En días calurosos un buen ventilador puede ayudarte, pero quizá el ruido que genera puede causar nuevas molestias en el hogar. Por eso, esta lista de los mejores ventiladores silenciosos puede mejorar tus noches al ofrecer varios beneficios sin sacrificar la tranquilidad de tu sueño.
Ventilador de Torre Levoit
Ventilador Rowenta Turbo Silence Extreme +
Ventilador Orbegozo Sf 0640
Comodidad: muy fácil de usar mediante su control táctil y control remoto (incluso hay un espacio en la torre para su guardado).
Potencia: no sentirás calor con este ventilador, tiene un buen flujo de aire.
Durabilidad: está hecho de plástico, sin embargo ofrece un acabado de calidad.
Montaje: es muy fácil de montar, tiene un diseño muy práctico.
Ruido: cumple muy bien su función como ventilador silencioso, apenas en el modo turbo esto cambia un poco.
Ventiladores silenciosos de torre, cuyo precio es de casi 100 euros y tienen 28 dB. Su flujo de aire se distribuye uniformemente, gracias a su potente motor, siendo posible escoger 5 velocidades y 4 funcionamientos a través del mando a distancia o panel de control:
Normal.
Turbo.
Sleep.
Auto.
Pero, no solo se trata de la potencia, sino que tiene una capacidad de oscilación de 90º para que su frescura cubra toda la habitación. Para mejorar la experiencia cuenta con temporizador que permite programar el ventilador con el apago automático de hasta 12 horas para mayor autonomía.
Llévalo de una habitación a otra fácilmente, al ser ligero y simple de transportar en el hogar. Instala en el sitio en solo dos pasos y retira la rejilla con sencillez para limpiar cuando se necesite.
Comodidad: es lo suficientemente ligero para transportar y muy fácil de usar.
Potencia: ofrece un potente y óptimo flujo de aire, incluso supera a otros modelos de mayor tamaño.
Durabilidad: su fabricación está hecha con materiales de calidad, se estima una larga vida útil.
Montaje: Se monta con rapidez y facilidad, incluso limpiarlo es sencillo.
Ruido: permite disfrutar de un ambiente silencioso, aunque en su mayor velocidad es menos discreto.
Es un ventilador silencioso de mesa de color blanco, tiene 30 cm de diámetro con cable de alimentación de 1,5 m de longitud, es ligero y fácil de mover con su asa ergonómica. También, tiene una rejilla de seguridad reforzada para evitar accidentes, especialmente si se tiene niños en el hogar.
Rowenta tiene 38 dB al tener un modo silencioso nocturno y su máxima potencia es eficaz, se llama Turbo Boost; ofrece 4 velocidades a escoger. Para disfrutar del flujo de aire este modelo ofrece un máximo de 45 m3/ min de velocidad, una experiencia mejorada con su oscilación de 120º automática y ajustable.
Presenta un dispositivo de control táctil para seleccionar sus funciones básicas que puede apagarse al estar en «silencioso nocturno» para evitar la luz y tener mayor confort.
Comodidad: tiene un mando a distancia que hace más cómodo su uso, su altura ajustable también resulta práctica para una mejor experiencia.
Potencia: excelente potencia, su flujo de aire cumple las expectativas; incluso su función turbo es bastante potente.
Durabilidad: fabricado con materiales de calidad y diseño robusto para mayor resistencia.
Montaje: su montaje no es muy complicado, aunque a veces puede ser algo difícil manipular el aro, según valoraciones.
Ruido: tiene modos y velocidades muy silenciosas, mientras que otras más fuertes no son tan discretas.
Por menos de 60 euros consigues el ventilador silencioso de pie Orbegozo, su medida es de 40 cm de diámetro y una altura ajustable de 155 m. Tiene 5 aspas que permiten disfrutar de un buen caudal de aire, junto a su potencia conferido por los 65 w.
Ofrece 4 velocidades y dos niveles: bajo y medio. Pero, también cuenta con el modo Silent para no generar prácticamente ruido y Turbo que garantiza mayor frescura, aunque menos silencioso; cuenta con un mando remoto para ajustar como quieras.
Además, el fabricante se ha encargado de incorporar un temporizador con apagado automático. Este tiene un tiempo máximo de 7,5 horas para mayor autonomía y ahorro energético con estos ventiladores silenciosos.
No afecta la relajación del durmiente con su discreción. Estos ventiladores silenciosos muchas veces permiten el ahorro energético y el práctico uso de sus funciones con una buena potencia que ayuda a mantenerse fresco toda la noche.
Si quieres un ventilador silencioso procura que no tenga más de 50 dB. Además, no descuides otros aspectos del aparato como su potencia, calidad e incluso algunos extras, como tener un temporizador, filtro para purificar el aire o mando a distancia para mejorar la experiencia.
Se podría decir que hay 5 tipos de ventiladores silenciosos:
De techo: ideal si quieres ahorrar espacio y combinar con un aire acondicionado.
De pie: este tipo suele ser personalizable en ángulo y altura.
De torre: estéticamente agradable y muy fáciles de instalar.
De pared: recomendable para ubicar en esquinas y pasillos.
De mesa: ideal si buscas un ventilador para llevar de un sitio a otro.
Estas son algunas preguntas frecuentes sobre ventiladores silenciosos:
Revisa los decibelios (dB), mientras menor sea el número, mejor.
Se considera que el mejor ventilador para casa es el que ofrece seguridad, un buen caudal de aire y variedad de velocidades.
El ventilador que da más aire es el de 3 aspas por su ligereza y rapidez.
Se podría decir que es mejor el ventilador de suelo por sus dimensiones, pero todo dependerá de los ventiladores exactos a evaluar.
Si buscas un ventilador silencioso para usar de inmediato, Levoit es ideal. Rowenta permite ventilar cada lugar de la habitación y Orbegozo te permite ajustar su altura como necesites. Escoge tu favorito entre los mejores ventiladores silenciosos para dormir más fresco y sin molestos ruidos que perturben tu sueño.
Te ayudamos a dormir...