Cómo Poner Un Edredón Nórdico Para Dormir O Hacer La Cama

Los edredones nórdicos son uno de los productos de descanso más comunes desde hace años por su efectividad para combatir el frío. Sin embargo, tampoco se puede negar la dificultad que se presenta al hacer el intento de colocar el relleno en la funda.

Si ya has pasado por esto y sabes lo difícil que es poner el edredón en su funda nórdica, hoy te facilitaremos la vida al compartir algunos trucos para resolver este caso sin tener que recurrir a otra persona.cama con edredon

¿Cómo Colocar El Relleno En El Edredón Nórdico?

Poner la funda nórdica puede volverse una verdadera pesadilla cuando se desconocen algunos trucos para este fin. Por suerte, aquí te contamos dos opciones que te facilitan esta complicada tarea.

El primero es la conocida «técnica de las pinzas”, no hay método más tradicional para colocar fundas y para hacerlo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Extiende la funda sobre el colchón, verifica que la apertura esté en la zona de los pies.
  2. Coloca el relleno dentro de la funda haciendo coincidir las esquinas superiores. 
  3. Con ayuda de las pinzas, sujeta cada extremo superior para evitar que se muevan de su sitio.
  4. Procede a introducir las puntas inferiores del relleno dentro de las esquinas de la parte baja de la funda nórdica.
  5. Cierra la cremallera y sacude un poco el edredón nórdico para que quede bien ajustado.

Es una técnica muy fácil, pero si no te parece suficiente, no tienes pinzas o simplemente quieres probar otra opción, también está el truco de la pared. Los pasos a seguir son similares al anterior:

  1. Haz que coincida el relleno en las esquinas superiores de la funda nórdica en su interior.
  2. Para sujetar estas piezas, coloca el edredón detrás del cabecero de la cama y haz presión sobre la pared para que se mantenga.
  3. Continúa estirando el relleno junto a la funda hasta que quede bien ajustado en sus esquinas y cierra.

Técnica “El Burrito”

Para que sea más fácil el uso de este método, te recomendamos tener a la mano 4 imperdibles y apoyarte en la cama al poner la funda. Ahora sí, conoce el paso a paso a seguir para realizar la misma:

  1. Extiende la funda del edredón del revés sobre el lugar, es decir, deben quedar las costuras hacia afuera.
  2. Procura que la abertura de la funda nórdica quede en la zona inferior.
  3. Encima de la funda pon el relleno nórdico.
  4. Verifica que quede bien posicionado, coincidiendo todas las esquinas y lados en la funda.
  5. Con ayuda del imperdible, fija cada extremo del relleno con el de la funda correspondiente para que el centro no se comprima.
  6. Comienza a enrollar partiendo desde la parte superior hacia la inferior.
  7. Da la vuelta a la funda para cerrar sus botones o cremallera de la abertura, según sea el caso.
  8. Estira todo el edredón y sacude un poco para terminar de acomodar.

¿Cómo Evitar Que El Relleno Nórdico Se Mueva?

Una vez que se ha colocado el relleno en la funda nórdica con cualquiera de los métodos y se ha resuelto el asunto, es momento de usar el edredón. Pero, durante el transcurso de la noche suele pasar que el contenido se desplaza en el interior de la funda, ofreciendo un abrigo algo irregular.

Por suerte, hay algunas formas de evitar este molesto desajuste del relleno, vamos con estos 4 trucos simples, pero efectivos:

  • Usar imperdibles: escoge imperdibles que sean grandes y con cierre de seguridad. No necesita costura, tan solo engancha en cada parte conveniente luego de colocar el relleno dentro del edredón y listo.
  • Cintas: cose una cinta en cada una de las esquinas del relleno, luego coloca otro trozo en cada punta de la funda en su interior. Para fijar solo tienes que atar cada cinta del extremo del relleno con la correspondiente a la funda.
  • Botones: muy similar al anterior, pero en vez de colocar cintas se ponen botones. Luego, une cada uno con su pareja y listo.
  • Velcros: coloca la cinta de velcro por todo el contorno del relleno nórdico y su contraparte en el interior de la funda. Una vez que se ajuste el edredón como corresponde, haz presión sobre el perímetro para fijar en cada parte.edredon blanco con morado

¿Cómo Hacer La Cama Con El Edredón Nórdico?

Cuando llega el momento de hacer la cama y estás en temporada de usar tu edredón, debes aprender a ordenar las prendas para que la habitación luzca muy bien. Pensando en esto, puedes escoger una funda nórdica que no solo sea útil, sino que también ofrezca una buena estética.

El edredón nórdico no solo resulta un producto efectivo para lidiar con las bajas temperaturas, sino que permite embellecer el colchón y hasta el dormitorio con su uso. En esta habitación de la casa, la cama es el elemento central y por eso, hay que darle gran valor.

De igual manera, solo tendrás que seleccionar la funda nórdica que prefieras para decorar y ponerla al edredón con algunos de los trucos que te resulte más práctico. Así estará lista para colocarse sobre la cama perfectamente estirada y ajustada para que luzca increíble.

Conclusiones

El proceso de poner el edredón nórdico ya no tiene que ser una pesadilla para las personas. Ya sea con la técnica de las pinzas, de la pared o del burrito, lograrás hacer el cambio en está compleja tarea de forma práctica. 

Por lo que, de una forma u otra, solo tendrás que dedicarte a hacer la cama o dormir para disfrutar de sus atributos.mujer con el desayuno encima del edredon

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.