Comparación Entre El Emma Híbrido Y El Emma Original

El material viscoelástico ha sido un éxito aplicado a la industria del descanso. Muchas marcas han sabido sacarle provecho, bien sea añadiendo partículas de otros materiales o combinándolo con otro tipo de espuma.

La marca Emma es de esos fabricantes que han aprovechado los grandes beneficios del material visco y lo han combinado con otras espumas para crear buenos colchones e incluso una almohada.

Si estás pensando en dejar la responsabilidad de tu descanso y salud de tu espalda a los colchones Emma, no te confundas al ver sus modelos y darte cuenta que tiene básicamente los mismos materiales, sus diferencias son simples, pero precisas para ofrecer diferentes sensaciones. Por eso, comparamos el colchón Emma Original con el Emma Híbrido, para que sepas qué esperar de cada uno.

texto que pone Emma original vs emma hybrid premium

Sobre Los Colchones De Emma

Estos fabricantes alemanes han sabido cómo combinar la espuma Viscoelástica para lograr descansos más satisfactorios. El Colchón Emma original ha sido premiado muchas veces, en tres ocasiones ha sido valorado como el mejor colchón de Europa. Pero, a fin de satisfacer a más personas, se diseñó un colchón más sencillo, el Emma One, y uno más elaborado, el Emma Híbrido que tiene un extra en su combinación de materiales.

ImagenesProductoCaracterísticasPrecio
Comodidad excepcional
Emma Hybrid Premium
Emma Hybrid Premium
  • Funda extraíble y lavable.
  • Núcleo de muelles ensacados.
  • Base HRx.
  • Capa viscoelástica viscoelástica.
  • Espuma Airgocel.
  • 25 cm de altura.
Consultar precio
Alta Demanda
Emma Original
Emma Original
  • Núcleo de HRx.
  • Espuma viscoelástica.
  • Capa de Airgocell.
  • 25 cm de alto.
  • Funda de poliéster.
  • 10 medidas disponibles.
Consultar precio

Emma Hybrid Premium - La Nueva Adición A La Línea Emma

Comodidad excepcional
Emma Hybrid Premium
Emma Hybrid Premium
  • Funda extraíble y lavable.
  • Núcleo de muelles ensacados.
  • Base HRx.
  • Capa viscoelástica viscoelástica.
  • Espuma Airgocel.
  • 25 cm de altura.

5% descuento con código COMOUNTRONCO

Emma no decepciona, y pensando en ofrecer mejor calidad de descanso a sus clientes, ha desarrollado este nuevo ejemplar de su colección. Nosotros somos fieles defensores y siempre recomendamos los muelles ensacados como núcleo de un colchón. Con este nuevo diseño Emma nos complace y ofrece una nueva experiencia para quienes la necesiten.

Este modelo de colchón tiene como núcleo una capa gruesa de muelles ensacados, con esto se potencia la circulación de aire por toda la estructura, da mayor flexibilidad en su superficie y mantiene la postura natural de la espalda sin deformarla. Esta parte del núcleo tiene refuerzos de espuma en los bordes para mantener el soporte y evitar hundimientos.

Debajo del núcleo del colchón se aplica una capa de espuma HRx con cortes ergonómicos, para que el ajuste al cuerpo sea más natural. Esta capa funciona como soporte de los muelles, como un soporte y refuerzo interno para mantener por más tiempo la firmeza del colchón.

Las capas superiores del colchón son las encargadas de dar adaptabilidad y frescura en todo momento. En primer lugar, se aplica una capa Viscoelástica memory foam que distribuye el peso del cuerpo de forma equilibrada, adaptándose a las curvas del cuerpo sin importar la posición en que se duerma. Este es el material adaptable por excelencia, y en este momento, su función es evitar los puntos de presión en el cuerpo para no generar dolores al despertar.

En la parte más superficial del colchón se aplica una espuma de Airgocel de última generación, este es un material de textura flexible. Las propiedades del Airgocel son parecidas a las de un gel, por lo que, mantiene la superficie del colchón fresca y ayuda proporcionar alivio en las zonas del cuerpo con mayor tensión como caderas y hombros.

Por último, la funda de este colchón es completamente transpirable, no acumula humedad y en caso de sufrir un accidente puede lavarse en máquina sin problemas.  Este modelo de Emma está disponible en varias medidas, desde 90×190 cm hasta 200×200 cm, todas las medidas alcanzan una altura de 25 cm.

Pros
  • Superficie fresca.
  • Tejido de funda transpirable.
  • Firmeza media.
  • Independencia de lechos.
  • Asas a los lados.
Contras
  • Puede percibirse como blando por personas con sobrepeso.

Emma Original

Alta Demanda
Emma Original
Emma Original
  • Núcleo de HRx.
  • Espuma viscoelástica.
  • Capa de Airgocell.
  • 25 cm de alto.
  • Funda de poliéster.
  • 10 medidas disponibles.

El colchón Emma Original es el colchón más vendido en Europa y tiene múltiples premios. ¿La razón? Es un colchón confortable, fresco y con una excelente relación calidad precio. Todas estas características se deben a la combinación de materiales que tiene y la tecnología alemana con que es fabricado.

El núcleo de este colchón es un bloque de espuma HRx, un material que permite la circulación de aire por toda su estructura, además, tiene canales internos en zonas estratégicas para dar un mejor soporte ergonómico. Estos canales permiten que zonas como el cuello, espalda y caderas cuenten con una mejor adaptación desde el centro del colchón.

Para potenciar la adaptabilidad al cuerpo y reducir los molestos puntos de presión, se aplica una capa de material viscoelástico memory foam de rápida recuperación. Este material es el predilecto para dar una acogida suave y confortable, sin percibir dureza o incomodidad. Mientras tanto, la capa superior del colchón es la aplicación de Airgocell, un material acolchado con propiedades refrescantes y que no permite la retención de calor y humedad. Con esta última capa se mantiene el colchón fresco y libre de microorganismos que causan alergias.

La funda no es un elemento de preocupación, al contrario, esta puede lavarse a máquina cuando se ensucia, ya que es perfectamente extraíble por medio de una cremallera. La funda se divide en dos partes, la superior, que está hecha con tejido transpirable 99% poliéster ,y la parte inferior, que tiene un 87% de poliéster y un 13% de poliuretano, este último componente se aplica para mantener el colchón en su lugar y evitar que se ruede de su base.

El colchón más vendido de Europa está disponible en 10 medidas, tanto como colchones individuales como dobles de hasta 200 x 200 cm, todas las medidas tienen una altura de 25 cm. Confiados en la calidad de los colchones, la marca ofrece 100 noches de prueba y cada colchón tiene un tiempo de vida útil de 10 años.

Pros
  • Tejido transpirable.
  • Superficie fresca.
  • Buena adaptabilidad.
  • Funda extraíble.
Contras
  • Superficie de firmeza media.

Comparativa Colchón Emma Original Y Emma Hybrid

Emma Original y Emma Hybrid Premium tienen básicamente los mismos materiales, por eso, determinar sus diferencias en lo que cada uno ofrece puede ser complejo. Así que, analizaremos en detalle las características más importantes a considerar en un colchón para que sepas lo que puedes esperar de cada uno y cuál se adaptaría mejor a lo que necesitas.

Firmeza

Cuando hablamos de la firmeza de un colchón nos referimos al poder de soporte que tiene la estructura, esto se traduce en la capacidad de mantener su forma estable, sin hundimientos profundos o deformaciones. La firmeza de un colchón la otorga, en gran medida, el núcleo o ese componente central.

Hybrid Premium: su núcleo es de muelles ensacados con base y refuerzo lateral de espuma de alta resiliencia. Este centro ofrece una firmeza media con gran poder de adaptabilidad. Los resortes que componen los muelles reciben el peso y se adaptan a la presión recibida, por tanto, a mayor peso, más adaptabilidad. Esto es excelente, sobre todo, si se duerme en pareja porque cada resorte retiene la fuerza ejercida. Sin embargo, no es tan positivo para personas con sobrepeso, pues a mayor peso, más se hunde el colchón y puede resultar dañino para la espalda o percibirse muy suave para la persona.mujer acostada con las piernas en alto

Original: el centro de este modelo está hecho con un bloque de espuma de HRx de 17 cm de alto, el cual ofrece una firmeza media, pero con mayor resistencia a la presión ejercida. La espuma del centro del colchón original tiene canales adaptables solo en zonas de mayor presión, por lo que, no se producen hundimientos generales, sino que se ejerce menos presión sobre estas zonas más sensibles.

Ganador: Emma Original.

Grosor

El grosor de los colchones es una característica importante a considerar porque de este puede derivar el tipo de firmeza, adaptabilidad y sensación que ofrece el colchón, además, está altamente relacionado con los componentes que tiene cada colchón.

Hybrid Premium: 25 cm.

Original: 25 cm.

En cuanto al grosor de los colchones, ambos aun con diferencia de sus componentes, tienen la misma altura, 25 cm. Esta es una medida adecuada para la mayoría de las personas, a menos que se tenga un peso mayor a los 120 kg.

Ganador: Empate.

silla mecedora en frente de colchon emma

Capas

Los materiales y su orden de aplicación en la fabricación de un colchón son claves para el resultado final, en estos modelos encontramos los mismos componentes, pero una diferencia significativa que da un resultado particular.

Hybrid Premium: 3 tipos de espuma, muelles ensacados y funda acolchada.

Original: 3 capas de espuma y funda acolchada.

La adición de los muelles ensacados que convierten al nuevo modelo en un híbrido, lo hacen nuestro ganador en esta categoría, pero, por supuesto, el beneficio de esta nueva capa irá en función de que se adapte a lo que necesitas.

Ganador: Emma Hybrid Premium.

capas de un colchon

Materiales

En cada una de nuestras descripciones de colchones hacemos énfasis en los materiales que los constituyen, y en cómo estos aportan beneficios para tu descanso.

Hybrid Premium: Base de espuma HRx, muelles ensacados, Viscoelástica, Airgocell y funda acolchada de poliéster.

Original: Núcleo de espuma HRx, Viscoelástica, Airgocel y funda acolchada de poliéster.

Con estos materiales en mente destacamos que la espuma HRx es excelente para ofrecer firmeza, los muelles aportan independencia de lechos, el visco es predilecto para la adaptabilidad al cuerpo y el Airgocell mantiene la superficie fresca y confortables. Es el modelo Híbrido el que suma todas estas características.

Ganador: Emma Hybrid Premium.

capas del colchon emma

Limpieza

Emma mantiene bastante uniformidad en el diseño de funda, en todos sus modelos la funda puede extraerse por medio de una cremallera y lavarse a máquina, siempre con mayor cuidado para la parte inferior, ya que esta tiene aplicación de poliuretano y puede deteriorarse con el lavado.

Hybrid Premium: Funda extraíble y lavable.

Original: Funda extraíble y lavable.

Ganador: Empate.almohadas limpias sobre colchon

Precios

La valoración de estos colchones se estima en más de 400 euros, pero la marca siempre desde su página web ofrece descuentos tentadores que dejan sus productos a mitad de precio. Estas son las ofertas que tienen ahora mismo:

Hybrid Premium: Precio real a partir de 599 euros para la medida de 90×190 cm. En oferta de lanzamiento, es posible adquirirlo a partir de 299 euros.

Original: Su precio real es de 416 euros para la medida de 90×190 cm, pero justo ahora tiene un descuento del 40% en el que puede adquirirse en 250 euros

En estos términos, el Emma original está más barato, pero el Emma Híbrido tiene un mayor porcentaje de descuento por su lanzamiento, así que nos quedaremos con el nuevo Emma en esta valoración.

Ganador: Emma Hybrid Premium.

¿Qué Colchón Es Mejor Emma Original O Hybrid?

Decidirse por algunos de estos colchones puede ser una decisión difícil, sobre todo, cuando sus características son similares, e incluso sus precios.

Siempre hemos hecho énfasis en que el mejor colchón será aquel que se adapte a lo que necesites, por eso, aquí te dejamos una tabla comparativa y para quienes recomendamos un modelo u otro.

Tabla De Resumen

Características

Hybrid Premium

Original

Firmeza

Media – baja

Media

Adaptabilidad

Alta

Media

Grosor

25 cm

25 cm

Capas

4

3

Precios

299 euros

EN OFERTA DE LANZAMIENTO

250 euros

CON DESCUENTO

Colchon Emma Hybrid Premium en una cama bonita

Para Quien Recomendamos El Colchón Emma Hybrid Premium

El componente clave de este colchón son los muelles ensacados. Por eso, lo recomendamos para personas que prefieran superficies más flexibles, para parejas y para quienes tengan alguna afección en la columna y que requieran de un alto nivel de adaptabilidad. La independencia de lechos es una de las banderas de este modelo de colchón.

5% descuento con código COMOUNTRONCO

Para Quien Recomendamos El Emma Original

El colchón Emma es una de nuestras recomendaciones para quienes padecen dolores de espalda, su núcleo permite que la espalda se mantenga siempre en buena posición, pero sin ser una superficie dura. Además, las cualidades de firmeza de este colchón lo hacen indicado también para adolescentes y adultos.mujer duerme en colchon emma

Otros Modelos De Emma

Emma no solo se ha preocupado por ofrecer colchones promedios que bien pueden ajustarse a todo público, sino que, ha reconocido las preferencias y necesidades de otros, por ello, tiene otros modelos de gran relevancia en su catálogo.

Emma One

Empecemos por el modelo más sencillo de la marca. El Emma One es el hermanito menor del Original, los materiales y orden de aplicación son los mismos, pero con una altura menor. El modelo One alcanza una altura total de 18 cm, por tanto, su núcleo y capa de viscoelástica y Airgocel tiene un grosor menor.

Con estas características, el One se convierte en el modelo diseñado para niños, adolescentes o como colchón para la habitación de invitados, pues su precio es menor al de los demás colchones de la marca.

Su ventaja es que es un ejemplar liviano, levemente adaptable y con excelente firmeza. Su núcleo de HRx está perforado con canales circulares para dar un ajuste por zonas diferenciadas, lo cual ayuda a evitar dolores de espalda y puntos de presión.

Emma El Corte Inglés

Mientras que el One es la versión más sencilla y económica de Emma, los diseños exclusivos de la marca para El Corte Inglés son los modelos más elaborados y exquisitos que han diseñado. Empecemos por decir que se trata de una pequeña línea de colchones compuesta por dos modelos, Diamond y Helix.

Ambos colchones están disponibles tanto con núcleo de muelles ensacados, como núcleo de espuma HRx. Además de esto, comparten el mismo diseño de funda que es completamente transpirable, puede extraerse y lavarse a máquina.

Lo que diferencia esta línea de colchones son las capas superiores de acolchado que cada uno tiene. El primero, Diamond, está compuesto por una capa  adaptativa de que se encarga de dar una acogida suave al cuerpo, esta se combina con una espuma innovadora con partículas de grafito que repelen la estática y disipan el calor corporal para que las personas logren un sueño más profundo.

Mientras tanto, el modelo Helix tiene como capas superiores una aplicación viscoelástica para garantía de suavidad y confort, y una capa de otra espuma especial y exclusiva, Helix, la cual es flexible, adaptable y está fabricada con poro abierto para mantener la transpirabilidad en todos los niveles.taza de cafe y libros sobre un colchon

La Promesa Emma

El equipo de Emma no solo se preocupa por la calidad de sus colchones, sino también por la calidad en la atención a sus clientes, por eso, han sido firmes en su promesa. Esta promesa, como una forma de garantía de lo complacido que estarán sus clientes y la calidad de sus materiales, así que, ofrecen:

100 Noches De Prueba

Al comprar cualquiera de los colchones de Emma, te lo llevas a casa y los pruebas durante 100 noches. Si antes de cumplirse estas 100 noches no te sientes complacido con el colchón puedes llamar, devolverlo y tu dinero será reintegrado. Esta es la forma en que Emma te asegura que tendrá un buen descanso por todo el tiempo de vida útil del colchón.

10 Años De Garantía

Los materiales que se utilizan para la fabricación de los colchones Emma son de muy alta calidad, tanto, que la marca asegura que tendrán como mínimo un tiempo de vida útil de 10 años. Este tiempo aplica para todos sus ejemplares.

Entregas Y Devoluciones Gratis

Cuando entras a la página de Emma, solo debes preocuparte por elegir el mejor equipo de descanso que se adapte a ti, del resto se encarga la marca. Una vez que compras, el envío de tu producto es gratis, incluso en caso de no considerar la compra como satisfecha, el equipo va a recoger el colchón nuevo sin que tengas que pagar nada.entregando y retirando cajas

Conclusión - Nuestra Recomendación Final

No hay duda que los colchones de Emma son excelentes, cada uno de sus modelos ofrece sensaciones deliciosas para el descanso pleno y saludable. En esta ocasión, hemos podido comparar dos de sus modelos más vendidos, al final, cada uno será mejor para un tipo de persona que para otras.

Por nuestra parte, siempre preferimos los colchones híbridos, porque los muelles tienen un excelente poder de adaptabilidad e independencia de lechos. Cuando estos son acompañados por espumas altamente confortables y frescas, el resultado es un colchón con todo lo que se necesita para el descanso.

Sin embargo, no dejamos de hacer alusión a que cada persona tiene preferencias, necesidades y particularidades que las pueden hacer preferir otros modelos de colchones. Así que, como siempre, te invitamos a que pienses en ti y en lo que necesitas para que seas tú el que decida cuál de los colchones Emma te va mejor.

Comodidad excepcional
9,7
Emma Hybrid Premium
Emma Hybrid Premium
  • Funda extraíble y lavable.
  • Núcleo de muelles ensacados.
  • Base HRx.
  • Capa viscoelástica viscoelástica.
  • Espuma Airgocel.
  • 25 cm de altura.
Alta Demanda
9.5
Emma Original
Emma Original
  • Núcleo de HRx.
  • Espuma viscoelástica.
  • Capa de Airgocell.
  • 25 cm de alto.
  • Funda de poliéster.
  • 10 medidas disponibles.
Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.