Grupo Flex ha comprado el 100% de las acciones de Marmota

Marmota es una de las start up del mercado del descanso que más ha crecido en los últimos años. La venta de sus productos se hace directamente por Internet, sin intermediarios y con envíos directo a casa. El Grupo Flex como expertos y veteranos en la industria identificaron la potencia que cultivó Marmota y las buenas proyecciones que tiene la marca. Por eso, hicieron una propuesta y se han hecho con el total de las acciones de Marmota. Conoce todos los detalles aquí.

Para Junio del 2021 se habría concretado la compra de Marmota por parte de Flex. Después de un corto tiempo de discusiones y sin revelar la cantidad por la que se produjo la venta, el Grupo Flex refuerza su presencia en el mercado digital comprando todas las acciones de Marmota.logo marmota

La Marca Marmota

En el año 2017 llega a España un proyecto de Atresmedia y Antai, basado en la venta de un solo modelo de producto por Internet, sin intermediarios y reduciendo los costes para ofrecer el mejor precio a los compradores. El proyecto se lleva a cabo en  colaboración con  Toni Estellé, quien es experto en muebles y se convirtió en uno de los consejeros de la marca.

Para el año 2019 Marmota tuvo una venta mayor a los 2 millones de euros, los planes para el 2020 eran multiplicar esta cifra y situarse en 6 millones. Por supuesto, la entrada de la pandemia por el Covid-19 jugó a favor de las empresas posicionadas en la digitalización por lo cual, el crecimiento de la marca fue alto.

Grupo Flex

Por su parte, el grupo Flex opera en el mercado desde 1912, con más de un siglo de experiencia y adaptándose a los cambios que cada época trae. La compra de Marmota se enmarca en la estrategia del grupo por seguir posicionándose en el mercado español, dado que ya cuentan con otras marcas como Productos KOL, con las marcas Flex, Mash, Klinum, Dormilón y Dorwin.

La negociación con esta startup en particular busca adaptarse a la vanguardia tecnológica que marca la tendencia en gran parte de los consumidores. Para Rafael González, CEO de Flex, esta nueva plataforma busca acercarse a las demandas del mercado, conocer más al consumidor, fortalecer la posición de Flex en el comercio digital  y afrontar de forma más efectiva los retos que esto implica.gerente de marmota

Las Implicaciones De La Compra De Marmota

Esta compra no implica grandes cambios para la marca de Marmota, pues ésta seguirá operando de forma independiente pero con el apoyo y la infraestructura de Flex para fortalecer la marca y expandir a nivel internacional. Dentro del equipo directivo tampoco habrá cambios, todas las personas conservarán sus puestos de trabajo y Mario Gutiérrez Brun se mantendrá como consejero.  

Para los socios fundadores de Marmota esta compra es una alianza perfecta para lograr explotar todo el potencial que tiene el proyecto, subrayan que la colaboraciones entre grandes organizaciones y startup pueden crear marcas de alto valor.

Si sigues confiando en comprar un colchón Marmota ahora que forman parte de Flex, aquí tienes un código de descuento.

Conclusión

Flex es uno de los grandes entre los grandes del mercado de productos del descanso, han logrado adaptarse muy bien a los cambios que los tiempos modernos han traído. 

Lo mejor, es que el grupo de inversores de Flex han sabido reconocer sus limitaciones y han tomado caminos para remediarlos, sin duda, la compra de Marmota es una de las mejores acciones que han hecho para introducirse al comercio electrónico desde su campo experto, que son los productos del descanso.

Por último, nos parece maravilloso que Marmota continúe su trabajo de forma independiente, pero con el apoyo suficiente para extender a más lugares. Es la mejor manera de mantener a quienes ya confían en la marca y además sumar nuevos consumidores.

No te preocupes, su servicio de atención al cliente no cambiará. mujer durmiendo sobre almohada y colchon marmota

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.