Ecus Care Ultimate Opiniones, Colchón De Cuna Antiasfixia Y Plagiocefalia

Si el bebé duerme seguro y tranquilo, tú sin duda también. Porque el bienestar de tu hijo durante su sueño es lo que te permite descansar sin preocupaciones, una realidad que podrás vivir con Ecus Care Ultimate. Se trata de un colchón que promete más que un simple descanso para tu bebé, incluso al ser un recién nacido. 

Toda la información que debes conocer sobre este producto te lo contamos hoy y además, compartimos las opiniones de los usuarios para que solventar tus dudas sobre si el colchón cuna Care Ultimate es la compra que tanto buscas para tu hijo.silueta de bebe dormido en colchon ecus

5% descuento con código COMOUNTRONCO

¿Qué Ofrece El Colchón Para Cuna Ecus Care Ultimate?

Más seguro
Ecus Care Ultimate opiniones
Ecus Care Ultimate opiniones
  • Evita la asfixia y plagiocefalia.
  • Alta transpirabilidad.
  • Tiene certificados que lo respaldan.

Características Del Producto

Este modelo está diseñado para ser usado en las cunas, para el descanso de los bebés recién nacidos hasta aquellos que alcanzan unos 20 kg de peso aproximadamente. El Ecus Care Ultimate tiene 12 cm de altura y un peso de 4,4 Kg aprox.

Se caracteriza por ser un colchón de cuna que reduce el riesgo de desarrollar la plagiocefalia y la asfixia. Esta primera hace referencia al aplanamiento de la cabeza del bebé. 

La combinación de propiedades refrigerantes con zonas ventiladas, ofrece un descanso fresco al niño gracias a su gran transpirabilidad. El cual, se combina con la parte inferior del colchón que proporciona la firmeza necesaria para el disfrute de diversas ventajas mediante una sola compra.

La capacidad de transpiración permite, además, mejorar la higiene del producto. Se acentúa además mediante la funda extraíble que facilita la limpieza del colchón cuna, con abrir la cremallera se podrá retirar para higienizar en lavadora. 

El producto para cuna Ecus Care Ultimate presenta una sola cara con un topping que no genera presión en la cabeza del bebé. El topping puede usarse por separado al extraerlo como manta de juego o para cochelar.

Dimensiones Disponibles

El colchón de cuna Ecus Care Ultimate pesa un poco menos de 5 Kg y tiene una altura de 12 cm, aunque puede variar un poco entre 15 a 20 mm. Ahora dentro de los tamaños disponibles para el usuario están:

  • 117x57cm con un precio menor a los 240 euros.
  • 120x60cm cuyo precio es de un poco menos de 240 euros.
  • 140x70cm y su precio es menor a los 290 euros.

Cabe destacar que los montos de los distintos tamaños de productos para cuna Ecus presentan un descuento que incluye los impuestos.

Ahora, para seleccionar el tamaño correcto de la cuna de tu hijo, mide el hueco interno del mueble. Debes comprar un colchón para cuna Ecus que tenga algunos centímetros menos que la medida obtenida, de esa manera hay espacio suficiente para el colchón y la ropa de cama.

¿Por Qué Elegir Ecus Care Ultimate?

Incluso durante el descanso, el niño está expuesto ante peligros como la asfixia, por lo que el colchón cuna Ecus Care Ultimate es ideal para su prevención con un alto nivel de efectividad. Así mismo, es recomendable su uso para evitar el desarrollo de la plagiocefalia, aunque si ya se presenta aplanamiento en la cabeza del bebé también puede ayudar con su corrección.
maya garcia
Maya García
Escritora

5% descuento con código COMOUNTRONCO

Pros
  • Tiene funda extraíble.
  • Noches de prueba.
  • Evita el exceso de calor.
Cons
  •  Tiene una sola cara.

¿Cuál Es La Composición Del Ecus Care Ultimate?

Según la descripción, el colchón Care Ultimate utiliza un diseño que le permite evitar el sufrir plagiocefalia (cabeza plana), gracias a que el topping reduce la presión en la cabeza. Pero, entonces ¿cómo se logra reducir el riesgo de sufrir plagiocefalia y la asfixia con este modelo? La mejor forma de descifrarlo es conociendo su composición.

Núcleo

El núcleo del topping del colchón Care Ultimate presenta un diseño peculiar con forma de pequeñas pirámides que generan numerosos puntos de apoyo. 

Por lo que, el topping reduce la presión en la cabeza del niño hasta en un 70%, lo cual confiere la capacidad de prevenir el riesgo de sufrir plagiocefalia, es decir aplanamiento de la cabeza del bebé, o corregirla.

Así mismo, mediante este núcleo del colchón cuna se obtiene la reducción del riesgo de asfixia gracias a que esta crea canales de aire, por lo que convierte al Care Ultimate en una opción más segura.

Respecto los materiales principales de este colchón de cuna se consigue dos tipos de espuma:

  • Espuma reticulada Airfeel: tiene una densidad de 28 Kg/m3 con una excelente transpirabilidad, además evita la absorción y retención de humedad. Es una espuma reticular transpirable e hidrófuga para el buen dormir del niño.
  • Espuma Oxígena HR: la densidad de la espuma es de 23 Kg/m3 y se encuentra en la parte inferior del colchón para cuna Ecus. Este material proporciona la firmeza necesaria al bebé para que duerma cómodamente.

Adicionalmente, la integración de las barreras laterales mantiene al bebé siempre en el centro del colchón cuna Care Ultimate, sin generar el desarrollo de la plagiocefalia y la asfixia. nucleo del colchon ecus

Funda

Para fabricar la funda del colchón Care Ultimate se utiliza la tecnología Xtra – Cool, un tejido hipoalergénico que está hecho con un 97% de poliéster. El Ecus con su tejido Xtra-cool mantiene al bebé seguro al unir fibras de propiedades refrigerantes con zonas ventiladas en 3D.

Los beneficios para la higiene del tejido Xtra-cool mantiene al bebé y su tejido más frescos. Gracias a que las propiedades de la funda ayudan a disipar el calor y la humedad de la superficie del colchón que mantiene a tu hijo siempre seco y fresco. 

Como se ha indicado el Ecus Care Ultimate utiliza la tecnología Xtra-cool. Un tejido hipoalergénico que combina fibras de propiedades refrigerantes que le confieren una capacidad altamente transpirable y fresca, acentuado por sus zonas ventiladas en 3D.

Además, ese nivel de higiene se incrementa al poder limpiar con facilidad la misma al ser un colchón de cuna desenfundable, que al limpiar regularmente mantiene al bebé siempre seco y fresco. Se recomienda higienizar a una temperatura no superior a los 30°C y sin utilizar secadora.

Beneficios Para Tu Bebé Al Usar Este Colchón De Cuna

Como se ha venido mencionando, el poder prevenir dos problemas como son sufrir plagiocefalia (cabeza plana) y la asfixia, son dos grandes ventajas. 

Aunque, claro, el poder incluso corregir la plagiocefalia de la cabeza del bebé mientras duerme hace ideal el Ecus Care Ultimate para los pequeños que ya han sido diagnosticados. 

Gracias a los numerosos puntos de apoyo, el cual ayuda a reducir la presión en la cabeza. El diseño que el colchón Care Ultimate presenta crea canales de aire para un descanso más seguro a causa de la forma de pequeñas pirámides de su interior.

El colchón cuna tiene una buena capacidad de transpiración, gracias a que el tejido Xtra-cool sobre el topping mantiene al bebé fresco y la humedad aislada. Además de no absorber líquidos, por lo que se evita el desarrollo de moho y otros elementos perjudiciales.

Esta capacidad para mantener la higiene por la tecnología Xtra-cool es positiva para cuidar la salud del bebé, pero también es recomendable para la conservación del colchón cuna por mayor tiempo. Aunque esto se ve acentuado por las espumas de calidad que, además ofrecen una firmeza adecuada.

Otro beneficio a destacar es el tejido hipoalergénico que combina fibras especiales en el colchón de cuna Ecus Care Ultimate. Ayuda a mantener alejados ácaros, bacterias y hongos del colchón, manteniendo al bebé protegido para evitar el desarrollo de alergias.

Respaldado Por Certificaciones

La compra de un colchón cuna para el bebé que no tenga certificaciones no es recomendable, por suerte Ecus Care Ultimate tiene varios que lo respaldan. Entre ellos se encuentra el certificado Standard 100 Oeko – Tex que garantiza que el modelo está libre de sustancias nocivas.

También tiene certificado Bureau Veritas ISO 14001 y 9001. El primero comprueba que el colchón está hecho de forma amigable con el medio ambiente. El segundo certificado indica que el proceso de fabricación ofrece un resultado de calidad.

Por otro lado, el colchón cuna Ecus Care Ultimate también tiene el certificado Made in Equality y el certificado Made in Spain – Europe, como muestra de que es un colchón procedente de España.certificacion de colchon

Comprar Ecus Care Ultimate ¿Cómo Es La Experiencia?

Comenzando por el método de pago, podrás cancelar los productos Ecus Care Ultimate con las siguientes opciones:

  • Transferencia.
  • Tarjeta 
  • PayPal.
  • Aplazame (pago fraccionado).

Respecto al plazo de entrega, recibirás tu colchón de cuna Ecus dentro de las siguientes 48 a 72 horas hábiles. Sin embargo, ten en cuenta que esto puede cambiar un poco según el destino y la agencia encargada; aunque lo usual es que el tiempo máximo de entrega sea de 96 horas hábiles.

Por ejemplo, si vives en Islas Baleares o Canarias, tu pedido superará las 48 a 72 horas hábiles en comparación a otra entrega de productos en la península; llega a doblar el tiempo de espera al ofrecido en esta última zona mencionada.

Una vez que se haga la entrega de tu colchón cuna Ecus en casa tendrás 30 noches de prueba para que decidas si es el modelo ideal o quieres la devolución, esta no genera gastos.

Consideraciones Sobre La Garantía

Un aspecto de importancia a conocer al comprar un colchón es la garantía ofrecida. En este caso con el Ecus Care Ultimate obtienes 5 años de garantía, el cual te ofrece la oportunidad de que según el defecto presentado se repare la zona dañada o incluso se sustituya el producto por otro.

Para poder hacer el reclamo del servicio de garantía debes dirigirte a la tienda donde compraste el colchón junto al ticket de la compra o factura. Pero, debes tener en cuenta que hay exclusiones en la garantía de los productos para cuna Ecus, entre las que se puede nombrar:

  • Cambio en el color interno del producto al ser un suceso natural.
  • Daños ocasionados por el transporte que ha sido utilizado por cuenta del cliente.
  • Deterioro por uso inadecuado.
  • Manchas y humedad presentadas en la primera semana de uso posterior a la entrega.
  • Daños por incumplimiento de las recomendaciones de uso.

¿Qué Cuidados Requiere Este Colchón Para Cuna?

Una vez que lo recibas en casa se recomienda desenrollar cuanto antes el producto para Cuna Ecus. Además se debe evitar mantenerlo enrollado por más de un mes debido a que será difícil que vuelva a su forma original.

Procura que la cuna esté limpia para evitar que el colchón se ensucie y se convierta en un nido para ácaros y bacterias, sufriendo una rápida proliferación. Un punto a considerar que se relaciona con la higiene del producto, es que las chichoneras de la cuna deben estar unos centímetros más altas que el producto para favorecer la circulación del aire.

En referencia a ello, es necesario mantener una buena ventilación en general en el dormitorio del bebé para favorecer la higiene. Además, de que la temperatura ideal a mantener es de unos 18 a 20° C.

Lava con regularidad la ropa de cama y de inmediato el colchón, en caso de que se moje o ensucie. Adicionalmente, debes tener en cuenta que no es recomendable colocar peluches ni juguetes en la cuna.

¿Qué Dicen Las Opiniones De Los Usuarios Sobre Ecus Care Ultimate?

El colchón para cuna Ecus Care Ultimate se ha convertido en el favorito de muchos padres, gracias a los beneficios qué aportan estos productos para el descanso y salud del bebé. Las opiniones de los usuarios lo confirman destacando la gran transpirabilidad qué ofrece.

Los compradores mencionan qué sus hijos pueden dormir frescos y sin sudar al no generar calor. Adicionalmente el colchón Ecus Care Ultimate no absorbe la orina. Sí bien indican los usuarios qué es algo caro, parece ser una buena inversión para el bienestar del bebé.

Nuestras Conclusiones

Tener la posibilidad de ofrecer un buen descanso al niño y a la vez proteger su salud resulta una gran ventaja que se puede encontrar en el colchón para cuna Ecus Care Ultimate. Diferentes tamaños disponibles en España para que elijas la opción compatible con la cuna de tu bebé; además de disfrutarse de diferentes maneras considerando que puede usarse por separado estos productos.

Aprovecha sus beneficios que comienzan con la superficie del colchón, manteniendo al bebé más seco, fresco y seguro con su uso durante el descanso. 

Olvídate de los riesgos de asfixia y plagiocefalia con este colchón, pero si ya tu hijo ha sido diagnosticado con aplanamiento de la cabeza, no te preocupes porque estos productos también lo ayudarán con el tratamiento.silueta de bebe dormido en colchon ecus

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X