Hay una extensa variedad de colchones, en la que todos podemos encontrar el perfecto para cada uno de nosotros. Aquellos con medidas de 90×190 cm son los llamados colchones individuales, mayormente recomendados para personas solteras y adolescentes, pero que también pueden ser usados en otros casos.
Aunque esta sea la primera medida en que piensas al querer comprar un colchón individual para adulto, te compartimos que tiene el tamaño justo. Un adulto promedio requiere de al menos 75 cm de ancho para descansar, por esto, este modelo queda al límite y es principalmente usado para adolescentes.
Sin embargo, si tienes una habitación pequeña, esta será tu opción ideal. Así que si esta es la medida que necesitas y quieres conocer cuál es el mejor colchón 90×190 cm sigue leyendo que nosotros te ayudamos a elegir.
Cada uno de los colchones que aquí se presentan tienen en común solo la medida, pues, la variedad en materiales y aplicaciones es extensa, pero, sin duda, estos son los mejores de acuerdo su relación calidad precio.
Aquí encontrarás colchones viscoelásticos, colchones de espuma, de firmeza media y media alta, así como diferentes tejidos y acolchados para el descanso que deseas.
Imagen | Producto | Características | Precio |
---|---|---|---|
Núcleo de Eliocel ![]() | Dormio Zafiro - El Colchón 90x190 Viscoelástico |
| Ver Precio En Amazon |
Nucleo de espuma HRX ![]() | Colchón Emma de 90x190 |
| Ver Precio En Amazon |
Efecto memoria ![]() | Zinus colchón de espuma viscoelástica con efecto memoria |
| Ver Precio En Amazon |
Doble cara ![]() | Dormideo Elixir |
| Ver Precio En Amazon |
Nucleo Sesopur Hr ![]() | Imperial Confort Olso |
| Ver Precio En Amazon |
Reversible ![]() | Dormio ortopédico |
| Ver Precio En Amazon |
Este es un colchón con excelente relación calidad precio y una de las mejores marcas. Es uno de los más económicos y tiene características muy sencillas que funcionan perfecto para salir de un apuro, para usarlo en una habitación de invitados o para un niño.
Su núcleo es de espuma de Eliocel, acompañado de esto tiene tres capas de espuma diferentes para el acolchado y comodidad del cuerpo. Una de estas capas es de 2 cm de viscoelástico, un material óptimo en adaptabilidad.
Es un modelo fabricado en España, con todos sus componentes alcanza una altura entre los 21 y 24 cm. Pensando en la salud y bienestar de quien duerme, este tipo de colchón ha sido tratado con aplicaciones antiácaros, antihongos y antialérgicos.
Tiene un acolchado tapa a tapa y platabanda 3D, para tener comodidad en los movimientos.
Este es sobre todo un modelo pensado para niños y adolescentes, tiene una firmeza media, pero para individuos más livianos la capa viscoelástica lo hace más acogedor. Su núcleo de Elicocel es de poro abierto lo que lo hacen un colchón de fácil transpirabilidad.
Por su altura y simpleza de materiales no es recomendable para personas adultas que van a dormir en él con regularidad y menos si se tienen sobrepeso. Un modelo de colchón viscoelástico sencillo, pero con confort asegurado.
Los colchones Emma son de los más reconocidos en el mercado español. Tienen una estructura sencilla, precio asequible y funcionalidad excelente. Su modelo de colchón 90×190 tiene todo lo necesario para propiciar un buen descanso, incluso en camas articuladas.
Su núcleo está hecho de espuma HRX de alta densidad, en su parte superior tiene pequeños muelles que favorecen la independencia de lechos para que no se mueva toda la estructura solo con la presión de un lado.
Seguido del núcleo, tiene una capa de espuma Memory Foam de viscoelástico ideal para darle al cuerpo la acogida perfecta, una cómoda suavidad y confort. Por último, tiene una capa de espuma Airgocell que se encarga de sellar la adaptabilidad para el cuerpo y reduce la sensibilidad del material viscoelástico al calor del cuerpo, por tanto, siempre se tiene una temperatura de bienestar.
Para resguardar los materiales que componen toda la estructura de este colchón, Emma ha diseñado una funda extraíble que puede lavarse incluso hasta 40 °. En su parte superior está hecha de poliéster y elastano, materiales naturales y flexible para el libre movimiento. Mientras que, en su parte inferior, la funda queda en contacto con la base está hecha de poliéster y polipropileno para mayor resistencia.
Este es un colchón duradero y de calidad. Tiene una altura de 25 cm y un peso ligero de solo 17 kg. Está recomendado tanto para niños, adolescentes y adultos de contextura fina. Es compatible con cualquier tipo de cama.
Los colchones Zinus son la mejor alternativa para dormir cómodo, saludable y de forma natural. Su característica definitoria es que su espuma de material viscoelástico con efecto memoria está hecha con extracto de té verde y aceite de semilla natural. Estos detalles funcionan como antioxidantes, propician la frescura del colchón y evitan la proliferación de bacterias.
La estructura de este modelo está hecha de tres tipos de espuma diferentes. Una espuma de alta densidad de 14 cm de alto que funciona como núcleo, un confort foam de 5 cm y última capa de memory foam de 6 cm. Esta es una excelente combinación para dar el soporte adecuado al cuerpo y la adaptabilidad que necesita.
La altura total que alcanza este modelo es de 25 cm. Es un colchón sobre todo suave, en su escala de firmeza tiene 6,1 /10. Está certificado con estándares de calidad y los tejidos de la funda son Jacquard, reconocidos por su suavidad y resistencia.
Es un colchón suave, cómodo y con fibras altamente naturales. Es una opción excelente para quienes apuestan siempre por la naturaleza, esto evita que se generen concentraciones de bacterias, hongos y demás microorganismos que dañan la salud. Es un modelo con un precio asequible y una garantía de 10 años.
Esta es una opción bastante asequible, ideal como colchón de emergencia o cuando no puedas permitirte hacer una gran inversión. Sus características son efectivas para un buen descanso y tiene un tiempo de garantía de 2 años.
Su núcleo se compone de una amplia estructura de espuma de Eliocel de alta densidad que le da un soporte efectivo para mantener la espalda en perfecta posición y evitar deformaciones y dolores lumbares.
El núcleo nos garantiza soporte, pero, para dormir en comodidad se le suma una capa viscoelástica supersoft que acoge al cuerpo con suavidad y adaptabilidad en los puntos de mayor presión como hombros y caderas.
Una de las características más relevantes de este modelo es que considerando que la espuma visco es sensible al calor corporal, está elaborada con doble cara, una para el invierno y otra para el verano. Así, el calor del viscoelástico ayuda en tiempo de invierno y el tejido en gel 3D fresh de la cara de verano te mantiene fresco en los días de calor.
Gracias a sus componentes de espuma y ausencia de muelles no hace ruidos con el movimiento y ha sido tratado con productos antibacterianos y antialérgicos que garantizan la salud y limpieza del colchón. Por último, la tela de su funda permite circular el aire y flexible para mayor comodidad.
Si buscas firmeza como principal característica, te contamos que este es el modelo 90×190 cm que necesitas. Todas las aplicaciones del Imperial Oslo están pensadas en dar una alta firmeza, esto sin dejar de lado la importancia de la ergonomía y comodidad al contacto con el cuerpo.
Su soporte está dado por su núcleo Sesopur Hr de alta densidad entre 17 y 20 cm, Para lograr la adaptabilidad que requiere el cuerpo, se acompaña el núcleo de 2 cm de viscoelástico, de fibra antialérgica y acolchado strech que mejora la comodidad de los movimientos.
La capa visco permite que, a pesar de la alta firmeza, la estructura sea ergonómica y cómoda para el cuerpo. Con este material las zonas del cuerpo que ejercen mayor presión no se ven aplastadas. Mientras que sus aplicaciones como tratamiento antialérgico evitan la proliferación del polvo y ácaros.
Este es un modelo fabricado en España, ofrece solo 2 años de garantía y tiene uno de los precios más bajos del mercado. Puede ser una excelente opción para habitaciones de invitados, o en casos en los que vaya a ser usado esporádicamente.
En caso de usar este colchón con poca frecuencia no debe preocuparte porque tiene tratamientos antialérgico que evitan darle vida microorganismos como ácaros que pueden afectar la salud de quien duerme.
Esta es otra gran alternativa si lo que se busca es un colchón con soporte de firmeza alta. Su núcleo está hecho de Eliocel de alta densidad con poros abiertos que favorecen la transpirabilidad del colchón, así se evitan vapores y retención de humedad.
Al tratarse de un modelo ortopédico, el énfasis está puesto en la firmeza más que en la adaptabilidad. Sin embargo, tiene una acogida ligeramente suave con fibrablock de un centímetro, para que el núcleo no impacte el cuerpo de forma incómoda. La funda que lo reviste está hecha de tejido strech con aireadores de rejillas.
Existen dos modelos disponibles, uno con una altura de 21 cm y otro de 24 cm. Elegir entre un modelo y otro debe depender del peso o de la preferencia de la persona. Por supuesto, para personas más grandes el colchón más alto será el mejor.
Este es un tipo de colchón que cuida sobre todo la salud de la espalda y la columna, pero también ataca estos problemas comunes de los colchones como lo son los ácaros y las bacterias. Por eso, en su elaboración se incluye la aplicación de tratamientos antibacterianos, antialérgicos y antimoho, así se incluyen garantías de un colchón más limpio y sano.
Este es un modelo ortopédico, que tiene una característica definitoria muy marcada, la firmeza. Por tanto, es sobre todo, un colchón recomendado para quienes tienen afecciones de la columna o que sufran de dolores lumbares o, en su defecto, para quienes simplemente prefieren dormir en una estructura más firme que suave.
Esta es la medida más pequeña de colchones, a excepción de los colchones de cunas, pero estos últimos pertenecen a otra categoría. Por tanto, los de 90 cm son la opción de los colchones más económicos. Aquí te hemos presentados las mejores opciones en función de calidad precio, ya que no hay porque pagar más si se tienen las mismas características.
El rango de precio que aquí se muestra está entre los 90 y 150 euros. Por supuesto que marcas con mayor reconocimiento tienen precios mucho más elevados, pero ¿por qué pagar más por lo mismo?
Además de ser los colchones más pequeños, también son los más sencillos porque son usados principalmente por niños, adolescentes o jóvenes con poco peso. Es por ello que, muchos de los tipos presentados no tienen grandes aplicaciones o muchas capas de espuma combinadas, los usuarios no las necesitan.
Los colchones de 90×190 o 200 cm son muy fáciles de encontrar. Las tiendas físicas tendrán múltiples opciones disponibles. Pero las ventajas que ofrece internet son mayores en precio y facilidades. Las páginas de los fabricantes o tiendas online tiene opciones disponibles, pero plataformas como Amazon pueden elevar la probabilidad de que elijas el mejor colchón para ti.
En Amazon está todo en marcas, con modelos nuevos y algunos más antiguos, además de la opinión directa de los usuarios que ya han comprado y pueden ampliar el panorama acerca del colchón que has preseleccionado.
En las tiendas online, también puedes disfrutar de las promociones, ofertas, descuentos y ventajas en la entrega de tus compras, en algunos casos hasta envío gratis.
Los colchones 90×190 son considerados colchones individuales para adultos, cumplen, justo al límite, con las medidas necesarias para dormir bien. Sin embargo, no es exactamente el colchón más recomendado para adultos, a menos que sean individuos de bajo peso, porque además de ofrecer solo el espacio suficiente para dormir medianamente bien, son comúnmente más delgados que los colchones de medidas más grandes.
Pero esto no indica que nadie deba dormir en ellos, al contrario, se han convertido en la opción preferida para adolescentes y niños. En estas edades, el cuerpo aún está en desarrollo y los niños y jóvenes tienden a ser más ligeros y tener menor estatura.
A esto se le suma la ventaja de ser colchones económicos. En el caso de los niños, estos requieren de cambios frecuentes del colchón producto de mojar la cama, saltar en ella o ensuciarla con comida y demás. Así que no es recomendable gastar más dinero en el colchón de un niño. En el adolescente, el cambio de colchón también aplica pero sobre todo por el desarrollo que se producen en su cuerpo.
Con todo, los adultos también pueden usar este tipo de colchones. Pero no debería ser de forma prolongada. Así que si estás en un apuro, si tienes una habitación pequeña, si quieres amoblar la habitación de invitados o una casa de vacaciones, te recomendamos que te orientes por estas medidas de colchón.
En el universo disponible de colchones, hay para todo. No podemos sugerirte inequívocamente alguno de los modelos que aquí presentamos porque sus precios son bastante similares, y mantienen una relación calidad precio excelente, pero cada uno tiene características específicas.
Entonces, te invitamos a que definas muy bien lo que quieres y esperas de tu colchón, así, al leer los detalles de cada uno, sabrás cual es el indicado para ti. ¿Estás buscando uno con énfasis en firmeza o adaptabilidad?, ¿La frescura es prioridad para ti? ¿Quieres un colchón reversible?… Piensa en estas y otras preguntas que puedas hacerte para escoger el mejor colchón.
Por último, aunque aquí no se muestran modelos de colchones de muelles ensacados, hay algunos colchones con estas medidas que tienen ese tipo de núcleo. Pero, la principal ventaja de los muelles es la independencia de lechos, en un colchón individual esta característica no es tan relevante o necesaria.
Te ayudamos a dormir...
Comountronco.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliación diseñado para proporcionar un medio para que los sitios obtengan tarifas de publicidad publicitando y enlazando a Amazon.es.
Amazon y el logotipo de Amazon son marcas comerciales de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.