Como Contactar Con Marmota: Teléfono o Correo Electrónico

La atención al cliente que ofrece una marca, es de las cosas más importantes a considerar cuando decidimos comprar cualquier artículo. En Marmota se preocupan mucho por este aspecto, por lo que ponen a disposición diferentes medios de comunicación para que sus clientes expongan las diferentes situaciones que puedan presentar con los productos de la marca.

En esta ocasión, dejaremos de forma detallada todo los medios disponibles para entrar en contacto con el personal de Marmota, así como las consideraciones que debes tener para procesar algunas reclamaciones en situaciones de devolución o garantía.

El trato del personal de Marmota es increíble. Si quieres gestionar alguna situación problemática con algunos de los productos de la marca, si tienes dudas sobre tu compra o simplemente quieres sugerir o dar Feedback, puedes hacerlo por el canal específico para cada situación. logo marmota

Formas De Comunicación Con El Equipo De Marmota

Existen dos medios de comunicación directo con el personal. El teléfono de Marmota y sus correos electrónicos. En caso de los correos electrónicos, estos están destinados para comentarios particulares, mientras que el número de teléfono de Marmota está libre para cualquiera de tus consultas y sugerencias.

Teléfono De Marmota

Para comunicarte con el personal de Marmota, están disponibles el siguiente número telefónico: 900670690. Todas las llamadas hechas a este número son gratis, por lo que tus quejas o sugerencias no representan un gasto para ti.

Un detalle importante al considerar hacer una llamada al número de teléfono de Marmota es que esta debe hacerse bajo el siguiente horario: lunes a viernes de 9:00 a 20:00. Las llamadas fuera de estas horas no serán respondidas, por lo que será necesario entonces escribir un correo electrónico.

Correo De Marmota

A diferencia de las llamadas telefónicas, los correos pueden enviarse a cualquier hora y día de la semana, sin embargo, el procesamiento de la información se hará los días de semana. Marmota pone a disposición dos correos electrónicos, a los cuales se debe escribir según sea el caso que quieras exponer.

Para todo tipo de consultas y comentarios se debe escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]. Por medio de este correo, se procesan las consultas sobre productos, envíos, formas de pago y todas las dudas que se puedan presentar.

Si ya has comprado con Marmota y por alguna razón  los productos no han satisfecho tus necesidades, debes gestionar la devolución por medio del siguiente correo: [email protected]. Es importante respetar la distinción del uso de estos correos, pues, de esta forma los comentarios llegarán a las personas que pueden ofrecer respuestas y las reclamaciones llegarán a quienes pueden ponerse manos a la obra para gestionar la devolución.

En caso de los correos electrónicos, éstos no señalan un horario específico de envío para obtener respuesta. Sin embargo, hay que considerar que todos los procesos serán llevados a cabo de Lunes a Viernes. Igualmente, para los casos de devoluciones, es importante estar dentro del tiempo específico para que sea válida la devolución.simbolo correo electronico

¿Cómo Tramitar Una Devolución?

Las devoluciones son de los asuntos más controversiales en las ventas, pero cuando se tienen todas las condiciones en que son válidas, no hay forma en la que esta pueda negarse. Aquí te dejamos todas las consideraciones que debes tener en cuenta para que la gestión de tu devolución no sea negada y se mantenga dentro de los parámetros legalmente expuestos y las condiciones de la marca.

Tiempo De Prueba

La marca de Marmota especifica cómo tiempo de prueba 100 noches. Este tiempo de prueba es mucho mayor al establecido legalmente, pero considerando los estudios que ha hecho la marca ha descubierto que el tiempo de adaptación un nuevo colchón es de un mes, por lo que ofrece un rango de 100 días para probarlo.

Si la compra ha sido satisfactoria no habrá nada que procesar. Pero si no te has adaptado al colchón luego de un mes, puedes poner en marcha el proceso de devolución, para esto solo debes solicitar la devolución antes de que se cumplan las 100 noches de prueba. El proceso de devolución, puedes iniciarlo enviando un correo electrónico a [email protected] y seguir los pasos que correspondan.

En el correo electrónico puedes especificar qué quieres devolver tu colchón, recuerda añadir el tipo de colchón que has comprado, tu dirección y el número de orden para la verificación.

Tiempo De Garantía

De acuerdo a la normativa legal, el tiempo mínimo de garantía  es de 3 años. Sin embargo, en el caso propiamente de los colchones Marmota, la marca ofrece una garantía condicional de 10 años, para otros productos de la marca el tiempo de garantía puede variar.

Para poner en marcha la garantía del producto, se deben seguir los mismos pasos de devolución: notificar a la marca por correo electrónico y esperar respuesta para los pasos a seguir. Para un procesamiento de información más efectivo, debes incluir copia de la factura o reenviar el correo electrónico de confirmación de compra y dos fotos ilustrativas sobre el daño que se reporta en el producto.  

Las condiciones bajo las que es válida la garantía del producto son por condiciones o defectos de fabricación. En caso de que pueda comprobarse que el colchón u otro producto Marmota se ha deteriorado por el trato inadecuado de los materiales y componentes, la garantía queda sin efecto.

Se considera trato inadecuado cuando sobre el colchón se han usado productos de limpieza nocivos, uso del colchón fuera de lo doméstico, que el colchón se haya mantenido bajo condiciones ambientales inadecuadas para su conservación o cuando se presenten manchas o rotos por causa imputable al usuario.

Horario De Atención Al Cliente

Si esperas que tu solicitud de información o proceso de devolución tenga una respuesta más próxima, es recomendable hacer contacto de lunes a viernes. Para el envío de correos electrónicos no se especifica horario, mientras que para las llamadas telefónicas si es preciso hacerlas de lunes a viernes de 9:00 a 20:00.

Conclusión

La calidad de atención al cliente habla mucho acerca de la calidad de los artículos de una marca. Es importante mantenerse siempre en contacto con los consumidores y a estos les da seguridad saber a dónde y quién dirigirse en caso de inconveniente. Marmota, fiel creyente de esto, pone a disposición canales de conversación con sus consumidores, número de teléfono Marmota, correo electrónico y por supuesto sus redes sociales. 

Siguiente: lea sobre su modelo Hybrid Premium.

¿Sabías que el Grupo Flex ha adquirido recientemente Marmota?

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Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.