Medidas De Colchones Para Cuna: ¿Cuál Debo Elegir?

Con la llegada de un nuevo bebé a casa, hay dudas y miles de preguntas por contestar. ¿Qué tamaño de colchón de cuna es mejor para mi bebé? Decidir sobre el producto para el descanso de tu hijo es una de las decisiones importantes a tomar, por eso hoy te orientamos al respecto.

De esa manera, podrás conocer las opciones existentes y sus datos para decidir cuál te parece más conveniente para la cuna. Porque si bien hay tamaños populares por sus ventajas, al final los padres tienen la última palabra sobre si les parece mejor invertir en determinados modelos.colchon rosado en cuna de madera

¿Cuáles Son Las Medidas Estándares De Los Colchones Para Cunas?

Si bien se puede conseguir variedad de tamaños en colchones para cuna, es común encontrar productos con dimensiones entre 60 a 70 cm de ancho por 120 a 140 cm de longitud. Son medidas comunes porque incluso se pueden aprovechar por un largo tiempo. 

Es un tamaño de colchón que ofrece espacio suficiente para que el bebé lo disfrute a medida que va creciendo hasta los 2 años de edad aproximadamente. Por lo que, la selección del producto para cuna más allá de la dimensión debe tener detalles que se adecuen a este proceso de desarrollo.

60 X 120 Cm

Usualmente se utilizan en cunas con barrotes de cierta magnitud que impiden que el bebé al crecer se baje de estas. Por lo tanto, los colchones de cuna de 120 cm de longitud y 60 cm de ancho son adecuados para acompañar con seguridad a los niños en este proceso.

Además, también puede ser de utilidad este tamaño de colchón de cuna para un modelo cuadrado o para cunas convertibles para el momento que el niño crezca.

70 X 140 Cm

Al tener algunos centímetros adicionales se logra ampliar la versatilidad del colchón, siendo combinable con las cunas estándar. Los modelos de 140 cm de largo sumado a los 70 cm de ancho son adecuados para emplearse hasta edad escolar.

Porque se pueden usar las cunas de este tamaño para los bebés, para camas pequeñas y pueden seguir utilizándose cuando entran en la etapa escolar. Ten en cuenta estos detalles al comprar un colchón de cuna con núcleo de espuma o de otras categorías para que sea resistente.cuna con colchon y muñeco

80 X 150 Cm

Entre las medidas estándares de colchones para cuna que más se encuentran en el mercado están los de 80 cm de ancho por 150 cm de longitud. Por supuesto, es la más grande a encontrar y algunos padres la prefieren para que el niño disponga de más espacio para descansar.

De hecho, una medida de este colchón de cuna ayuda a tener mayor versatilidad para el descanso al poder usarse en una cuna convertible de mayor dimensión para favorecer la transición a la cama. 

Algunos fabricantes incluso diseñan modelos un poco más grandes que, según las preferencias de los padres y la disponibilidad de espacio en la habitación, podría ser la opción ideal para el colchón de cuna.

Recomendaciones A La Hora De Elegir El Tamaño Del Colchón Para Cunas

Cuando se va a comprar un colchón de cuna para el niño se debe buscar siempre las mejores características para favorecer la salud y el descanso. Porque considerando que pasan gran parte del tiempo en el producto, hay que asegurar que ofrece un buen soporte y confort para que esté cómodo y seguro.

Por supuesto, entre los detalles a tener en cuenta, está la medida del colchón cuna, las cuales son variadas y se escogen en base a las preferencias y posibilidades del usuario. Si quieren un modelo más pequeño en un principio, para cambiar con el tiempo, o si desean llevar a casa uno de mayor tamaño.

Lo importante además, es que el colchón de cuna quede bien ajustado al mueble de tal manera que no haya demasiado espacio entre los extremos del producto y la cuna. De lo contrario podría ocurrir que las manos y/o pies del bebé queden atrapados en el medio.

Hay que verificar que el tamaño de los colchones de cuna sea adecuado para que el bebé duerma tranquilo y tenga un buen soporte para el peso del cuerpo al cubrir sus necesidades. Si se percibe una deformación en la superficie será momento de cambiarlo por su mal estado a otro tipo conveniente. 

Como detalle adicional, ten en cuenta que tenga una funda especial de material lavable para mayor higiene. Un artículo que vale la pena agregar a tu compra para la cuna e incluso para la cama de tu hijo al crecer porque facilita la limpieza y protege el colchón en su interior. 

Por lo que, se convierte en una opción común entre los clientes para añadir en la cesta de tu página web preferida, especialmente si tiene descuento y transporte hasta tu hogar en su servicio.moises blanco

Otras Medidas

Conocer las medidas de la cuna es un aspecto clave para dar con el colchón correcto, por eso debes poner especial atención a las dimensiones de esta. O si aún no has comprado ninguno de los dos, se recomienda adquirirlos juntos para asegurarse que se ajustan a la perfección y eliminar las dudas.

De esa forma, hay menos probabilidades de que haya errores al combinar el colchón con la cuna y se creen riesgos de que ocurra algún accidente.

Mini cunas

A nivel visual, las mini cunas suelen encantar a los padres, porque su dimensión mini resulta adorable y apto para el uso del recién nacido. Estéticamente aportan mucho a la habitación del pequeño, por lo que se consigue en el mercado gran cantidad de modelos con diferentes estilos que convierten a esta cuna en una verdadera tentación para el cliente.

Aunque, se debe mencionar que los colchones para minicunas como imaginarás tienen dimensiones tan reducidas como estas. Por lo que, si bien en un inicio son de gran provecho para el recién nacido, posteriormente será insuficiente el espacio de descanso en un periodo relativamente corto.

No se trata de semanas, aunque dependerá de cada caso, pero el promedio es que el colchón para minicuna y estos artículos, se deban cambiar llegado los 6 meses de edad del niño. 

Pero, fuera del tiempo de utilidad que tiene, se debe mencionar que las minicunas y sus colchones igualmente son cómodos y duraderos siempre que se opte por la compra de productos con buena relación calidad – precio.mini cuna con colecho a cuadros

Moisés

Su clásico diseño enamora a los padres y crea un gran deseo de llevar al bebé en su propio moisés. Se trata de un modelo con forma ovalada con asas que suele tener una medida de unos 80 x 40 cm. Si bien las mini cunas tienen poco tiempo de uso, en el caso de este tipo es aún menor.

Los moisés por su pequeño tamaño se suelen poder utilizar en tan solo los primeros 3 meses de vida del bebé. Por supuesto, podrá ser un poco más o menos según el perfil físico de tu hijo, como medida y peso.

Conclusión

Elegir las medidas correctas del colchón para tu bebé es muy importante a nivel de confort y seguridad.  Por eso, entre los consejos esenciales, está primero tomar como guía las medidas de la cuna para escoger un producto que se ajuste bien.

Además, si bien es decisión y gusto de cada uno comprar o no artículos como las mini cunas, ten en cuenta para aumentar la posibilidad de provecho y ahorro, optar por los colchones estándar para los bebés.muñeco en cuna

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.