Medida Almohada Cama 90 ¿Es El Tamaño Que Necesito?

Existe variedad de medidas de almohada en el mercado, seleccionar una dependerá de lo que necesites según tu perfil de durmiente y la cama donde te acuestas. Por lo tanto, es esencial que conozcas qué medidas de almohadas son convenientes para que hagas una compra acertada.

Hay varias opciones de medidas de almohadas, tanto para camas de matrimonio como individuales, así como para dormir solo o compartir con tu pareja. Te contamos todo al respecto para que salgas de dudas al respecto.varias almohadas sobre la cama

¿Qué Medidas De Almohada Puedo Encontrar?

En el mercado hay variedad de medidas de almohadas diseñadas para ofrecer comodidad a más de un perfil de durmiente. Ya que, no será igual descansar en una cama matrimonial sólo que con otra persona, así que debes identificar cuál medida es adecuada para ti.

Almohadas De 70 Y 75 Cm

La almohada de 70 cm es una opción ideal para camas matrimoniales que tengan un ancho de 135 cm. Ya que, se pueden colocar dos productos de dicho tamaño sin problemas, mejorando la comodidad de cada durmiente.

Para camas matrimoniales de 150 cm de anchura son aptas las almohadas de 75 cm. Así, cada persona tendrá un cojín para dormir con comodidad sin interrumpir el sueño del acompañante.

La ventaja de comprar medidas de almohadas de 70 o 75 cm para dormir en pareja, es que así cada uno tendrá la posibilidad de elegir un modelo con la composición preferida para descansar a gusto.

Almohada De 90 Cm

Es la dimensión más común para las camas individuales o juveniles, incluso es una opción frecuente de las personas que usan colchones de 180 cm de ancho. Por esas razones, se puede decir que se trata de una medida estándar en el mercado de España.

Al ser una medida de almohada tan popular, resulta fácil conseguir gran cantidad de modelos de gama alta y media en varias tiendas a nivel nacional e incluso fundas adecuadas que se ajusten muy bien al modelo. Por eso, tendrás a tu disposición almohadas con diversos rellenos, tejidos y atributos diferenciados.

Almohadas De 135 Y 150 Cm

Si buscas cojines de gran tamaño para tu descanso, estas son las medidas de almohadas ideales para la cama. Y es que su diseño está pensado para usarse en una cama donde ocupe todo el ancho del colchón por su gran amplitud.

Por lo tanto, la almohada de 135 y 150 es una buena opción si te gusta dormir solo en una cama grande. Aunque, los durmientes solitarios no son los únicos que compran estas medidas de almohadas.

Estas medidas de almohadas son también una compra habitual para parejas que quieren compartir cojín. Sin embargo, no es lo ideal, ya que limitaría la comodidad de los durmientes durante el descanso en la misma cama al condenar la independencia de cada persona.4 almohadas

Almohada Personalizada

Si ninguna de las medidas de almohadas anteriores parecen adecuadas para ti y tu cama, no te preocupes. Cada vez en el mercado la opción de adquirir una almohada personalizada es mayor, pudiendo encontrar variedad de tamaños. 

Resulta una alternativa que te permite tener un producto que se ajusta perfectamente a tu silueta y necesidades al acostarte en la cama. Ya que, el tamaño dependerá de tu selección para dormir mejor en tu cama de matrimonio o individual. Sin embargo, hay algunos factores a conocer antes de optar por esta alternativa.

Claro que si piensas comprar medidas de almohadas personalizadas, debes tener en cuenta que tarda más en realizarse la entrega al domicilio. Por eso, solo opta por estos tamaños si no necesitas una almohada de inmediato y sientes que vale la pena la espera.

Otro aspecto que los clientes deben tener en cuenta es que por lo general, solicitar una almohada personalizada implica un incremento en los precios. Así que procura tener un presupuesto acorde para poder adquirir un artículo a tu medida y poder cubrir las necesidades.

¿Por Qué Es Importante Seleccionar Un Determinado Tamaño De Almohada?

No importa que se trate del caso de un bebé que duerme en su cuna o parejas que descansan en un colchón king size, todo durmiente necesita una buena almohada con medidas adecuadas a su perfil de durmiente.

Por eso, si vas a comprar una almohada para la cuna del bebé, procura que los tamaños a elegir se ajusten al ancho de esta para evitar la posibilidad de que ocurra algún accidente. 

Esto solo en caso de que sea necesario para los niños más grandes. Ten en cuenta que por lo general, todos los menores de 2 años de edad no requieren la elevación que usualmente se busca al incorporar un cojín a la cuna.

Ahora, si bien las indicaciones para seleccionar los tamaños de almohada para cuna son más sencillas, cuando se trata de adultos es algo más complejo porque la guía son las medidas de ancho de las camas. 

Así que, para saber qué tamaños te pueden resultar mejor, se recomienda que selecciones en base a la anchura de la cama. 

En las camas para colchones individuales, las almohadas de 90 cm de ancho son las más comunes a encontrar y por lo general, ofrecen la comodidad necesaria al durmiente. Mientras que en un colchón de matrimonio tienes dos opciones, porque dependerá de las parejas y su decisión sobre compartir el modelo elegido.

Como se ha indicado, para compartir almohada es mejor optar por una de gran tamaño como los modelos de 150 cm. Si prefieres que tu y tu pareja tengan independencia al dormir, tal y como es recomendado, una de 70 o 75 cm podrá permitir tener un sueño agradable.mujer de espalda durmiendo

¿Y Qué Sucede Con La Altura?

Hemos hablado mucho sobre el ancho de las almohadas para la cama, el cual es parte importante a conocer. Pero, la altura es también un factor esencial a considerar cuando vas a comprar un nuevo producto y piensas en los tamaños y sus características. 

Por lo tanto, es necesario que conozcas la medida ideal para tu descanso y necesidades. Así podrás prevenir dolores al usar en tu lugar de descanso una de mayor o menor tamaño.

En las tiendas, conseguirás almohadas con una altura que van desde los 8 hasta los 15 cm. La media es de unos 12 y 13 cm, la cual es aproximada para diversos durmientes, pero es especialmente recomendable para los usuarios que duermen boca arriba; no olvides verificar que el modelo tenga una firmeza media también.

Una altura menor de unos 10 cm es adecuada para el durmiente que descansa boca abajo, pero debe acompañarse de poca consistencia. Mientras que las personas que prefieren dormir de lado conseguirán una buena postura al usar una almohada más firme de 15 cm.

Se pueden conseguir medidas de almohadas con diversas formas y características en este sentido en España, las rectangulares son algunas de las más conocidas y de mayor elección. 

De hecho, se suelen usar en las camas de hoteles por distintos factores como tener una fácil adaptabilidad ante diversos durmientes. Lo cual, claramente implica que sin importar el perfil que tengas es posible que con una almohada rectangular te sientas comodo al dormir.

Por lo tanto, se consigue que muchas personas la puedan usar para descansar en diversas posiciones como boca abajo, boca arriba y de lado. Esto se debe a que sin importar cómo se utilice sigue ofreciendo la sujeción necesaria para prevenir malestares en la espalda o cuello.

Además, respecto al tamaño también es conveniente porque no ocupa tanto espacio en la cama. Aunque, claramente en parte esto dependerá de las medidas elegidas en tu modelo preferido para combinar con los colchones. Te ayudará a mantenerte cómodo siempre sin importar cuánto te muevas en la cama.

Las almohadas de forma rectangular usualmente presentan dos tamaños para los colchones de adultos: 45 x 70 y 50 x 70 cm. Mientras que para los niños también se consiguen medidas rectangulares como 40 x 60 cm y para los más pequeños 30 x 40 cm.

Recuerda al fijarte en estos detalles, también verificar otros datos vitales como el relleno y el textil que presenta en su funda.Ya que, la función que cumpla la almohada también cambiará con la composición, así que verifica que sea adecuada para tu caso.

Conclusiones

Dependiendo de la medida de tu cama y a la vez de tus características, podrás seleccionar determinadas medidas de almohada. De esa manera, conseguirás mayor confort al dormir para que obtengas un verdadero sueño reparador, algunas opciones son:

  • 70 y 75 cm: para cama matrimonial y tener cada persona su almohada individual.
  • 90 cm: ideal para cama juvenil, es la medida estándar a usar en el colchón individual.
  • 135 y 150 cm: tamaño superior para compartir almohada en colchones de matrimonio o dormir solo en una cama grande.

Si no te sientes seguro con esta variedad de opciones, puedes optar por seleccionar una almohada personalizada para tu cama. Además, considera también la altura según cómo duermes para que consigas una correcta alineación durante la noche.sabana y almohada gris

Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.

Hasta un 70% de descuento con las ofertas del Black Friday

X