¿Sabes Cómo Doblar Sábanas Bajeras Fácil Y Rápido?

Doblar una sábana bajera puede ser un verdadero desafío cuando no se conoce la mejor manera de hacerlo. Esto hace que muchas veces las personas opten por simplemente no doblar bien dicha ropa de cama y guardarla de cualquier manera.

El resultado es un caos en los cajones y una sábana totalmente arrugada. Por eso, para facilitarte la vida te explicamos cómo doblar las sábanas bajeras con un simple truco en pocos pasos.sabanas dobladas en la mano

¿Es Necesario Doblar Las Sábanas Bajeras?

No doblar las sábanas da un mal aspecto a tu dormitorio y dificulta aprovechar al máximo los espacios. A más de una persona le ha ocurrido que por tener poco tiempo disponible o no tener ganas o conocimiento de doblar las sábanas, terminan desistiendo o incluso no llegan a encontrarlas. 

Pero, la respuesta está en la organización y la mejor manera de empezar es sacar todo del armario, colocar en una superficie y verificar qué tienes.

Gracias a eso, descubrirás qué ropa de cama ya no necesitas o está muy vieja para cumplir su función, para así contar con más espacio. Luego, podrás proceder a doblar las sábanas bajeras y demás prendas de forma práctica, cómo te explicaremos más adelante.

Una vez tienes todo doblado, procede a guardar por categoría. Verás que será más fácil encontrar las sábanas bajeras, fundas y otras prendas en la siguiente ocasión, así como no dejar ningún producto en el olvido.

Paso A Paso Para Doblar La Sábana Bajera

La mejor manera de doblar la sábana bajera (aunque tenga elásticos) es con el método o truco del bolsillo. Para ello, debes comenzar por unir una esquina de la tela con la otra, es así como la sábana quedará doblada a la mitad y con las esquinas dentro de la otra.

Para facilitar el trabajo, una vez que se tiene la sábana doblada la mitad, usa la cama como una superficie de apoyo. Luego, pliega todas las esquinas para obtener una forma cuadrada en la ropa.

Seguidamente dobla la sábana bajera sobre ella misma, debe quedarte con forma de rectángulo algo alargada. Posteriormente la idea es doblar para que se forme un cuadrado e introducir el borde final dentro del elástico de la sabana.

Después de esos pasos, debería quedar la sábana bajera con forma de «paquete». Por lo que, se obtiene un tamaño muy práctico “de bolsillo”, como indica su nombre, que no permite la formación de grandes arrugas; gracias a ello se facilita su almacenaje y planchado en todos sus laterales y bordes.pareja doblando la sabana

¿Cómo Hacer Que Tu Sábanas Perduren?

Es primordial para que las sábanas bajeras perduren que sean de calidad. Si adquieres cualquier modelo barato, posiblemente no tendrás una experiencia satisfactoria y/o ni podrás disfrutarla por tanto tiempo.

Por ejemplo, puedes comprar una sábana bajera ajustable de algodón para la cama, ya que suele ser transpirable y adecuada tanto para el verano, como el invierno. Luego, quedará realizar el mantenimiento correspondiente para su cuidado.

Por supuesto, para ello no puedes dejar de leer las instrucciones del fabricante. Esa información ayuda a saber qué métodos de limpieza tolera o podría perjudicar ese tipo de tejidos.

Sin embargo, las recomendaciones generales son dejar un espacio de una semana para lavar las sábanas a una temperatura de 60° si son de algodón y 30° para las sintéticas con un ciclo corto. 

Primero, cumple el lavado y luego, tiende las prendas en una zona con buena ventilación dónde no reciba sol directo.

Conclusiones

Las sábanas bajeras son importantes para el cuidado del colchón y tú confort, por eso lava las prendas semanalmente según indicaciones del fabricante. Una vez que esté limpia será momento de doblar para mantener el orden con esta simple tarea.

Recomendamos usar el método del bolsillo para doblar, ya que con ayuda de algunos dobleces se facilita el proceso y se compacta bastante su tamaño para almacenar en cualquier lado.mujer doblando la sabana

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.