¿Cuánto Pesa Un Edredón Mojado? Resuelve Esta Y Otras Dudas

¿Un edredón mojado pesa 10 kg o más? Las dudas alrededor de los kilos que pueda tener un producto de este tipo al mojarse suele pasar por la mente de algunos usuarios. Todo porque no saben si esto será un obstáculo al lavar la prenda de cama.

Sin embargo, hay algunos aspectos a considerar, más allá de cuánto pesa el edredón mojado, y te los vamos a explicar todo a continuación.edredon blanco dentro de la lavadora

¿Qué Lavadora Es Adecuada Para Lavar Los Edredones?

Para lavar edredones hay que buscar lavadoras adecuadas para ello. Ten en cuenta que su capacidad de carga y ciclo es lo que va a definir si son aptas para lavar dichas prendas. Este elemento hace referencia sobre cuánto peso puede tolerar la lavadora para continuar trabajando en condiciones óptimas. 

Dicha capacidad se calcula en base a la cantidad de kilos (kg) de ropa seca se puede meter en el tambor de las lavadoras. Por otro lado, si la lavadora es apta, también dependerá del tamaño de tu edredón. Ten en cuenta que si tienes una lavadora de 10 kg, no tendrás que preocuparte por las cargas a tolerar, aunque sean king size, por lo general.

Para tener una idea, un edredón para cama individual necesitará que la lavadora tenga una capacidad de al menos unos 6 o 7 kg. Pero, si tratas de lavar un producto para cama king size en la misma lavadora, es posible que ni siquiera entre en el tambor.

Por lo tanto, los edredones para camas de mayores dimensiones habrá que recurrir a lavadoras que tengan capacidad de mínimo 8 kg. Para que el edredón pueda meterse en el tambor y moverse sin problema dentro de la lavadora, gracias a su carga.

Cuánto Pesa El Edredón Y Su Importancia En El Lavado

A veces las personas piensan que como el edredón es grande, al mojarse aumentará su peso y la lavadora no podrá soportar una carga tan elevada. Así que saber cuánto pesa el edredón mojado se vuelve una duda algo frecuente.

Sin embargo, como se ha mencionado antes, se debe poner atención a la capacidad de carga de la lavadora, lo cual depende de los kilos que tenga una prenda seca. Es decir, que según el peso del edredón seco se ha de considerar si es apto para una lavadora o no.

Por ejemplo, una ropa de cama individual de pluma y plumón puede llegar a pesar hasta unos 7 kg. Por lo que, se podrá usar una lavadora con una capacidad de carga de 8kg para su lavado. 

No obstante, hay usuarios que se preocupan por el peso, ya que tienen planeado lavar edredones a mano y no en la lavadora. Si este es tu caso, te orientamos con un cálculo aproximado sobre algunas medidas de edredón y el peso de la ropa al mojarse durante el lavado:

  • 11 a 12 kg una ropa de 150 x 200 cm.
  • 14 kg un modelo de 220 x 200 cm.
  • Mínimo unos 19 kg es el peso de la ropa de 260 x 240 cm.hombre sacando edredon de la secadora

¿Es Recomendable Lavar El Edredón A Mano?

Usualmente cuando se tienen edredones matrimoniales no se dispone en casa de lavadoras con la capacidad suficiente para lavarlos, aunque esto también puede suceder con un edredón individual. Por eso, ante esta necesidad la gente tiende a recurrir al lavado a mano en la bañera para sustituir la lavadora.

No obstante, si bien es una opción para lavar el edredón en casa, hacerlo no resulta tan práctico como podría pensarse en un principio. Y es que se debe analizar cuánto pesa un edredón mojado, lo cual hace que por ello y su gran tamaño sea un proceso tedioso.

Sin embargo, si quieres probar igualmente esta opción te damos una serie de recomendaciones para tener el mejor resultado posible. Lo primero es verificar que el interior de la bañera esté limpia y luego llénala con agua templada lo suficiente para cubrir el edredón.

Usa una cantidad moderada de detergente suave y ve metiendo el edredón poco a poco en el agua, eliminando las bolsas de aire que se generen. Revuelve el producto cada 15 minutos un par de veces. 

Para terminar quita el agua y exprime el edredón presionando sobre el interior de la bañera. Llénala de agua para enjuagar las veces necesarias hasta que se elimine el jabón. De esa manera, solo faltará cumplir con un buen secado.

Si no tienes una lavadora adecuada ni quieres pasar por el complicado proceso de lavar el edredón en la bañera, puedes llevarlo a este tipo de lugares para facilitar el manejo del peso de la ropa. 

Para ello, solo debes asistir al local más cercano a tu domicilio y seguir las instrucciones del fabricante para dar los cuidados necesarios. Por supuesto, verifica que la máquina tolere una carga compatible con los kg de tu nórdico.

Pero, antes de llevar el edredón al sitio, procura revisar con detenimiento cada parte del producto para verificar que no haya rotos o hilos sueltos. Si los hay, cose y repara cada detalle para que el relleno no se salga durante el lavado y quede suelto en la lavadora.

Cuando sea momento de lavar el edredón, mete en la lavadora únicamente el producto, no se recomienda acompañar con otras prendas. Una vez finalice el lavado, será momento de poner a secar y para ello, podrás usar la secadora dependiendo de la composición del modelo.

Lo imprescindible es que se seque por completo, no debe quedar nada de humedad dentro de su interior, ya que se puede apelmazar o desarrollar malos olores en las prendas.varias lavadoras en una tienda

Frecuencia De Lavado Del Edredón

Para el edredón la frecuencia del lavado dependerá de cómo lo uses. Por ejemplo, no será igual lavar un edredón que tiene una funda, ya que está protegido, que lavar uno que carece de ésta como sucede con los modelos tipo colcha.

Por lo tanto, si sueles usar un edredón con funda como es el caso de los rellenos nórdicos, procura lavarlos cada 6 meses. Pero, si son edredones tipo colcha será mejor llevarlos a la lavadora con mayor frecuencia cada 3 meses. 

De esa manera, cualquier rastro de suciedad, humedad y polvo que se haya acumulado en el tejido y relleno del edredón será eliminado. Por supuesto, esto también dependerá en gran parte según si respetas las recomendaciones del fabricante sobre su cuidado respecto al jabón a usar, programas o ciclo idóneo, entre otros detalles .

Nuestras Conclusiones

En definitiva, independientemente del tamaño del producto, podemos concluir gracias a la información que el peso de un edredón mojado es elevado. Por lo que, trata de usar siempre una lavadora con espacio suficiente y limpieza a la vez, así sea en casa.

Lava cada 3 o 6 meses, dependiendo de cómo uses el edredón, y sigue las instrucciones de la etiqueta para conseguir un buen resultado.edredon saliendo de la lavadora

Picture of Maya García
Maya García
Catadora & Escritora. Maya es nuestra escritora favorita. Pero no solo se le da bien escribir, también es una catadora profesional de colchones. Su tarea es viajar por diferentes hoteles probando colchones, almohadas, sábanas... por lo que podríamos decir que trabaja durmiendo.