Se puede dormir a gusto sin sacrificar la estética de la cama y la habitación, gracias a los mejores edredones reversibles. Productos diseñados para variar el aspecto de tu cama y ofrecer siempre sueños más cálidos.
Conoce algunos de los mejores edredones apreciados por los usuarios que han ganado nuestra buena valoración por su calidad y efectividad.
Edredón Sun & Moon El Corte Inglés
Pikolin Home - Edredón de Fibra Otoño Invierno
Amazon Basics Edredón de microfibra reversible
Linenspa Edredón nórdico 4 estaciones
Comodidad: su relleno hecho de algodón y poliéster, sumado a su textil hecho totalmente con poliéster, lo hace agradable al contacto con el cuerpo.
Durabilidad: la marca promete un edredón reversible de calidad que podrás disfrutar por un buen tiempo.
Regulación de la temperatura: su gramaje lo hace adecuado para el verano y la primavera, pero si donde vives hace demasiado frío en invierno puede que sea insuficiente.
Mantenimiento: El Corte Inglés nos indica que se puede lavar a máquina a máximo 30° y usar la secadora, así que se facilita su mantenimiento.
Facilidad de uso: no es demasiado pesado, así que resulta fácil de manejar.
Estética: el diseño de textos en inglés y sus colores resultan fácil de combinar con distintos ambientes. El modelo es adecuado incluso para dormitorios juveniles.
El Corte Inglés ofrece este edredón reversible con un sencillo diseño con un texto en inglés en su anverso y reverso. Puedes adquirirlo en color gris o verde, ambos van muy bien para una habitación de adultos o jóvenes.
Respecto a los tamaños, hay edredones reversibles Sun & Moon para camas de 90, 105, 135 y 150 cm de ancho; lamentablemente, no hay medidas King size disponibles. Podrás conseguir la pieza por un precio inferior a los 20 euros en oferta.
El tejido del edredón está hecho con poliéster y su interior tiene un relleno de algodón y poliéster en partes iguales, cuyo gramaje es de 200 gr/m2.
En vista de ello, su gramaje y textura resulta agradable y se recomienda para zonas donde el invierno no sea demasiado helado.
En cuánto a su cuidado, El Corte Inglés indica que se puede lavar a máquina y en secadora, mientras se mantengan temperaturas bajas.
Incluso si es de tu agrado puedes planchar esta pieza a máximo 150°, pero evita lavar al seco y con lejía.
Comodidad: gracias a que su fibra hueca siliconada ofrece una sensación semejante a las plumas, permite sentir el mismo confort sin riesgo de alergias; tranquilidad para los durmientes alérgicos.
Durabilidad: Está hecho con materiales de calidad y cuenta con certificación Oeko -Tex que habla muy bien de la procedencia del modelo.
Capacidad de abrigo: en invierno y otoño el edredón reversible de Pikolin te permite mantenerte cálido. Mientras que en temperaturas media sigue cumpliendo una buena función.
Mantenimiento: lo podrás lavar en casa a máquina sin problemas, aunque te recomiendo agregar algunas pelotas de tenis para evitar el apelmazamiento de las fibras.
Facilidad de uso: es una pieza bastante ligera, por lo que moverlo durante la noche y para hacer la cama resulta fácil.
Estética: al tener hasta 10 colores disponibles en un diseño con divisiones horizontales, el modelo permite combinar fácilmente al gusto del usuario.
Es un edredón reversible que te permite elegir dos colores diferentes con una misma compra. En referencia a esto, se debe mencionar que existen 10 tonos disponibles, entre ellos azul, malva, verde, mostaza y marrón claro.
La variedad de tamaños dependerá del color seleccionado, existiendo medidas individuales y dobles; su precio va desde unos 45 euros aproximadamente.
Todos los edredones de Pikolin Home para otoño – invierno cuentan con certificado Oeko – Tex para asegurar que no tiene sustancias nocivas.
Su relleno nórdico tiene un gramaje de 300 gr, por lo que ofrece un confortable y cálido descanso en las noches más frías.
Esto se debe también a su relleno de fibra hueca siliconada Ecolofil. La cual, confiere una sensación similar al de los modelos de plumas sin recurrir a materiales potencialmente alérgicos.
Al momento de realizar la respectiva limpieza del edredón reversible procura usar siempre una temperatura baja. Lo mejor será agregar unas pelotas de tenis para que el relleno del producto no se apelmace.
Comodidad: resulta agradable al tacto y es una buena pieza para quién gusta abrigarse con edredones suaves y más ligeros.
Durabilidad: el diseño, el certificado Oeko Tex y los materiales utilizados están pensados para obtener un edredón de larga duración.
Capacidad de abrigo: el modelo ofrece dos lados para abrigarse en días más cálidos (lado claro) y fríos (lado oscuro). Sin embargo, puede ser insuficiente su función en las noches de invierno e incluso de otoño, algo a tener en cuenta.
Mantenimiento: que no sea obligatorio ir a una lavandería es una gran ventaja, este edredón reversible permite ahorrar tiempo y dinero.
Facilidad de uso: resulta muy fácil manipular este edredón, ya que es ligero y no requiere de fundas para evitar pasos adicionales.
Estética: el fabricante ha optado por un modelo que logra ofrecer una agradable vista con sus colores lisos de forma sencilla; que su diseño sea funcional es una de las características que más me ha gustado.
El edredón reversible lo podrás conseguir en medidas que van desde los 135 hasta 220 cm de ancho y 200 cm de longitud. El precio se puede conseguir desde unos 25 euros, existen tres colores de estos modelos de edredones a elegir:
Azul marino/ azul.
Borgoña/ gris.
Negro/ gris.
Su tejido está hecho con microfibra de poliéster para un agradable acabado y el relleno es de poliéster. Materiales que aseguran aislamiento térmico evitando que el frío cause molestias durante el descanso.
Sin embargo, al ser tan fino puede llegar a ser insuficiente en épocas de invierno, como refieren algunos compradores. En cuyo caso recomiendo opciones con mayor gramaje y calidez.
Para cuidar la durabilidad de este edredón el fabricante optó por un diseño que consta de múltiples rombos hecho con puntadas. Ya que, esto permite mantener el relleno de poliéster de forma homogénea por toda la pieza y confiere un plus a nivel estético.
El edredón reversible también tiene resistencia ante las arrugas y es transpirable. Para cuidar estas ventajas se debe lavar la funda nórdica en lavadora con agua caliente y elegir una temperatura baja en la secadora.
Comodidad: me ha gustado la suavidad que ofrece el edredón 4 estaciones y los compradores opinan igual; es un verdadero gusto usar estos modelos de microfibra en las camas.
Durabilidad: la confección Kassetten y los materiales de calidad con certificación nos transmite confianza en la durabilidad de este edredón reversible.
Capacidad de abrigo: cumple muy bien su función al abrigar al durmiente durante todo el año, a pesar de que es ligero. Sin embargo, si en tu localidad el invierno es muy intenso puede que necesites combinar con alguna cobija.
Mantenimiento: la posibilidad de poder lavar sin problemas en el hogar hace que Linenspa sea una opción factible para la mayoría de las personas.
Facilidad de uso: es un edredón reversible ligero y con cintas que facilitan colocar y mantener la funda en su lugar. Un detalle que todo durmiente que guste usar fundas en las camas apreciará.
Estética: los usuarios destacan entre sus ventajas el aporte estético a las camas y habitaciones. Su diseño sencillo y clásico, disponible en colores fáciles de combinar, lo hace destacar en el mercado.
Linenspa se presenta en más de 10 colores diferentes, por supuesto en cada lado conseguiremos tonos diferenciados, algunos de ellos son: piedra/ carbón, arena/ moca y negro/ gris oscuro.
Su precio va desde los 30 euros y está disponible en 4 medidas:
135 x 200 cm para cama de 80 y 90 cm.
155 x 220 cm para cama de 90 cm.
200 x 200 cm para cama de 135 cm.
220 x 240 cm para cama de 150 cm.
La marca ofrece una alternativa al relleno de plumas con la microfibra de 300 g/m2 de gramaje. El cual ofrece la suavidad del material natural, pero sin las partes rígidas que le caracterizan, ni la gran posibilidad de presentar síntomas alérgicos.
Para la confección se eligió el estilo Kassetten que consiste en crear cuadros que contribuyen con la distribución uniforme del material usado en el relleno.
Así mismo, cuenta con 8 cintas que están fijadas en esquinas y laterales para ajustar bien la funda nórdica; por supuesto en caso de que te guste usar fundas.
Para limpiar el edredón reversible de Linenspa se puede lavar a máquina en el programa de ropa delicada con agua fría. Para su secado se puede elegir entre la secadora o al aire libre sin afectar sus características.
Otro detalle de relevancia es que estos modelos de los mejores edredones cuentan con un respaldo de 3 años de garantía.
Sus materiales y confección hacen que un edredón reversible pueda considerarse bueno. Para verificar esto hay algunos trucos que suelen funcionar al comprar un edredón o edredones para las camas.
Primero fíjate en las líneas cosidas en su acolchado, no es un detalle absolutamente estético, de hecho contribuye con la uniformidad del edredón.
De esa manera, abrigará en cada zona del cuerpo por igual, y si quieres el mejor diseño, selecciona aquellos modelos con costuras a cuadros o Kassetten.
Los tejidos externos también son importantes. Porque ayuda a proteger el material de relleno del edredón y confiere ese acabado final que entra en contacto con el cuerpo.
Un dato que pueda ayudar a saber si es adecuado o no, es la cantidad de hilos. Para modelos de material sintético se recomienda que tenga 90 hilos/ cm2 y los naturales de plumas al menos 150.
Pero, si bien hay formas de identificar un buen edredón, este puede ser «bueno» dependiendo de la persona y sus necesidades. Por ejemplo, el modelo que es ideal para un usuario puede ser poco eficiente para usar en las camas de otros.
Por eso, una de las características a considerar es la medida, que varía mucho de una persona a otra. Como guía, el ancho de tu edredón debe superar el de la cama por 60 cm (las parejas deben sumar unos 25 cm más) y el largo ha de ser 30 cm más extenso.
Un dato que hace una gran diferencia entre todos los modelos de edredones del mercado es el gramaje. Se trata de la capacidad calorífica o de abrigo que ofrecen las piezas.
Se mide en metro por cuadrado representado como gr/m2 y mientras más elevado sea su valor, más alta será la capacidad de abrigo del edredón.
Por esas razones es importante considerar la temperatura de la habitación donde se va a usar, como el clima de la zona y si eres caluroso o friolero.
¿Qué gramaje de edredones son ideales para cada clima? Se pueden clasificar los modelos de edredones del mercado en 4 grupos:
Edredón ligero (175 – 259 gr/m2) ideal para temperatura de 18 – 22° C.
Edredón medio (300 – 350 gr/m2) recomendado para las temperaturas que oscilan entre 15 y 18° C.
Edredón cálido (400 – 500 gr/m2), la mejor opción para habitaciones con un clima de 15° C o inferior a esta temperatura.
Edredón 4 estaciones diseñados para usarse todo el año, ya que se compone de dos edredones que se pueden unir y separar a conveniencia.
Es evidente que no a todas la personas les conviene un mismo edredón. Aunque, ciertamente los edredones 4 estaciones son de los mejores modelos para la mayoría por su versatilidad.
De igual manera, hay varios aspectos que te pueden ayudar a definir que edredones en específico te funcionarán mejor.
Por ejemplo, el clima de la localidad donde vives y la capacidad de aislamiento térmico de la vivienda que definirán la temperatura de la habitación.
Pero, más allá de esto está el perfil de durmiente y sus preferencias. Porque existen personas calurosas que toleran un poco más la temperatura algo baja y necesitan un edredón más ligero para dormir cómodos.
Incluso la complexión también puede influir en ello, en temas como el gramaje y la medida de los edredones.
Otra característica que puede variar mucho de una persona a otra es si incómoda o no el peso del edredón. Debido a que hay personas que se sienten «atrapadas» ante un producto más pesado.
Por esas razones, recuerda revisar el peso del modelo indicado por el fabricante para adquirir el menor entre las opciones.
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre edredones reversibles:
El mejor tipo de edredón se considera que es el de plumón por su alta capacidad de abrigo. Sin embargo, esto dependerá de las necesidades y gustos del usuario.
El relleno nórdico que abriga más es el de plumón, ideal para temperaturas bajas a muy bajas.
Es mejor el edredón si buscas un producto independiente y complementario. Mientras que si gustas de algo más denso y versátil a nivel estético el relleno nórdico es preferible.
Es mejor la pluma de oca o ganso, debido a que tiene una densidad superior a la obtenida del pato, ofreciendo una pieza de mayor calidad.
Los mejores edredones reversibles los conseguirás en medidas y diseños variados para elegir la pieza con mejor precio y ventajas para ti.
Si quieres uno para la habitación juvenil el modelo Sun & Moon es adecuado. Aunque la amplia variedad de colores la obtienes con Pikolin Home.
La pieza de Amazon ofrece un edredón sencillo de usar que no requiere funda y si prefieres usar fundas, conseguirás el ajuste necesario para dormir cómodo con Linenspa.
Ya sea uno u otro, no dejes de comprar los mejores edredones para dormir calientito cuando gustes.
Te ayudamos a dormir...