Si estás dispuesto a mantener el orden en el armario, es necesario que aprendas cómo doblar las sábanas. De esa manera, será fácil almacenar toda la ropa de cama y conseguirla en dicho espacio cuando vayas a usarla.
No importa que se trate de sábanas bajeras y encimeras, hay maneras de doblar sábanas fácilmente para compactar su tamaño.
Sabemos que las sábanas bajeras son las más difíciles al momento de doblar, por eso te traemos una solución. Veamos el paso a paso de cómo doblar sábanas ajustables para que ocupe menos espacio a continuación:
Si has aprendido cómo doblar la sábana bajera, verás lo fácil que es hacerlo en pocos pasos con esta ropa de cama para ahorrar espacio:
De esa manera, podrás doblar sábanas encimeras en simples pasos para compactar y guardar todo con mayor facilidad en cualquier espacio, aunque sea pequeño, sin tener que recurrir a otro método.
Por supuesto, no olvides de realizar un buen lavado previo, e incluso un planchado si lo deseas, para obtener un mejor resultado al doblar sábanas y evitar muchas arrugas. Además, debes utilizar los artículos recomendados según la tela de la ropa para proteger su estado y prolongar la vida útil al realizar correctamente dicha tarea.
Una forma más sencilla y factible para mantener el orden de las prendas es guardarlas por categoría como señala la organizadora, Marie Kondo. Por ejemplo, guarda en una misma pila las fundas de almohada y en una nueva pila otro tipo de ropa.
Verás cómo te facilita la vida hacerlo con este método al ayudarte a ahorrar espacio y tiempo al hacer esta tarea de una forma estratégica.
Pero Marie Kondo también recomienda antes de guardar las nuevas sábanas dobladas, organizarlas desde cero. Para ello, vacía todos los cajones y verifica que ropa de cama tienes, de esa forma podrías encontrar algunas cosas viejas que ya no usas que al desecharlas te ayudarán a liberar espacio.
Así podrás comenzar a guardar las sábanas incluso por juegos en el espacio destinado para ese fin. Es decir, que si lo prefieres, puedes mantener juntas todas las piezas de un juego de sábana.
Para este método, coloca una funda del revés y luego las sábanas encima ya dobladas. Da la vuelta a la funda para dejar todo adentro y listo, podrás llevar el paquete al armario sin preocuparte porque cubre mucho espacio.
Gracias a estos consejos podrás guardar tus fundas de almohada y otras prendas del colchón todo en el mismo lugar sin problema. Hazlo según el tipo o crea paquetes, según como te resulte más fácil el trabajo, lo importante es mantener el orden entre las telas.
Lamentablemente, después de tareas como lavar, secar y doblar las sábanas muy bien para guardarlas, luego de durar un tiempo almacenadas en determinado espacio suelen adquirir cierto olor a humedad.
Es una situación algo común y se acentúa más cuando el armario o el espacio donde se guardan las sábanas tiene de por sí, humedad. Lo que facilita que tomen ese desagradable olor, para evitar esto puedes usar ciertos trucos, uno de ellos es utilizar productos diseñados especialmente para absorber la humedad.
Otro truco para evitar ese olor puedes doblar la sábana, meterla en una bolsa y luego en su interior agregar una cucharada de bicarbonato de sodio. De esa manera, podrás llevar al cajón sin temor a que haya olores desagradables en las sábanas de tu casa.
Ten en cuenta que si ya tenías tu ropa de cama guardada y al sacarla del placard el aroma no es agradable, hay dos opciones: llevar a la secadora con una toalla de secado o dejar al sol un rato.
Práctica cada vez que laves tus sábanas ajustables para aprender cómo doblar sábanas como un experto. De esa forma, será fácil crear un pequeño y práctico rectángulo con la sábana bajera para guardarla en el armario junto al resto de la ropa.
No olvides verificar que el espacio esté libre de humedad, sacar lo que no necesitas y ordenar por juego de sábana o categoría al doblar sábanas y demás ropa de cama para almacenar en el lugar elegido.
Te ayudamos a dormir...