¿Qué Edredón Abriga Más? Escoge El Mejor Relleno Y Gramaje

No cualquier edredón ofrece el máximo abrigo y es que puedes conseguir modelos con diferentes niveles para cubrir cada necesidad. Es por eso que no tienes que comprar una prenda de este tipo sin pensar antes un poco en ello.

Comprobar su composición y diseño es necesario para que encuentres el edredón correcto. Por ello, te dejamos esta pequeña guía con toda la información y datos que necesitas, donde te explicamos acerca de cada relleno nórdico y el abrigo para tomar una buena decisión.edredon blanco con mesa de noche de mimbre

Más Allá De La Capacidad De Abrigo

Quizá sí pienses en el abrigo del edredón y haces referencia de inmediato al material principal de los nórdicos. Y es que se suele hablar sobre datos básicos como el relleno y las fundas, si son de plumón, fibra hueca, pluma, entre otros. Pero no lo es todo, porque hay otros factores que influyen en cuánto te puede proteger del frío.

Tamaño Y Diseño

Seleccionar un buen tamaño de edredón te ayudará a evitar el frío durante la noche al moverte. Y para saber qué dimensión es conveniente siempre debes guiarte por el ancho y largo del colchón. Esto no quiere decir que será de su medida exacta, sino que deberá superarlo un poco para obtener un mejor ajuste.

En el mercado podrás conseguir diversos tamaños de edredón para camas individuales, de matrimonio, king size, queen size y hasta presidential size. Aunque, vale mencionar que este último dificulta conseguir nórdicos para el descanso.

Al momento de elegir tu nuevo edredón nórdico no solo debes fijarte en las medidas, también es necesario poner atención a la estética. Es decir, qué ofrece el diseño de su funda para decorar la cama y la habitación en general.

El relleno del edredón nórdico suele ser blanco, por eso seleccionar una buena funda hace la diferencia para decorar. Es recomendable guiarse por el estilo del dormitorio, ya que podrás conseguir fundas con diseños minimalistas, juveniles y hasta clásicos.

Tipo De Edredón

Se pueden conseguir diversos tipos de edredón, como el clásico que se suele usar sin funda y en combinación con una sábana. Sin embargo, en la actualidad podrás encontrar esta versión con prácticos modelos para el lavado y que resultan agradables al tacto para poder dormir utilizándolo directamente.

Pero, esto a su vez también implica que se deberá lavar más a menudo y que probablemente se desgastará más rápido. No obstante, no es la única opción a encontrar, también está el denominado duvet, mejor conocido como relleno nórdico.

Esta alternativa es más práctica al momento de hacer la cama, ya que solo hay que ponerle la funda al relleno, estirar y colocar sobre el colchón para que esté lista. Este proceso será realmente rápido, especialmente una vez que se domine el cómo poner una funda nórdica.

Esto se menciona porque la mayoría de veces puede llegar a ser tedioso poner la funda al relleno nórdico, sobre todo si es un edredón de gran tamaño. Sin embargo, hay maneras de facilitar está tarea para que resulte más sencillo usar los nórdicos.edredon blanco con almohadas blancas

Mantenimiento

Cuando se selecciona un edredón nórdico también hay que pensar en cómo es su mantenimiento. Lo más recomendable es buscar aquellos modelos de calidad que sean más fáciles de lavar para ti, incluso si tienes la posibilidad de hacerlo en casa.

Porque debemos recordar que es necesario contar con una lavadora de tamaño adecuado para limpiar el edredón nórdico. De no ser así, que al menos tengas la posibilidad de poder llevar la prenda a una lavandería o tintorería.

De hecho, es buena idea antes de comprar, verificar en la etiqueta si el edredón es apto para ser lavado en lavadora. Ya que, esto facilitará mucho tu vida al poder limpiar y meter al armario sin tanto esfuerzo.

¿Cuál Es La Relación Entre Capacidad De Abrigo Y Gramaje?

Se podría pensar que todos necesitan un edredón muy cálido, pero esto no es así. Si bien este tipo de prendas tienen como fin ofrecer abrigo, puede ser en mayor o menor nivel dependiendo de cuanto la persona requiera, sin que afecte la calidad.

Por lo tanto, para poder complacer a cada usuario, los fabricantes indican cuánto es el gramaje de cada edredón nórdico para que los compradores sepan el nivel de abrigo que ofrece. 

Ahora, el gramaje implica la densidad del relleno que hay por metro cuadrado (kg/m2). Esto se representa en gramos y también hace referencia al peso final que tendrá el edredón nórdico. 

Para saber cómo funciona esto o qué nivel tiene, es bastante fácil: mientras mayor sea el valor de ese elemento, más alta será su capacidad de abrigo y peso.

Es muy importante seleccionar el nivel de gramaje adecuado, porque de lo contrario puedes pasar mucho frío o calor por las noches. Así que es necesario indagar bien sobre este detalle y las características del modelo para hacer una buena inversión.

¿Qué Niveles De Gramaje Existen?

Primero, está el gramaje bajo que tiene un nivel entre 100 y 150 gr/ m2. Se trata de modelos ideales para usar en habitaciones con una temperatura de unos 20° C. Por eso, se llaman edredones de verano, ya que son adecuados para climas más cálidos.

Luego, está el gramaje medio que ronda los 250 gr/m2, su uso se recomienda en ambientes con una temperatura de 15° C. Se conocen como edredones de entretiempo y son buenos para situaciones como:

  • Casas con calefacción.
  • Estación de otoño y primavera.
  • Invierno suave.

Seguidamente, está el edredón con 300 gr/m2 o más, que representa el gramaje de nivel alto. Un relleno nórdico ideal para la temperatura más baja, por lo que si buscas productos para combatir el fuerte invierno estos son ideales.

Pero, hay una tercera opción que gusta mucho a las personas y es cada vez más popular. Se trata de los edredones nórdicos cuatro estaciones que permiten modificar el gramaje. Tienen varios rellenos con diferentes niveles, con la finalidad de combinar o usar uno solo, según la temperatura del ambiente y el calor que necesites durante el descanso. tamaños de edredon segun el gramaje

¿Qué Relleno De Edredón Ofrece Mejor Abrigo?

En el mercado se consiguen diversidad de fundas, pero si algo llama la atención es la cantidad de rellenos nórdicos que pueden encontrarse. Cada uno cuenta con sus propias características y precio, por lo que resulta más probable dar con una opción ideal.

Sin embargo, debido a que hay múltiples rellenos nórdicos, justamente se vuelve algo complicado decidir entre el plumón, pluma, fibra, entre otros. Por eso, es vital conocer cada uno para saber qué edredón nórdico ofrece el abrigo suficiente para usar en la cama durante el invierno.

Relleno De Plumón

Si buscas combatir las frías noches de invierno en casa, un edredón nórdico de plumón es la respuesta. Son efectivos para usar en hogares donde no hay calefacción o para las personas frioleras.

Si bien suelen ser los más costosos en el mercado, las ventajas del relleno nórdico de plumón hacen que valga la pena usarlo en el hogar. Por ejemplo, hay que considerar que su diseño es liviano sin necesitar mucho acolchado, lo cual lo hace más fácil de manipular esta ropa de cama y transportarla.

De hecho, también por las características del relleno nórdico se obtiene una excelente distribución del mismo sobre la superficie de la cama. Por otro lado, el edredón de plumón cuenta con una excelente función para absorber la humedad, así que disfrutarás de noches secas y cálidas.

Pero, si duermes con mucha ropa está es la que absorberá la humedad e incluso dificultará que el edredón nórdico cumpla su función. Por eso, viste de forma ligera para que tu ropa de cama actúe bien y te permita tener noches más cálidas, gracias a los mejores edredones de plumón.edredon blanco de plumon

Relleno De Plumas

En este grupo podemos encontrar dos rellenos, el que tiene plumas y plumón que suele tener un precio mayor, aunque no tanto como el tipo anterior. Mientras que en el otro modelo se suele usar únicamente la pluma, lo cual ofrece edredones nórdicos más económicos.

La pluma ofrece el calor necesario para dar respuesta al invierno. Por lo que, este modelo puede superar en este sentido a los mejores edredones sintéticos, pero no a los nórdicos de plumón.

Para identificar si un relleno nórdico es de pluma, solo debes verificar la información sobre su composición y tocarlo, ya que al tacto se sentirán algunos cañones. También, revisa la densidad para encontrar el adecuado para ti, ten en cuenta que con estos rellenos necesitas un mayor valor para obtener más calor.

Permite la retención del calor dentro del edredón, debido a que tiene propiedades que garantizan el aislamiento térmico. Sin embargo, con el pasar del tiempo el relleno nórdico de plumas suele perder el confort y comodidad que en un principio ofrecían.

Relleno De Seda O Lana

Hemos mencionado los dos rellenos nórdicos naturales más conocidos, pero no son los únicos. También podrás encontrar en el mercado edredones nórdicos de seda natural de calidad que tienen varios beneficios para el usuario:

  • Es liviana.
  • Apta para verano e invierno.
  • Transpirable.
  • Hipoalergénica.
  • Adecuada para piel sensible.
  • Termorreguladora.

Todos estos atributos se pueden conseguir con un relleno de seda natural, aunque implica pagar un alto coste. Otra opción son los rellenos nórdicos de lana que ofrecen calidez y ligereza, pero se debe considerar que no son transpirables, así que para los durmientes que sufren de sudoración nocturna, no es recomendable este producto.

Los mejores edredones nórdicos de seda natural y lana son una buena alternativa para quienes prefieren desligarse de lo sintético o no toleran el plumón. 

Sin embargo, también hay que considerar que a pesar de su calidad, son muy delicados. Por lo que, si vas a comprar algún producto de este tipo debes estar dispuesto a pagar cuando corresponda un servicio de tintorería.

Relleno Sintético

Es muy común ver rellenos nórdicos de fibra sintética en el mercado, de hecho suelen ser los más comercializados. Esto se debe más que todo a su módico precio y la facilidad de su lavado y mantenimiento en comparación a otros, como es el caso del nórdico de plumón y pluma.

Aunque, hay que tener en cuenta que es el relleno de fibra con menos abrigo, siendo el último en este listado ¿Cómo funcionan? Usan el calor corporal para crear una barrera en el nórdico y mantener la calidez en el interior.

De esa manera, esta fibra resulta adecuada para personas no frioleras que quieran dormir gratamente en invierno. Para tener una idea de la finalidad de este relleno nórdico, se puede decir que supera las mantas tradicionales en calidez, por lo que hay que pensar si el uso de la fibra sintética resulta conveniente.edredon blanco sintetico en cuadros

Nuestras Conclusiones

Los edredones nórdicos de plumón son los ganadores, su capacidad de abrigo supera en gran medida a los demás para proteger de las bajas temperaturas. Luego, le siguen los de plumas, los de seda natural y lana y finalmente los nórdicos de fibra sintética.

Además, no olvides verificar el nivel de gramaje del edredón nórdico. Escoge el mejor para cubrir tus necesidades y obtener la respuesta deseada. A mayor frío, más abrigo necesitarás, por lo que el uso de un relleno nórdico de plumón de calidad será ideal en ese caso.edredon azul con orillo verde y tres almohadas blancas

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.