Los colchones de látex son considerados entre los mejores colchones por sus características y la comodidad que brindan para facilitar un sueño y descanso reparadores.
Igualmente, son ideales para las personas que tengan problemas con la columna vertebral y dolores musculares.
Todo ello es el resultado del soporte ergonómico que brinda esta cama. Por otra parte, también resultan ideales para ser usados en camas articuladas, tanto por razones médicas como de confort, puesto que por sus características se ajustan perfectamente a este tipo de camas.
A continuación te presentamos una analítica de cuáles son los mejores colchones de látex para camas articuladas.
Un colchón de látex para cama articulada, tiene propiedades distintas a la de los colchones convencionales, así como una cama fija es diferente a una articulada. Seguidamente te nombramos las características principales.
Como Un Tronco ha hecho los análisis y pruebas necesarios para ti, para presentarte los mejores colchones de látex para camas articuladas. Comencemos.
Es muy flexible por lo que se adapta perfectamente a cualquier tipo de cama articulada, dándote gran confort en cualquier posición. Por otra parte elimina los puntos de presión, y por ser muy cómodo, reduce los movimientos del usuario.
Da una prueba de 100 días en casa, incluyendo devolución gratuita. Si decides comprarlo te da una garantía de 10 años con un reembolso total si lo devuelves.
Es perfecto para las personas que requieran un buen soporte de la columna vertebral y que se mantenga alineada. Asimismo, para los que deseen un colchón muy fresco aún en los días y noches más calurosos y que prefieran los productos ecológicos. También se recomienda para aquellos que deban permanecer largos periodos acostados.
Las principales son:
Los materiales que lo componen son biodegradables, por lo que es amigable con el medio ambiente, incluyendo su látex 100% natural. Asimismo, tiene una adaptabilidad excepcional que lo hace muy cómodo en una cama articulada en cualquier posición.
Tiene 2 años de garantía y no ofrece ningún tipo de prueba.
Resulta muy beneficioso para las personas que deben estar acostados durante largos periodos de tiempo. Igualmente, para los que necesiten un colchón adecuado para los dolores musculares y que tengan una alta firmeza.
Su firmeza es media – alta
Núcleo con látex natural de alta densidad y viscoelástica de densidad media lo que se traduce en mayor elasticidad y adaptabilidad
Es indeformable
Tiene tratamiento que evita la proliferación de bacterias y ácaros
Funda apta para lavado en máquina
De los 25 cm de altura, 4 cm son de látex 100% natural y 4 cm de material viscoelástico, lo que aporta gran flexibilidad y suavidad al colchón.
Ofrece una prueba de 100% con devolución sin coste. Respecto a la garantía, esta es de 10 años y ofrece un reembolso completo si lo devuelves por defectos de fabricación.
Es el recomendado para personas que tienen un presupuesto ajustado, pero desean disfrutar de la flexibilidad y comodidad que brinda el látex.
Antes de comprar un colchón de látex para cama articulada, es importante que tengas claro lo que quieres, así podrás adquirir uno que cubra tus necesidades reales. Por ello Como Un Tronco te da las siguientes consideraciones que debes tener en cuenta.
Este es uno de los puntos clave funcionales que debes verificar bien, ya que los colchones de látex son elaborados en diferentes niveles de firmeza.
Como guía, te podemos decir que si duermes de lado, tiendes a moverte mientras duermes, el colchón de firmeza baja – media es el que más te conviene.
Pero si eres robusto y prefieres dormir boca arriba, requerirás un colchón de firmeza alta para que te brinde el soporte necesario.
El colchón para camas articuladas tiene un coste mayor al de los colchones convencionales, por lo que debes tener bien asegurada tu inversión. Por lo que elige aquellos que te den varios días de prueba y una garantía promedio de unos 10 años.
Por otra parte, es muy deseable que los gastos de devolución, tanto por el periodo de prueba como por garantía, estén a cargo del fabricante.
El colchón debe ser un oasis de descanso al llegar a casa, por lo que su comodidad y confortabilidad deben ser las características que más debes desear al comprar un colchón de látex para tu cama articulada.
Pero además, esta misma comodidad te la debe brindar cuando realizas otras actividades como leer, ver televisión, etc. En todas, requieren que se adapte a otra posición y a tu cuerpo.
Para todos resulta muy desagradable estar sobre un colchón que no garantiza la higiene. En este sentido lo mejor es que escojas un colchón cuyo protector sea desenfundable y lo puedas lavar en tu casa en la lavadora o a mano. Asimismo debe ser transpirable.
Hablar de la vida útil de un colchón, implica que este conserve durante todo este periodo los atributos que tenía el primer día.
Es por ello que debes asegurarte de adquirir un colchón cuya vida útil no solo se refiera al látex de su núcleo, que por lo general tiene una duración máxima de 15 años, sino también a los demás materiales que los conforman.
Los certificados de calidad deben ser avalados por instituciones reconocidas, en España lo más usual son el reconocimiento de la OCU y los certificados Oeko-Tex Standard 100 y Eurolatex.
Cuando te decidas a comprar un colchón para una cama articulada, recuerda que no solamente debes escogerlo por su funcionalidad, sino también por sus atributos que te aseguren un mayor confort, comodidad y descanso saludable de acuerdo al uso que piensas darle.
Te ayudamos a dormir...