El Colchón Emma 90×190: Precio Y Análisis En Profundidad

El colchón es uno de los productos indispensables para que puedas disfrutar de un descanso profundo y reparador. Es por eso que resulta fundamental que tenga los atributos adecuados tanto en materiales como en sus dimensiones.

En el caso de estas últimas, una de las características más importantes es que debe tener las dimensiones adecuadas. Tienen que adaptarse no solo en lo que se refiere a tu complexión y tamaño, sino también a tu forma de dormir. Además, también se debe tener en cuenta si duermes sola(o) o en pareja.

En vista de todo lo anterior, Como Un Tronco ha realizado diferentes pruebas y análisis al colchón Emma Original 90 x 190 cm en relación a sus dimensiones y múltiples características para ayudarte a decidir cuándo requieras comprarte un nuevo colchón.logo marca emma

Sobre El Colchón Emma 90x190

Alta demanda
Colchón Emma 90x190
Colchón Emma 90x190
  • Su núcleo es de espuma HR con capa de viscoelástico
  • Tiene una firmeza que va de media a alta
  • Es hipoalergénico y antibacteriano
  • Su medida de 90 x 190 cm lo hace ideal para una sola persona
  • El núcleo está perfilado para que circule el aire fácilmente lo que lo hace transpirable y muy fresco

¿Para Quién Es El Tamaño 90 x 190 Recomendado?

El colchón con estas medidas es recomendado para personas cuya estatura no supere los 180 cm, ya que los colchones deben ser, por lo menos, 10 cm más largos que el durmiente.

Por otra parte, por su ancho, es ideal para personas que duerman solas puesto que es muy incómodo para dormir en pareja de manera diaria.

En lo referente al peso del durmiente, este colchón tanto para estas medidas como para otras, soporta un peso máximo de 90 kg, En caso de personas muy robustas que sobrepasen este límite, tiende a perder firmeza.

Adicionalmente es un colchón que se recomienda para adultos que pesen más de 60 kg puesto que en caso de personas livianas o niños, pueden sentirlo muy firme o duro.

Por su diseño fresco es adecuado para aquellos que sufren de calores nocturnos y les evita la desagradable sensación de humedad provocada por el sudor ya que es muy transpirable y rechaza la humedad.

Precio Del Colchón Emma 90x190

El precio del colchón Emma Original 90 x 190 cm corresponde al de un colchón de alta gama. Aunque te resulte más costoso que otro estándar, debes tener en cuenta todas las ventajas que te ofrece, siendo una de ellas su larga vida útil que hace que a largo plazo, te resulte más barato.

Adicionalmente, tiene una excelente relación calidad – precio, puesto que vale cada euro por sus grandes atributos que lo hacen excepcional, de acuerdo a las pruebas que se le han hecho y análisis de su composición.

Debes tener en cuenta que cuando compras un colchón, estás invirtiendo en tu descanso, además de que será un objeto sobre el cual dormirás durante varios años. Por ese motivo lo adecuado es que adquieras uno de buena calidad como lo es el colchón Emma Original 90 x 190 cm.

Características Del Colchón Emma

El colchón Emma Original tiene ciertas particularidades que lo diferencian de otros colchones de tipo viscoelástico. Aunque cumple con los estándares mundiales en lo que se refiere a las medidas y dimensiones, poseen otros atributos propios de su construcción que, por lo general, lo colocan sobre los mismos.

Las características y ventajas del colchón Emma Original 90 x 190 cm, son tan únicas que difícilmente las encontrarás en otros colchones con estas medidas. Una de las que lo hacen tan deseado, es que incluye una funda que la puedes retirar para lavarla, es termorregulable y muy transpirable.

A continuación, te detallamos sus características más resaltantes y que lo particularizan además de que te dan muchas ventajas que hacen que el dormir sobre él se convierta en un placer junto con un descanso saludable y sueño profundo e ininterrumpido.una mujer descansando sobre una cama

Altura

La altura del colchón Emma original es de 25 cm que resulta ideal para todo tipo de base de cama, ya que brinda un aislamiento perfecto. Recuerda que la base de cama cuando el colchón es muy delgado proporciona una firmeza extra que puede resultar incómoda.

Esta altura viene dada por el grosor de los diferentes materiales que componen sus capas y que lo hacen un colchón muy cómodo. Por otra parte, es importante que tengas este dato a la mano al momento de recibir tu colchón cuando te lo entregan enrollado.

Puesto que una vez que lo desembales, debería tomar su altura de 25 cm en un lapso máximo de 24 horas, durante el mismo no debes colocarle peso y mucho menos dormir sobre él.

En caso de que no alcance esta altura, procede a devolverlo de inmediato puesto que es posible que haya perdido algunas de sus propiedades por pasar más de 30 días enrollado o por defecto de fábrica.

Firmeza

Esta es la impresión que sientes al momento de tumbarte en el colchón y es diferente a la dureza. En este sentido el colchón Emma Original tiene un nivel medio de firmeza por lo que te acoge sin que te hundas en él.

Por otro lado, esta característica es la que lo hace ideal para mantener alineada la columna vertebral evitándose así afecciones en las cervicales y dolores de espalda causados por mala posición.

Lo anterior lo hace porque distribuye tu peso de manera uniforme. Esto también hace que alivie los puntos de presión en tu cuerpo, los cuales se crean por las irregularidades de la forma del mismo ocasionadas por hombros, caderas, tobillos, etc.

Es por ello que tiene diversos perfilamientos que no permiten el exceso de presión en cualquier punto que cause dolores y lesiones posteriores, las cuales por lo general se manifiestan en la espalda.

De igual manera, una buena firmeza se asocia con una adecuada adaptabilidad del colchón puesto que mientras esta última consiste en acoger el cuerpo. La firmeza permite que se realice esta acción, pero sin que el durmiente se sienta apretado.

Materiales

Los materiales de excelente calidad hacen que el colchón Emma Original 90 x 190 cm proporcione un descanso y sueño reparadores, a la vez que muy cómodo. Todos sus componentes son transpirables evitando la sensación de calor y humedad que resulta muy desagradable en un colchón.

Estos también lo hacen adecuado para usar en cualquier tipo de base de cama puesto que evita las humedades. Asimismo, lo hacen hipoalergénico y antibacteriano, ya que los ácaros no pueden fijarse en él

Por otra parte, tiene varios certificados garantizan que en su fabricación no se utilizan materiales que sean nocivos para la salud además de ser apto para ser usado por personas de piel muy sensible y delicada.

Su funda se le puede quitar para facilitar el aseo del colchón, adicionalmente está elaborada con materiales que la hacen apta para lavar en máquinas domésticas, sin que se encoja, deforme o pierda vistosidad. Posee una cremallera de larga duración que facilita la operación de montaje y desmontaje en el colchón.

Se compone de 3 capas que son espuma Airgocell que proporciona elasticidad y transpirabilidad, espuma viscoelástica que da soporte a la vez que distribuye uniformemente la presión y espuma fría HRX de alta densidad que compone el núcleo y da la firmeza necesaria para darte un soporte ideal.colchon emma con cremallera

Garantía

Los fabricantes de este colchón dan una garantía de 10 años a partir del momento de la compra, lo cual viene a demostrar que tienen una total confianza en su producto, tanto en lo referente a los materiales utilizados como en sus procesos de elaboración.

De hecho, esta es una de las pocas marcas que da este tipo de garantía con reposición inmediata, lo que viene a ser un hito importante para la durabilidad de tu colchón del tamaño 90 x 190 cm.

Es importante que para que la garantía sea efectiva, le des a tu colchón el uso y los cuidados adecuados. Recuerda que la misma procede solo contra defectos de fabricación o fin de la vida útil en forma prematuro de los materiales.

Debes tener cuidado con tu colchón viscoelástico Emma Original 90 x 190 cm desde el mismo momento en que lo recibes atendiendo todas las recomendaciones del fabricante.

Prueba

Cuando vas a comprar tu colchón en una tienda física, por lo general lo pruebas solo durante unos minutos. Este tiempo no basta para que puedas determinar si realmente es de tu agrado.

Esto se agrava cuando lo compras online, puesto que cuando lo pruebes en tu cama ya es tuyo y si no es lo que esperabas ya no te servirá de nada arrepentirse.

En el caso del colchón Emma Original 90 x 190 cm esto no te sucederá, ya que la marca te ofrece 100 noches de prueba en tu hogar y podrás colocarlo en la base de cama que utilizas. Este tiempo es suficiente para que determines si es lo que buscas.

Este tiempo de prueba es sin compromiso de compra, por lo que si no te satisface puedes devolverlo sin problema, eso sí, en perfecto estado.

Lo mejor es que la entrega y la recogida, son totalmente gratis  por lo que no gastaras nada en la prueba si el colchón no te convence.

Otros Tamaños Ofrecidos Por Emma

Emma como fábrica integral de colchones, y otros productos para el descanso, fabrica sus colchones en todos los tamaños estandarizados a las bases de camas con dimensiones más comunes.

Los otros tamaños de colchones que ofrece Emma con su peso, se mencionan a continuación:

  • 90 x 190 cm. Peso, 15 kg
  • 90 x 200 cm. Peso, 16 kg
  • 105 x 190 cm. Peso, 21 kg
  • 135 x 190 cm. Peso, 21 kg
  • 140 x 200 cm. Peso, 24 kg
  • 150 x 190 cm. Peso, 25 kg
  • 150 x 200 cm. Peso, 25 kg
  • 160 x 200 cm. Peso, 27 kg
  • 180 x 200 cm. Peso, 30 kg
  • 200 x 200 cm. Peso, 34 kg

Teniendo en cuenta que su altura de 25 cm es común para todos los casos. Como puedes observar, hay una gran variedad de tamaños por lo que seguramente conseguirás el que se adapte a tu gusto y necesidad.

Se coloca el tamaño de 90 x 190 cm a fin de que observes el poco peso del mismo con respecto al resto. Este es un factor importante a tomar en cuenta al momento de adquirir un colchón.

Otros Modelos De 90 x 190 De Emma

Hybrid Premium

Top
Hybrid Premium
Hybrid Premium
  • Tecnología híbrida de muelles ensacados y viscoelástica
  • Consta de 4 capas que son espuma Airgocell, espuma viscoelástica, muelles ensacados y espuma HRX
  • Su funda es termorreguladora y tiene gran elasticidad la cual es retirable y lavable en casa
  • Posee 4 asas que facilita su traslado y manipulación
  • Te ofrece 100 noches de prueba y si te quedas con él tienes 10 años de garantía sobre la vida útil de sus materiales y confección

Emma One

Calidad superior
Emma One
Emma One
  • Es un colchón viscoelástico
  • Posee una firmeza media – alta
  • Ofrece gran frescura por tener el núcleo perfilado
  • Sus dimensiones lo hacen ideal para camas individuales
  • Esta elaborado con materiales hipoalergénicos

Conclusión

El Emma Original 90 x 190 cm es la mejor opción si quieres un colchón que te dé un descanso reparador y un sueño plácido durante muchos años. Desde Como Un Tronco te lo recomendamos si quieres un producto de alta calidad por tu dinero, en otras palabras, resultará la mejor inversión que puedes hacer en ti.

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.