El Mejor Colchón Para La Salud: Incrementa Tu Calidad De Vida Mientras Duermes

No hay forma de disfrutar de la vida sin bienestar y por ello, es importante elegir un buen colchón. Si ya tienes una enfermedad, es necesario conseguir modelos que ayuden a aliviar los síntomas.

Aunque muchos creen que solo hay que poner atención a esos casos, no es así. Si cuentas con una salud de hierro, conseguir buenos colchones es necesario para proteger tu condición actual y prevenir el desarrollo de diferentes problemas.

Hoy te orientamos en la búsqueda del mejor colchón para ti y tu familia, que os permita incrementar el bienestar para disfrutar de una vida plena y un descanso placentero.cama con sabanas a rayas y ventana abierta

Favorece Tu Salud Con Los Mejores Colchones

Ecológico y biodegradable
Colchón Kipli De Látex Natural
Colchón Kipli De Látex Natural
  • 7 zonas de confort.
  • Contiene látex 100% natural.
  • Libre de elementos nocivos para la salud.
Confort adaptado
Colchón Khama Prime
Colchón Khama Prime
  • Alivia el dolor lumbar y cervical.
  • Se articula por sí mismo.
  • Ajustable en la posición que necesites.
Firmeza media-alta
Colchón Morfeo Altus
Colchón Morfeo Altus
  • Apto para pieles sensibles.
  • Favorece la correcta postura.
  • Combina viscoelástica y muelles ensacados.

Colchón Kipli De Látex Natural

Ecológico y biodegradable
Colchón Kipli De Látex Natural
Colchón Kipli De Látex Natural
  • Compatible con cualquier somier.
  • Fabricado en látex natural.
  • Dos niveles de firmeza.
  • 7 zonas de confort.

Características De Kipli

El mejor colchón de Kipli para cuidar tu salud, con dos niveles de firmeza al tener dos caras. El grosor de este colchón es de 22 cm en total y se caracteriza por su núcleo hecho con puro látex 100% natural. 

Tiene 5 cm de espesor en el lado suave, que otorga una excelente comodidad. Es altamente transpirable al presentar una estructura tipo panel. Además, Kipli es antiácaros y es termorregulador .

Respecto al lado firme de 15 cm de espesor, tiene zonas de confort diferenciadas. Cuenta independencia de lechos y una larga durabilidad que permite disfrutar de un buen colchón Kipli hasta por 15 años.

Se caracteriza por ser además un modelo natural, al contar también con una funda extraíble fabricada con algodón orgánico. Es antibacteriana, ignífuga, transpirable, acogedora y termorreguladora.

¿Por Qué Es Bueno Para La Salud?

La integración de materiales sintéticos y químicos en este tipo de productos puede ser realmente perjudicial para la salud. Por eso, comprar colchones de látex natural como el modelo ofrecido por Kipli es acertado. Están fabricados con materiales naturales, saludables y con producción artesanal. Además, cuenta con certificado eco - institut que confirma que es libre de elementos nocivos para la salud.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Tiene doble cara.
  • Larga durabilidad.
  • Desenfundable.
Cons
  • La ventilación es algo deficiente.

Colchón Khama Prime

Confort adaptado
Colchón Khama Prime
Colchón Khama Prime
  • Base resistente de muelles.
  • 123 noches de prueba.
  • Firmeza personalizable.
  • El colchón se articula por sí mismo.

Características De Khama

Un buen colchón de muelles, que con solo pulsar un botón te ofrece la articulación que necesitas para dormir mejor. No hay ruidos ni un proceso molesto para esperar que logre la inclinación necesaria.

Ideal para compradores con necesidades especiales, este colchón ofrece el descanso que requieres en base al índice de masa corporal de tu cuerpo. Incluso si duermes en pareja, estos colchones de muelles mantienen su características personalizables de forma individual.

Cuenta con una superficie revestida con un tejido elástico, que recuerda un poco al tacto ofrecido por la espuma viscoelástica, además de ser liso y suave. Son 25 cm de altura para que tengas un buen descanso solo o en compañía.

¿Por Qué Es Bueno Para La Salud?

El colchón Khama, permite acomodar la posición de los pies al elevarlos sin esfuerzos. Por lo tanto, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y aliviar la retención de líquidos en el cuerpo. También, es recomendado para personas que padecen de dolores cervicales y lumbares. Puede además, favorecer la salud del corazón y mejorar la respiración con la postura gravedad cero al estar en cama. Además, transmite confianza ya que cuenta con certificado Oeko - Tex Standard 100.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Se puede usar en cualquier base fija.
  • Acolchado desmontable.
  • Tiene asas que facilitan el transporte.
Cons
  • El motor interno tiene 2 años de garantía que es menor a la ofrecida por el producto en general (10 años).

Colchón Morfeo Altus

Firmeza media-alta
Colchón Morfeo Altus
Colchón Morfeo Altus
  • Tiene tejidos naturales antibacterianos.
  • Mantiene la correcta posición de la columna.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Independencia de lechos.

Características De Morfeo

El mejor colchón para tu salud con 28 cm de grosor que ofrece una firmeza media – alta que permite mantener la columna vertebral en una postura correcta. Al acostarte, sentirás la suavidad y sensación aterciopelada de sus tejidos de lino.

Un colchón de espuma que en su composición protege tu columna y favorece la circulación sanguínea. Consigue aliviar los puntos de presión con este material de alta intensidad. Así mismo, cuenta con micro muelles para disfrutar un mejor descanso.

El colchón se caracteriza por ofrecer una alta protección a la salud de tu columna y otorgar un buen descanso. Con su adaptabilidad, transpirabilidad y no permitir la transferencia de movimientos se dormirá siempre a gusto.

¿Por Qué Es Bueno Para La Salud?

Morfus Altus es el colchón ideal para aquellos que buscan mejorar el estado de su columna y aliviar los dolores. Los micromuelles ensacados en combinación con la espuma viscoelástica permite conseguir la postura correcta. La circulación sanguínea también se verá mejorada al descansar con estos colchones. Incluso una persona con piel sensible puede dormir tranquilamente con este modelo de Morfeo, porque su tejido natural es hipoalergénico.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Buena circulación del aire.
  • Adaptabilidad.
  • Firmeza media-alta.
Cons
  • No es desenfundable.

¿Por Qué El Colchón Influye En La Salud?

¿Sabías que una tercera parte de la vida de una persona transcurre en la cama? Cuando se piensa en esto, es comprensible pensar que es necesario la elección de un colchón de calidad.

Sin importar qué clase de durmiente eres, si tienes alguna condición patológica o no, siempre hay que usar un buen colchón. Algunas personas se preocupan más en cumplir la cantidad de horas de sueño recomendada, pero esto no es lo único que vale.

Es necesario que se seleccionen elementos de calidad que sean adecuados para tu perfil al dormir, como la base, la almohada y claro, elegir entre los tipos de colchón. De esa manera, se evita deteriorar el estado de la espalda, afectar el descanso y en general, perjudicar el cuerpo.

Algunos de los factores a considerar está la firmeza del colchón, el cual puede depender de tu peso, edad y si tienes alguna dolencia. Hay que evitar el hundimiento del modelo que genere una inadecuada posición de la espalda.

Los niños o personas con sobrepeso suelen dormir mejor en un colchón firme, mientras que los durmientes más delgados o con problemas musculares deben seleccionar un tipo más blando.

Pero, en líneas generales, el nivel medio es una medida recomendada para mantener el cuerpo en buena postura. Ten en cuenta, que también se favorece el descanso con la adaptabilidad.

La posición del durmiente también define que necesita, a las personas que prefieren hacerlo boca arriba o de espalda es mejor un modelo firme. Pero, para los laterales o que gustan hacerlo en posición fetal es recomendable uno blando.

El Material Ideal Para Mi

Hay tres tipos de colchones que suelen ser populares que benefician a la salud. Primero, está el colchón fabricado con muelles puede presentarse de forma independiente, continuo o embolsado. Lo cual, permite ofrecer diferentes tipos de experiencias con cada uno. 

En general, es un material que otorga buena transpirabilidad que beneficia a quienes padecen de sofocos nocturnos. También, permite obtener un buen colchón con mayor firmeza y una gran resistencia que lo hace ideal como base para la cama.

Luego, están los colchones de látex que pueden ser de dos tipos: sintéticos o naturales. Estos últimos son los más recomendados porque no implica el uso de químicos u otros elementos que puedan perjudicar el bienestar del durmiente.

Si te mueves mucho al estar en cama o sufres de frío, el látex es un material adecuado para tu elección. Quienes padecen de alergias pueden beneficiarse también porque evita los ácaros y el polvo. Sin embargo, es necesario tener cuidado con la absorción de la humedad. 

La última opción popular es la viscoelástica para cuidar el bienestar de las personas. Debido a su excelente adaptabilidad y eliminación de puntos de presión del cuerpo genera que se suela usar en el acolchado.

También, se evitan los ruidos al moverse en la cama y es preferible comprar un colchón con espuma de alta densidad para una mayor durabilidad. 

Usualmente, se combina con otros materiales como es el caso de los colchones de muelles con viscoelástica para conseguir un mejor resultado. De esa manera, se consigue sacar provecho de sus ventajas y optimizar la experiencia con propiedades procedentes de otros tipos de elementos.

Conclusiones

El mejor colchón es aquel que responde ante tus necesidades, por eso hoy proponemos opciones para optimizar tu salud al estar en cama. Son marcas reconocidas con opciones fantásticas, como los colchones de muelles de Morfeo. Modelos naturales, con látex no sintético de Kipli y una opción personalizable con Khama Original.

Indaga sobre los tipos de colchones que necesites y mejora tu bienestar mientras duermes en casa. No olvides considerar materiales, precio, si hay alguna oferta y se corresponde con tu perfil antes de hacer la compra.

Ecológico y biodegradable
Colchón Kipli De Látex Natural
10
Colchón Kipli De Látex Natural
  • 7 zonas de confort.
  • Contiene látex 100% natural.
  • Libre de elementos nocivos para la salud.
Confort adaptado
Colchón Khama Prime
9.9
Colchón Khama Prime
  • Alivia el dolor lumbar y cervical.
  • Se articula por sí mismo.
  • Ajustable en la posición que necesites.
Firmeza media-alta
Colchón Morfeo Altus
9.8
Colchón Morfeo Altus
  • Apto para pieles sensibles.
  • Favorece la correcta postura.
  • Combina viscoelástica y muelles ensacados.
Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X