¿Dónde Comprar Sábanas? Te Orientamos Al Respecto

Comprar una sábana para la cama que en poco tiempo se desgaste es una pesadilla habitual cuando no sabemos seleccionar el lugar. Basta con tener en cuenta algunos datos para tomar una mejor decisión y adquirir ropa de cama de calidad procedentes de un lugar de confianza.

Si no sabes cómo hacer esto, no te preocupes, hoy te facilitamos un poco la vida para que selecciones la mejor tienda de España donde comprar sábanas de calidad para usar en tu dormitorio.sabanas azul oscuro con blanco

Consigue La Tienda De Sábanas Ideal

Una tienda bien organizada y profesional se encargará de mantener su sitio web actualizado para que los usuarios estén siempre informados. Por eso, se podrá conseguir un catálogo con cada sección y sus marcas con información detallada sobre estos productos y su disponibilidad.

Datos sobre las características de las sábanas son necesarias para tener información completa sobre todos los modelos. De esa manera, se facilitará comparar y decidir entre la ropa de cama al leer su descripción y contemplar las fotos.

Las mejores tiendas de sábanas suelen ofrecer varias opciones como el método de pago y el servicio de transporte. Para este último, hay que prestar atención sobre los tipos de envíos existentes y posibles gastos.

Además, no olvides confirmar si tienen limitaciones al realizar entregas en determinadas localidades de España. Así, puedes asegurarte de que la tienda no tendrá problema en llevar las sábanas hasta tu domicilio.

Métodos De Pago

Como se ha mencionado brevemente, así como sucede con el transporte, también debe haber variedad en los métodos de pago. Se ofrece comodidad a los usuarios para pagar sus sábanas de cama con lo que le resulte más práctico o conveniente.

Por supuesto, todo dependerá en este caso de lo que más te convenga a ti. Así que debes ver los tipos de pagos aceptados en el sitio web para confirmar que está tu favorito disponible, y hasta una alternativa como comodín.

Pero, más allá de encontrar la disponibilidad de métodos de pagos tradicionales como transferencias bancarias o virtuales como Paypal, se trata de conseguir métodos estratégicos que motiven a comprar las sábanas.

Por ejemplo, el método contrareembolso es una excelente opción para que el nuevo comprador sienta más confianza al llevarse un producto para su dormitorio. Así, encontrar esta alternativa o realizar pagos en plazos, es un plus muy atractivo al comprar tus juegos de sábana para la cama.persona con un telefono y una tarjeta en la mano

¿Qué Precios Y Tamaños De Sábana Tiene Disponible?

Ya hemos hablado sobre aspectos como el catálogo, pagos y transporte, pero no hay que olvidarse de los productos en sí. En las tiendas físicas y online, conseguirás una amplia variedad de diseños, tonalidades y más cuando de sábanas de cama se trata.

Por supuesto, se podría dividir las opciones a encontrar en dos tipos de sábanas: bajeras y encimeras. Cada artículo cuenta con funciones y características diferenciadas en su composición.

La sábana bajera es aquella que se coloca directamente sobre el colchón, por lo que suele tener elásticos en sus esquinas que ayudan a mantenerla fija a este. Se puede conseguir en diversos tamaños y diseños, además de diferentes tejidos. Los precios de las sábanas bajeras en España pueden ir desde 4 euros, hasta superar los 15 euros.

Por su parte, la sábana encimera es aquella que, como su nombre lo indica, está por encima de la sábana bajera y se ve más, por lo que suele presentar diferentes tonalidades y diseños para decorar. El precio del artículo puede encontrarse desde los 5 euros y hasta superar los 30 euros.

¿Cómo Saber Si Es Una Tienda De Confianza?

Comprar en una tienda de sábanas, especialmente si es virtual, puede generar desconfianza a muchos usuarios. Por lo tanto, para verificar que estás en un negocio serio, hay algunos detalles que puedes buscar en su sitio web.

Por ejemplo, es importante revisar si tienen números de teléfono, dirección de correo electrónico, formularios de contacto y por supuesto, una dirección de un local físico en España donde se realizan las gestiones.

Este tipo de información es vital para saber que están bien asentados, poder contactarlos en caso de duda, querer comprar ciertos artículos o que haya algún problema. 

No obstante, hay detalles que también pueden generar justo lo opuesto. Una página de mala calidad con imágenes que no muestren correctamente las sábanas, que no carguen bien en algunas zonas o que haya métodos de pago poco fiables son señales de alarma.

¿Cómo Seleccionar Buenas Sábanas?

Para encontrar sábanas de calidad debes fijarte en una serie de características, no importa si se trata de una bajera o encimera. A pesar de lo simple que puede parecer, esta ropa de cama en su confección tiene más de un detalle que ayuda a definir si son muy buenas o no.

Por supuesto, esto también se basa en considerar las diferencias entre los colchones existentes donde se vayan a usar las sábanas. Así como las preferencias de los durmientes y sus necesidades.

Materiales

El material de la ropa de cama es un aspecto esencial y es que hay gran cantidad de opciones, como el lino y la seda, pudiendo dividirse los tipos en naturales y sintéticos. Cada una tiene sus propias ventajas:

  • Sábana de tejido natural: son biodegradables, con buena ventilación y regulación de la temperatura corporal, como el algodón.
  • Sábana de tejido sintético: tienen una gran durabilidad y suelen presentar propiedades hipoalergénicas.

Por lo general, se suelen considerar buenos textiles aquellos que son resistentes, antialérgicos, aislantes y fáciles de lavar. Usualmente se seleccionan sábanas de algodón para la cama del dormitorio porque reúnen estas características.

Pero, se puede conseguir alguna sábana que combine algodón con poliéster, lo ideal en ese caso es que presente los tejidos en partes iguales. Aunque, sin duda las sábanas de algodón egipcio son las favoritas de muchos para su dormitorio con sus fibras extra largas que ofrecen una sensación de lujo y durabilidad.algodon sobre unas sabanas

Cantidad De Hilos

Muchas personas coinciden en que la cantidad de hilos que poseen las sábanas ayuda a definir en buena parte su calidad. Esto se debe a que dicha característica está estrechamente relacionada con el nivel de suavidad de la ropa de cama.

Las sábanas de 200 hilos o menos son de las más económicas, aunque de menor calidad a su vez. Mientras que las prendas con una cantidad superior a los 200 o hasta 400, son más duraderas y con gran suavidad.

Sin embargo, esto no es estrictamente así, ya que el hilaje solo es una característica más del tejido. Para comprender mejor esto, se puede ejemplificar a través de la comparación de dos sábanas:

Si en una tienda consigues sábanas bajeras de 400 hilos fabricadas con un material de baja calidad, esta será fácilmente superada por modelos de sábanas de 200 hilos hechas con algodón de alta calidad.

Tipo De Tejido

A veces se suele hablar del material y el tejido como si fueran sinónimos, sin embargo no es así en todo el sentido de la palabra. Realmente el tejido se trata de la forma en que el material de la sábana está entrelazado e influye en la calidad final de esta.

Ahora, ¿por qué es tan importante el tejido en las sábanas? Según como se realice, la apariencia de las sábanas, la sensación al tacto y su durabilidad pueden variar, lo cual también ayuda a definir el precio de la ropa de cama.

En este sentido el percal y el satén actualmente son de las sábanas más utilizadas por sus atributos. El primero resalta por frescura y tacto neutro, mientras que el segundo tiene más suavidad y calidez.

También se pueden encontrar sábanas de franelas ideales para climas gélidos y la microfibra que facilita mantener la estética de la tela porque al ser más densa, evita que se deteriore fácilmente la ropa de cama con el uso.

Tamaño De La Cama

Esto puede parecer menos relevante de lo que realmente es, pero ten en cuenta que dependiendo de la selección del tamaño de las sábanas en combinación con la medida de la cama, puede afectar el descanso. 

Más allá de la encimera, cuando se trata de la medida de las sábanas bajeras esto se puede notar con mayor énfasis. Se genera gran incomodidad durante la noche al arrugarse la ropa con el movimiento o si se sale de las esquinas del colchón de la cama.

Por lo tanto, para tratar de evitar que esto pase al comprar las sábanas, he aquí los tamaños de cama más comunes a encontrar en España: 

  • Ancho: en el caso de la cama individual suele tener una medida entre 80, 90 o 105 cm. Mientras que la cama doble para la habitación presenta anchos de 135, 150 o 180 cm.
  • Largo: para la cama de niños suele ser de 180 cm la longitud y entre 190 y 200 cm la medida de la cama de adulto.

¿Necesitas Un Juego De Sábanas?

En el mercado tienes la opción de comprar directamente una sábana bajera o una encimera, pero también está la alternativa de comprar juegos de sábanas. Esto lo confirmarás al verificar cada categoría para encontrar el producto en la presentación que prefieras.

De esa manera, podrás llevar tu juego de sábanas de algodón o microfibra para variar en casa según tu preferencia. Porque, por supuesto, el uso de un artículo u otro dependerá de lo que necesites o quieras para la habitación. 

Por ejemplo, el precio de una sábana bajera de microfibra será menor que el del juego de sábanas. Por lo que, para un cliente de presupuesto algo ajustado esta última opción no es posible para usar en los colchones de su hogar.

Sin embargo, si tienes la disponibilidad de comprar un juego de sábanas completo, puede ser conveniente para mantener la estética al momento de hacer la cama de la habitación. Pero, ¿qué artículos componen este set?

  • Sábana bajera: es la que va directamente sobre el colchón. Las bajeras se caracterizan por presentar un elástico en sus esquinas para ajustarla a los colchones.
  • Sábana encimera: va sobre la bajera, así que al acostarte quedarás entre ambas. Si usas una colcha o edredón en el colchón, también las sábanas encimeras servirán de soporte ante ellos.
  • Fundas de almohadas: trae dos fundas para usar en las almohadas y en ocasiones, tienen un par de fundas decorativas.

Conclusiones

Para que no pierdas más dinero en prendas de baja calidad, no olvides revisar las características del sitio web de la tienda de sábanas. Así mismo, verifica qué tipo de ropa de cama vende para constatar que tanto el servicio como los artículos son ideales para ti.

De ser así, solo queda comparar las sábanas encimeras, juegos de sábanas o artículos que prefieras para que hagas la mejor selección e inversión para tu colchón y necesidades.sabanas de estrellas y azul marino en la cama

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.