¿Cómo Elegir La Talla De Almohada Tempur? Te Contamos Sobre Este Y Otros Detalles Del Producto

Mejora tu descanso al seleccionar una almohada de Tempur que se ajuste a ti, porque será esto lo que te garantice un buen sueño. No te preocupes si no sabes como hacerlo, hoy te compartimos información y datos sobre las medidas, firmeza y otros aspectos importantes a tener en cuenta cuando se quiere comprar este producto.

Porque la marca Tempur se distingue por su gran calidad y material exclusivo, que promete una experiencia única al usuario. Por supuesto, será así siempre que elijas la opción más adecuada para tu perfil de durmiente.mujer sonriendo boca abajo

¿Qué Tipos De Almohada Tempur Existen?

En esta marca cuentan con algunas de las mejores almohadas para quienes duermen de lado, les gusta dormir boca abajo o tienen una necesidad en específico. Pero, debes saber que para facilitar la búsqueda y tu compra, conseguirás dos categorías diferenciadas.

Almohadas Tempur Traditional

Presenta una forma clásica que garantiza un buen soporte para que se descanse en cualquier posición prácticamente. Resultará aún más cómoda para los durmientes que quieran esa sensación de confort ya familiar de las almohadas tradicionales.

Aunque, se consigue un pequeño cambio que optimiza el descanso, debido a que cuenta con Tempur Extra Soft. Se trata de un material que realza el confort ofrecido por la almohada clásica, para que se consiga una máxima relación y buen soporte para el cuello.

Combinar la almohada Tempur Traditional con una funda no resulta tan complicado. Porque se adapta con facilidad a una numerosa cantidad de tipos y medidas; que en referencia al tamaño de almohadas disponibles, existen los siguientes:

  • 70 x 40 cm.
  • 75 x 40 cm.
  • 90 x 10 cm.

Resulta un modelo versátil de gran utilidad para muchos perfiles de durmientes, por lo que si se te complica decidirte por una almohada, esta puede ser una buena opción. 

Además, como la firmeza dependerá del durmiente que vaya a usar la almohada, debes saber que cuenta con tres niveles: suave, medio y firme. Todos con cierta flexibilidad para mayor confort, además de que la comodidad del usuario será mayor, ya que el producto tiene una funda que es hipoalergénica.

Almohadas Tempur Ergonómicas

Guiarte por tu posición para dormir es ideal al escoger una almohada ergonómica de Tempur. Esto se debe a que cada modelo que conforma esta colección de productos han sido diseñados para determinadas posturas.

Pero, no hay que confundirse, si bien hay múltiples tipos de almohadas Tempur ergonómicas con diseños especiales para una posición exacta, también hay modelos verśatiles. 

Además, son las mejores almohadas para los durmientes que requieren de una base especial tanto para la cabeza, como para las cervicales y hombros. Teniendo la posibilidad de poder escoger entre diferentes niveles de firmeza, formas y dimensiones.

En lo que todas las almohadas de esta categoría coinciden es en la buena sujeción para la columna hasta la cabeza. Con una funda hipoalergénica y un respaldo de 3 años de garantía para tranquilidad del durmiente.almohada ergonomica blanca

Las Diferentes Almohadas Ergonómicas Tempur

Como se ha mencionado, existen varios modelos en esta categoría, siendo los siguientes:

  • Tempur Original: es la más popular con su característica firmeza que la hace ideal para personas que duermen de lado y boca arriba. Se consigue una buena alineación de la columna vertebral por su forma curva. Puedes comprarla en 3 longitudes y alturas diferentes, para elegir el tamaño que prefieras, desde la fina hasta la extragruesa.
  • Tempur Original con CoolTouch: con las mismas características del modelo anterior, pero con el toque de frescura que se mantiene durante el contacto, gracias a la tecnología CoolTouch incorporada en su composición. En este caso encontramos 2 longitudes y 3 alturas que son media, gruesa y extragruesa.
  • Tempur Millenium Pillow: resulta ideal para los usuarios que gustan dormir boca arriba que requieren de un soporte cervical firme en contraste con un buen confort. Tiene 2 longitudes disponibles y 3 grosores desde el medio hasta el extragrueso.
  • Tempur Sonata: tiene una firmeza equilibrada que la hace ideal para dormir de lado. Pero, si eventualmente te gusta cambiar de posición a boca arriba, no te preocupes. Porque su excelente sujeción y mullida sensación recibirá muy bien la cabeza y mejillas. Ten en cuenta que hay un solo tamaño disponible.
  • Tempur Symphony: con núcleo de Tempur, dos caras diferenciadas, firmeza media y forma rectangular encontraremos en Symphony. Una almohada ideal para durmientes laterales y para personas que gustan dormir boca arriba. Ten en cuenta, que se consigue un único tamaño.

¿Cómo Saber Qué Almohada Tempur Me Conviene?

Uno de los primeros trucos para elegir una almohada correctamente es guiarte por tus hombros, ya que la anchura del producto debe superarlo. Mientras que la altura va a depender de tu posición preferida al dormir, por ejemplo de lado, boca arriba o boca abajo.

También medir cuánta distancia hay desde tu nuca hasta el hombro. Basado en esa información, podrás saber mejor que ancho de hombros tienes y elegir un grosor adecuado:

  • Hombros estrechos deben usar una almohada fina.
  • Hombros regulares les conviene una altura media.
  • Hombros anchos necesitan un gran grosor.
  • Hombros que sean muy anchos necesitan un extra de grosor.

Esto es importante, porque la idea es que el arco cervical repose en la almohada, sumado a un grosor adecuado que no force músculos ni columna. Si usas una altura no correspondiente a tu perfil terminarás desarrollando dolores musculares y un mal descanso. Porque la carga en los hombros es excesiva y las vértebras del cuello no obtienen un buen reposo.medidas del hombro

Selección De La Talla ¿Cuál Es Mejor Para Mi Almohada Tempur?

Lo primero a pensar es en las posturas utilizadas durante el descanso como punto de partida. Así mismo, considerar la firmeza del colchón donde duermes, por ejemplo en una cama dura implica requerir mayor grosor en la altura de la almohada y en un colchón blando es mejor usar un complemento más fino.

Pero, como se ha dicho, la postura es lo primordial y por eso, vamos a conocer información relacionada sobre cómo elegir la almohada que conviene según cómo duermes.

Dormir Boca Arriba

Cuando se tiene un buen apoyo en la zona cervical se consigue liberar tensiones en el cuello y columna vertebral para no sentir molestias. Este se obtiene al elegir una almohada que sea de altura media y una firmeza equilibrada; si superas el grosor recomendado se puede desarrollar dolor en la zona del cuello por la tensión causada.

Entonces, como lo que se requiere es un buen soporte que se equilibre con suavidad, se aconseja usar una almohada Tempur ergonómica. Porque este modelo favorece la relajación de hombros, músculos cervicales y espalda de las personas para evitar el dolor.

Dormir Boca Abajo

En el caso de las personas que duermen boca abajo, es sumamente importante mantener una correcta alineación que va desde la cabeza hasta la zona de los hombros. 

Para ello, se debe evitar el uso de almohadas con mucha altura y firmeza. Por lo que, la compra de Tempur Traditional es la opción ideal en el modelo más mullido para las personas que duermen en duermen boca abajo.almohada blanca tempur tradicional

Dormir De Lado

La posición más popular y recomendable a usar es el descanso lateral, es decir de lado apoyado sobre un hombro. Para cuidar el cuerpo durante la noche se recomienda seleccionar una almohada que permita mantener una buena distribución del peso procedente del cuello y columna vertebral.

Por lo tanto, se recomienda utilizar una almohada con mayor firmeza para que los puntos de presión permanezcan de manera uniforme y se eviten las molestias. El Tempur Original es el modelo perfecto para conseguir un buen descanso de lado mientras se cuida el cuerpo.

¿Por Qué Es Importante Elegir La Almohada Correcta?

Seguramente, has puesto mucho empeño al momento de buscar un nuevo colchón, y es que por lo general los usuarios se enfocan en conseguir colchones perfectos para su descanso. Con las almohadas debe suceder lo mismo, de lo contrario esas propiedades de tu nueva cama no serán aprovechadas al máximo porque tu complemento perjudica la calidad del sueño.

Pero ¿por qué puede suceder esto? Se debe entender que las almohadas tienen como objetivo principal que la columna y cervical mantengan una correcta alineación con su diseño. 

Sin embargo, cuando se usa la almohada incorrecta esto no sucede, al contrario se mantiene el cuerpo en mala posición y por eso, se suelen presentar por la mañana dolor, molestias, rigidez y contracturas.

Además, más allá de las preferencias del durmiente y su perfil, se debe considerar como es el propio colchón. La firmeza es un aspecto esencial, por lo que se aconseja comprar una almohada con similitud en dicha característica, es decir que si tu modelo de colchón es suave, el complemento también lo ha de ser.

¿Quiénes Son Tempur?

¿Has escuchado que Tempur tiene una relación cercana con la NASA? Puede sonar absurdo tratándose de una marca de colchones, pero de hecho es cierto y esto se remonta a los años 70. En esa época, dicha institución diseñó un material que tenía la capacidad de absorber la presión en los astronautas generada por el despegue.

Además, entre las características destacables de este material está la sensibilidad ante la temperatura. Lo cual, ayudaba a la distribución uniforme de la presión sobre cada zona del cuerpo donde hubiese contacto.

Este maravilloso diseño en los años 80 pasa a ser de dominio público y es así como algunos científicos de la empresa Fagerdala siguieron trabajando en el material procedente de la NASA. Después, con ayuda de una buena inversión y 10 años de trabajo, se perfeccionó el resultado inicial convirtiéndose Tempur en un elemento ideal para la creación de colchones.

Pasa a comercializarse Tempur en 1991 con éxito y tuvo su expansión en 2001 en Estados Unidos. Además, la marca no solo fue útil en la fabricación de colchones, también demostró su capacidad al agregar accesorios del descanso y somieres en su catálogo. Las personas podrán conseguir los productos en tiendas físicas a nivel mundial y en el sitio web de Tempur.dos manos sobre un portatil

La Amplia Aceptación Del Material Tempur

La única marca del descanso que cuenta con autorización de la US Space Foundation para usar el sello de Tecnología Espacial Certificada es Tempur. Lo cual resulta un gran respaldo para esta, que se mantiene siempre a la vanguardia para desarrollar los mejores colchones, almohadas y demás productos que garantizan el buen dormir de los usuarios.

Es así como gracias a esa dedicación Tempur en la actualidad se encuentra en grandes clínicas del sueño, residencias y algunos hospitales alrededor del mundo. Porque resulta una marca de confianza que garantiza experiencias de otro nivel con un soporte y confort únicos.

Por esas razones, se ha convertido en una de las principales opciones para usuarios que presentan problemas de insomnio, articulaciones, dolores de espalda o cervicales. Quienes han usado productos de Tempur aseguran que sus dolencias han disminuido con su gran confort.

Debes saber que su origen es exclusivo, solo en fábricas pertenecientes al grupo Tempur son capaces de crear el aclamado material Tempur. Garantizando excelentes resultados porque cada creación es sometida a diversas pruebas para que alcance los más altos estándares de calidad.

¿En Qué Se Diferencia De La Viscoelástica?

En el mercado se pueden conseguir múltiples espumas viscoelásticas, pero no hay que confundirlas con el material Tempur, porque es único. Este se caracteriza por su recuperación de la forma original, lo cual se mantiene siempre, por lo que la sensación de dormir en un colchón nuevo se disfruta por muchos años.

Como se ha dicho, el material solo es creado en las fábricas Tempur, por eso solo allí se podrá conseguir el mismo. Lo que también hace seguro que la experiencia a esperar con cada producto sea siempre agradable.

Los científicos de Tempur son los primeros responsables de garantizar la creación de productos excepcionales. Ya que, desde un inicio han buscado perfeccionar el resultado inicial para que cada vez la aceptación fuese mayor. Es así cómo se consiguió un material más agradable, colchones mullidos y con una sensación tradicional que a todos gusta.

Por supuesto, esta dedicación no es exclusiva del colchón, las almohadas y demás productos cuentan con un diseño especial. Por lo que, en Tempur prometen un mejor descanso a los usuarios, quienes lo han recibido con gran aceptación en múltiples ocasiones.

Consigue Todo El Equipo De Descanso

En Tempur podrás encontrar todo lo que necesites para optimizar tu equipo de descanso, por lo que más allá de las almohadas también conseguirás otros elementos de igual importancia. Uno de los principales que los durmientes suelen buscar son los colchones.

Un colchón Tempur te ayuda a mejorar tu confort durante el descanso y obtener un gran soporte. Y es que invertir en estos productos vale la pena porque son de alta calidad. Por supuesto, hay diseños para todos los gustos y necesidades, distintos niveles de firmeza para complacer a muchos usuarios.

Los movimientos que se hacen durante la noche se reducen, gracias al soporte ofrecido. Lo cual, sumado a la garantía del producto transmite gran confianza a las personas para dormir a gusto por mucho tiempo.

Otro producto que puedes encontrar en Tempur es el somier, el cual tiene más relevancia de lo que podría pensarse. Para que tengas una idea de ello, este influye sobre la amortiguación, firmeza y transpirabilidad del colchón. Por lo que, en el catálogo consigues una variedad de modelos para que selecciones el más conveniente para ti.almohada blanca sonata tempur

¿Cuál Es La Experiencia Al Comprar Almohadas Tempur?

En la página web de Tempur conseguirás múltiples modelos de almohadas, ¿cómo elegir la almohada adecuada? solo debes seleccionar la que más te guste y vaya con tu perfil para agregar al carrito. Una vez que llegue a hogar tu compra es momento de aprovecharla al máximo para dormir plácidamente.

Pero, si por algún motivo quieres devolver el producto es necesario que contactes a la marca mediante el correo electrónico o dirigiéndote a la sección “contacto” en el sitio web. Además, en el caso de la almohada se genera un coste de devolución en transporte.

Por supuesto, la almohada que vayas a devolver debe encontrarse en perfecto estado y estar en su embalaje original. Verifica que tenga su etiqueta con datos como nombre, número de pedido y dirección postal.

Respecto al reembolso del dinero, se realiza usualmente antes de los 14 días naturales. Por supuesto, siempre que el usuario haya demostrado las pruebas sobre el tipo de artículo a devolver. 

Por otro lado, debes saber que todas las almohadas, independientemente de su diseño o tipo, cuentan con 3 años de garantía. Lo cual cubre defectos de mano de obra o que tenga materiales defectuosos.

Nuestras Conclusiones

Cuando sea momento de renovar tu equipo de descanso, las almohadas Tempur son siempre una buena opción para todo tipo de durmientes. Ya sabes que encuentras la Traditional y Tempur Ergonómica que cuidan tu salud física durante la noche.

Si no sabes cómo elegir una almohada Tempur adecuada para ti, recuerda seleccionar una con un ancho mayor al de tus hombros. Pero también considera otros datos de igual importancia para salir de dudas, como tu posición al dormir, para comprar la mejor. 

De esa manera, llevas a casa una almohada adecuada para reducir esos problemas y molestias típicas que se tienen por la noche.almohada simphony tempur blanca

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.