No Te Pierdas Ahora Sí Que Sí Los Mejores Colchones Naturales

Si quieres conocer los mejores colchones naturales no tienes que seguir buscando, porque en Como Un Tronco te presentamos las opciones más idóneas para la familia. Productos que favorecen el bienestar del cuerpo al no tener componentes perjudiciales.

Conoce que ofrece un colchón natural para el mundo y la salud de las personas. Hoy te contamos cómo puede cambiar tu vida positivamente gracias a los beneficios que este tipo de productos presentan para cualquier perfil de durmiente.colchon con cama al aire libre

Los Mejores Colchones Fabricados Con Materiales Naturales

Ecológico y biodegradable
Kipli
Kipli
  • Colchones de látex natural.
  • Cara firme - cara suave.
  • Es ignífugo.
Primer colchón autoreciclable
Wonderflip Organic
Wonderflip Organic
  • Fabricados con muelles ensacados.
  • Usa materiales reciclados.
  • Temperatura agradable sin importar la condición climática.
Descanso natural
Ecus Kids Organic
Ecus Kids Organic
  • Para bebés de 0 meses de edad y más.
  • Dos niveles de firmeza.
  • Funda de algodón orgánico apta para la delicada piel del bebé.

Kipli

Ecológico y biodegradable
Kipli
Kipli
  • Tiene dos caras con distintos niveles de firmeza.
  • Sin espumas sintéticas.
  • Termorregulador.

Características Del Colchón

Es un colchón de látex natural diseñado por Kipli, que presenta 22 cm de grosor que se puede colocar en cualquier tipo de somieres e incluso cuenta con certificación de Eurolatex. Este modelo presenta dos caras con distintas firmezas:

  • Cara firme: tiene 15 cm y presenta látex natural que genera una excelente independencia de lechos. Se consigue un mejor descanso al tener 7 zonas de confort y es perdurable al tener una vida útil estimada de 15 años o más.
  • Cara suave: tiene 5 cm y ofrece una agradable acogida al generar una sensación parecida a la que presenta el topper integrado en un colchón de látex natural. Además, su estructura tipo panel favorece la transpiración del modelo.

Respecto al núcleo, está hecho de látex natural y su relleno es de lana orgánica, este cuenta con certificado de GOTS. Dicho material es transpirable, termorregulador, ignífugo y antibacteriano.

Además, el colchón de látex natural Kipli tiene una funda hecha con un gran porcentaje de algodón orgánico que resulta agradable al contacto con el cuerpo; es extraíble y cosida a mano, fácil de mantener.

¿Por Qué Comprar Kipli?

Natural e higiénico, así es el colchón de látex natural Kipli, un modelo sin tratamientos químicos a favor de la salud del durmiente. Con dos niveles de firmeza para disfrutar justo de las características que se requieren.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Ignífugo.
  • Propiedades antibacterianas
  • Es desenfundable.
Cons
  • Es algo pesado.

Wonderflip Organic

Primer colchón autoreciclable
Wonderflip Organic
Wonderflip Organic
  • Combina materiales naturales y reciclados certificados.
  • Tiene muelles ensacados.
  • Buen descanso sin importar las condiciones climáticas.

Características Del Colchón

La característica más resaltante de este producto es ser un colchón innovador en el mundo del descanso debido a que es altamente sostenible. Se trata de un modelo de muelles ensacados que permite dormir plácidamente mientras se cuida el planeta.

Contiene múltiples materiales que permite a los colchones de Wonderflip ofrecer varias ventajas:

  • Algodón ecológico: es suave, regula la temperatura, transpirable y es hipoalergénico al no tener elementos tóxicos.
  • Fibra reciclada: estas fibras son aislantes térmicos e hipoalergénicos que ayudan a evitar ácaros y bacterias.
  • Kenaf: el Hibiscus cannabinus, mejor conocido como kenaf, es un material similar al algodón. Al igual que la fibra, es un aislante térmico y es excelente con la transpiración. 
  • Poliéster reciclado: a diferencia de otros poliéster el impacto ambiental que genera es mucho menor. Es un material resistente, flexible, impermeable y que tolera las altas temperaturas.
  • Lino: favorece el mantenimiento de una buena temperatura durante la noche. Debido a que ofrece un tacto frío que se equilibra con la resistencia a las altas temperaturas.
  • Acero: es el material con el cual están fabricados los muelles ensacados. Su integración contribuye a la independencia y adaptabilidad del colchón.

¿Por Qué Comprar Wonderflip?

Para quienes quieren contribuir con la protección al medio ambiente y favorecer su salud al mismo tiempo, comprar Wonderflip Organic es acertado. Un colchón creado a partir de múltiples materiales naturales y reciclados que permite un descanso más fresco y agradable a solas o en pareja.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Independencia de lechos. 
  • Usa poliéster reciclado.
  • Sostenible.
Cons
  • No es desenfundable.

Ecus Kids Organic

Descanso natural
Ecus Kids Organic
Ecus Kids Organic
  • Doble cara.
  • Previene la plagiocefalia.
  • Tiene espuma Bio Green.

Características Del Colchón

En la selección de colchones Ecus se encuentra este modelo de 12 cm de grosor que permite incluso que el más pequeño de la casa duerma en su cuna con un producto natural. 

Para cuidar la salud del bebé y proteger al planeta al mismo tiempo, se utiliza espuma Bio Green en su núcleo. Porque se trata de un material natural que ofrece beneficios como un descanso más fresco al tener efecto termorregulador. 

Tiene dos caras que son recomendables usar según la edad del bebé:

  • Cara para niños de 0 a 6 meses de edad: mayor firmeza que su lado contrario. Sus características permiten la prevención de SIDS.
  • Cara para bebés de 6 meses de edad o más: es menos firme y presenta múltiples puntos de apoyo que permiten reducir el riesgo de que el niño desarrolle plagiocefalia y que lo corrija si ya se ha estado creando.

Es uno de los mejores colchones para cuna, ya que, incluso su funda está fabricada con algodón orgánico procedente de cultivos ecológicos con certificado GOTS. Un aspecto importante al considerar que la piel del niño es delicada. 

De esa manera, se previene irritaciones, alergias y otros padecimientos dermatológicos del cuerpo al estar libre de químicos. Además, es desenfundable por lo que es fácil de mantener la correcta higiene del colchón.

¿Por Qué Comprar Ecus Kids Organic Para Tu Niño?

Para mejorar el dormir del bebé y para la tranquilidad de los padres, el Ecus Kids Organic contribuirá positivamente. Un colchón natural de calidad para que el niño lo disfrute desde su nacimiento hasta meses después.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Es desenfundable.
  • Apto para recién nacidos hasta bebés de 20 kg o más.
  • Libre de sustancias nocivas.
Cons
  •  No disponible para minicuna.

¿Que Es Un Colchón Natural?

También denominado como “bio” o colchón ecológico, se trata de un producto que integra en su composición únicamente materiales naturales o al menos, el mayor porcentaje que tiene lo es. 

Hay múltiples elementos que se utilizan para este fin como el algodón, la seda, lana, fibras de coco, látex natural, entre otros. También, es válido el uso de materiales ya conocidos como el nailon, espuma y poliéster que se emplean bajo métodos que lo hacen menos dañino o más seguro para la salud y el medio ambiente.

Por ejemplo, los colchones de látex natural son una alternativa para el látex sintético que suele usarse en estos productos. De tal manera que al comprar un colchón ecológico se tenga la tranquilidad de que hay un uso minoritario de materias primas y procesos que generen resultados tóxicos.

Cuando se usa un colchón natural se consigue reducir problemas comunes en durmientes como las alergias. Ya que, las probabilidades de desarrollar este tipo de malestares con los mejores productos bio del mercado son muy bajas.

¿Por Qué Elegir Un Colchón Natural?

Te hemos dado una breve idea de porque el colchón natural supera diversas categorías del mundo del descanso. Por lo que, es el momento de conocer más a fondo los beneficios que se pueden tener al usar estas alternativas en tu cama.

Entre los primeros motivos a considerar están las ventajas para la salud que ofrecen los colchones naturales. De hecho, es tan considerable las mejoras que se consiguen en este sentido que su uso es recomendable para personas que sufren de ciertas enfermedades.

Son productos reconfortantes que pueden aliviar los síntomas de incluso enfermedades graves. Por lo cual, el uso de colchones de látex natural puede mejorar la cotidianidad de estas personas.

El secreto de la obtención de estas ventajas se debe a que los colchones naturales cuentan con una fabricación cuidadosa que se ajusta a la actualización tecnológica del sector en combinación con los materiales adecuados de calidad.

Los tejidos con algodón orgánico son un ejemplo de ello, al ser de los materiales más utilizados en este tipo de colchón. Gracias a que no tiene efectos tóxicos y es de gran calidad para preservar la salud del cuerpo, apto incluso para alérgicos.

Los padres son algunos de los primeros interesados en comprar un colchón con fabricación ecológica. Debido a que las valoraciones ofrecidas por sus ventajas y protección a la salud de los hijos genera gran tranquilidad en la familia.

Como Saber Si Es Conveniente Para Mi

A veces se piensa que si se trata de los mejores colchones con certificación y fabricación procedente de una marca conocida basta para comprar. Pero, la realidad es que se debe conocer primero si los productos son adecuados para optimizar tu descanso.

Para los alérgicos los colchones de látex no sintético y otros similares son recomendables. Pero, también para aquellas personas que deseen descansar en una cama con una menor cantidad de materiales tóxicos para la salud.

Para algunas personas puede parecer un capricho, pero hay que considerar que un colchón se utiliza diariamente y a veces más de una vez al día. Como dato curioso, se calcula que cada año se usan estos productos por más de 2 mil horas.

Además, para las personas que quieran cuidarse a sí mismos, pero también al medio ambiente, comprar colchones ecológicos es ideal. Aunque, se tiene la creencia que un producto de este tipo tiene un precio elevado, no siempre es así. Se trata de buscar en el mercado opciones de tu preferencia que se ajuste a tus exigencias.

Investiga en la web de la marca el colchón ecológico que prefieras. Asegúrate que tenga certificación de un nombre reconocido que confirme la calidad del mismo y que sus tejidos, material, núcleo y otras partes sean naturales en su mayoría.colchon con una planta y sabana amarilla

La Diferencia Está En Los Materiales Utilizados

Cuando lees acerca de un colchón suelen mencionar detalles tales como la capacidad para afrontar ciertos obstáculos, tiempo de vida útil, firmeza, precio, altura, nivel de confort, si es favorable para la columna vertebral o si evita los ácaros, entre otros. 

Sin embargo, no es tan común que se resalte sobre la posible toxicidad de su composición o si en su diseño se preocuparon por la calidad de sus materiales y efecto en la salud.

Como sucede con las almohadas, la ropa de cama e incluso la ropa para dormir y algún otro elemento involucrado en el proceso del descanso, hay que poner atención a la composición del colchón porque hay un constante contacto.

Se podrá pensar que es exagerado, pero es necesario obtener el mejor colchón ecológico para preservar la salud al reducir las probabilidades de desarrollar afecciones en el cuerpo. ¿Por qué? La piel está en un contacto cercano y frecuente con el producto, lo que significa que si hay materiales dañinos en el mismo se podrán inhalar durante el sueño.

Entonces, esto hace pensar ¿qué elementos perjudiciales pueden estar en la composición de un colchón tradicional? hay diversas opciones:

  • Derivados del petróleo (poliuretano, nailon y poliéster).
  • Retardantes de llama.
  • Formaldehído.

Son elementos que pueden llegar a causar consecuencias tales como: problemas respiratorios, enfermedades de la piel, desarrollo de cáncer, entre otros tipos de dolencias. Por lo que, es preferible buscar una buena comparativa precio – calidad en un colchón ecológico que evite estos malestares y mejore el confort.

Conoce Las Opciones De Colchones Naturales Más Comunes

Dentro de la gama de colchones hay varios tipos de la categoría natural que pueden disfrutarse, existiendo variantes de los ya conocidos tradicionalmente con una mayor calidad.

  • Colchones de muelles:

Se trata de un producto compuesto de una red de muelles cubiertos por diversos materiales que puede ser viscoelástica, lana y algodón. El uso de estas dos últimas opciones en combinación con los muelles de tipo ensacados son los más recomendables. Sin embargo, hay que cuidar que el relleno no tenga compuestos tóxicos y que ayude a evitar la propagación de ácaros.

  • Colchones de látex:

Son productos con gran flexibilidad y elasticidad, vale destacar que se puede encontrar el fabricado con látex sintético o natural, pero el más recomendable es este último. Se puede conseguir combinado con otros materiales como los muelles ensacados, lo importante es que se trate de opciones naturales o no perjudiciales. En estos casos el núcleo debe ser de látex o al menos tener 4 cm del mismo para disfrutar de su firmeza, confort y adaptabilidad.

  • Colchones de espuma:

Son creados con elementos derivados del petróleo como el poliuretano, por lo que no es la mejor opción. Sin embargo, para reducir el porcentaje de sus efectos tóxicos es mejor que esté combinado con látex natural u otras alternativas que ayuden a lidiar con sus puntos negativos. Así de la espuma solo quedará aprovechar su bajo precio y adaptabilidad para un buen confort.

Conclusión Sobre El Mejor Colchón Natural

Para mejorar tu vida y descanso queda demostrado que los colchones naturales pueden ser de gran ayuda gracias a sus múltiples atributos. Por supuesto, esto también depende de la calidad de los productos a utilizar y sus componentes.

Si quieres probar un colchón de látex natural, Kipli es recomendable o elige el Wonderflip Organic si prefieres los muelles ensacados. Y para cuidar también la salud del bebé, el Ecus Kids Organic es una selección adecuada.

No olvides verificar que la opción elegida corresponda a tus necesidades y preferencias como favorecer el estado de la columna vertebral, que evite los ácaros, con la altura adecuada, fibras preferidas y otros componentes que integren tu colchón ideal.

Ecológico y biodegradable
Kipli
10
Kipli
  • Colchones de látex natural.
  • Cara firme - cara suave.
  • Es ignífugo.
Primer colchón autoreciclable
Wonderflip Organic
9.9
Wonderflip Organic
  • Fabricados con muelles ensacados.
  • Usa materiales reciclados.
  • Temperatura agradable sin importar la condición climática.
Descanso natural
Ecus Kids Organic
9.8
Ecus Kids Organic
  • Para bebés de 0 meses de edad y más.
  • Dos niveles de firmeza.
  • Funda de algodón orgánico apta para la delicada piel del bebé.
Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.