En cualquier época del año es un placer dormir con un buen edredón, pero ¿te ha pasado que durante la noche se mueve y deja de abrigarte? Un detalle incómodo y que puede afectar el descanso. Por suerte, con los mejores edredones ajustables se evita ese inconveniente, optimiza tu experiencia con estos productos al elegir un edredón confortable que te regalará las noches más calidas y agradables.
Edredón ajustable de estrellas Sansa
Edredón ajustable raya Camatex
Edredón ajustable Cookie Tejidos JVR
Comodidad: el edredón Sansa resulta cómodo en su uso para un grato sueño durante toda la noche, sin embargo el tacto que ofrece en su exterior no es el más agradable.
Durabilidad: confeccionado con materiales de calidad y buen acabado para aprovecherse por varios años. Aunque, algunos usuarios reportan que con las lavadas estos edredones ajustables pueden presentar bolitas en el tejido.
Capacidad de abrigo: las pruebas realizadas por los expertos confirman que el edredón ajustable Sansa logra mantener un buen nivel de calidez. Aunque, no es demasiado cálido, así que resulta ideal para climas más templados.
Mantenimiento: me ha gustado que Sansa es un modelo de edredón ajustable sencillo de limpiar. Aunque, para cuidar su vida útil es preferible optar por llevarlo a la tintorería.
Facilidad de uso: haz la cama en pocos minutos con este edredón ajustable de la marca. Me gustó lo fácil que fue colocarlo y usarlo, queda bien ajustado a la cama y no sé sale al moverme por la noche.
Estética: en sí se trata de un bonito diseño, el problema está en que una vez que recibes el producto podrás notar la diferencia entre su apariencia y la ofrecida en la web. Una situación que varios usuarios comentan en la tienda al recibir sus edredones ajustables con diseños un tanto diferentes a la imagen.
En este caso se trata de un edredón ajustable para cama de 90 cm de ancho que tiene un precio de 58 euros aproximadamente. Aunque, también se puede conseguir el edredón ajustable Sansa para camas de 105 cm en unos 48 euros en oferta.
Es un modelo hecho con poliéster en un 65% y algodón un 35% y su gramaje es de unos 150 gr, por lo que solo se recomienda para climas más cálidos. Su fabricación es española y se pretende asegurar calidad con sus materiales y diseño al confeccionar estos modelos de edredones para la cama.
Se trata de un modelo de edredón para la cama de la colección Sansa Kids, por lo que se agradece el especial cuidado para que sea amigable con pieles sensibles. El artículo confiere una agradable apariencia a la cama, así como un buen sueño a los más peques.
Comodidad: el edredón ajustable puede ser algo incómodo por la sensación ofrecida por su textura. Mientras que su ancho llega a quedar algo justo, siendo posible que se descubra alguna parte del cuerpo durante la noche.
Durabilidad: se podrá disfrutar de estos edredones ajustables por un largo tiempo con un delicado cuidado, ya que puede llegar a presentar bolitas en el tejido a causa del roce constante; lo cual es muestra de su calidad media en cuánto duración.
Capacidad de abrigo: es un edredón algo delgado y con un gramaje bajo, por lo que resulta una opción factible para entretiempo o verano.
Mantenimiento: cuidar este edredón ajustable no requiere grandes esfuerzos, incluso la marca indica que puedes meterlo en la lavadora en casa.
Facilidad de uso: un detalle que no es nada favorable en mi opinión, es que el edredón llega a dejar alguna parte del cuerpo expuesto al moverse.
Estética: entre las mayores ventajas del edredón ajustable está el diseño minimalista y versátil a la hora de combinar. Confiere una apariencia acolchada y confortable que se puede usar en distintos dormitorios sin problema, a diferencia de otros edredones con múltiples colores.
Es un edredón ajustable para una cama de 90 cm de ancho cuyo precio es de unos 50 euros, puedes comprarlo en distintos colores, como: azul, beige y gris (la selección del tono influye en el precio). Además, podrás obtener uno también en la medida de 105 cm, un modelo cuya confección se realiza con partes iguales de poliéster y algodón con el fin de conseguir mayor calidad.
Debo decir que la marca indica que tiene un acolchado para pasar los inviernos con mayor calidez. Sin embargo, en mi opinión su composición es más recomendable para entretiempos; en fríos inviernos es mejor usar otros edredones en la cama con buenas gomas que lo mantengan fijo en el colchón.
Sin embargo, el diseño con raya o líneas y aspecto acolchado de color sin estampado, permite combinar fácilmente con la habitación y dejar la cama hecha en poco tiempo con el edredón ajustable.
Comodidad: el edredón ajustable Tejidos JVR es ideal para las pieles sensibles por su suavidad al tacto, además de hacer el descanso más confortable.
Durabilidad: el edredón ajustable está confeccionado con materiales de calidad, por lo que nuestro experto estima que tendrá una larga vida útil.
Capacidad de abrigo: al tener unos 250 g/m2 es un buen edredón ajustable de entretiempo, recomiendo su uso en sitios con una temperatura de unos 15° C.
Mantenimiento: es un edredón de fácil mantenimiento, además al ser ligero es más sencillo su manejo al momento de limpiar en comparación a otros artículos.
Facilidad de uso: es un edredón ajustable en la zona de los pies y de mayor ligereza a comparación de otros modelos, por lo que es más fácil su uso.
Estética: tiene un bonito y alegre diseño que resulta adecuado para todo aquel amante del estilo parisino con sus dibujos representativos de este lugar. Algunos usuarios indican que lo han usado con éxito en la habitación de las niñas, en su opinión es una buena compra para la cama infantil.
Es un edredón ajustable de calidad creado por Tejidos JVR que fabrica productos, como fundas nórdicas, colchas, edredones y más. En este caso, el modelo Cookie tiene un diseño agradable y adecuado para las camas nido.
Su estampado con colores de distintas tonalidades pasteles, dibujos de galletas y algunos motivos parisinos confieren un diseño único a estos edredones de cama. Así que no solo ofrece un bonito aporte estético a la cama, sino que da un toque de color y alegría a la habitación.
Es un edredón ajustable hecho con algodón percal de 200 hilos, 250 g/m2 de gramaje y su relleno está hecho con fibra hueca siliconada antialérgica. Hay 5 medidas disponibles a la venta, la más pequeña de 90 cm de unos 102 euros y la más amplia de 180 cm por un precio que va alrededor de los 150 euros.
Los edredones ajustables o cubrecamas ajustables son uno de los modelos preferidos por muchos usuarios, ya que se evita que este caiga a un lado y dejes de estar abrigado durante la noche. Gracias a que tienen cierto sistema de sujeción, como botones, cintas o hasta algún tipo de goma, que permite que se acople muy bien al contorno inferior de la cama.
De hecho, por esa misma razón es una excelente opción para el descanso de muchos niños y durmientes inquietos en las camas o literas. Porque no quedarán desarropados con el movimiento constante durante la noche, siempre se mantendrán cómodos y cálidos; conseguirás colores y diseños agradables para los consentidos.
Desde mi punto de vista, también es una gran ventaja que te permite ahorrar tiempo por las mañanas al facilitar el hacer la cama con rapidez y practicidad. Usarlo es bastante sencillo, extiende sobre la cama y verifica que toda el edredón quede libre de arrugas.
La mejor forma de obtener un buen resultado es seleccionar el tamaño de edredón ajustable correcto para tu colchón. De lo contrario no logrará ajustarse a las esquinas o quedará demasiado holgado y poco estético.
Por supuesto, no hay que olvidar el aporte estético que se definirá por sus colores y estampados. Aunque, se debe decir que todo dependerá de la opinión del usuario al elegir la ropa de cama o el estilo del dormitorio.
Primero, hay que aclarar que es el gramaje, se trata del peso del edredón y a su vez, la capacidad calorífica que este tiene y no tiene relación con la calidad del modelo. Este dato permite saber cuánto abrigo puede ofrecer el producto y por lo tanto, ante que ambiente es adecuado su uso; mientras mayor sea el gramaje, mayor será la calidez que aporta el artículo.
Teniendo esto en consideración, para seleccionar el gramaje adecuado en los productos para nuestra cama se debe tener en cuenta aspectos como:
Temperatura de la casa y habitación.
Temperatura habitual del durmiente.
Usando como guía estos datos se logra establecer mejor que gramaje es preferible para ciertas personas y situaciones, así se pueden evitar episodios de frío o de calor que perjudiquen el sueño. Ahora, ¿qué niveles de gramaje hay? Se pueden dividir en 3 grupos:
Gramaje ligero: el modelo tiene 125 gr y se recomienda para temperaturas entre 18 y 24° C en adelante.
Gramaje medio: presenta unos 250 a 300 gr, siendo ideal para ambientes de unos 12 a 18° C y casas con calefacción.
Gramaje alto: son edredones de 400 gr para los climas más fríos y las personas muy frioleras.
Existen varios tipos de edredones, entre ellos está el edredón ajustable, por supuesto. El cual facilita el hacer la cama, mantenerse abrigado toda la noche y cuidar la estética del dormitorio.
Uno de los más populares es el edredón nórdico, el cual se compone de la funda nórdica y el relleno nórdico que puede ser natural o sintético. Te da la posibilidad de cambiar de modelo de funda para variar la estética y decoración de la cama y el dormitorio.
El Duvet por su parte es un tipo de edredón que podría decirse tiene características entre el edredón tradicional y el nórdico. Siendo posible que su relleno sea sintético o de plumón dependiendo del modelo, pero con una estructura unitaria, es decir que los rellenos no pueden extraerse.
El edredón colcha por su parte es de mayor grosor que otros edredones lo que permite conservar mejor el calor, un modelo ideal para noches frías. También, se caracteriza por su adaptabilidad, ya que su relleno más generoso está solo en la parte central, los laterales y el pie es más ligero.
Veamos algunas preguntas frecuentes sobre los mejores edredones ajustables:
Un edredón ajustable es un edredón que tiene un diseño convencional con su relleno cosido y gomas en la zona trasera para que encaje mejor en el colchón.
Los edredones son productos del descanso que se componen por una cubierta suave y un relleno sintético o natural, aunque hay varianzas según el tipo y modelo.
Un edredón ajustable ofrece las mismas ventajas que un edredón convencional, como calidez, sumado a un mejor ajuste al colchón, evitar destaparse al dormir y facilidad al hacer la cama.
La principal diferencia entre nórdico y edredón es que este primero se compone de dos piezas y el segundo solo tiene una a usar en la cama.
Duerme a gusto toda la noche con los mejores edredones ajustables del sector, el modelo de estrellas de Sansa es ideal para los niños, Camatex para personas calurosas y el Tejido JVR ofrece un descanso más seguro y sin alergias.
No dejes de comparar los mejores edredones entre los modelos del mercado y escoge tu favorito para dormir calientito al cumplir justo con la función que necesitas.
Te ayudamos a dormir...