Prácticamente todo vendedor dice que ofrece productos con buena relación calidad – precio, pero no siempre es así ¿será Dormilón una excepción? No gastes tu dinero sin necesidad, te ayudamos a decidir al contarte todo acerca de los mejores colchones de la marca.
Colchón Town Pocket 19
Colchón Citta
Comodidad: me gustó la comodidad y adaptación que ofrece el colchón, para dormir de lado o boca abajo resulta efectivo.
Apoyo: buen soporte, nuestros expertos comprobaron que garantiza un descanso reparador, los usuarios mencionan que logra aliviar el dolor de espalda.
Durabilidad: su composición de muelles ensacados y recuperación de la forma promete una larga duración.
Transferencia de movimiento: la prueba de los expertos indica que ofrece una buena independencia de lechos.
Regulación de la temperatura: sus muelles ensacados y tapicería stretch contribuyen a mantener una buena transpiración.
Soporte de borde: no son muy resistentes, tener en cuenta si te gusta dormir en la orilla; el colchón Khama Original de Khama tiene bordes más firmes.
Desgasificación: algo de olor a fábrica, pero no resulta un problema disipar.
Es un colchón de muelles ensacados que se adapta muy bien al cuerpo para mayor confort del durmiente. Su firmeza es progresiva y tiene una excelente independencia de lechos, ya que no permite que los movimientos se transfieran al otro lado de la cama.
El núcleo del colchón está reforzado para una mayor resistencia y sustentación del modelo. Aunque, se recomienda utilizar el producto en una base rígida para su cuidado y conservación de los muelles.
Es un colchón de dos caras, por lo que encontramos un acolchado relleno con fibras hipoalergénicas que confieren confort y la firmeza progresiva, este se cubre con la tapicería de tejido poliéster que es resistente.
Luego, está el acolchado hecho con poliéster soft que es más suave y tiene tapicería Stretch que permite disfrutar al máximo las propiedades de adaptación del modelo.
El colchón Town Pocket 19 tiene 4 asas que facilitan su manejo, lo puedes conseguir en 5 medidas distintas. La menor es de 90 x 190 cm y la mayor dimensión de 150 x 200 cm y lo podrás adquirir por un precio que va desde los 370 euros aproximadamente.
Comodidad: su dureza se equilibra muy bien con el confort para no perder la comodidad al tumbarse.
Apoyo: se logra disfrutar de una buena sujeción, me ha gustado como mantiene el cuerpo en correcta posición.
Durabilidad: gracias a la espuma HR de gran resistencia y la combinación de materiales, nuestros expertos consideran que tendrá una buena vida útil.
Transferencia de movimiento: se logra tener un buen descanso en pareja, aunque no lo cambiaría por un colchón de muelles de Dormilón.
Regulación de la temperatura: se ha incluido algún material, como el tejido stretch, para mejorar la transpiración, pero puede ser insuficiente para algunos usuarios; en ese caso recomiendo el colchón Smart Cool de SensoG.
Soporte de borde: al tumbarme noté que no es el colchón más recomendable para dormir cerca de la orilla.
Desgasificación: recomiendo dejar ventilar muy bien para que el olor a químico se disipe.
Es un colchón fabricado con un bloque de espuma High Resilience o HR DomiFoam que se caracteriza por su alta resistencia, elasticidad, suavidad y transpirabilidad, además de ofrecer una gran firmeza. Son 20 cm de este material que se complementa con un refuerzo para obtener una superficie uniforme.
El bloque de espuma HR presenta un acolchado hecho con fibras hipoalergénicas que confieren una firmeza progresiva al colchón y un excelente confort. Su relleno de poliéster soft hace que sea más suave al tacto y se da el toque final con la tapicería Strech que es elástica y resistente.
Debido a esta composición se consigue un colchón de alta firmeza que es adaptable a la vez. Para la conservación y disfrute de sus propiedades se recomienda utilizar en bases rígidas o con lamas, podrás ubicarlo con facilidad gracias a sus 4 asas.
El colchón Citta lo puedes conseguir en 8 tamaños entre individuales y dobles, siendo el menor de 90 x 190 cm y el mayor de 150 x 200 cm. Tiene un elegante color granito y lo puedes adquirir por un precio que va desde los 470 euros.
Algo positivo es cuando un colchón evoluciona con el paso del tiempo, en este caso el fabricante se encargó de realizar varias modificaciones para que los colchones Dormilón ofrecieran un óptimo descanso. La idea de la marca es ofrecer productos de calidad a precios asequibles, básicamente garantizar una buena relación calidad – precio, superando a otros como Kipli en precio al ser más barato.
Pero, ¿realmente son tan buenos como promete Dormilón? Los diferentes modelos tienen en su mayoría una buena valoración, siendo alta casi siempre. Por lo que, habla muy bien de la reputación que han ganado en base a la experiencia de compra y descanso de los usuarios.
Cuando se trata de densidades de espuma se debe buscar un mayor volumen mientras mayor sea el peso de la persona, entre las opciones más comunes están: 25 kg/m³, 35 kg/m³ y 40 kg/m3.
En vista de ello, una persona de gran complexión requiere más dureza en su colchón y por el contrario, una persona delgada va a necesitar más suavidad. Para el primer caso una firmeza de 7 en la escala de la firmeza y en el segundo caso, un nivel de máximo 6.
Mientras que las personas con un peso y estatura promedio suelen usar un colchón de firmeza media (5/10).
Los colchones de muelles ensacados suelen ser ergonómicos, su adaptación ayuda a amoldarse a la silueta del durmiente para mayor comodidad e independencia de lechos. Por otro lado, la circulación del aire se mantiene de forma constante dentro del colchón, estos beneficios garantizan una gran duración de hasta 10 años.
Por su parte, está el colchón fabricado con espuma de High Resilience (alta resiliencia) usualmente llamada HR. Un material de alta calidad y resistencia que se caracteriza por tener una buena recuperación; a diferencia de otros productos de espuma su densidad mínima suele ser de 25 kg/m3.
Entre los beneficios de este tipo de colchón está su capacidad de adaptación al cuerpo que contribuye con el cuidado de zonas como lumbares y hombros para evitar dolores.
Existen varios tipos de colchones como viscoelástico, de muelles ensacados, espuma HR, entre otros.
El mejor tipo de colchón para dormir podría ser el de muelles al combinarse con materiales de calidad para una óptima experiencia en el descanso.
Un buen colchón debe tener una buena elasticidad, firmeza y soporte, pero sobre todo estar hecho con materiales de calidad y ser compatible con tu perfil de durmiente.
Un colchón dura en promedio 8 – 10 años porque hay un desgaste natural y progresivo, aunque sea de gran calidad.
Si buscas una tienda que ofrezca colchones a buena relación calidad – precio, Dormilón es para ti. Asegura una grata experiencia sin necesidad de vaciar los bolsillos, porque su compromiso en evolucionar pensando en el cliente ha logrado su objetivo.
Conoce la variedad de modelos de colchones Dormilón y empieza a soñar como nunca antes.
Te ayudamos a dormir...