Cuánto Cuesta Limpiar Un Edredón En La Tintorería ¿Es Caro?

Un edredón nórdico puede llegar a ser tan grande que resulta difícil que entre en la lavadora de la casa. Por eso, más de una persona piensa en recurrir al uso de la tintorería, pero ¿resulta muy caro este servicio? Te sacamos de dudas sobre los precios y las mejores opciones para lavar tus edredones fuera de casa.varias lavadoras de la lavanderia

¿Por Qué Lavar El Edredón Fuera De Casa?

Un edredón tradicional resulta pesado habitualmente, pero cuando se somete al proceso de lavado, este puede llegar incluso a triplicarse. Por lo tanto, prendas tan voluminosas como los edredones resultan complicados de manipular durante la limpieza, especialmente si se trata de un king size.

Por eso, las personas suelen dejar como última opción el lavado en la bañera y es que, en muchas ocasiones, las lavadoras de casa no cuentan con la capacidad suficiente para lavar los edredones.

Un edredón lavado en una lavadora con capacidad insuficiente podrá generar malos olores, arrugas, apelmazamiento del relleno, daños en el tejido exterior y cercos de agua. Por lo tanto, es necesario buscar otra alternativa para la limpieza de los edredones.

Extiende La Vida Útil Del Edredón Con El Servicio De Tintorería

Asistir a una tintorería para el lavado de los edredones implica lograr dar con una máquina adecuada para su lavado. A su vez incrementa el tiempo de vida útil de la ropa de cama al cuidar su calidad y capacidad de abrigo.

Esto se debe a que los expertos de la tintorería sabrán qué trato debe recibir el edredón para que tenga una limpieza correcta. Para ese fin, solo tendrás que informar sobre las características de los edredones, hacer el pedido y ellos se encargarán de realizar el trabajo según los servicios solicitados.

Para el cuidado de las prendas deberás pagar determinado coste. Podrás conseguir alguna oferta tentadora en ciertos sitios, comparar resultados para elegir la mejor para tu tipo de ropa. Incluso si hay opción de solicitar la recogida y entrega del pedido a tu domicilio.

El lavado de las fundas de edredones es uno de los precios más accesibles que encontrarás dentro de esta ropa de cama. Desde unos 13 euros en prendas regulares, hasta 36 euros la limpieza de un modelo con tejidos especiales.

Respecto a los edredones y su lavado en las tintorerías, el precio va a variar según el tipo de nórdico del que se trate. Por ejemplo, en el caso de las prendas sintéticas, puede ser desde 17 a 24 euros. Pero, la limpieza de otras prendas más delicadas, como el edredón nórdico de plumas, tiene un precio más alto, entre 27 y 36 euros. Los precios pueden variar si solicitas la recogida y entrega en el domicilio.

Lavandería Autoservicio, Una Alternativa Más Económica

Ir a una tintorería para lavar los edredones no es muy accesible cuando hay un presupuesto justo. Pero, en esos casos también tienes la opción de ir a una lavandería automática, es más accesible y quizá hasta puedas conseguir un descuento.

Allí podrás conseguir las máquinas adecuadas para lavar los edredones sin problema. Claro que en estos casos hay que estar más atento sobre cómo debe ser el uso adecuado de la prenda, porque es el propio cliente el encargado de realizar el lavado.

Entonces, si vas a lavar un edredón en una lavandería autoservicio, no olvides leer primero las recomendaciones del fabricante. Así cumplirás con una debida limpieza y cuidado de los edredones para conservar la calidad de la ropa de cama y su capacidad de abrigo.

Ahora, en lo referente al coste de estos servicios para la limpieza de los edredones, el precio podría ser de unos 8 euros en adelante. Aunque, si optas por realizar también el secado, deberás agregar unos pocos euros de más a la cuenta, lo que resulta una buena inversión.edredon a cuadros dentro de la lavadora

¿Cómo Lavar El Edredón En La Lavandería?

Si has decidido intentarlo con este servicio, es momento de aprender a lavar tu edredón correctamente y las instrucciones del fabricante será tu mejor aliado para la tarea. Te ofrece información útil como la temperatura máxima que tolera el producto, si puede meterse en secadora, entre otras cosas.

Una vez que has leído la información del fabricante será momento de proceder, pero antes la primera recomendación es verificar que el edredón está en buen estado. Es decir, debes comprobar que todas las costuras estén bien hechas y no haya agujeros.

Después de ver que está en buen estado, será momento de meter en el tambor de la lavadora, al hacerlo no agregues ninguna otra prenda. Debes lavar el edredón de forma exclusiva en la máquina para que pueda cumplir bien su función y lo lleves a pasar por un secado completo en la tienda.

Nuestras Conclusiones

En definitiva, la tintorería ofrece una gran ventaja a la persona, porque si bien puede alcanzar hasta 36 euros, es cierto que se trata de un servicio completo. Además, implica el trato del edredón por parte de un experto que contribuye a incrementar su tiempo de vida útil.

No obstante, si tu presupuesto no llega a una cifra tan alta, no dejes de intentar usar la lavandería autoservicio para limpiar de forma adecuada tu edredón una vez al año.tina de la lavanderia

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.