quiera que duermas mal. Por eso, la gran diferencia entre estos es que los colchones ortopédicos tienen un nivel de firmeza significativamente mayor a los colchones comunes.
También se podría añadir que, aunque haya colchones normales que son muy firmes, algunos están hechos con núcleo de muelles y este material es poco recomendado, por asuntos de interferencia eléctrica en el cuerpo. Es recomendable que los colchones ortopédicos sean de espuma.
Todas las personas pueden usar un colchón terapéutico, por sus beneficios, de hecho son los mejores, una recomendación tanto para personas con afección muscular, en las articulaciones y columna. Estos son los beneficios que puede ofrecerte un colchón de alta firmeza:
Sí. Muchas de las opciones disponibles de colchones ortopédicos llegan a casa en una caja. El mecanismo, consiste en envasarlos al vacío y enrollarlos, sin aire. Esta es una forma muy fácil de transportar los colchones y llevarlos hasta la puerta del hogar.
Lo mejor es que esta técnica de embalaje no perjudica la calidad de los colchones y al cabo de 1 o 2 días vuelven a su tamaño regular y firmeza.
Colchones ortopédicos hay muchos y con aplicaciones diferentes, estas son algunas de las recomendaciones que podemos darte para que escojas el mejor colchón ortopédico para ti:
Sí, son perfectos. Los colchones ortopédicos están diseñados con especificaciones ergonómicas, por lo que el cuerpo tiene un espacio ajustado a su morfología. Por este nivel de ajuste y adaptabilidad no se generan puntos de presión.
Además, los colchones ortopédicos son los mejores, equipados con núcleos bastante robustos, lo que les da un nivel de firmeza alto que no permite que durante el descanso la espalda quede en una forma inapropiada, siempre se mantiene en su forma natural y así es como se alivian los dolores.
La gama de precios de colchones es muy amplia, hay modelos en 100 euros, y otros que pueden llegar a los 1000. Pero en el top del mejor colchón ortopédico que hemos hecho, te hemos mostrados los mejores y más económicos.
Aquí trabajamos en función de la calidad precio, por eso nuestro rango va de los 100 hasta 350 euros, para mantener en equilibrio tu espalda y bolsillo.En este top vas a encontrar el mejor precio.
Si te gustan los colchones de buena firmeza o eres de las personas que sufren alguna condición de salud y necesitas un colchón ortopédico, este top es para ti. Los colchones ortopédicos te ayudan a reducir los dolores de espalda y favorecen otras variables para lograr el bienestar y un buen descanso. Pero son colchones duros, así que en las primeras noches pueden resultar un poco incómodos, pero calma que es muy fácil adaptarse a ellos.
Te ayudamos a dormir...