Análisis Y Opiniones Del Colchón Emma One

¿Ya conoces el colchón más premiado en los últimos años? Seguramente, pues es el Emma Original. Pero en esta ocasión queremos que conozcas en su plenitud lo nuevo de la marca y una versión más barata de este colchón. Se trata del colchón Emma One, un colchón que nace para satisfacer las necesidades de otro grupo de personas y con un coste mucho más asequible.

A lo largo de este artículo y su contenido, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el colchón Emma One, tanto de las características propias del colchón como la experiencia de compra con Emma y lo que diferencia a este modelo de los otros colchones de la marca.

Así que, si este es uno de los colchones que estás considerando para la compra, sigue leyendo para que sepas todo lo que tienes que saber sobre Emma, porque es el candidato que deberías llevarte a casa.

Calidad Superior
Modelo Emma One
  • Buena firmeza.
  • Materiales de calidad.
  • Fresco.
  • Adaptabilidad.
  • Funda extraíble.
  • 100 noches de prueba.

Opinión Del Colchón Emma One

Siempre que busques opiniones de un producto en Internet, los resultados serán muy variadas, desde personas que hablan maravillas hasta quienes detestan por completo el producto.

Nuestra intención es que tú mismo te formes tu propia opinión del colchón a partir de toda la información, pruebas y opiniones que nosotros te damos. Por eso, esta vez te dejamos nuestra experiencia con el colchón Emma One, la valoración final que le damos y las opiniones de otros usuarios en Internet; Con todo esto, ya podrás decidir si el colchón Emma One es el colchón que necesitas.

Nuestra Experiencia

Una de las primeras y agradables sorpresas que nos llevamos con el colchón Emma One, es que tiene un precio menor que el de su compañero Emma Original, lo cual ya lo hace un candidato bastante atractivo para llevarse a casa, sobre todo cuando te das cuenta de que están hechos con los mismos materiales.

Lo que nos lleva a otra sorpresa, aunque son colchones hechos con los mismos materiales, el Emma One nos dio una sensación diferente al colchón Emma Original; Este último ya lo hemos probado, por eso pudimos notar la diferencia al instante. El colchón Emma One destaca por ser un colchón más firme.

Este es el colchón más barato de Emma, pero no por eso se limitan las ventajas de compra, así que igualmente pudimos disfrutar de porcentaje de descuento, garantía por años y 100 días de prueba.

Nuestra Valoración

Al final logramos comprobar que se trata de un excelente producto. Es importante destacar su nivel de firmeza, el cual es alto, así que lo recomendamos principalmente para personas con sobrepeso  o jóvenes en etapa de desarrollo.

El precio es sin duda uno de los mayores atractivos de este modelo de colchón, ideal para quienes buscan ahorrar pero sin dejar de lado la calidad del producto. La empresa y los materiales utilizados son una garantía de calidad, durabilidad y confort. Un diseño sencillo, pero práctico para la limpieza.

8out of 10

Calidad9.5
Comfort7.0
Diseño6.5
Firmeza9

Opiniones Reales: Comentarios de Sus Usuarios

Siendo sinceros, las opiniones de los usuarios son generalmente buenas, y esto puede deberse a que se trata de un colchón con un precio bastante bajo, por lo que su relación calidad precio se percibe bastante bien, por eso las críticas son pocas. De hecho, está en las primeras posiciones de la lista de mejores colchones de la OCU, lo que es una excelente señal sobre la calidad del colchón Emma One.

Ahora bien, como dentro de Internet hay de todo, aquí te dejamos algunas de las críticas que pudimos encontrar hechas por los usuarios.

Críticas

Algo que nosotros no notamos, pero que algunos usuarios critican es el olor a plástico cuando se abre el colchón y se extrae de la caja., Hay personas que lo definen como un olor leve, pero sintético, que al fin y al cabo  no resulta agradable.

Otra de las críticas hace énfasis en lo fino de las espumas superiores, pues la Viscoelástica y el Airgocel del colchón Emma One son de 1 cm y 2 cm de grosor respectivamente.

¿Para Quién Está Recomendado el Colchón Emma One?

hombre preguntandose

Ahora bien, bajo nuestro criterio y experiencia con el  colchón, hay cierto tipo de personas que se pueden sentir más cómodas y satisfechas con este modelo de Emma.  Empecemos por recomendarlo para aquellas personas que prefieren descansar en una superficie de alta firmeza, no un colchón duro, pero sí uno en el que sientan un soporte fuerte.

En consecuencia, como se trata de un colchón de firmeza media- alta, también es recomendable para quienes su médico les ha sugerido dormir en un colchón de alta firmeza. Lo mejor de este modelo, es que sus capas superiores no permiten que se generen puntos de presión.

La propia marca menciona que el colchón Emma One es un colchón perfecto para personas con un peso entre los 50 kg y los 130 kg, una medida con la que nosotros estamos de acuerdo. 

Además de ser un colchón de alta firmeza, el colchón Emma One trabaja bien el asunto de la adaptabilidad, pues el propio núcleo tiene ajuste por zonas, que le permiten regular la firmeza en las zonas más livianas del cuerpo.

Por último, pero elemental, este colchón lo recomendamos sin duda alguna para quienes tienen un bajo presupuesto para su colchón, pero que esperan cierto nivel de calidad y confort, el colchón Emma One tiene ambos.

Ventajas y Desventajas

Pros
  • Firmeza alta.
  • Ajuste por zonas.
  • Materiales de calidad.
  • 10 años de garantía.
  • 100 noches de prueba.
  • Suave al tacto.
  • Funda extraíble y lavable.
  • Buena transpirabilidad.
  • Asas a los lados.
  • Adaptación al cuerpo. 
Cons
  • Olor sintético leve al abrir.
  • Poca altura.
  • Funda delgada.

Materiales y Composición

Cuando analizamos un colchón, los materiales son parte fundamental del análisis, no solo por un asunto de calidad, sino para saber con certeza el tipo de sensaciones que puede aportar al descanso. Por eso, vamos a analizar tanto los materiales del interior como del exterior del colchón Emma One.

varios tipos de colchones

Capas

El resultado final o sensación que aporta un colchón se debe principalmente a sus componentes internos, en el caso de este modelo de Emma, está compuesto por tres capas de diferente material, cada una con el objetivo de mejorar el descanso de quien duerme en él.

Espuma Airgocell®

Esta es la capa más superficial del colchón, aporta adaptabilidad y contribuye a la regulación de la temperatura, pues tiene una textura similar a un gel y aporta buena transpirabilidad, por lo que el aire circula sin problema. Uno de los puntos clave de esta capa es la flexibilidad que posee, pues es la característica que le permite adaptarse de forma progresiva al cuerpo, y ofrecer ese nivel de confort.

Esta capa de espuma Airgocell tiene un grosor diferente en cada uno de los ejemplares de los colchones de Emma, el modelo One es el que tiene la capa más delgada, con solo 2 cm de Airgocell.

Espuma Viscoelástica

Esta es de las espumas confortables por excelencia. La viscoelástica es una espuma de lenta recuperación, tiene un nivel supremo de adaptabilidad y aporta una comodidad increíble. En el colchón Emma One, se cuenta con 1 cm de espuma Viscoelástica en medio del núcleo del colchón y la espuma superior, lo que la hace funcionar perfecto para aportar adaptabilidad, suavidad como base de la espuma Airgocell.

La espuma viscoelástica tiene la fama de ser un poco calurosa, sin embargo, la viscoelástica aplicada en este caso, cuenta con pequeños canales de ventilación que permiten la circulación del aire por su interior, de esta manera no se retiene el calor y se mantiene la estructura fresca y limpia.

Espuma HRX

La espuma Hrx es de las más usadas como núcleo de colchón debido a su gran poder de soporte. Es una espuma de gran firmeza, capaz de soportar un gran peso de acuerdo a su densidad.

Esta espuma aplicada al colchón  Emma One, es un bloque de alta densidad, con un grosor de 15 cm. Para lograr la calidad de firmeza que se ofrece en este colchón, este bloque de 15 cm es sometido a ajuste por zonas, el cual consiste en la abertura de canales de diferente tamaño en zonas estratégicas. Esto se hace con el fin de mejorar la adaptabilidad y  en consecuencia la calidad del descanso.

Funda transpirable

El colchón Emma One se encuentra recubierto por una funda de color blanco, en apariencia es bastante sencilla, no tiene un diseño llamativo o innovador, pero cumple la función de aportar transpirabilidad, lo cual es ideal para garantizar limpieza y frescura.

En la parte superior, se puede percibir una funda fresca, suave y delgada. Pero, la parte inferior de la funda tiene un porcentaje de polipropileno para hacerla antideslizante. Un plus muy importante de esta funda es que puede extraerse por medio de una cremallera y lavarse en máquina sin preocupaciones.

un colchon emma con caja

Características

Si bien los materiales nos ofrecen una buena información sobre qué esperar del colchón, hay características que pueden variar o que simplemente no podemos dar por hechas. Así que, ahora analizamos esos detalles imprescindibles a tener en cuenta cuando se va a realizar la compra de un colchón.

Firmeza

La firmeza es una de las características más importantes a considerar en un colchón. Ya te hemos adelantado algo en los párrafos anteriores sobre la firmeza del colchón Emma One; Hemos destacado que se trata de un colchón de firmeza media alta y, si lo pusiéramos en una escala estaría en un 7 de 10.

Pero ¿cómo se traduce esto en beneficio de tu descanso? En primer lugar, que tendrás una superficie poco propensa a hundimientos, con una buena independencia de lechos y una excelente alineación de la columna. Con este nivel de firmeza se puede dormir perfectamente boca arriba o boca abajo, la posición que puede percibirse menos adaptable al colchón es la de dormir de lado.

Medidas

El colchón Emma One está disponible en una larga variedad de medidas, individuales y dobles. La medida más pequeña es la de 80×200 cm, mientras que la más grande es de 160×200 cm. Sin embargo, 135×190 cm  y 150×190 cm son los tamaños más populares, el primero ideal para un adulto soltero y el segundo para una pareja.

Grosor

Con independencia del tamaño elegido del colchón, el grosor es el mismo, 18 cm. Esta sería una de las críticas que le haríamos al colchón, pues lo consideramos un poco delgado para personas adultas, sin embargo, su nivel de firmeza y calidad de los materiales pueden compensar este detalle para que no resulte un problema a futuro.

Densidad

La  densidad de un colchón define la magnitud o peso de la materia prima con que fue hecho, esta medida da una idea de la concentración de material presente en el colchón. En el caso del colchón Emma One, este presenta una densidad de 65m3, lo que puede situarlo como un colchón de densidad media. La densidad define en gran medida el nivel de adaptabilidad del colchón, la cual es la encargada de evitar los puntos de presión en el cuerpo. 

Peso

El grosor del colchón Emma One no varía cuando se eligen medidas diferentes, pero el peso si lo hace. Por lo tanto, para un colchón de este tipo con una medida de 90×200 cm le corresponde un peso de 11,9 kg, para uno de 135×190 cm un peso de 15,5 kg, mientras que para el más grande de los colchones, es decir, 160×200 cm el peso es de 20,1 kg.

Confort

Que un colchón sea firme no se traduce en que sea duro o que tenga poco confort. De hecho, el colchón Emma One es un colchón bastante confortable, es cómodo, suave y fresco. Descansar sobre este modelo será una gran experiencia, pues no se producirán hundimientos y el cuerpo permanecerá en una posición saludable para la espalda.

Experiencia de Compra

la familia descansando sobre el colchon

Si bien la calidad de un producto es importante, también lo es la calidad de atención y las garantías que se ofrecen al  comprar dicho producto. Así que, después de analizar propiamente el colchón, es necesario hablar un poco más de lo que se refiere a la marca y el trato hacia el cliente.

Entrega

En principio, el envío del producto es gratis. Así que si compras en España, solo debes pagar el precio de la página y el colchón llega a casa sin un coste adicional. Por la entrega no hay absolutamente nada de lo que podamos preocuparnos, el colchón pedido llega a la puerta de tu casa, pero solo hasta la puerta así que toma nota si vives en un piso alto, aunque como viene enrollado, fácilmente cabe en el ascensor

Unboxing

El colchón llega a casa en una caja, embalado al vacío, bastante versátil y fácil de transportar. Se abre la caja y en el interior está un colchón enrollado, envuelto en plástico y un kit con un pequeño manual instructivo sobre el colchón y un cúter de seguridad para desenrollar el colchón.

Una vez desenrollado el colchón, tal vez se perciba un poco de olor sintético, pero es normal en los artículos nuevos; Es recomendable dejar que el colchón tome forma en una zona ventilada y dejarlo por unas 6 horas o más. Aunque siendo sinceros, en menos de ese tiempo el colchón ya ha tomado su tamaño original.

Garantía

Todos los colchones de la marca Emma, aunque este es el ejemplar más barato, tienen 10 años de garantía.

Prueba de 100 noches

Este fabricante está bastante seguro de lo que ofrece, por eso sus colchones tienen un periodo de prueba de 100 noches. Ese es un plazo de tiempo suficiente para decidir si el colchón es el que necesitabas o no. En caso de que sea aún no rotundo, antes de que acabe el plazo de las 100 noches de prueba puedes notificar que quieres devolver el colchón y el equipo se encarga de ir a buscarlo sin coste alguno y devuelven tu dinero sin demora.

Comprar El Colchón Emma One

Si no te has decidido a comprar el Emma One, deja que te demos la última razón para hacerlo; Además de ser el colchón más barato de la marca, hay algunos trucos y ofertas que puedes aprovechar para ahorrar un poco más a la hora de comprar este colchón.

Precio Del Colchón Emma One

El colchón Emma One puedes encontrarlo a partir de 175 euros el modelo más pequeño, conforme aumenta la medida, el precio también lo hace. Por ejemplo, la siguiente medida es de 90×190 cm al cual le corresponde un precio de 185 euros, mientras que para los tamaños más populares que son de 135×190 cm corresponde un precio de 250 euros y el de 150×190 cm un precio de 299 euros.

¿Dónde Comprar El Modelo Emma One?

Emma es una de las marcas que más ha crecido en los últimos años, su precio se debe a que ha sabido reducir costes sin disminuir en calidad, y uno de los gastos que reduce es el de los intermediarios. Por eso, la mejor forma de comprar el colchón Emma One es hacerlo directamente en su página web.

Calidad Superior
Modelo Emma One
  • Buena firmeza.
  • Materiales de calidad.
  • Fresco.
  • Adaptabilidad.
  • Funda extraíble.
  • 100 noches de prueba.

Ofertas

La propia página de Emma puede incluir ofertas y descuentos en diferentes temporadas del año. O también se puede comprar con nuestro código para aprovechar descuentos.

Diferencia Entre Los Otros Modelos De Emma

El éxito del colchón Emma Original, llevó a la marca a ir por más y se diseñaron otros dos Colchones, el colchón Emma One y el Emma Hybrid Premium. El primero es ideal para quienes buscan la opción de un colchón Emma pero más económico y con más firmeza, y el segundo surge ante la oportunidad de añadir muelles ensacados al diseño original de Emma para así aportar más firmeza, independencia de lechos y confort.

Pero si aún no te queda claro las diferencias que pueden haber entre estos colchones aquí te mostramos una comparativa entre el colchón Emma One y sus dos compañeros de marca.

A nivel de estructura y materiales, los colchones de Emma  One y Emma Original pueden ser muy similares, pues comparten los mismos materiales y en el mismo orden. Pero hay una diferencia que es clave y los distingue, el grosor de cada capa.

El núcleo del One tiene una altura de 15 cm y abertura de canales circulares para definir las zonas diferenciadas, mientras que el núcleo del colchón Emma Original tiene una altura de 17 cm y las zonas diferenciadas se crean con óvalos de menor tamaño y la superficie de esta espuma es en forma de olas.

Igualmente, la espuma Viscoelástica y de Airgocell del colchón Emma Original miden 4 cm cada una, mientras que en el colchón Emma One, la Viscoelástica mide solo 1 cm y el Airgocelll 2 cm. Esto, define la diferencia en los colchones, tanto por altura como por sensación.

Emma One
Emma Original
Product
Product
Emma One
Emma Original
Firmeza
Firmeza
Media alta
Media baja
Precio desde
Precio desde
175 euros
250 euros
Beneficios
Beneficios
Buen soporte. Liviano. Fresco.
Buena adaptabilidad. Comfortable. Fresco.
Ideal para
Ideal para
Adolescentes y jóvenes
Cualquier persona.

Emma One vs Emma Hybrid Premium

El colchón Emma Hybrid Premium es el colchón más elaborado de la marca, contiene en su interior las tres espumas características de los dos colchones anteriores, pero con un núcleo de muelles ensacados. En primera instancia el núcleo del One es espuma HRx, pero en el caso de Hybrid, esta espuma se usa como estabilizadora, para dar soporte y mantener la estructura de los muelles ensacados.

En la parte superior del colchón Hybrid, las capas se aplican en el mismo orden que en el One, una capa de Viscoelástica, una de Airgocel y finalmente la funda termorreguladora. Los muelles y la base estabilizadora de la espuma Hrx, aportan un soporte perfecto al cuerpo, incrementa la independencia de lechos y forman un colchón extra confortable.

Emma One
Emma Hybrid Premium
Product
Product
Emma One
Emma Hybrid Premium
Firmeza
Firmeza
Media alta
Media
Precio desde
Precio desde
175 euros
299 euros
Beneficios
Beneficios
Buen soporte. Liviano. Fresco.
Independencia de lechos. Soporte ergonómico. Extra comfortable.
Ideal para
Ideal para
Adolescentes y jóvenes
Parejas o personas con afección en la columna

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto Tiempo Hay Que Dejar El Colchón Emma One?

Entre 6 y 12 horas será suficiente para poder usar el colchón.

¿Cuánto Vale El Colchón Emma One?

A partir de los 175 euros.

¿Qué Firmeza Tiene El Colchón Emma One?

Tiene una firmeza media alta. Sería un 7 en escala del 1 al 10.

Conclusión: Un Producto De Calidad

La marca Emma no defrauda, aún con su colchón más barato podemos aprovechar la más alta calidad que tiene para ofrecer. El colchón Emma One es un ejemplar excelente para que quienes tienen un presupuesto bajo para un colchón puedan adquirir uno de calidad o para que, quienes simplemente prefieren los colchones de firmeza media alta puedan tener el suyo a un precio justo.

Este es un colchón bastante versátil, puede incluso usarse para una habitación de invitados con la completa certeza de que durará años. Sin duda, un colchón que recomendamos por su confort, aporte al descanso y excelente relación calidad precio. 

Por su puesto los demás modelos de Colchones Emma también son completamente recomendables, pero como ya vimos, siempre de acuerdo a lo que necesites y busques. 

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X