El dolor de espalda es una de las dolencias más comunes en la población, más no significa que sea normal o que tengas que lidiar con esto siempre. Los dolores de espalda pueden tener diferentes causas, pero las consecuencias son muy parecidas.
Dolor intenso, malestar, incomodidad al acostarse, imposibilidad de descanso, mal humor y cansancio, producto de no dormir adecuadamente. Por tanto, los dolores de espalda obstaculizan muchas de tus actividades diarias, tu productividad y el disfrute en sí mismo.
Si los dolores de espalda son recurrentes es necesario echarle un ojo y evaluar tu equipo de descanso: base, almohada y lo más importante el colchón. Estos elementos son determinantes para un buen descanso y el alivio de los dolores en la columna vertebral.
Seguidamente te presentamos la información más relevante de Khama.
5% descuento con código COMOUNTRONCO
El Índice de Masa Corporal o IMC, es una forma de determinar si el peso de una persona es acorde con su estatura. Para calcularlo se divide el peso en kg entre el cuadrado de la temperatura en metros.
La web de Khama te muestra la interpretación del resultado de este test, con ella te da la mejor recomendación sobre el colchón que más te conviene usar desde el punto de vista de la firmeza, para aliviar tus dolores de espalda. Incluso toma en cuenta si duermes solo o acompañado.
Por ello se recomienda el uso de un colchón ergonómico el cual mantenga en posición natural tu columna vertebral.
En Khama ponen a tu disposición los colchones que resulten más adecuados a tus necesidades de padecimientos de espalda tomando en cuenta tu IMC.
Los colchones Khama poseen gran cantidad de características que los hacen excelentes, por su material y fabricación. A continuación te presentamos algunas de ellas.
Más abajo te detallamos las ventajas y desventajas de este colchón, de acuerdo a nuestras pruebas y los comentarios de quienes ya lo adquirieron.
La fibromialgia se caracteriza por dolores en zonas localizadas del cuerpo, se trata de un dolor de espalda punzante que muchas veces va a acompañado de cansancio y fatiga. Esto, sin duda, tiene fuertes repercusiones en el descanso, por eso es preciso contar con un colchón que evite puntos de presión pero que tenga una excelente firmeza para la espalda.
Este es el colchón más premiado de España según su página web, pero su calidad y materiales lo argumentan. El colchón está hecho a base de una capa de espuma fría HRX lo que ofrece un soporte óptimo, permitiendo que la espalda se mantenga recta y firme durante toda la noche y todo su tiempo de vida útil.
Seguido de este soporte, se encuentra una capa de espuma viscoelástica de alta densidad, esta es la encargada de suavizar la tensión de la espuma inferior, así se mantiene la firmeza, pero con una textura suave para no generar puntos de presión.
La última capa de espuma es una elástica Aircell, para adaptarse mejor al cuerpo y dar comodidad plena. Finalmente, este está forrado por una funda termorreguladora y altamente transpirable, de esta forma no se concentran altas temperaturas y se mantiene libre de partículas.
Este es un colchón con elementos esenciales para el descanso óptimo del paciente con fibromialgia o cualquier persona que quiere un buen soporte y firmeza en su lecho.
La mejor forma de cuidar tu columna es permitiéndole mantenerla en excelente postura en cada momento, eso incluye los tiempos de descanso. Así que preocúpate por que el colchón que uses sea ergonómico para que la columna tenga la libertad de estar en su posición natural, sin esfuerzos. Aquí algunas recomendaciones de colchón para el dolor de espalda.
Esta es una opción de colchón recomendada para la espalda, con firmeza garantizada debido a su sistema de muelles ensacados Pocket Sping.
Su superficie está compuesta, además, por dos capas de espuma para una sensación de suavidad y dos capas de fibra hipoalergénica. Estas capas evitan puntos de presión, para poder dormir a plenitud y con la espalda en su justa postura y sin dolor.
Las hernias discales son un asunto delicado, el dolor puede estar presente en diferentes puntos de la columna, con fuerte presión, pero dormir boca abajo no es la opción más recomendada, pues puede verse afectado el cuello y las vértebras cervicales. Con estas características, el colchón ideal sería el JOY de Pikolin para combatir el dolor de espalda.
Para las hernias discales lo mejor es apostar por una opción de alta firmeza, ya que el hundimiento puede potenciar los dolores. Esta opción de Pikolin está formada por núcleos de muelles, reforzados con un amortiguador celular HRl esto le permite ofrecer un máximo de firmeza.
Para suavizar este soporte se tiene una capa de material visco Supersoft y ViscoFoam, un tipo de viscoelástica de alta densidad para dormir cómodo y sin dolor.
Este increíble modelo de colchón está disponible en diferentes medidas. Tiene la garantía de los colchones Pikolin en torno a las normas de higiene en su elaboración y prevención de ácaros, bacterias y hongos.
La artritis reumatoide puede generar diferentes puntos de dolor, sobre todo en la espalda y cuello. Por eso, es preciso buscar un colchón que ofrezca un máximo confort, sin la seguridad de no tener puntos de presión, pues esto es lo que más afecta a quienes padecen de artrosis. ¿La mejor opción?
Si hablamos de adaptabilidad al cuerpo, esta es la opción. Este colchón especial de Flex está compuesto por muelles ensacados, cada uno en un forro individual, tienen un sistema de amortiguación potente para libertad de lechos.
Lo mejor, y lo que lo hace ideal para personas con artritis, es que tiene una capa viscoelástica con gel, lo que permite una adaptabilidad perfecta para evitar el dolor de espalda, un confort que no deja paso al cansancio o incomodidades.
Las partículas de gel y las fibras acolchadas dejan espacio para la circulación del aire, promueven la frescura evitando altas temperaturas y retienen menos partículas, lo que evita alergias y molestias.
La lumbalgia puede ser un simple dolor lumbar o un síntoma de una enfermedad más grave. Sea cual sea el caso, evalúa tu equipo de descanso y echa afuera ese colchón de hace 8 años, ese que ya no tiene soporte y que no te permite mantener la espalda recta y oprime tu zona lumbar.
Detalles técnicos:
Si tienes lumbalgia, la mejor opción es elegir un colchón con una buena firmeza, pero con las fibras especiales y ergonómicas que se ajusten a tu cuerpo sin causar nuevos puntos de dolor lumbar. El Marmota Hybrid es una excelente opción para estos casos.
La estructura de este colchón está formada por muelles ensacados, que no son más que resortes recubiertos de forma individual, lo que permite libertad de movimiento con una firmeza media. En la superficie se tiene una viscoelástica espacial de la marca Marmota que potencia el bienestar y permite la circulación del aire.
Este es un colchón de descanso y alivio, compuesto por muelles, látex, viscoelástica y funda transpirable. Que no te preocupen los grandiosos detalles, el Marmota Hybrid es una opción asequible.
Ya hemos mencionado que es necesario revisar el equipo de descanso. Muchas veces los dolores de espalda se deben a que algo no está bien en la cama, la superficie o estructura no te permite mantener una buena posición, deforma las posturas naturales del cuerpo y esto produce tensión muscular que se traduce a dolor.
Si tus dolores de espalda aparecen cuando despiertas, después de echarte una siesta en la cama o si dormir es una tortura en lugar de un gran placer, sin duda, se trata de tensión muscular. Puede ser causada por las malas posturas en la cama, al caminar y sentarse, por levantamiento de grandes pesos o lesiones leves. Estas acciones generan presión en los músculos, en los nervios e hinchazón.
Ahora bien, si el dolor de espalda no desaparece en un par de semanas y es continuo, posiblemente ya exista una anomalía en las vértebras, discos o nervios de la columna. Algunas de los problemas de espalda más comunes son:
Cada una de estas condiciones causa graves dolores, malestares que no permiten tener un estilo de vida productivo y deterioran tu salud mental. Por eso aquí se presentan las mejores opciones en colchones para cada una de estas afecciones, con el fin de minimizar tu dolor y maximizar tu descanso y vitalidad.
Si has comprado uno de estos colchones o cualquier otro de alta calidad y tras probarlo durante varios días sientes que te continúa dando dolores de espalda, no te alarmes, es normal.
Cuando cambias de colchón seguramente lo haces después de más de 10 años de uso, que es el tiempo de vida útil en promedio de los colchones, pero con los años estos van perdiendo soporte y tu cuerpo se habitúa a la incomodidad.
Los colchones con los años de uso se adaptan a los cuerpos que descansan en ellos, por eso también es común no dormir muy cómodo cuando se está fuera de casa.
Así que no te preocupes, si te has ido por una buena marca de colchones, no te han estafado, solo necesitas de un tiempo para que te adaptes de nuevo al buen soporte y que el colchón también se adapte a ti y así, no produzca dolor.
No existe un tiempo estimado de adaptación, ya que depende de las condiciones a las que hayas estado acostumbrado y de los materiales de la nueva adquisición. Pero si después de seis meses aún sientes molestias es prudente consultar al médico para descartar cualquiera de las afecciones que hemos mencionado.
Recuerda siempre elegir bien, si apuestas por un colchón de baja calidad no habrá tiempo de adaptación que alivie tus dolores, o tal vez sí, pero estarás destrozando tu espalda porque, al igual que con un colchón viejo, te estás acostumbrando a la incomodidad.
Si no te has atrevido a comprar un colchón nuevo y buscas un poco de orientación, estas son algunas de las preguntas más comunes y en las que podemos ayudarte.
Esto puede depender de las condiciones de tu espalda, como vimos, algunas afecciones requieren de altos soportes, mientras que otras necesitan una combinación de soporte y suavidad para no intensificar los puntos de dolor.
En caso de no tener ninguna de estas condiciones, la mejor opción es un colchón de tensión media, un soporte firme para cuidar tu columna y mantenerla en posición correcta, pero con unas capas de espumas o viscoelástica que te hagan sentir en las nubes para dormir como bebé.
Sí, este material es nuestro favorito para aliviar los puntos de dolor en la espalda u otras partes del cuerpo.
Sin embargo, debe usarse en su justa medida. Muchas empresas de fabricación de colchones especifican la densidad o grosor de las espumas viscoelásticas, esto con el fin de que el acolchonamiento no deje sin efecto el soporte de la estructura.
Leer Mas: ¿Cuál Es El Mejor Colchón Antiescaras?
No podemos especificar una marca o modelo en especial, dado que hay demasiadas variables que analizar, si tiene una o dos caras, si tiene soportes a los lados, el tipo de material etc.
Pero, bajo nuestro criterio y para ayudarte a tomar una buena decisión, nosotros preferimos las opciones de muelles ensacados, estos dan buen soporte, independencia de lecho y libertad de movimiento. Además, la viscoelástica también nos encanta, su textura es increíble, cómoda y es ella la que se adapta al cuerpo.
Te ayudamos a dormir...
Comountronco.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios obtengan tarifas de publicidad publicitando y enlazando a Amazon.es.
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.