Las camas articuladas son esenciales para la atención de casos de personas de la tercera edad, con padecimientos de columna o con movilidad reducida. Se componen principalmente de un carro elevador, esta es la base que permite mover la cama y ajustar la altura de acuerdo a lo que necesite la persona.
El segundo componente principal de una cama articulada es el somier. Se trata de una estructura compuesta por láminas que se articulan en diferentes planos. Según la cama pueden tener entre 2 y 5 articulaciones.
Con estas características de las camas articuladas, no es posible usar en ellas cualquier tipo de colchón, sino que requieren de un tipo de colchón específico que también se articule de acuerdo a la cama. Aquí te presentamos los mejores colchones articulables para una cama articulada:
Las camas articuladas tienen la responsabilidad de ofrecer el mejor descanso para el cuerpo de personas con dolencias. Por eso, debemos tener en cuenta el tipo de colchón que usamos, pues se requiere que potencie la distribución adecuada del peso, se ajuste a la articulación de la cama y facilite el trabajo de los cuidadores.
Entre estas opciones puedes encontrar el mejor colchón para una cama articulada disponibles en el mercado:
Imagines | Productos | Características | Precio |
---|---|---|---|
Pikolin ART18 Nova |
| Encuentre El Precio Más Bajo Aquí | |
Gerialife |
| Encuentre El Precio Más Bajo Aquí | |
Duérmete Online - Artimat Plus |
| Encuentre El Precio Más Bajo Aquí | |
Flex Pack |
| Encuentre El Precio Más Bajo Aquí | |
Ventadecolchones |
| Encuentre El Precio Más Bajo Aquí |
Pikolin ART18 Nova
Pikolin tiene las mejores opciones en colchones comunes y en colchones para camas articuladas no se queda atrás. Esta opción es impecable para el uso en camas de este tipo. Tiene un núcleo de un tipo de espuma de alta resistencia y adaptabilidad, desde el centro del colchón hasta la parte superior viene articulada para ajustarse de la mejor manera a la superficie de la cama.
Bordeando el núcleo se encuentran unas delgadas capas de viscofoam y poliéster para darle un tacto suave a la superficie, cómodo y adaptable a las curvas naturales del cuerpo. Esta acogida confortable potencia la circulación sanguínea y los materiales usados se encargan de disipar el calor y dejar que el aire circule por todo el colchón.
Entre las capas que componen el colchón se ha aplicado un tratamiento de triple protección que no permite que se instalen ácaros, hongos y bacterias. Es el mejor colchón, con una buena firmeza y tiene una altura de 19 cm aproximadamente, las medidas de ancho y largo puedes escogerlas según lo necesites.
Este colchón es para cama articulada, con alto poder de adaptabilidad, es ergonómico y reduce considerablemente los puntos de presión.
Las camas articuladas están hechas especialmente para ofrecer confort y salud a personas de la tercera edad o a quienes tienen algún padecimiento que los hace pasar mucho tiempo en cama. Con este detalle en consideración, el colchón Gerialife viene recubierto con una funda sanitaria especial que protege los componentes del colchón, evita los ácaros, polvo, bacterias y suciedad que pueda afectar a quien duerme.
La estructura del colchón es completamente articulada, compatible con estas camas ortopédicas. La comodidad que se le ofrece a quien duerme está garantizada con los 5 cm de espuma Viscoelástica que forman parte del colchón. Esto no solo garantiza confort, sino adaptabilidad y sin puntos de presión.
La funda azul que recubre el colchón en combinación con los tratamientos aplicados a los componentes ayuda a prevenir la aparición de escaras y hongos en la piel. La funda es extraíble, por lo que, cuando se considere necesario, se puede hacer una limpieza profunda al colchón.
Una de las mejores alternativas para una cama articulada tiene excelente precio, un buen nivel de ajuste y facilidades para su limpieza.
Excelente comodidad a un precio insuperable. Esta es otra de las mejores opciones de colchones para cama articulada, las opiniones sobre el colchón son muy buenas y lo hemos comprobado con sus características impecables.
En principio se trata de un colchón con núcleo de espuma de alta densidad que le da un soporte excelente para mantener la espalda en perfecta posición, sus cortes horizontales hacen que se adapte sin problemas a la posición dada a la cama. Seguido de esta capa de espuma, se encuentran 5 cm de Viscoelástica lista para acoplarse al cuerpo y dar un máximo en adaptabilidad, es así como el colchón evita generar puntos de presión.
A cada uno de los componentes se le ha aplicado tratamiento antibacteriano y anti ácaros. Todo el colchón permite que por él circule bien el aire, sus materiales son de alta transpirabilidad, lo que potencia la limpieza y sanidad del colchón.
Las capas de espuma están recubiertas por una funda extraíble, de tejido stretch para mantener la libertad de movimiento y en su parte superior con tejido 3D para garantizar la transpirabilidad aún en contacto con el cuerpo.
El colchón tiene certificado Oeko tex y Centipur, lo que avala la calidad de materiales y aplicaciones.
Aunque una cama articulada se usa principalmente para la atención de enfermos y personas con padecimientos específicos en la espalda, muchas personas las prefieren debido a su poder de movimiento y beneficios para la espalda. Si este es tu caso y te interesa no solo comprar un colchón articulable sino una cama articulada, este pack de Flex es para ti.
La cama se compone de un somier articulado con motor eléctrico que le permite hacer un ajuste automático en sus 5 planos de articulación independiente. Esta estructura tiene un soporte lumbar para garantizar que el colchón se mantenga apoyado. El somier viene en dos medidas disponibles, 160 y 180 cm, como su cuerpo se compone de dos piezas, según la medida de interés se piden dos piezas de 80 o 90 cm.
En cuanto al colchón, se trata de un modelo Flex Teknia con bloques de espuma Hr y revestimiento superior con material viscoelástico. El bloque de espuma da un total de 14 cm de alto, se encarga de dar un excelente soporte para el cuerpo, mientras que los 4 cm de Viscoelástica permiten que las curvas naturales anatómicas sean recibidas con completa adaptabilidad y sin puntos de presión.
En total, el colchón alcanza una altura de 18 cm y su funda está hecha de tejido strech para permitir la libertad de movimiento y la transpirabilidad en todo momento. Esta es la mejor opción para tener en casa una cama articulada de alta calidad.
Nuestro objetivo es que eliges lo que mejor se adapta a ti, por eso, esta es otra opción de cama articulada con colchón. La cama está hecha de acero lacado con pintura antióxido, las láminas superiores son de madera natural, resistentes y anti resbalantes. Las patas del somier son regulables, ideal para tener un ajuste de altura.
La cama viene con el mejor colchón, se adapta perfecto a cada uno de los planos de articulación del somier. Está compuesto por un núcleo perfilado de HR que le aporta una firmeza alta. Para evitar la presión sobre músculos y articulaciones y proveer de buena adaptabilidad, se aplican 5 cm de material viscoelástico.
Este pack es perfecto para tenerlo en casa. La estructura convencional de la cama no hace parecer que sea articulada, el motor incorporado hace que la tarea de ajustar la superficie sea muy fácil.
La calidad de cada artículo es excelente, la cama propiamente tiene un tiempo de vida útil de 3 años, mientras que el colchón puede durar en óptimas condiciones por 5 años.
Las camas articuladas son lo máximo para potenciar la buena posición de la espalda. El ajuste que se logra en las diferentes zonas del cuerpo hace que estemos más cómodos, en el caso de las personas encamadas, más accesibles para sus cuidadores y en el caso de personas con dolencias significativas de espalda, adapta la superficie a una posición que mejore la circulación sanguínea según lo requieran. Pasar mucho tiempo en cama no supone un problema significativo con este tipo de colchones.
El uso de una cama articulada se ha vuelto muy popular, sobre todo, por el poder que tienen para disminuir algunas dolencias como: el dolor lumbar, el reflujo gástrico, problemas respiratorios, hinchazón de las extremidades y molestias en cuello y espalda.
A la cama articulada también se les conoce como camas ortopédicas o eléctricas. Su principal característica es que tienen un somier compuesto por numerosas láminas horizontales que pueden ajustarse en diferentes alturas de su superficie. El somier articulado más sencillo se ajusta en 2 zonas, mientras que los más elaborados tienen hasta 5 planos de articulación.
Aquellos con 5 articulaciones pueden dividirse de la siguiente manera:
Aunque el somier es la parte más significativa de las camas articuladas, no es la única aplicación útil. Algunas opciones de este tipo de cama vienen con ruedas para una movilidad más cómoda y con ajuste de altura.
Sí. Aunque estas son camas que son usadas principalmente en hospitales y para enfermos, sus beneficios las han hecho llamativas para todos, por eso muchas parejas prefieren invertir en este tipo de camas.
Dentro de las opciones de camas articuladas matrimoniales tenemos 3 diferentes. Se pueden encontrar camas amplias compuestas por un solo lecho, es decir, un somier corrido. También está la opción de dos lechos unidos en un bastidor, lo que sugiere dos somieres articulados en una misma estructura. Y la última, es la unión de dos camas articuladas independientes unidas por pletinas.
Los colchones para este tipo de camas no son tan costosos, podemos encontrar ejemplares de las mejores marcas, con medidas individuales en un máximo de 400 euros. Si queremos mantenernos en los límites de calidad garantizada, no podemos esperar invertir menos de 200 euros.
Comprar cama articulada lleva a tener en cuenta algunos detalles, por ejemplo, si se requieren ruedas, ajuste de altura, barreras a los lados etc… La mejor opción es hacer una compra online donde tener todas las opciones disponibles a unos pocos clicks y con todas las especificaciones.
Amazon es de nuestras opciones favoritas, puedes comprar un colchón o incluso encontrar packs como los que hemos mostrado arriba con somier y colchón en oferta.
El alivio que ofrecen las camas articuladas no tiene comparación, resultan de suma utilidad tanto para quien duerme como para quien ejerce el rol de cuidador. Y lo mejor es que su popularidad y asequibilidad las están convirtiendo en una opción de descanso común para todos, y si ya la tienes, aquí puedes encontrar el mejor colchón.
Te ayudamos a dormir...