Un buen colchón es un factor de gran importancia y decisivo en la calidad del descanso que tengas. En este sentido, es importante que el colchón de tu gusto no solo te sea cómodo, sino que también se adapte a tus necesidades particulares de salud.
El tamaño de colchón 135×190 es uno de los más demandados en España, pero aparte del mismo, hay otros factores que determinan que te ofrezca las mejores condiciones. Entre ellos, están los materiales o la firmeza, entre otros, cuyas propiedades pueden ser excelentes para unas personas y para otros no tanto.
Como Un Tronco te presenta a continuación una comparativa de los mejores colchones 135×190 y otra información que te resultará determinante en el momento de escoger algún modelo de colchón de los existentes en el mercado. Así, te servirá de guía de compra si prestas atención para que escojas bien.
Seguidamente, te presentamos algunas de ellas:
Los materiales utilizados en este colchón son de primera calidad. Su espuma de densidad alta HR del núcleo brinda una gran frescura, ya que tiene perforaciones para el intercambio de aire. Su funda está hecha con materiales aptos para ser lavada en lavadora.
Por ser sus materiales muy transpirables, aumentan la sensación de frescura junto con la circulación de aire que favorece su núcleo. Por ese motivo es un colchón adecuado para usar en cualquier época del año, siendo sobre todo ideal para el verano, ya que no acumula calor.
Seguidamente, te mostramos las más notables para ti:
Esta marca elabora sus colchones con espumas de alta densidad, lo que los hace muy cómodos y que conservan su firmeza de diseño. Asimismo, los mismos tienen perforaciones y canales para hacerlos más transpirables, frescos y que minimizan los efectos de las zonas de presión.
Los materiales con los que está hecho, no solo proporcionan una firmeza media que lo hace compatible para todas las personas desde el punto de vista de la comodidad. Les brinda un descanso saludable al darle un mejor soporte a la espalda, evitando así dolencias asociadas a malas posturas al dormir.
Es un colchón que tiene múltiples características, pero aquí te nombraremos las que más te interesan.
Por sus 3 cm de grosor de espuma viscoelástica y sus 4 cm de espuma Airsoft – Tech, este colchón resulta muy fresco y cómodo, dando la sensación de acogida, pero sin que te hundas en él. Por otra parte, su núcleo de Support Foam de alta resiliencia da un soporte muy bueno para la espalda y la funda complementa su frescura.
Por el material en que está construido, este colchón presenta una excelente adaptabilidad al tu cuerpo al momento de acostarte y su ergonomía hace que te sientas muy cómodo.
Al mismo tiempo, sus capas de espumas son indeformables, lo que te permite dormir en cualquier posición manteniendo los atributos que te da el colchón.
Este colchón está hecho con materiales de muy alta calidad, naturales y biodegradables, por lo que son amigables con el ambiente. Dentro de su proceso de fabricación no se incluyen elementos sintéticos ni tratamientos químicos. De hecho es el mejor colchón de su clase.
Una de las propiedades del látex natural es que a pesar de su alta densidad es muy flexible, puedes doblar el colchón sobre sí mismo sin que pierda sus propiedades de firmeza y soporte.
Por ese motivo, es el preferido para personas que deben permanecer mucho tiempo en cama o aquellos que prefieran una gran comodidad.
Está hecho con materiales que destacan por su calidad. Su exclusiva espuma viscoelástica está elaborada con materiales que no perjudican la salud y son tratadas para hacerlas antialérgicas. Su funda es de tejido microperforado, que hace al colchón aún más transpirable y es apta para lavar en lavadora sin que se arruine.
Aunque este colchón es el más barato de este fabricante, está hecho con materiales muy duraderos y sus espumas son también excelentes. Asimismo, su proceso de fabricación es cuidadosamente controlado, por lo que si quieres hacer una compra con presupuesto reducido, el Emma One es una de las mejores opciones.
Las que más importan para tu descanso son las siguientes:
Los materiales que conforman sus muelles ensacados le dan una firmeza media alta que siempre conservará por la calidad del material de los muelles. Por otro lado, su capa viscoelástica superior de 8 cm otorga una muy buena adaptabilidad a la vez que alivia los puntos de presión.
La capa inferior, hecha de espuma de poliuretano de 17 cm de grosor, suaviza la firmeza que te da el núcleo, haciendo un colchón de atributos ideales para un descanso saludable y reparador.
Además de brindarte una firmeza que mantiene alineada la columna evitando así los dolores de espalda, posee 7 áreas de confort para darte una mayor suavidad en los puntos que más lo necesitas, sobre todo si duermes de lado. De esta manera tendrás un sueño reparador y más confortable.
Hay muchas situaciones en las que se recomienda un colchón 135×190, aquí te presentamos algunas de ellas:
En el momento de decidirte por la compra de un colchón 135×190, debes tener en cuenta ciertos parámetros para que te asegures que estarás feliz con él. Recuerda que es un producto que tendrás durante muchos años y lo usamos muy frecuentemente. Es por ello que a continuación te mostramos estas variables.
Ambos conceptos van de la mano, como veremos seguidamente.
Este es un tipo de espuma de alta tecnología el cual tiene unas propiedades tales como adaptabilidad, ergonomía, etc. Hacen que el colchón, cuyo núcleo de este material, resulte muy cómodo, confortable y transpirable.
Debes saber que cuanto mayor sea la densidad de la viscoelástica el colchón será más cómodo.
Resulta buena elección para personas frioleras, quienes sufren de alergias, que requieran de una firmeza media a baja y para aquellos que duerman en distintas posiciones.
En el caso de los colchones de látex natural, este es un tipo de colchón que es muy flexible y firme a la vez, es muy adaptable. Por ese motivo, es muy usado por aquellos que deben permanecer mucho tiempo en la cama, por la comodidad que también da.
Como ya dijimos, es recomendado su uso en centros de salud y hospitalización, para aquellos que duermen de lado, que requieren un buen soporte a la columna o son alérgicos.
El núcleo de muelles ensacados garantiza una larga vida útil del colchón a la vez que es muy fresco y transpirable, esto por el continuo intercambio de aire que se da entre los muelles.
Además, tiene una gran independencia de lechos por lo que no molestarás a tu pareja cada vez que cambies de posición en sueños.
Lo recomendamos para personas muy robustas que prefieran una firmeza de media a alta, las personas que sufran de sudoraciones nocturnas, aquellos que prefieren dormir boca arriba o boca abajo y quienes sufren de dolencias de la espalda.
La altura ideal de tu colchón 135×190 depende de la base o somier donde lo coloques, puesto que esta le aporta mayor firmeza mientras más grueso sea tu colchón. Por esto se recomienda que la altura mínima sea de unos 18 cm.
Es importante que tengas en cuenta que la mayoría de los colchones que vienen enrollados al vacío difícilmente tienen su altura especificada, por lo general pueden tener entre 2 y 4 cm menos.
El grado de firmeza que escojas para tu colchón 135×190 depende de tus preferencias, pero también debes tener en cuenta que si tienes dolencias en la espalda, te conviene una firmeza de media a alta. Lo mismo sucede si la posición en que duermes es de lado.
Este es uno de los criterios de mayor importancia, puesto que de seguro no podrás dormir en un colchón que seas alérgico a sus materiales. Por ello debes leer bien sus especificaciones y preferiblemente probarlo durante varias noches.
También es relevante que sea antiácaros y antibacteriano puesto que estos también son causas de alergias y enfermedades respiratorias.
Muchas veces tiendes a escoger el colchón 135×190 por sus diferentes atributos y te olvidas del espacio que tienes disponible para su colocación en la cama. Por ello es que debes tener la seguridad de que es el adecuado para las dimensiones de la base.
La OCU es un organismo que se encarga de evaluar diferentes productos, dando sus recomendaciones para la compra de unos u otros. Los colchones no son la excepción, por lo que seguidamente te presentamos sus criterios más importantes para la selección de los mejores colchones 135×190.
Respecto a este parámetro, se sugiere que el colchón 135×190 que escojas, sea de un fabricante reconocido y que tengas la seguridad que podrás hacer valer tu garantía en cualquier momento dentro de su periodo. También que utilice materiales de buena calidad en la construcción del colchón.
Nada mejor que conocer la opinión y reseñas de aquellas personas que hayan adquirido el producto. Para ello puedes consultar las mismas en las web donde se vende el colchón. Incluso puedes realizar las preguntas que quieras directamente al fabricante.
Aunque este aparte se refiere a los resultados de las pruebas de la OCU, también puedes hacer estas evaluaciones con los periodos de pruebas que ofrecen las diferentes marcas de colchones.
Sin embargo, ten en cuenta que Como Un Tronco las hace por ti y te damos nuestras opiniones de cada uno, porque sabemos que no tienes el tiempo para probarlos todos. De esta manera te enteras de su desempeño real, ya que procuramos que nuestros análisis sean muy completos.
Después de todo lo que hemos visto, los expertos de Como Un Tronco te damos un rotundo SÍ, puesto que el colchón 135×190 te brinda muchas ventajas, por supuesto dependiendo de tus necesidades de descanso, si seleccionas el adecuado para ti.
Por otra parte, te será perfecto tanto si se usa individualmente o para dormir en pareja, especialmente por la independencia de lechos que ofrece cualquiera de los que te recomendamos.
Aquí te hemos presentado las mejores opciones en colchones 135×190 en lo que se refiere a las prestaciones que te ofrecen. Con esta información podrás escoger el que mejor te convenga desde cualquier punto de vista. Así, lo único que nos queda en Como Un Tronco es desear que hagas una buena elección que satisfaga todas tus necesidades.
Te ayudamos a dormir...