Marmota Vs Emma – Comparativa Completa

El mundo de los productos del descanso es muy grande, pero en España hay dos opciones de colchones que parecen ser los favoritos y se han mantenido en el top de ventas en el país. La calidad y buen descanso que ofrecen es sin duda de las causas por la que muchos españoles les prefieren.

el colchon emma en una habitacionIncluso, sus características de diseño y materiales de fabricación se parecen. Por lo que, si buscas comprar uno de estos colchones top, te preguntarás realmente cuál es el mejor.

Pues para eso estamos aquí, hemos elegido hacer una comparativa completa entre los colchones de Emma y Marmota, para mostrar los puntos fuertes y aquellos aspectos menos beneficiosos de cada uno. Al final un contundente ganador.

Comparativa Colchón Emma Y Marmota

Empecemos por analizar de forma individual las características de cada uno de los colchones, y en cada característica un ganador.

Emma
Marmota
Producto
Producto
Emma
Marmota
Firmeza
Firmeza
Ganador
X
Materiales
Materiales
X
Ganador
Prueba
Prueba
100 noches
100 noches
Garantía
Garantía
10 años
10 años
Limpieza
Limpieza
Ganador
X
Premios
Premios
Ganador
X
¿Dónde están fabricados?
¿Dónde están fabricados?
Alemania
España
Precio
Precio
Ganador
X

Firmeza

La firmeza es el nivel de soporte que ofrece un colchón para mantener la espalda en una posición sana durante el descanso y así, evitar dolores de espalda y cansancio al despertar. La firmeza no es sinónimo de dureza.

El componente responsable del soporte en un colchón es su núcleo. Un colchón muy duro puede provocar dolores por presión sobre el cuerpo, mientras que uno muy blando produce molestias por la mala posición del cuerpo. En este aspecto, ¿qué ofrece el colchón Emma y El Marmota?

Emma: el núcleo está hecho de espuma fría Hrx, una espuma de alta densidad que permite que el cuerpo se mantenga en una correcta posición. Este bloque de espuma ocupa la mayor parte del colchón y ha sido trabajado en diferentes zonas para ofrecer un soporte diferenciado de acuerdo al cuerpo. Además, en la parte superior se ha dejado una superficie irregular con múltiples canales, los cuales ayudan a la independencia de lechos.

Marmota: El Marmota tiene un centro de Sopport Foam, este es un tipo de espuma que combina alta resiliencia con excelente flexibilidad. La resiliencia le permite dar un soporte adecuado, pero su flexibilidad no deja que se perciba como una superficie dura, sino que le suma adaptabilidad. En su estructura fueron añadidos canales perfilados para dar un mejor soporte en las zonas de hombros, caderas y piernas.

Ganador: Emma.

Aunque ambos núcleo son de materiales similares y ofrecen casi las mismas ventajas, el Emma con su superficie irregular suma la independencia de lechos a sus beneficios, por lo que, hemos decidido elegirlo como ganador en esta categoría.

Materiales

Muelles ensacados, espumas, látex, viscoelástico, visco gel e infinidad de tejidos. Los materiales para el descanso son muchos y algunos fabricantes han decidido combinarlos para dar mejores resultados. Veamos cuál es la combinación de materiales de estos colchones.

Emma: espuma Hrx, viscoelástica, Airgocel, funda de poliéster y polipropileno.

Marmota: Sopport Foam, látex, viscoelástica Marmota y funda acolchada.

Ganador: Marmota.

Ya vimos que el núcleo de Emma es muy bueno. Las fundas de ambos colchones son de materiales transpirables, extraíbles y en la parte inferior traen aplicaciones anti resbalantes. Pero, en temas de colchado, Emma aplica una capa viscoelástica común, que es sensible a la temperatura del ambiente.

Mientras que, El Marmota, aplica una capa de 4 cm de espuma visco Marmota, tecnología desarrollada por la marca para no ser sensible  a temperatura del ambiente, además, añade una capa de látex, que  es conocido por su nivel de adaptabilidad y durabilidad.

Mejores Materiales
Marmota
Marmota

Detalles técnicos:

  • Muelles ensacados
  • 4 cm de viscoelástica
  • 4 cm de látex
  • Funda transpirable

Prueba

Cuando se va a una tienda física a comprar un colchón, la prueba de la sensación del colchón puede durar unos pocos minutos y no es una prueba fiable. Por eso, en las compras en línea, los fabricantes han añadido la prueba del colchón por varias noches. Aquí el tiempo de prueba de cada colchón.

Emma: 100 noches.

Marmota: 100 noches.

Ganador: empate.

Garantía

El tiempo de garantía que nos indican los fabricantes es el tiempo de vida útil que se le asigna al colchón de acuerdo a la calidad de sus materiales. Esto, siempre que el colchón reciba el trato adecuado y no sea expuesto a humedad, a peso excesivos o formas de limpieza extremas.

Emma: 10 años.

Marmota: 10 años.

Ganador: empate.

Limpieza

Este es un aspecto muy importante, sobre todo, para este tipo de colchones que pueden acompañarnos hasta por 10 años. Es preciso considerar qué tan limpio puede mantenerse el colchón, si puede lavarse y cómo hacerlo.

Emma: La funda del colchón Emma es altamente transpirable, lo que evita la sudoración y la retención de humedad y en consecuencia las bacterias. Unido esto, la funda es extraíble y puede ser lavada a máquina en ciclo suave y a una temperatura no mayor a los 60°C.

Marmota: La funda de El Marmota es transpirable, permite la circulación del aire por el colchón para mantenerlo libre de impurezas, sin embargo, cuando esto ya no es suficiente, la funda  puede extraerse para lavarse. El detalle, es que la funda de El Marmota se divide en dos, la parte superior bien puede lavarse a máquina, pero la parte inferior debe ser llevada a tintorería lavada al seco para no estropearla.

Ganador: Emma.

El detalle del lavado por partes y con método diferentes de la funda de El Marmota, nos ha hecho decidir hacer a Emma Ganador.

emma del perfil de lado

Premios

Los premios son un indicador de calidad y referencia, sin embargo, mucho de esto está influenciado por el tiempo y reconocimiento de la marca en el país. Pero, como hemos decidido analizar los aspectos más relevantes de estos modelos de colchones, he aquí el más premiado.

Ganador: Emma.

Si bien, El Marmota tiene certificaciones increíbles que dan garantía de su calidad, el Emma no solo tiene estas certificaciones, sino que  también tiene más de 15 premios otorgados en países como España, Portugal e Italia.

¿Dónde Están Fabricados?

Emma: diseñado y fabricado en Alemania.

Marmota: fabricado en España con materia prima de Bélgica, Portugal, Estados Unidos y España.

Ganador: Marmota.

Precio

La calidad es clave para elegir un colchón, pero, no es lógico pagar más por un colchón de la misma calidad que otro más económico. Es preciso, considerar la relación calidad precio y con ello decidir.

Emma: Este colchón está disponible a partir de 280 euros, esto para la medida de 90 x 190 cm. Para un colchón con unas dimensiones más grandes como 200 x 200 cm el precio es de casi 600 euros.

Marmota: un colchón de 90 x 190 cm cuesta 330 euros, mientras que para la medida de 200 x 200 cm el precio alcanza los 790 euros.

Ganador: Emma.

Por supuesto que el ganador es Emma, un colchón con las mismas medidas tiene diferencias de 50 hasta casi 200 euros. Y claro, son colchones con características y calidad similar, por lo que la comparación es aceptable.

Ganador
Emma
Emma

Detalles técnica:

  • Variedad de medidas disponibles.
  • Una sola cara.
  • Capas de espuma fría HRX.
  • Viscoelástica de alta densidad.
  • Funda termorreguladora y transpirable.

¿Qué Colchón Es Mejor Emma O Marmota?

Todo este análisis nos debe llevar a una conclusión definitiva. Si bien, siempre decimos que tú eliges qué colchón es mejor para ti, en esta oportunidad no hay muchas opciones y las que hay son muy parecidas así que hay que elegir.

Tabla de Resumen

Emma
Marmota
Producto
Producto
Emma
Marmota
Firmeza
Firmeza
Ganador
X
Materiales
Materiales
X
Ganador
Prueba
Prueba
100 noches
100 noches
Garantía
Garantía
10 años
10 años
Limpieza
Limpieza
Ganador
X
Premios
Premios
Ganador
X
¿Dónde están fabricados?
¿Dónde están fabricados?
Alemania
España
Precio
Precio
Ganador
X

Recomendamos El Colchón Emma

Nuestra tabla de resumen nos indica gráficamente, qué colchón ha sido ganador en cada categoría. El colchón Emma es sin duda una joya del descanso, calidad, durabilidad y confort.

Lo mejor de todo es que tiene una excelente relación calidad precio y no pagas de más. Un colchón digno de comprar para que tu espalda y bolsillo no sufran.

Ganador
Emma
Emma

Detalles técnica:

  • Variedad de medidas disponibles.
  • Una sola cara.
  • Capas de espuma fría HRX.
  • Viscoelástica de alta densidad.
  • Funda termorreguladora y transpirable.

Conclusión

Hay muchos ejemplares de colchones que comparten características similares y que al momento de escoger no sabes bien por cual decidirte. Estos modelos de Emma y Marmota son de los colchones más vendidos y tienen características que pueden funcionar para la mayoría de las personas, siempre que no tengan ninguna dolencia o padecimiento importante.

Pero si te detienes a ver sus características, son muy similares y elegir uno puede ser confuso. Por eso, hemos decidido hacer esta comparación.

Nuestros tops de colchones se basan siempre en valorar la relación calidad precio, pero en esta ocasión se trata de una comparativa más exhaustiva. El resultado, colchón Emma como ganador.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.