Colchones King Size, Medidas Y Ventajas De Su Diseño

Dentro de las camas y colchones de matrimonio hay varias medidas disponibles. El King Size suele ser uno de los preferidos para el descanso, por todas las ventajas que se obtienen a partir de su uso. 

Por lo tanto, si en las habitaciones se cuenta con suficiente espacio disponible, puede que estos amplios colchones King Size sean lo mejor para dormir a gusto en pareja. No tendrás que preocuparte por perjudicar el sueño del otro o que se perturbe el tuyo con cada movimiento de la persona que te acompaña.mujer acostada  en un colchon king size

¿Qué Es Un Colchón King Size Y Cuáles Son Sus Medidas?

Cuando se habla de «King Size«, es el término utilizado para referirse a una medida de colchón o cama. Por lo que, solo tiene relación con dimensiones de largo y ancho, nada que ver con los materiales de fabricación u otra característica.

Respecto a la amplitud y longitud del colchón King Size, es una de las medidas pertenecientes a la categoría de colchones matrimoniales; por lo tanto, adecuados a las camas de matrimonio. 

De hecho, es una de las opciones que las parejas prefieren porque permite que cada uno tenga más espacio disponible para moverse. Supera incluso la medida del Queen Size, un colchón matrimonial de ancho y largo menor a este.

Entre países se pueden encontrar ciertas dimensiones específicas en la categoría King Size, por lo que no hay un tamaño universal establecido. En el caso de España las medidas de un colchón de este tamaño suele tratarse de:

¿A Quién Le Conviene Comprar Un Colchón King Size?

Es ideal para quienes duermen en pareja un colchón King Size, especialmente para aquellos que se mueven mucho. En caso de que uno de los durmientes sea robusto, es recomendable también optar por un producto de mayor medida. 

Si has probado colchones Queen Size y sientes que sus medidas de ancho son insuficientes y te gusta tener mucho espacio para descansar, es recomendable cambiar al colchón King.

Si una de las personas sufre de trastorno del sueño, también es útil el colchón King Size por sus dimensiones, que te permitirán tener suficiente libertad.

Para las parejas que les gusta dormir con el niño o mascota en la cama, esta medida matrimonial es perfecta. Les permitirá que cada uno duerma cómodamente sin molestar el descanso de la otra persona, sobre todo al tomar como opción el modelo de 200 cm de ancho.

Aunque, es muy importante primero verificar si tienes un dormitorio lo suficientemente espacioso para usarlo. Así que, mide si podrías colocar una cama tan grande sin afectar la circulación por el mismo y que todos los muebles queden muy cerca. Por lo tanto, los colchones King Size son adecuados para personas que cuentan, además con un sitio amplio.colchon king size en una habitacion

¿Por Qué Comprar Colchones De Tamaño King Size?

Hay varias razones que impulsan a llevar un colchón King Size a casa, la primera es la libertad que tienen los durmientes. No se tienen que preocupar por terminar golpeando, tropezando o quedar por encima del otro, porque hay espacio suficiente para moverse con tranquilidad con este ancho.

Este hecho, confiere comodidad a las personas para descansar a gusto en un mismo colchón con estas medidas. O incluso, al juntar dos colchones con diferentes características para suplir las necesidades de cada uno se puede disfrutar de una cama más amplia que la Queen Size.

Además, si te gusta la comodidad y apariencia que ofrecen los colchones grandes en hoteles, tendrás una cama de lujo con los colchones King Size.

Más Allá De Las Medidas

Como se ha indicado, un colchón o cama King Size se refiere a las medidas, por lo que productos de este tamaño pueden tener diferentes materiales en su composición. 

En primer lugar, están los colchones de espuma; de esta categoría a su vez se puede conseguir productos de poliuretano y viscoelástico, siendo de los más comunes. Especialmente, estos primeros suelen ser más baratos, aunque el de visco es más adaptable.

Luego están los colchones de muelles, todos estos tienen una excelente transpiración. A su vez se pueden conseguir 3 subtipos para la cama King:

  • Muelle de hilo continuo: su estructura se forma por un único hilo metálico que atraviesa todo el colchón.
  • Muelle independiente: colchones económicos, cuya estructura se compone de varios muelles metálicos que se van estrechando al llegar al centro, unidos por un hilo metálico.
  • Muelle embolsado: es el más costoso, cada muelle se encuentra dentro de un saco independiente que dificulta la transferencia de movimientos en el colchón King Size.

También, están los colchones de látex que son firmes y flexibles a su vez. Se consiguen dos tipos de esto modelos para habitaciones de pareja:

  • Sintético: hecho a partir de una formulación sintética del material principal.
  • Natural: posee látex mayormente natural, con un bajo porcentaje del sintético.

Conclusiones

Si duermes en pareja y te mueves mucho o tu pareja es corpulenta o simplemente les gusta tener mucho espacio para independizarse, los colchones King Size son ideales. Recuerda que suelen tener 180 cm de largo y entre 180 y 200 cm de ancho en los productos de España.

Por lo que, incluso resulta una opción idónea para las personas que comparten la cama con mascotas o hijos, de esa manera no afecta el descanso. Aunque, no puedes olvidar revisar qué materiales y grosor tienen para elegir el mejor para ti.mujer dormida

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.