Instrucciones Para Tu Colchón Emma: ¡Sepa Cómo Usarlo!

Siempre, sea cual sea la inversión que hagas, lo más importante es sacarle provecho. Necesitamos tener la certeza de que el dinero ha sido bien invertido y que podemos aprovechar ese producto adquirido durante mucho tiempo. Con esto en mente, es preciso saber cuáles son los cuidados necesarios para preservar ese bien material durante largo tiempo.

En este caso, hablaremos específicamente sobre qué es un colchón Emma y de cuáles deben ser las consideraciones y cuidados a tener en cuenta para aprovechar todo su tiempo de vida útil, e incluso alargarlo.emma logo

Desembalaje

El cuidado del colchón va desde el momento en el que lo compramos. Desde que el colchón está en nuestras manos, somos responsables de darle un buen trato, sobre todo en este primer paso, donde hay que desembalarlo.

Desembálalo

Antes de sacar el colchón de la caja, busca un espacio amplio donde sepas que va a caber el colchón una vez abierto, puede ser directamente la habitación donde será instalado. Lo importante es que una vez desenrollado, el colchón pueda comenzar a tomar forma sin obstáculos.

¡Listo! Una vez que estés en un espacio cómodo y amplio, abre la caja y saca el colchón. Verifica que dentro de la caja vienen las instrucciones que lo acompañan, esto te será de ayuda, pues viene con un cúter bastante práctico para romper el plástico que rodea el colchón.

Toma el cúter, ve a un extremo del colchón enrollado y cuidadosamente introducelo y guíalo hasta el otro extremo mientras va rompiendo el plástico.

¿Cómo Viene Empaquetado El Colchón Emma?

Los colchones de Emma llegan a casa enrollados al vacío, planos, casi como una esterilla, ¡increíble! Para mantenerlos de esta forma compacta durante todo el viaje hasta casa, el colchón viene recubierto con plástico, y para evitar que sufra daños, pues a su vez viene dentro de una caja.caja cerrada emma en una habitación

Desenróllalo

Una vez que has cortado el plástico que sostiene el colchón, debes desenrollarlo. Echarle una manita al colchón para que adquiera más fácilmente su forma original. Este puede ser un buen momento para montarlo sobre la base y que ahí mismo pase su tiempo de reposo.

¿Cuánto Tiempo Hay Que Dejar El Colchón Emma Al Abrirlo?

El tiempo de reposo es muy importante, porque es el tiempo que se toman las espumas internas o muelles para volver a su forma original. Durante ese periodo no se recomienda acostarse sobre el colchón o poner peso. Con 5 horas era suficiente para que el colchón adquiera su tamaño normal y esté listo para usarse.

Descansa

Así como las 5 horas de reposo son para que el colchón vuelva a su tamaño real, también sirve para que el colchón se refresque y disipar cualquier posible olor sintético que se pueda haber adherido. Pasado este tiempo, no hay más… A dormir.

Mantenimiento

El mantenimiento de un colchón Emma no se trata de lavar, pulir, encerar o dar vuelta todos los días al colchón. Se trata de tener en cuenta simples acciones y consideraciones para que el colchón no se deteriore antes de lo previsto según la garantía.

Colchón emma
Product
Product
Colchón emma
Prueba El Colchón
Prueba El Colchón
El tiempo estimado de adaptación de un colchón nuevo es de 30 días. Emma, sin embargo, ofrece 100 para que no haya dudas de que ese sea el colchón ideal para ti. Antes de emitir algún juicio sobre el colchón, es preciso probarlo y darle tiempo al cuerpo de que se adapte a una nueva y sana superficie.
Olor Del Colchón
Olor Del Colchón
El olor a nuevo, es normal en casi cualquier producto, pero no significa que sea agradable. Si al cabo de las 5 horas de haber desembalado el colchón, esté aún mantienen ese leve olor sintético, tienes algunas opciones como abrir las ventanas de la habitación para airear el espacio y el colchón. También podrás lavar la funda o diluir una gotas de algún aceite esencial con agua y rociar un poco en el interior del colchón, sí, sobre las espumas.
Rotar El Colchón
Rotar El Colchón
Si quieres evitar que el colchón adquiera la forma de tu cuerpo, puedes rotarlo regularmente, como una vez cada 3 meses. Esto quiere decir, que pases la zona donde iban tus pies a la cabeza y la zona donde estaba la cabeza a los pies. No hay que dar vuelta al colchón, el lado blanco siempre debe quedar hacia arriba, ninguno de los colchones de Emma tienen doble cara.
Utiliza La Mejor Base
Utiliza La Mejor Base
Mantener una base en buenas condiciones es fundamental para evitar que el colchón se deforme. Los colchones de Emma se adaptan muy bien a cualquier base, en el caso específico de los somier que son de láminas, la separación entre estas no debería ser mayor a 5cm.
Deja Que Tu Colchón Respire
Deja Que Tu Colchón Respire
La funda del colchón es completamente transpirable, las propias espumas utilizadas en el interior son de célula abierta, lo que permite que el aire entre y circule para mantener una temperatura agradable. Pero, hay que tener cuidado con la ropa de cama que se utilice, pues, materiales como el satén pueden impedir el paso del aire. Por ese motivo, se recomienda utilizar ropa de cama de algodón o de cualquier otra fibra, pero que sea natural.
Cuida De Tu Colchón Emma
Cuida De Tu Colchón Emma
Al cabo de unos meses, es posible que sea necesario lavar la funda externa del colchón. Recuerda que esto puede hacerse en la lavadora a no más de 40°C y sin utilizar secadora o añadir productos de limpieza fuertes como la lejía. Lavar la funda es importante porque ayuda a mantener la higiene y un sueño más reconfortante, pero hay que hacerlo de la manera correcta para no dañar la funda.
Protege Tu Colchón Emma
Protege Tu Colchón Emma
Si quieres llevar el cuidado de tu colchón a un nivel preventivo, puedes usar algún protector de colchón, estos aportan mayor frescura, se mantienen libre de ácaros y no producen irritaciones. La propia marca de Emma tiene un protector de colchones bastante bueno e ideal para completar tu equipo de descanso.

El servicio de atención al cliente de Emma es siempre muy útil, puedes ponerte en contacto con ellos para que te ayuden con cualquier consejo.

Conclusión

Todo lo que se cuida dura más. Aplica para todo. Cuando le damos a las personas y a los objetos un trato de acuerdo a sus necesidades y preferencias, suelen mantener sus características originales y hacernos sentir mejor. Si tenías dudas acerca de cómo aprovechar al máximo tu colchón Emma y alargar su tiempo de vida útil, ya te lo hemos contado todo. 

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.