Medidas Almohadas: ¿Cuáles Existen Y Me Convienen Usar?

Tamaños de almohadas hay muchos, porque justamente es esto lo que te da la posibilidad de escoger el que más se adecua a ti para mejorar tu descanso. Así que, no te conformes con cualquier producto para tu cama, selecciona el correcto en base a algunos datos que hoy te proporcionamos.

Porque si bien todo colchón contribuye a la calidad del sueño, las almohadas influyen en ello también. Por lo tanto, no dejes de informarte sobre qué tamaños existen, para quién es conveniente y otros aspectos que se deben cuidar para tomar la mejor decisión al comprar estos productos para las camas. cuatro almohadas en una cama

Importancia Del Tamaño De La Almohada Para El Buen Descanso

Existe una medida estándar de almohadas que sirve como punto de orientación para el cliente que no sabe qué producto comprar. Pero, si lo que quieres es mejorar tu descanso y cuidar tu salud, entonces no puedes conformarte con esto al buscar complementos para las camas.

Porque la elección de las medidas correctas de una almohada considera varios aspectos como el tamaño del colchón y la posición que usas al dormir. Por lo tanto, al escoger el producto en base a esos detalles, conseguirás una opción que aumentará la calidad del sueño.

La importancia de la almohada se puede ejemplificar aún más cuando se trata del descanso de las parejas, es decir al usar una cama matrimonial. Debido a que las personas tienen la costumbre de usar tan solo un producto para ambos, de hecho en el pasado así era.

Pero, es una idea totalmente errónea, primero porque el cliente adquiere simplemente dos medidas de almohadas iguales para el colchón de matrimonio por lo general. 

Una idea errónea, porque cada uno tiene su perfil de durmiente, en función de ello se determina lo que necesitan en la cama de matrimonio. Así que procura comprar tu propia almohada en la tienda o web.

Además, durante la noche es habitual que las parejas se muevan con frecuencia en los colchones. Por lo que, al ser dos que usan una única almohada, incluso inconscientemente se quita el confort al otro en la cama.

Cuando la otra persona te quita accidentalmente la almohada, implica una pérdida de soporte y la adquisición de una mala postura por las siguientes horas. Como consecuencia despiertas con dolores en el cuerpo y un inadecuado descanso que afectará tu salud.

Medidas De Almohadas Disponibles

Como sucede con los colchones, hay una gran variedad de medidas de almohadas de diferentes marcas. Por lo tanto, resulta esencial saber cual elegir entre todas para mejorar el sueño, lo primero a considerar es que los productos sean más anchos que el colchón.

Pero, aunque uses esto de guía debes conocer todos lo que existen. En España conseguirás los tamaños de almohadas que van desde los 70 hasta los 150 cm, a continuación te contamos más al respecto para que selecciones las mejores medidas para ti y tu pareja para mayor independencia.

Almohada De 70 Cm

Este tipo de almohada es recomendada para camas de unos 135 cm de ancho, es decir para colchones matrimoniales. Ahora ¿para qué tipo de pareja es aconsejable usar estas medidas de almohadas? Aquellos que se mueven mucho en la cama o que a cada uno guste dormir en posturas diferentes es adecuado.

Si bien cada durmiente podrá seleccionar la almohada fabricada con el material de su preferencia, los 70 cm de ancho serán suficientes. De esa manera, cada quién podrá recibir un producto adecuado a su perfil para un buen sueño en su lugar preferido de la cama con independencia.almohada blanca sola

Almohada De 75 Cm

Si tienes un colchón de 150 cm de ancho, la almohada de 75 cm para cada durmiente será adecuada. Te permitirá a ti y a tu pareja dormir cómodamente por separado para incrementar el confort aun estando en la misma cama de matrimonio.

Selecciona entre las almohadas aquellas con materiales de tu agrado, con una firmeza y altura ideal para tu perfil de durmiente. Por supuesto, siempre dirigiendo la atención en que el ancho sea de 75 cm en la almohada.

Verás que encontrarás gran cantidad de opciones para tu cama, como las almohadas cervicales y blandas, para que duermas plácidamente en los colchones con medidas indicadas.

Almohada De 90 Cm

Aquí pasamos al descanso en una cama juvenil o en cualquier colchón individual, ya que suele ser las opciones más comunes. Sin embargo, algunas personas que usan colchones de 180 cm de ancho podrán dormir bien con esta medida.

Los motivos que llevan a poder usarse en camas de medidas tan diferentes se debe a que se trata de una medida estándar de almohada. Si crees que podrás disfrutar de esta medida al dormir, tan solo falta poner atención al material, forma y tipo que vaya con tus preferencias.

Enfócate en aquellos productos que correspondan con tus necesidades y gustos, de esa manera sabrás elegir entre almohadas de aloe vera, látex, viscoelástica, plumas y más para la cama.

Almohada De 135 Cm

Algunas personas usan esta medida de almohada para compartir en pareja en la cama, debido a que tiene suficiente anchura como para que cada quién repose la cabeza sin problemas. 

Sin embargo, como se ha dicho no todos tenemos las mismas necesidades, por eso es preferible que la usen solo los durmientes que quieran un producto con grandes medidas para la cama.

La almohada de 135 cm será ideal para aquellos que gusten de productos grandes para un buen descanso en su colchón. Una medida de almohada combinada con una composición ideal para su perfil de durmiente.

Almohada De 150 Cm

Las personas que duermen en colchones matrimoniales suelen usar esta medida de almohada. Aunque, también este producto es una buena opción para el durmiente que descansa en una cama de 150 cm de ancho.

Si algunos de estos es tu caso, te recomendamos entonces seleccionar las medidas de las almohadas sumadas a otras características para que consigas un sueño reparador. Por ejemplo, una almohada con buena transpiración, soporte para el cuello, adaptabilidad, firmeza adecuada y más.almohada blanca sobre colchon blanco

Almohada Personalizada

Para mayor comodidad y probabilidad de acertar en el tamaño, en la actualidad se cuenta con la posibilidad de que compres almohadas con medidas personalizadas como sucede con los colchones. De esa manera, por si te queda alguna duda o quieres algo que se ajuste más a ti, esta opción es ideal.

Aunque, debes tener en cuenta que esto implica un mayor plazo de espera que cuando se compra cualquier tamaño de almohada que ya está lista en el mercado. Esto se debe a que se realiza un trabajo individual que se ajusta al usuario, lo cual a su vez implica una mayor inversión.

¿Qué Altura Es Conveniente En La Almohada?

Hemos hablado que medida de almohada es adecuada respecto a la anchura, pero no es la única. También hay que considerar la altura del producto, y es que se pueden conseguir varias medidas de almohadas, ahora cuál elegir dependerá de tu posición para dormir en los colchones.

Porque esta información se puede utilizar como guía para diversas cosas como la firmeza y claro, la altura. Por lo tanto, para seleccionar este punto hay que informarse sobre cuál te conviene para cubrir tus necesidades en la cama. Veamos cada posición y detalles sobre las medidas de cada almohada:

  • Bocarriba: en este caso se recomienda usar una almohada que tenga al menos entre 10 y 13 cm de altura en sus medidas. Se necesita esta cantidad porque ayuda a evitar que durante el descanso la cabeza se vaya hacia atrás y se reduzca la presión en el cuello para que no haya molestias en la musculatura de la zona posterior. Además, el producto debe ser de una firmeza media para un mejor reposo en la cama.
  • Bocabajo: las medidas de almohadas deben conferir un menor grosor por lo que deben ser un poco más delgadas, por lo que entre 8 y 10 cm bastarán para que descanses bocabajo. De lo contrario, te expones ante la posibilidad de que haya demasiada rotación de la cabeza. El producto para proteger estas zonas del cuerpo también debe tener poca consistencia.
  • Lateral: al dormir de lado te será suficiente unos 15 cm en las medidas de almohadas, porque se requiere de mayor grosor y consistencia. Estas características permitirán que la cabeza tenga un buen soporte y no caiga todo el peso en el hombro, además de conferir una correcta alineación con estas dimensiones en los colchones.

Otros Detalles A Considerar Al Comprar Una Almohada

Una vez que seleccionas el tamaño de almohada para ti es momento de enfocarte en otras características. Por ejemplo, la transpirabilidad del producto que ayuda a mantener una mejor higiene y evitar el calor; entre las opciones con mayor capacidad en ello están los modelos de látex y con gel.

La adaptación de una almohada también es importante, las viscoelásticas y especialmente, los productos cervicales se destacan en este sentido. No debe confundirse adaptabilidad con suavidad, elige la firmeza ideal para ti combinada con dicha característica para dormir a gusto los colchones que uses.

El material de la almohada también es esencial tenerlo en cuenta para usar en las camas. Algunos de ellos son látex, viscoelástica, plumón, fibra hueca, entre otros, que influyen en las propiedades finales a conseguir en un producto.

Aunado a ello, hay que considerar la durabilidad de la almohada, sumamente importante porque influye en si se trata de una buena inversión. Ten en cuenta que un producto tiene un tiempo de vida promedio de unos 2 a 3 años, aunque algunas pueden alcanzar hasta los 5 años.

Para asegurar esto hay que comprar una almohada de marca en la tienda, pero más allá de esto, que se ajuste a tus preferencias y necesidades para dormir a gusto por mucho tiempo en los colchones a usar.

Conclusiones

Ya sea para dormir a solas o en compañía, la almohada es un complemento que debe escogerse muy bien en cuanto a medidas. 

Selecciona las medidas en base a dos factores: posición de descanso y tamaño de la cama donde duermes. Si no sabes cual comprar con seguridad comienza por llevar a casa una almohada de 90 cm.

Además, al hacerlo asegúrate de que ofrece otros beneficios como transpiración y durabilidad que mejoran el sueño unido a las medidas de almohadas adecuadas para ti y tu colchón.peluche marron sobre almohada blanca

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.