sabanas en un colchon

¿Qué Colchón Comprar en 2020?

TOP Calidad
9.7
Emma
Emma

Muy adaptable, con una altura adecuada y una buena sensación de acogida.

De Lado
9.5
Pikolin
Pikolin

Con una tecnología avanzada, anti-bacteriano y con materiales de calidad, además de ser excelente para dormir de costado. 

De Lujo
9.1
Tempur
Tempur

Colchón de reconocido prestigio, con una amplia variedad de productos, gran resistencia y 15 años de garantía.

Comprar un colchón de buena calidad a golpe de clic es una idea genial, y sobre todo en los tiempos que vivimos actualmente. Y es que una de las ventajas principales de la compra online es que podrás ahorrarte tiempo en tener que desplazarte a una tienda física a probar una infinidad de colchones sobre los que no tienes información previa.

Por el contrario, realizar tu adquisición a través de la red te da la oportunidad de encontrar el producto ideal que se ajusta perfectamente a tus necesidades y a tu presupuesto. Ten en mente que podrás conocer todos los datos relevantes sobre las mejores marcas de colchones sin necesidad de salir de casa, accediendo además fácilmente a las opiniones de los usuarios en sitios seguros y fiables como nuestra página web.

¡Prepárate para conocer los mejores colchones del año 2020!

Table of Contents

¿Dónde Comprar Colchones?

Adquirir una buena pieza de dormitorio sobre la que descansar plácidamente puede ser una cuestión complicada. Dada la enorme variedad de modelos disponibles en el mercado, no es de extrañar que te resulte difícil tomar la decisión más acertada para ti. Por ese motivo, desde el equipo «Como Un Tronco«, deseamos ofrecerte los recursos necesarios que te servirán de ayuda para obtener el colchón que realmente se adapta a ti.

Internet es la mejor fuente de información existente en este momento, porque es el espacio en el que podrás informarte  en profundidad acerca de los productos con una excelente relación calidad-precio.  De esa forma, no solo contarás con datos de interés sobre las líneas más interesantes y las prestaciones que incluyen sus artículos sino que además podrás visualizar cada colchón. Así, tendrás una idea bastante aproximada de los mismos sin tener que comprobarlo a través del sentido del tacto inicialmente.

Aunque es posible realizar la compra de colchones en multitud de puntos físicos, realmente no es necesario hacerlo hoy en día. Lo cierto es que aunque es importante probar la firmeza del colchón antes de comprarlo, es imposible cerciorarte de ella al 100% en una tienda. Además, al revisar la vasta selección  de artículos entre los que podrías elegir, pueden surgirte muchas dudas acerca de cuál es realmente conveniente en tu caso.

Si estás buscando el colchón perfecto capaz de amoldarse a tu situación actual y a tus preferencias personales, la red es el lugar idóneo para encontrarlo.

¿Es Posible Comprar Colchones Online?

No solo existe la posibilidad de  adquirir colchones online, sino que se postula como la opción de compra más atractiva por sus innumerables ventajas. Una de ellas es que recibirás el colchón seleccionado en la comodidad de tu hogar, ya que se entrega a domicilio enrollado en una caja protectora para su máximo cuidado.

Lo mejor de todo es que las marcas de colchones prestigiosas permiten un período de devolución de entre 30 y 90 días, lo cual te da tiempo de sobra para comprobar sus prestaciones.

Igualmente, la mayoría de estos productos cuentan con una garantía de 10 años y algunos fabricantes ofrecen su prueba gratis durante 100 días. De este modo, podrás asegurarte de su buen uso sin compromisos y ¡ te evitarás probarlos en una tienda física durante solamente unos pocos minutos!

Eso sí,  acudir a la información adecuada te permitirá realizar tu elección con conocimiento de causa.

chica buscando para un colchon en su portatil

¿Cómo Comprar Un Colchón Online?

Saber investigar y tener curiosidad son, muchas veces, la clave del éxito para afrontar cualquier desafío en la vida. En este caso, elegir el colchón definitivo requiere de un análisis exhaustivo; por lo que leer artículos como este puede arrojar luz sobre tus dudas.

Leyendo nuestra guía de los mejores colchones serás capaz de extraer tus propias conclusiones sobre la usabilidad de los artículos presentados. Asimismo, podrás conocer las piezas  que recomendamos para aligerar el proceso de búsqueda reduciendo tu abanico de posibilidades.

Tenemos plena confianza en que nuestros colchones top superarán con creces tus expectativas ya que se adaptan 100% a la forma del cuerpo de cada persona. Igualmente, te aportarán una visión distinta sobre el importante papel que los mismos juegan en tu calidad de vida.

¿Cómo Saber Comprar Un Buen Colchón?

«No sé qué colchón comprar»: esa es el gran dilema que ronda por la cabeza de muchos consumidores cada día, abrumados por la amplia oferta del mercado.

Por suerte, es posible realizar una investigación profunda acerca de los modelos más innovadores y revolucionarios si es que deseas beneficiarte de alta tecnología en tu descanso. Por otro lado, si eres un usuario de gustos clásicos, podrás acceder a colchones tradicionales de buena resiliencia y transpirabilidad que pueden garantizarte el máximo confort de un modo más simple.

En general, revisando al detalle nuestras guías y prestando atención a los comentarios de nuestros clientes sobre diferentes colchones, contarás con nociones más que suficientes para saber qué colchón comprar.  Lo más importante es que aprenderás cuáles son los criterios a tener en cuenta para conseguir un producto estrella.

¡Adelante!

Consejos Para Comprar un Colchón

Antes de comprar un colchón, debes saber que este ha de poseer una serie de características esenciales, como la firmeza adecuada, una buena composición de materiales, el tamaño ideal o una larga vida útil, entre otras.

Para encontrar un elemento de gran resistencia que tenga la capacidad de adaptarse a la forma del cuerpo de cualquier individuo, tienes que filtrar los datos disponibles focalizándote exclusivamente en las páginas especializadas. Y es que únicamente dichas zonas web pueden proporcionarte una visión realista del producto a adquirir, sin adornos innecesarios que obedezcan a puras estrategias de marketing. De este modo, conocerás al 100% todas sus cualidades y no te llevarás sorpresas desagradables de última hora.

¡Aprende a contrastar la información consultando fuentes fidedignas!

En esencia, llevando a cabo tres tareas de indagación apropiadas, estarás preparado para conseguir el mejor colchón por un precio muy asequible:

  1. Hacer Investigación

Las guías que te ofrecemos son el ejemplo más claro del tipo de recursos que deberías tener en tu poder para encaminar tu búsqueda hacia colchones de calidad.

Nosotros nos encargamos de realizar la investigación por ti para ponértelo todo un poco más fácil. Gracias a nuestro equipo, conseguimos entender cuáles son los colchones que mejor pueden responder a tus demandas a través de un minucioso estudio y comparación entre los más interesantes del momento. Además, nos atrevemos a compartir contigo nuestra experiencia de usuario desde un punto de vista objetivo y profesional.

  1. Buscar Opiniones

Para hallar las valoraciones de nuestros clientes, solo tendrás que acceder a nuestra zona de comentarios para comprobar las opiniones de quienes ya han tenido la oportunidad de probar determinados artículos. Lo cierto es que no hay noticias en las que puedas depositar más tu confianza que en las reseñas de personas que solo desean compartir sus sensaciones para ayudar al resto de usuarios.

Gracias a este sistema, las marcas de colchones pueden beneficiarse del feedback de sus clientes para seguir mejorando sus nuevos modelos. Pues el objetivo final de las empresas del sector es dotar a todo el mundo del descanso de calidad que merecen día a día.

Acceder a los comentarios más detallados (¡y actuales!), que incluyen pros y contras, puede servirte para decantarte por un colchón frente a otro de cualidades similares. Por esa razón, al valorar un producto de esta clase, es tan importante hacer referencia a datos de interés, como su firmeza o su adaptabilidad.

      3.Comprar Un Colchón Con Periodo De Prueba

Adquirir un colchón que puedes probar antes de tomar tu decisión final es, indudablemente, una buena opción. La verdad es que si duermes sobre uno de ellos durante el tiempo suficiente, sabrás si este puede realmente proporcionarte el servicio que esperas o no.

De esa manera, muchos fabricantes que confían en la fiabilidad de sus modelos los lanzan al mercado con un periodo de prueba determinado, lo cual avala su excelencia. Marcas de prestigio, como Emma y Marmota, ofrecen 100 días gratis antes de la compra de sus colchones ya que tienen plena certeza sobre la alta calidad de sus productos. Como resultado, este hecho aporta al consumidor una sensación de tranquilidad que le hace fiarse de la marca en cuestión desde el primer momento.

Y es que si vas a comprar una pieza vital con gran peso sobre tu bienestar, ¿no querrás cerciorarte de su uso antes de confiarle tu salud durante, al menos, los próximos diez años?

Características Para Comprar Un Buen Colchón

Es imprescindible fijar la atención en cualidades especiales de un colchón, como sus dimensiones, que deberás elegir en función de tu altura. Lo más conveniente es seleccionar un modelo que tenga una longitud superior a tu altura en unos 10 o 15 cm aproximadamente para caber en él perfectamente.

Asimismo, el grosor apropiado podría marcar la diferencia entre un descanso favorable y uno pésimo. Así que, en general, asegúrate de que este sea de 15 cm como mínimo. Pues una buena amplitud de colchón te aporta mayor libertad de movimientos, lo cual se traduce en una mayor comodidad.

Por otra parte, el mejor colchón que podrías comprar ahora debe destacar por su firmeza y sus materiales. Además, ha de cumplir con las expectativas de su marca para ser considerado confiable y de gran calidad.

¡Presta mucha atención y no te pierdas ningún detalle!

Reputación De La Marca

El prestigio de la marca es muy importante a la hora de comprar un nuevo colchón. Y es que optar por aquellas que te brindan una garantía de calidad por su intachable reputación suele ser sinónimo de éxito. El prestigio se gana gracias a la fabricación de excelentes artículos y, en consecuencia, a la buena acogida por parte del público: ¡la mejor publicidad no es la de los anuncios sino la del boca a boca!

Así, el mejor colchón es aquel que cubre convenientemente las necesidades que oferta permaneciendo fiel a los valores de la marca. El buen nombre de las empresa ayuda a afianzar la relación de confianza con sus clientes al tiempo que se abre mercado atrayendo a potenciales consumidores, que pueden beneficiarse de sus ventajas.

En resumen, las compañías del sector que se esfuerzan por mostrar una apariencia realista y transparente de sus productos y que confían en la utilidad de los mismos siempre generan buenas sensaciones al usuario.

Así que asegúrate de contar con un colchón cuya eficacia pueda ser avalada por el fabricante. En consecuencia, realizar una compra segura a través de la red te aportará serenidad y extraordinarios resultados.

colchon con almohada

Materiales

Los mejores colchones son aquellos que están hechos a base de los mejores materiales. Aunque esto pueda parecer una obviedad, resulta de extrema importancia prestar atención a su composición.

Pese a que existen distintos tipos de tejidos, los más interesantes suelen ser la viscoelástica, los muelles ensacados y, por supuesto, el látex. A continuación, te comentamos sus principales características:

Por un lado, la viscoelástica es una espuma de alta calidad que puede amoldarse perfectamente al cuerpo. Es ideal para quienes prefieren dormir de lado y para aquellos que sufren problemas en músculos y articulaciones por su adaptabilidad y su buena sensación de acogida. Por tanto, los colchones viscoelásticos son una buena opción si deseas dormir sobre una superficie mullidita que aporta la máxima comodidad.

Por otra parte, un colchón de muelles siempre es el más idóneo para las personas que son excesivamente calurosas por su capacidad de ventilación. Este tipo de colchones poseen una firmeza apropiada y al proveer una adecuada independencia de espacios, resultan especialmente aptos para las camas de matrimonio.

Si bien hay diferentes clases de muelles empleados en la fabricación de estos productos, los muelles ensacados son los más eficaces del mercado. Esto es así porque estos minimizan los ruidos que pueden producirse al cambiar de postura, ejercen los puntos de presión correctamente y cuidan de tu espalda de una forma óptima. Al tener una firmeza media-alta, son especialmente buenos para dormir boca arriba y pueden ser usados incluso por personas con sobrepeso.

Por el contrario, los colchones de látex están recomendados para aquellos individuos que se mueven constantemente al dormir y para los que padecen asma o alergia a los ácaros. Son aconsejables tanto para camas articuladas como para camas de matrimonio debido a sus cualidades. El gran beneficio de este tipo de colchones es que son muy elásticos y no se deforman fácilmente. Además, se caracterizan por su extrema suavidad y su agradable confort.

Firmeza

Obtener la firmeza de colchón adecuada resulta vital para disfrutar de un buen descanso. Para encontrarla, es crucial que tengas en mente factores como tu peso corporal o las posiciones en las que normalmente duermes.

Lo cierto es que cuanto mayores sean tus proporciones, más alta deberá ser la firmeza de tu nuevo colchón. Evidentemente, si padeces sobrepeso, el mejor colchón para ti es aquel que posee una firmeza alta para poder amoldarse a tu figura y soportar tu peso convenientemente. Asimismo, si gustas de dormir boca arriba, te vendrá bien beneficiarte de este tipo de colchón.

Por otro lado, si duermes de lado, necesitarías un colchón de firmeza intermedia. Sin embargo, si prefieres dormir boca abajo, te sentirías más a gusto descansando sobre un colchón menos firme que te ayude a evitar malas posturas. De esa manera, protegerás la salud de tu cuello y no forzarás la curvatura natural de la columna vertebral.

En resumen, aprovecharse de la firmeza de colchones necesaria dependerá de tus necesidades, pero también de tus preferencias personales a la hora de dormir.

¿Cuánto Vale Un Colchón Bueno?

El precio de un colchón siempre está directamente relacionado con sus prestaciones y sus dimensiones. Sin embargo, es posible conseguir un buen colchón a cambio de una inversión razonable.

De hecho, empresas emergentes del sector como Emma o Marmota ofrecen colchones de alta calidad que no son tan caros como los producidos por otras marcas de similar prestigio.

Puedes consultar los precios de todos sus modelos de colchones en su página oficial, pero para que te hagas una idea estos tienen un precio de partida de 271 y 405 euros respectivamente. Se trata de cantidades bastante económicas si tenemos en cuenta que ambas marcas cuentan con gran reconocimiento nacional e internacional.

¡Una buena opción a considerar!

¿Que Colchón Debo Comprar? Te Recomendamos Estos

TOP Calidad-Precio​
EMMA
EMMA

Detalles técnica:

  • Variedad de medidas disponibles.
  • Una sola cara.
  • Capas de espuma fría HRX.
  • Viscoelástica de alta densidad.
  • Funda termorreguladora y transpirable.

Nosotros te recomendamos principalmente las líneas de colchones Emma y Marmota por sus características especiales – todos sus modelos son cómodos y muy adaptables- y por su buena acogida por parte del público. Aparte de eso, su relación calidad-precio es perfecta, lo cual te recuerda que adquirir buenos colchones no ha de ser siempre sinónimo de disfrutar de una economía boyante.

Debes saber que los colchones de estas prestigiosas marcas cuentan con un periodo de prueba de 100 días, así como una larga garantía que garantiza su excelente servicio. Estos son idóneos, sobre todo, para quienes prefieren descansar de espalda o de lado.

En general, deberás escoger el modelo que mejor pueda cubrir tus necesidades. Dormir solo o acompañado también es otro de los factores clave a tener en mente a la hora de escoger el mejor colchón para ti. Por ese motivo, sería interesante que leyeras la siguiente información.

¿Qué Colchón Comprar Para Camas De Matrimonio?

TOP Calidad
9.7
Emma
Emma

Muy adaptable, con una altura adecuada y una buena sensación de acogida.

De Lado
9.5
Pikolin
Pikolin

Con una tecnología avanzada, anti-bacteriano y con materiales de calidad, además de ser excelente para dormir de costado. 

De Lujo
9.1
Tempur
Tempur

Colchón de reconocido prestigio, con una amplia variedad de productos, gran resistencia y 15 años de garantía.

Las marcas Emma, Marmota y Tempur pueden convertirse en tus aliadas perfectas en la búsqueda de los mejores colchones del mercado para camas de matrimonio.

Pues estos suelen ser los que ofrecen una mayor independencia de espacios para un descanso extraordinario, y una mayor adaptabilidad a las distintas morfologías corporales. Lo bueno es que gracias a estos colchones, apenas percibirás los movimientos de tu compañero, por lo que podrás dormir a tu aire sin que nadie te moleste.

Asimismo, es importante que sepas que si duermes mirando al techo, la firmeza de estos colchones es perfecta ya que ayuda a alinear la espalda evitando lesiones de la zona lumbar. Te resultará especialmente necesario tener esto en cuenta si ya padeces problemas de salud relacionados, o ese es el caso de tu pareja.

De cualquier modo, elegir el mejor colchón para dormir en compañía ¡es ahora mucho más fácil que nunca!

¿Qué Colchón Comprar Para Camas de Individuales?

TOP Calidad
9.7
Emma
Emma

Muy adaptable, con una altura adecuada y una buena sensación de acogida.

De Lado
9.5
Pikolin
Pikolin

Con una tecnología avanzada, anti-bacteriano y con materiales de calidad, además de ser excelente para dormir de costado. 

De Lujo
9.1
Tempur
Tempur

Colchón de reconocido prestigio, con una amplia variedad de productos, gran resistencia y 15 años de garantía.

Desde nuestro equipo «Como un Tronco», consideramos que los mejores colchones para utilizar en camas individuales son los modelos de las marcas Emma, Pikolín y Relax. Y es que además de ofrecer una firmeza ideal, poseen una genial sensación de acogida que proporciona una experiencia de sueño inigualable. Asimismo, estos colchones se caracterizan por su gran adaptabilidad y por poseer una suave textura que resulta muy agradable.

Por un lado, el colchón Emma acoge correctamente distintos pesos corporales y su transpirabilidad se consigue gracias a unas partículas de gel que se encargan de regular la temperatura del mismo.

En cuanto a los colchones Pikolín, estos destacan por su comodidad, así como por su capacidad de absorber los movimientos para evitar deformaciones. Si has de ajustarte a un bajo presupuesto, los modelos Pikolín cuentan con una estupenda relación calidad- precio, apta para todos los bolsillos.

Finalmente, los colchones Relax son también una opción muy interesante porque están compuestos de materiales de alta calidad, como es el viscografeno. Del mismo modo, presentan buenos acabados y no se hunden fácilmente, por lo que son ideales para personas que tienen un peso elevado.

Nuestras conclusiones finales

Adquirir los colchones que se adaptan a tus gustos y a tu figura no es una tarea que tomar a la ligera. Y es que se necesita tiempo y buenas herramientas para acceder a un producto con la capacidad de influir positivamente en tu descanso.  Así que ármate de paciencia para llevar a cabo un procedimiento que te garantice grandes resultados.

Recuerda que Internet es el lugar en el podrás encontrar exactamente lo que buscas. Distintas tiendas online ponen a tu disposición estupendas colecciones de colchones y el mejor servicio posible por precios muy razonables. Además,  podrás  aprovecharte de las ofertas más jugosas.

Ten presente los pasos necesarios que has de tomar para cumplir tu objetivo final y no dudes en comprobar las características y prestaciones de los colchones seleccionados para asegurarte de su calidad y durabilidad.

En esencia, saber que un buen colchón debe conservar sus cualidades intactas durante unos 10 años puede darte una pista importante sobre los mejores productos. Los colchones de mayor prestigio tienen una garantía de este tiempo, así que por algo será.

¡Atrévete a mejorar tu calidad de vida desde ya!