Nos encanta poner a prueba colchones de distintas tiendas para sacarte de dudas y ayudarte a elegir. Por eso, en esta oportunidad traemos algunas de las mejores opciones de Dormitorum, modelos que prometen un grato descanso con su composición de calidad a todos los habitantes de España.
Descubre la información más relevante de cada colchón Dormitorum y algunos consejos para escoger con mayor facilidad tu mejor adquisición para el descanso.
Colchón Viscoelástico Theon H27
Colchón Fresh Spring
Colchón Colossus Sport
Colchón Confort Pro
Colchón Pico Las Nieves
Comodidad:8
Apoyo:9
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:8
Desgasificación:8
Puntuación general:8.2
Comodidad: me gustado la sensación que ofrece el colchón al tumbarse, muy cómodo.
Apoyo: muchos usuarios lo que buscan es una superficie firme, pero adaptable a la vez. Este colchón lo logra eliminando los puntos de presión y garantizando un buen soporte a la espalda.
Durabilidad: excelente selección de materiales y fabricación, nuestros expertos estiman una larga vida útil.
Transferencia de movimiento: se logra tener una buena experiencia en pareja, gracias a la espuma HR y viscoelástica.
Regulación de la temperatura: podrás disfrutar de una noche fresca, aunque no es lo más extraordinario del colchón.
Soporte de borde: ofrece algo de firmeza en los bordes.
Desgasificación: algo de olor a fábrica, sin embargo se puede solucionar fácilmente ventilando muy bien.
Un colchón con núcleo de espuma HR (High Resiliencie) Open Cell que confiere resistencia, firmeza y confort al producto. Cuenta con un acolchado de viscoelástica de 2 cm de grosor para aportar adaptación, aunque es un espesor muy bajo como para poder apreciar bien sus propiedades.
Por suerte, para mejorar la experiencia también tiene un acolchado Adaptative Dry – Soft en cada lateral, ambos con una densidad media – baja. La unión de los materiales logra ofrecer una buena adaptabilidad y sujeción a la columna vertebral.
La cubierta del colchón se compone en sus tapas de tela Stretch elástico, específicamente Pure Fresh 3D en la inferior, que confiere ventilación y adaptación. En sus laterales cuenta con tejido damasco que es aterciopelado y algo acolchado.
El colchón de Dormitorum cuenta con una altura de 27 cm, una firmeza media – alta y una capacidad media de adaptabilidad. Podrás adquirirlo por un poco menos de 165 euros en su medida de 90 x 190 cm, tienes más de 10 tamaños a elegir; todos con tratamiento hipoalergénico y una tolerancia de hasta 90 kg de peso por durmiente.
Comodidad:9
Apoyo:9
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:9
Regulación de la temperatura:9
Soporte de borde:9
Desgasificación:8
Puntuación general:8.8
Comodidad: pude verificar al tumbarme que el colchón es muy cómodo.
Apoyo: la combinación de los muelles ensacados y acolchados permiten obtener una buena sujeción y soporte.
Durabilidad: la calidad del colchón de Dormitorum se aprecia incluso en su acabado, nuestros expertos estiman una larga vida útil.
Transferencia de movimiento: si estás buscando un colchón para dormir en pareja, este es ideal para tu cama. Mi marido y yo hemos dormido toda la noche sin interrupciones por los movimientos del otro.
Regulación de la temperatura: el núcleo de muelles ensacados es la causa principal de la circulación del aire constante que permite disipar el calor exitosamente.
Soporte de borde: me ha gustado que el fabricante ha incorporado un refuerzo perimetral con espuma de alta densidad. Opción adecuada para quienes gustan dormir cerca de la orilla, podrás disfrutar el espacio completo más allá del centro.
Desgasificación: prácticamente no se percibió olor al desempacar, un detalle que se agradece en la experiencia.
Un colchón Dormitorum que podrás conseguir en más de 10 tamaños diferentes, su precio en la medida de 90 x 190 cm es de 200 euros aproximadamente. Es un modelo de gama media doble cara con 25 cm de grosor, firmeza media – alta y una adaptación moderada.
Su núcleo está hecho con muelles ensacados que confiere ventilación, resistencia y una mejor independencia de lechos. En cada tapa se agrega una capa de viscoelástica de 1,5 cm, algo escasa para su disfrute, sin embargo la marca pretende acentuar la adaptación con esta y se complementa con capas de Adaptative Dry – Soft ( densidad media – baja).
El modelo de muelles ensacados tiene una cubierta de tela Stretch en ambas tapas y laterales para una mayor transpiración. También, cuenta con un refuerzo perimetral de espuma HR de 30 kg resistente para ofrecer un mejor soporte en las orillas; un detalle que lo hace apto para adultos mayores.
El colchón cuenta con tratamiento hipoalergénico y antiácaros para alejar ácaros, hongos y bacterias de su estructura. Así que las personas alérgicas podrán disfrutar de sus beneficios, aunque considera que tolera un peso corporal máximo de 100 kg.
Comodidad:9
Apoyo:9
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:9
Desgasificación:9
Puntuación general:8.7
Comodidad: me ha gustado mucho la comodidad que ofrece, se siente firme y acogedor a la vez.
Apoyo: permite mantener una distribución uniforme del peso, garantiza el buen soporte y elimina los puntos de presión, me resultó adecuado al dormir de lado.
Durabilidad: fabricados con materiales de calidad, a través de la prueba de resistencia se determina que tendrá una larga vida útil.
Transferencia de movimiento: se logra el disfrute del descanso en pareja, sin embargo aconsejo su uso por personas que no tengan el sueño ligero, ya que no es la independencia de lechos más alta.
Regulación de la temperatura: la capa de viscoelástica del colchón es clave para disipar el calor, la tecnología AirMousse permite dormir más fresco.
Soporte de borde: me senté en la orilla y no hubo sensación de caída, me ha gustado el soporte de los bordes.
Desgasificación: al desempaquetar el colchón no hubo olores desagradables, un punto a su favor para su compra.
Un colchón de alta gama que puedes adquirir por unos 490 euros en su tamaño 90 x 190 cm, aunque hay más de 10 medidas disponibles. Su precio elevado es compensado por la alta calidad del Colossus Sport que se caracteriza por su primera capa AirMousse Tech.
Se trata de una capa hecha de espumación técnica HR, un material fabricado especialmente para ofrecer adaptación y una elevada transpiración, superando a muchas otras espumas del mercado en este sentido. Se combina con el núcleo DualCore que tienen una gran cantidad de poros para acentuar la adaptabilidad, así se alivia la presión en músculos y articulaciones.
Para aumentar el confort tiene capas de acolchado foam suave Adaptative Dry – Soft para una mayor sensación de acogida y elasticidad. También, tiene espuma HR en el perimetro para prolongar la vida útil del colchón y permitir el disfrute de toda la superficie.
La cubierta está hecha por tejido Stretch y Pure Fresh 3D para mejorar la transpiración del colchón. El modelo presenta 25 cm de alto, una firmeza media – alta y una gran adaptabilidad, ventajas que podrá disfrutar todo cliente que tenga hasta más de 120 kg de peso.
Comodidad:8
Apoyo:8
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:7
Desgasificación:8
Puntuación general:8
Comodidad: ofrece una superficie agradable dónde tumbarse, aunque debo decir que es algo más blando de lo que esperaba.
Apoyo: sus características ofrecen un soporte adecuado para el descanso ocasional.
Durabilidad: al ser un colchón tan flexible y hecho con materiales de calidad se espera una larga vida útil.
Transferencia de movimiento: no lo recomendaría como primera opción para el descanso en pareja.
Regulación de la temperatura: se logra tener una buena condición respecto a temperatura durante el sueño.
Soporte de borde: los bordes no son muy firmes, no lo recomiendo para personas con movilidad reducida.
Desgasificación: se percibe algo de olor a fábrica al desempacar, deja ventilar lo suficiente antes de usar.
Un colchón de Dormitorum que podrás adquirir por un precio muy bajo, son 95 euros por la medida 90 x 190 cm y tienes más de 10 dimensiones a escoger. Presenta 16 cm de altura, una firmeza media – baja y una adaptación medio – baja.
Se ha fabricado el modelo con un núcleo de Compact Form, es decir espuma HR Open Cell que es resistente y firme. Se complementa con una capa de Adaptative Dry – Soft para mayor confort en ambas caras, la densidad de su espumación es media – baja.
La tela Stretch es elástico y adaptable, recubre las caras de los productos y en sus laterales tiene Pure Fresh 3D que aumenta la frescura con su transpiración. Lo cual, contribuye con la higiene del modelo que se ve favorecida con el tratamiento hipoalergénico y antiácaros.
Por su grosor y flexibilidad la empresa indica que resulta una buena alternativa para camas articuladas. Mientras que por sus características generales se recomienda su uso por parte de clientes con máximo 70 kg de peso o para viviendas secundarias.
Comodidad:9
Apoyo:9
Durabilidad:9
Transferencia de movimiento:8
Regulación de la temperatura:8
Soporte de borde:9
Desgasificación:8
Puntuación general:8.5
Comodidad: dormir en Pico Las Nieves es cómodo, ideal si te gusta una superficie más firme.
Apoyo: el soporte es adecuado, ayuda a evitar el despertar con dolor de espalda y otros malestares.
Durabilidad: nuestros expertos estiman una larga vida útil, gracias a sus propiedades y calidad.
Transferencia de movimiento: puede usarse para dormir en pareja, principalmente, gracias a los muelles ensacados .
Regulación de la temperatura: la transpiración del colchón es lo suficientemente buena como para evitar las noches calurosas.
Soporte de borde: tiene bordes aceptables para evitar un descanso peligroso.
Desgasificación: el colchón emana algo de olor a fábrica cuando se desempaca, con dejar ventilar lo suficiente se disipa.
El precio de este colchón de alta gama es de 315 euros aproximadamente en la medida 90 x 190 cm, aunque podrás conseguir más de 10 tamaños en el mercado. Es un modelo bastante grueso al tener 30 cm de altura, su firmeza es alta y tiene un nivel de adaptación medio – alto.
El modelo se presenta con una funda hecha con Stretch elástico en sus tapas que ayuda a regular la temperatura. Mientras que en los laterales del colchón se encuentra un tejido aterciopelado o damasco que es agradable al tacto.
Cuenta con un núcleo de muelles ensacados que promete resistencia, ventilación e independencia de lechos. Tiene dos capas de viscoelástica de 2 cm, una en cada cara, y tiene dos capas de espuma HR en cada lado para conferir confort, firmeza y durabilidad.
Además, también en los laterales se ha agregado un refuerzo de espuma HR para hacerlos más resistentes. Otros detalles son sus tratamientos higiénicos, uno hipoalergénico y otro antiácaros para evitar las alergias en el cliente.
Comencemos por mencionar la variedad de modelos de colchones que disponen en Dormitorum. Un gran punto a su favor es la cantidad de tamaños de productos que tienen entre medidas individuales y dobles, ahora ¿cuál elegir en tu compra?
Si quieres un colchón para tu hijo una medida estándar a recomendar es el colchón de 90 x 190 cm. Para adultos con cama individual se suele elegir uno de 105 cm de ancho que ofrece más espacio, mientras que el largo va entre 190 y 200 cm. Para camas de matrimonio las personas suelen preferir los productos de 150 x 200 cm.
También, hay colchones fabricados con variedad de materiales y por lo tanto, distintas propiedades y beneficios para el sueño. Por ejemplo, los productos muelles ensacados que se caracterizan por su buena circulación del aire y la tela Stretch que ofrece elasticidad.
Así mismo, hay varios niveles de firmeza y precios para ajustarse a las necesidades de cada persona. La recomendación es leer cada característica del colchón y los comentarios de los usuarios para determinar cual es mejor para tu compra.
La firmeza de los colchones se clasifica en 3 tipos principales: bajo, medio y alto. El primero es el más blando de todos y el último el más firme, además, hay que considerar que entre el nivel medio se pueden encontrar también modelos de firmeza media – baja y media – alta.
El nivel bajo en el colchón se encuentra entre 3 – 5/ 10 en la escala de firmeza, el hundimiento es de unos 7 cm aproximadamente. Suelen ofrecer una sensación nube y son modelos no recomendados si se tiene sobrepeso o problemas de espalda.
En la escala entre el lugar 6 y 7 está la firmeza media, a este tipo de colchones se les llama también “colchón universal” debido a que suelen ser compatibles con la mayoría de las personas. Su dureza es equilibrada, ni tan duro ni tan suave, productos ideales para dormir de lado.
Por último, la firmeza alta no ofrece sensación de abrazo o nube, sino una superficie más rígida. En la escala se encuentra entre el 7 – 10/ 9 y es recomendable para personas que sufren de dolor de espalda, tienen sobrepeso o son atletas.
Debido a que cada colchón tiene sus propias particularidades y cada persona sus propias características, se tratar de buscar cual es compatible con quién. Por suerte, en el mercado de España hay gran variedad de tipos y diseños para poder encontrar uno para el sueño de cada durmiente.
Los usuarios que son inquietos al dormir y tienen un peso ligero disfrutarán de un colchón de espuma High Resilence (HR). El cual tiene este material como núcleo y suele combinarse con un acolchado de espuma viscoelástica, los modelos de visco son de los favoritos por su alta adaptabilidad y efecto memoria.
Sin embargo, es cierto que estos colchones de espumación muchas veces no tienen una gran transpiración y hasta llegan a retener algo de calor. Por lo tanto, la solución para sitios húmedos o personas calurosas suele ser un colchón de muelles ensacados.
Los colchones de muelles ensacados tienen un núcleo compuesto por muchos muelles embolsados individualmente y se complementan con acolchados de distintos materiales. Aunque son transpirables, puedes encontrar modelos más cálidos, como los que tienen en su composición viscografeno o lana.
Otras opciones son los colchones de látex natural o sintético que gustan por su elasticidad y resistencia. También, es posible conseguir productos con cara invierno/ verano si te preocupa tener un grato sueño todo el año acorde al clima de la estación.
Si te interesa comprar un colchón en Dormitorum podrás conseguir algunos beneficios; tienen tienda en Gran Canaria, San Cristóbal de la Laguna Santa Cruz de Tenerife y Madrid de España. Lo primero a considerar es el plazo de entrega de tu pedido, el cual varía según el colchón, la atención de este servicio es de lunes a viernes (se excluye días festivos).
También, debes tener en cuenta que a veces hay descuentos en los productos en tiendas especificias, por ejemplo que aplique únicamente en la sede de La Laguna de Tenerife.
La garantía del colchón es de 3 años que comienza en la fecha de entrega del colchón y aplica ante cualquier desperfecto de fábrica. Hay que mencionar que no es la garantía más atractiva, ya que en el mercado hay tiendas competidoras en España con tiempos más prolongados, como 8 y 10 años.
También, te permiten hacer devolución del colchón comprado en los primeros 14 días posteriores a su recibo. Siendo obligatorio el cumplir ciertas pautas de la empresa, por ejemplo, se exije que el modelo esté en perfecto estado.
Aunque, dependiendo del colchón exacto que solicites en tu pedido puedes obtener otros beneficios. Por ejemplo, a través de la compra de los modelos Colossus disfrutarás de hasta 100 noches de prueba para decidir si quieres el colchón adquirido o prefieres otros de los productos disponibles.
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre Dormitorum:
Alexis Amaya Carballo es el fundador y dueño de Dormitorum, responsable en gran parte del éxito y trayectoria de esta empresa localizada en España.
El colchón que no se mueve es aquel con independencia de lechos, ya que al tener zonas independientes no permite que el movimiento de un durmiente se transfiera al otro lecho del colchón.
Para saber que un colchón es de calidad debes verificar que no sea en extremo duro o blando, debe tener un equilibro entre soporte y confort. La idea es que respete la curvatura natural de nuestra columna vertebral durante el sueño y no se creen huecos o hundimientos en el centro o alrededor.
Se considera que un colchón natural es el más saludable al tener en su composición materiales como el látex, la lana y los muelles de acero. Debido a que son productos más amigables con el medio ambiente y el organismo del durmiente, además ser confortables.
¿Deseando dormir gratamente? Theon H27 puede ser tu opción si confías en la opinión y experiencia de la mayoría de los usuarios que lo prefieren por su equilibrio entre firmeza y suavidad. Sin embargo, si duermes en compañía Fresh Spring es ideal por su independencia de lechos y frescura.
Colossus Sport por su parte ofrece justo el descanso que necesita todo deportista o persona que sufre de problemas en las articulaciones. Aunque, para el dolor de espalda Pico de las Nieves es perfecto y si buscas algo para el sueño ocasional, Confort Pro es para ti; modelos de colchones para cualquier cliente que busque dormir mejor que nunca.
Te ayudamos a dormir...