Mejores Camas Nido Infantiles Y Juveniles Para Tus Hijos

¿Dos camas en una? No hay necesidad de recurrir a una litera, las cama nido son de las mejores opciones para la habitación de tus hijos. Por eso, hoy te presentamos una lista de modelos de las mejores camas nido infantiles y juveniles que acompañaran a tu hijo en esta importante etapa de la vida y además, resolvemos más de una duda.muchacha descansando con un libro en la cama

Una Vista Previa Rápida

Madera de pino
Cama nido Bainba Gondola

Cama nido Bainba Gondola

  • Ideal para la niña de la casa.
  • Fácil de trasladar.
  • Muy sencillo para montar.
Dos barreras protectoras
Cama nido Eryk II Mebleko

Cama nido Eryk II Mebleko

  • Ambos durmientes tienen un descanso seguro.
  • Obtén camas y colchones en una sola compra.
  • Sin accidentes al circular cerca de la cama.
Madera de ingeniería
Cama nido Habitdesign

Cama nido Habitdesign

  • Ofrece estabilidad.
  • Espacio extra de almacenamiento.
  • De los precios más bajos con estante incluido.
Fiable y duradero
Cama nido Leomark

Cama nido Leomark

  • Para disfrutar durante el crecimiento del pequeño.
  • Medida ideal para espacios reducidos.
  • Excelente relación calidad – precio.
Madera maciza
Cama nido Jula

Cama nido Jula

  • Diseño tipo camilla.
  • Ahorra más espacio con sus cajones.
  • Escoge por que lado subir a la cama.

Nuestras Reseñas De Las Mejores Camas Nido Infantiles

Cama Nido Bainba Gondola

Madera de pino
Cama nido Bainba Gondola
10

Cama nido Bainba Gondola

  • Ideal para la niña de la casa.
  • Fácil de trasladar.
  • Muy sencillo para montar.

Evaluación Bainba Gondola Cama Nido

8.8
Partitura Para Bainba Gondola
Comodidad:8
Apoyo:9
Durabilidad:8
Montaje:10
Regulación de la temperatura:9
Puntuación general:8.8

Comodidad: este modelo garantiza un cómodo descanso, especialmente al combinar con colchones de espuma o látex.

Apoyo: el somier que incluye esta cama nido confiere firmeza al colchón, por lo que el apoyo obtenido es ideal para los niños y jóvenes.

Durabilidad: los materiales utilizados son de calidad y tiene un buen acabado, por lo que se espera una larga vida útil.

Montaje: montar la cama nido Bainba Gondola es sencillo, no hay mayores complicaciones.

Regulación de la temperatura: se consigue una buena circulación del aire, gracias a que los somieres incluidos tienen varias láminas de madera.juego de cuarto de niña color rosa

Características

Bainba Gondola es una cama nido ideal para usar en el dormitorio de las niñas, ya que sus detalles en color rosa le confieren una delicada apariencia. Lo cual, se ve reforzado por las elegantes curvas del diseño que ofrecen el toque final para un aporte estético especial para la habitación de tu hija.

Son casi 640 euros por esta cama nido compatible con colchones de 105 x 190 cm, ya que sus medidas son de 115 x 215 x 76 cm en total.

Las camas nido tienen la estructura hecha con madera de pino insignis combinado con MD, su acabado está hecho en color blanco para mayor elegancia, delicadeza y versatilidad al momento de instalar en un ambiente infantil.

Tiene un fácil montaje que podrás realizar rápidamente después de la entrega. También su uso es sencillo al incorporar patas plegables y ruedas que ayudan a rodar la cama sin mayor esfuerzo.

Por esta compra obtienes la cama nido para niños y a su vez los somieres para la parte superior e inferior. Por lo que, se garantiza la ventilación de los colchones para su cuidado y mejor descanso, ten en cuenta que debes comprar aparte el colchón.

Por Qué Bainba Gondola Es Lo Mejor

Es un modelo con diseño delicado y hermoso de gondola para la habitación de las niñas. Su uso es sencillo al tener ruedas en la parte inferior y patas plegables que ayudan a rodar sin gran esfuerzo en los dormitorios para realizar la limpieza.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Fácil de rodar.
  • Compatible con colchón de 105 cm.
  • Diseño y fabricación español.
Cons
  • Diseño llamativo solo para el dormitorio de las niñas.

Cama Nido Eryk II Mebleko

Dos barreras protectoras
Cama nido Eryk II Mebleko
9.9

Cama nido Eryk II Mebleko

  • Ambos durmientes tienen un descanso seguro.
  • Obtén camas y colchones en una sola compra.
  • Sin accidentes al circular cerca de la cama.

Evaluación Eryk II Mebleko Cama Nido

8.4
Partitura Para Eryk II Mebleko
Comodidad:8
Apoyo:9
Durabilidad:9
Montaje:7
Regulación de la temperatura:9
Puntuación general:8.4

Comodidad: la comodidad que se necesita para un buen descanso se obtiene con esta cama nido con somieres de madera que ofrecen un espacio confortable a los usuarios.

Apoyo: me ha gustado que la cama nido porque soporta bastante peso, ofreciendo un apoyo adecuado a distintas morfologias y edades para así adecuarse a los invitados.

Durabilidad: los materiales utilizados y el proceso de fabricación de las camas nido permite conseguir un producto duradero que acompañe el crecimiento de los pequeños.

Montaje: lamentablemente puede resultar algo complicado montar esta cama nido, sería ideal que las instrucciones fueran más claras para facilitar el proceso para los usuarios.

Regulación de la temperatura: los somieres laminados que incluye el fabricante permite obtener una buena circulación del aire en las camas.niño leyendo un libro sobre la cama

Características

Por menos de 320 euros puedes conseguir varios productos de calidad. Principalmente se trata de una cama nido cuyo tamaño es de 85 cm de ancho, 164 cm de largo y un hueco útil de 60 cm. El colchón a utilizar debe tener las medidas 80 x 160 cm en la cama superior y 80 x 145 cm en la cama plegable.

En referencia a ello, el fabricante ofrece por la compra de esta cama nido dos colchones de espuma de 7 cm de grosor cada uno para usar en las dos camas; su espesor puede ser conveniente para los niños más pequeños. Aunque, algo que me ha gustado es que tienen funda extraíble para facilitar la limpieza del colchón.

Para que haya menos posibilidad de que el colchón retenga humedad, la cama nido tiene somieres de lamas de madera. Todo esto realizado con materia prima certificada de alta calidad y con una cuidadosa fabricación, según informa la marca.

Por otro lado, la estructura de la cama nido incorpora dos barreras de protección, estas ayudan a evitar que los pequeños se caigan durante el descanso o al estar en la cama. Y para mayor seguridad, las camas nido se han diseñado con esquinas redondeadas para que no ocurra algún accidente mientras los niños circulan por el dormitorio.

Por Qué Eryk II Mebleko Es Bueno

Una cama nido para niños que tenga muy en cuenta la seguridad es una verdadera ventaja. El hecho de que el fabricante haya optado por bordes redondeados, barras protectoras y una construcción sólida le confiere tranquilidad a los usuarios.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Somieres con transpirabilidad.
  • Soporta pesos algo elevados.
  • Colchón de funda extraíble.
Cons
  • Montaje algo complicado.

Cama Nido Habitdesign

Madera de ingeniería
Cama nido Habitdesign
9.8

Cama nido Habitdesign

  • Ofrece estabilidad.
  • Espacio extra de almacenamiento.
  • De los precios más bajos con estante incluido.

Evaluación Habitdesign Cama Nido

8.2
Partitura Para Habitdesign
Comodidad:8
Apoyo:9
Durabilidad:8
Montaje:8
Regulación de la temperatura:8
Puntuación general:8.2

Comodidad: tus hijos podrán dormir a gusto con esta cama nido. Pero, ten en cuenta al comprar el colchón para la cama inferior, que no puede ser muy grueso.

Apoyo: el soporte ofrecido por la estructura de la cama nido es adecuado para niños y jóvenes. Contrario a lo que podría pensarse, se obtiene una buena estabilidad.

Durabilidad: su calidad es media, sin embargo no interfiere en el cumplimiento de sus funciones por un buen tiempo.

Montaje: no es el más difícil de montar, aunque si es tu primera vez puede que te resulte algo complicado. Algo que puede facilitar la tarea es usar un atornillador eléctrico.

Regulación de la temperatura: como no incluye somier, el fabricante nos da la opción de escoger el más conveniente para una buena circulación del aire. Pero, lo negativo es que el espacio entre camas es algo limitado, obstaculizando un poco la ventilación.niño con franela roja abrazando un peluche

Características

Comencemos por hablar de las medidas de las camas nido que servirán de orientación al momento de comprar los somieres y los colchones:

  • Cama superior: 196 cm de largo, 97 cm de ancho y 77 cm de alto.

  • Cama inferior: 188 cm de largo, 45 cm de ancho y 16,5 cm de alto.

Por lo que, se recomienda elegir un colchón de 90 cm de ancho y 190 cm de longitud para usar en las camas. Para el apoyo de los somieres se presentan 4 soportes metálicos que sostendrán muy bien cada somier y colchón para un descanso cómodo durante todo el proceso de crecimiento.

Para su estructura se ha optado por el uso de aglomerado de alta calidad. Específicamente, se trata de melamina de alta calidad certificada por la PEFC, es decir la asociación Española para la sostenibilidad forestal. El acabado del material no es poroso, por lo que su mantenimiento es sencillo con el uso de un paño húmedo.

Por último, se ha de tener en cuenta que en la compra de la cama nido Habitdesign se incorpora un estante de medidas: 180 cm de longitud, 22, 5 cm de altura y 19 cm de fondo. Hace juego con la cama de color blanco y azul al tener el mismo color, es un estante colgante que permitirá a tu hijo colocar sus juguetes, libros y objetos favoritos.

Por Qué Habitdesign Es Una Buena Alternativa

Una cama nido de agradable diseño para los niños y jóvenes al cubrir varias edades. Además, al incluir por la compra un estante colgante para ordenar libros y juguetes se trata en definitiva de una buena inversión para el máximo ahorro de espacio.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Soportes metálicos para el somier.
  • Fácil de limpiar.
  • Cuenta con certificado.
Cons
  • No trae somier para las camas.

Cama Nido Leomark

Fiable y duradero
Cama nido Leomark
9.7

Cama nido Leomark

  • Para disfrutar durante el crecimiento del pequeño.
  • Medida ideal para espacios reducidos.
  • Excelente relación calidad – precio.

Evaluación Leomark Colchón

8.4
Partitura Para Leomark
Comodidad:8
Apoyo:7
Durabilidad:10
Montaje:8
Regulación de la temperatura:9
Puntuación general:8.4

Comodidad: al momento de dormir el pequeño seguramente se sentirá cómodo. Pero, la manipulación del modelo es menos agradable, ya que las lamas del somier son algo inestables al moverse cuando se hace la cama.

Apoyo: esa inestabilidad del somier es el punto menos atractivo de la cama nido al cada uno estar sujeto con cintas. Se recomienda fijar a través de algún elemento para eliminar el problema en las camas nido.

Durabilidad: su relación calidad – precio es excelente, tiene una buena resistencia que permite su disfrute por diferentes edades por mucho tiempo.

Montaje: si quieres una cama nido para tu hijo que sea fácil de montar, este modelo de Leomark es adecuado.

Regulación de la temperatura: al tener un somier de lamas de madera se consigue mantener una buena ventilación en las camas.niña durmiendo con las manos debajo de la cara

Características

La inversión que buscabas para el buen descanso de tus hijos puedes conseguirla con la cama nido Leomark; con una buena calificación por parte de los usuarios por su resistencia y diseño. Está hecha con MDF de 18 mm que confiere resistencia y tiene un acabado de color blanco que la hace fácil de combinar.

Además, el hecho de que vaya bien en cualquier dormitorio infantil y sea práctico para limpiar es una gran ventaja. Sus medidas la hacen idónea para colocar incluso en habitaciones pequeñas, tiene 144 cm de longitud, 76 cm de ancho y 65, 5 cm de alto, su peso ronda los 30 kg.

Además, los paneles que están a nivel de la cabeza están ligeramente elevados para cuidar que el niño no se caiga durante el descanso. Un gran detalle para la seguridad y que a su vez, confiere un acabado estético.

El colchón a usar debe ser de 70 x 140 cm, sin embargo por un poco menos de 200 euros consigues un colchón de espuma de 10 cm de grosor. También, se obtiene un somier de lamas y un cajón para guardar libros o lo que se necesite.

Por Qué Leomark Es Otra Buena Opción

La cama nido favorita de muchos usuarios porque ofrece un colchón, somier y espacio de almacenaje para una experiencia completa de calidad. La transpirabilidad, estética y fácil montaje tampoco faltarán con Leomark.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Transpiración.
  • Laterales algo elevados.
  • Color blanco clásico.
Cons
  • El somier se desliza.

Cama Nido Jula

Madera maciza
Cama nido Jula
9.6

Cama nido Jula

  • Diseño tipo camilla.
  • Ahorra más espacio con sus cajones.
  • Escoge por que lado subir a la cama.

Evaluación Jula Colchón

8.2
Partitura Para Jula
Comodidad:8
Apoyo:8
Durabilidad:8
Montaje:8
Regulación de la temperatura:9
Puntuación general:8.2

Comodidad: se consigue la comodidad necesaria para un grato descanso con la cama nido con cajones. La inclusión de los barrotes tipo jaula en la cama superior hace que pueda dormir con tranquilidad.

Apoyo: su estructura robusta ofrece el soporte adecuado al niño.

Durabilidad: su estructura sólida con materiales de calidad hace pensar a los expertos que se trata de una cama nido duradera.

Montaje: un fácil montaje y además, algo personalizado, porque permite elegir porque lado de la cama se quiere tener el ingreso y lo puedes modificar a futuro.

Regulación de la temperatura: el somier de la cama nido y el diseño tipo camilla permite que haya una buena circulación del aire constantemente.niña con pijama de flores

Características

La cama nido con cajones tiene un precio inferior a los 740 euros, puedes adquirir esta cama nido hecha de color blanco para combinar con sencillez en los dormitorios.

La estructura en general es tipo camilla, se puede apreciar en la cama superior, inferior y los cajones. Para sostener la cama nido en el modelo se han incorporado patas cuya medidas son 45 x 45 m, están hechas con madera maciza que toleran hasta 150 kg de peso.

Un punto a favor de esta cama nido con cajones es que ofrece la posibilidad de escoger por qué lado quieres colocar el ingreso, izquierdo o derecho. Así que durante el montaje se puede adecuar a las necesidades del usuario con opción a cambiarlo a futuro.

La primera cama es la de mayor tamaño y es compatible con colchones de 160 x 80 cm. Mientras que la segunda es más pequeña y sus medidas corresponden con colchones de 150 x 70 cm. Aunque, la tienda te entrega dos colchones de espuma de 10 cm de grosor adecuado para pequeños de diferentes edades.

Los cajones del modelo son fabricados con madera maciza que ofrecen 60 cm de profundidad para guardar juguetes, libros u otras pertenencias según su capacidad y tienen 18 cm de altura.

Por Qué Podría Considerar Jula Una Buena Cama

Un ingreso personalizado es una gran ventaja ofrecida por el modelo de cama nido juvenil que es adecuado para distintas edades. Una cama nido que combina con todo ambiente y ofrece un simple montaje.
maya garcia
Maya García
Escritora
Pros
  • Color blanco compatible con distintos complementos.
  • Cama nido con cajones.
  • Incluye colchones.
Cons
  • Instrucciones solo en inglés.

Nuestra Metodología: Por Qué Elegí Estas Camas Nido Infantiles

Las buenas camas nido para niños a corta edad y jóvenes se ajusta a tus presupuestos y necesidades, por eso hay más de una opción en esta lista con medidas, materiales y precios diferenciados. Pero, todas tienen en común su calidad y grata experiencia que promete al niño.
maya garcia
Maya García
Escritora

¿Qué Hace Que Una Cama Nido Sea Buena Para Los Niños?

En líneas generales se puede hablar de calidad de los materiales que definen que tan buena es la cama nido. La primera opción para muchos fabricantes por su relación calidad – precio es la melamina. Otra sería la de madera maciza que es resistente, aunque pesada, sin embargo, la melamina de alta calidad puede igual conferir esa resistencia y a la vez ofrecer un fácil mantenimiento.

El armazón es parte fundamental de la cama nido por temas de funcionalidad y estética. Se pueden encontrar los armazones de madera, metal y algunos revestidos, ofreciendo variedad de medidas, precios y experiencias.

Otro punto destacable, sobre todo cuando se trata de camas nidos para niños, es la seguridad que ofrece. Un modelo con barandas o laterales elevados que prevenga caídas es oportuno, así como bordes redondeados y acabados no tóxicos.

Cómo Elegir El Colchón Para La Cama Nido Infantil

Entre los principales aspectos a tener en cuenta está la medida del colchón. Para la cama de abajo, en especial, hay que cuidar la altura, porque sino puede dificultarse su guardado al tener la ropa de cama. Otro detalle se relacion con las medidas, usualmente la cama inferior suele ser más pequeña, por lo tanto, será necesario comprar un colchón con medidas adecuadas para ambas camas.

Por eso, se recomienda comprar primero la cama nido y después los colchones. Usualmente el fabricante indica cuáles son los tamaños de las camas y que medidas de colchones se deben utilizar en cada uno y así elegir mejor la ropa de cama para el colchón y los complementos.niño estirandose en la cama

¿Cuál Es El Mejor Tipo De Cama Nido Para Niños?

Las camas nido con cajones es la preferida de muchos porque ofrece un espacio de almacenaje extra. Con dos grandes cajones o tres más pequeños que permiten guardar juguetes, ropa y más dependiendo de la capacidad.

Una duda común en la adquisición de las camas nido es la altura de la cama superior. Por lo que, en muchos modelos se agregan barandas de protección que evitan esas situaciones, en definitiva de los mejores tipos de camas nido.

En cuanto las medidas se encuentran diferentes tipos de camas nido, usualmente los anchos son:

  • 80 cm.

  • 90 cm.

  • 105 cm.

Lo más común es que la cama superior mida 90 cm y la inferior 80 cm. En cuanto las longitudes hay de 180, 190 y 200 cm, usualmente van entre los 180 y 190 cm en las camas nido.

Mi Recomendación Para Comprar Camas Nido Para Niños

La recomendación es comprar una de las mejores camas nido hecha con materiales de calidad que cuenten con una estructura sólida y resistente. Es ideal que cuente con barandas de protección y una estética agradable y fácil de combinar; un plus deseable es un estante, cajones o escritorio a juego.
maya garcia
Maya García
Escritora

Preguntas Frecuentes

Veamos algunas preguntas frecuentes sobre camas nido infantiles:

¿Qué Es Una Cama Nido?

Es una cama que se compone de dos camas, una en la parte superior y otra plegada debajo.

¿Cuánto Peso Aguanta Una Cama Nido?

La cama nido puede llegar a aguantar hasta 150 kg de peso, pero dependerá del modelo en sí.

¿Qué Medidas Tiene Una Cama Nido?

Una cama nido usualmente tiene entre sus medidas 180, 190 o 200 cm de longitud y 80, 90 o 105 cm de anchura.

¿Las Camas Nido Tienen Cajones?

Si, pero no todas, algunos modelos de camas nido tienen debajo de la cama supletoria dos o más cajones.dos niñas jugando sentadas en la cama

Resumiendo: Mejores Camas Nido Infantiles Y Juveniles Para Tus Hijos

Las mejores camas nido son una buena inversión para las habitaciones de tus hijos, pero ¿Cuál elegir? Bainba Gondola es ideal para las niñas y Erik II Mebleko ofrece seguridad.

Habitdesign te da la oportunidad de tener un estante a juego en una sola compra. Para habitaciones muy reducidas Leomark es útil y Jula te ofrece un montaje personalizado ¿Listo para darle un merecido descanso a tu pequeño con una de las mejores camas nido?

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.